A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
15 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Lectura,'
Refinar búsqueda
Actividades de aprestamiento para la lectura / Lourdes Silva de Martínez
Título : Actividades de aprestamiento para la lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Lourdes Silva de Martínez, Autor ; Rosalba Morán Tejeira, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Trillas Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 117 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 968-24-4375-X Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-EDUCACIÓN-MÉTODOS ESPECIALES 3.-ENSEÑANZAS-ESTRATEGIAS-EDUCACIÓN (LECTURA) Clasificación: LB 1525 S55 Actividades de aprestamiento para la lectura [texto impreso] / Lourdes Silva de Martínez, Autor ; Rosalba Morán Tejeira, Autor . - 1a ed. . - México : Trillas, 1993 . - 117 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN: 968-24-4375-X
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-EDUCACIÓN-MÉTODOS ESPECIALES 3.-ENSEÑANZAS-ESTRATEGIAS-EDUCACIÓN (LECTURA) Clasificación: LB 1525 S55 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-14670 LB 1525 S55 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-14671 LB 1525 S55 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14672 LB 1525 S55 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Alfabetización / Paulo Freire
Título : Alfabetización : Lectura de la palabra y lectura de la realidad Otro título : Literacy. Readingthr the word and the world Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Freire, Autor ; Donaldo Macedo, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Paidós Fecha de publicación: 1989 Colección: Temas de educación num. 16 Número de páginas: 176 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 84-7509-568-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ALFABETIZACIÓN 2.-LECTURA ELEMENTAL Clasificación: LC 5225.A53 F73 1989 Alfabetización = Literacy. Readingthr the word and the world : Lectura de la palabra y lectura de la realidad [texto impreso] / Paulo Freire, Autor ; Donaldo Macedo, Autor . - 1a ed. . - Paidós, 1989 . - 176 p. : il. ; 22 cm.. - (Temas de educación; 16) .
ISSN : ISBN 84-7509-568-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ALFABETIZACIÓN 2.-LECTURA ELEMENTAL Clasificación: LC 5225.A53 F73 1989 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-14462 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-14463 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14464 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14465 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14466 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15157 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15158 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15159 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15160 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15161 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible La comprensión lectora en los estudiantes del V Semestre de Educación mención Castellano y Literatura de la Unellez-San Carlos / Angie Melissa Galvis Pérez
Título : La comprensión lectora en los estudiantes del V Semestre de Educación mención Castellano y Literatura de la Unellez-San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Angie Melissa Galvis Pérez, Autor ; Glenys de Jesús Pérez Colina, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 151h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención HonorificaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Comprensión lectora, Estrategias de lectura, Cognición. Clasificación: TG DU 656 G182.c 2010 BP Resumen: La presente investigación se fundamenta en el paradigma cualitativo y está enmarcada en el método etnográfico. Para recolectar la información se emplearon la técnica de observación no participante y la entrevista no estructurada, El estudio se titula: La comprensión lectora en los estudiantes del V semestre de Educación mención Castellano y Literatura de la Unellez-San Carlos. El objetivo principal, fue analizar, desde el contexto aula, la realidad de los alumnos con respecto a su proceso de comprensión lectora, tomando en consideración el uso de diversos materiales y estrategias empleadas por la profesora del subproyecto, partiendo de la lectura como pilar del conocimiento y fuente de crecimiento personal, académico y profesional de los educandos, en el ámbito de la Educación Universitaria. Desde esta perspectiva el estudio hace referencia a la necesidad de propiciar experiencias enmarcadas en situaciones didácticas y pedagógicas, que orientadas de forma adecuada, coadyuven con el proceso cognitivo del estudiante, a fin de que éste construya su propio aprendizaje, estimando su ritmo de trabajo, método y seleccionando caminos que lo orienten hacia la subjetividad, la valoración, la estética y pasión por la literatura. La comprensión lectora en los estudiantes del V Semestre de Educación mención Castellano y Literatura de la Unellez-San Carlos [texto impreso] / Angie Melissa Galvis Pérez, Autor ; Glenys de Jesús Pérez Colina, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 151h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Honorifica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Comprensión lectora, Estrategias de lectura, Cognición. Clasificación: TG DU 656 G182.c 2010 BP Resumen: La presente investigación se fundamenta en el paradigma cualitativo y está enmarcada en el método etnográfico. Para recolectar la información se emplearon la técnica de observación no participante y la entrevista no estructurada, El estudio se titula: La comprensión lectora en los estudiantes del V semestre de Educación mención Castellano y Literatura de la Unellez-San Carlos. El objetivo principal, fue analizar, desde el contexto aula, la realidad de los alumnos con respecto a su proceso de comprensión lectora, tomando en consideración el uso de diversos materiales y estrategias empleadas por la profesora del subproyecto, partiendo de la lectura como pilar del conocimiento y fuente de crecimiento personal, académico y profesional de los educandos, en el ámbito de la Educación Universitaria. Desde esta perspectiva el estudio hace referencia a la necesidad de propiciar experiencias enmarcadas en situaciones didácticas y pedagógicas, que orientadas de forma adecuada, coadyuven con el proceso cognitivo del estudiante, a fin de que éste construya su propio aprendizaje, estimando su ritmo de trabajo, método y seleccionando caminos que lo orienten hacia la subjetividad, la valoración, la estética y pasión por la literatura. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3733 TG DU 656 G182.c 2010 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo A course in basic scientific english / J. R. Ewer
Título : A course in basic scientific english Tipo de documento: texto impreso Autores: J. R. Ewer, Autor ; G. Latorre, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: LONGMAN Fecha de publicación: 1969 Número de páginas: XIV, 199 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 0-582-52009-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: P=LINGÜÍSTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-INGLÉS - LIBROS DE LECTURA Clasificación: PE 65 E87 1969 A course in basic scientific english [texto impreso] / J. R. Ewer, Autor ; G. Latorre, Autor . - 1a ed. . - U.S.A : LONGMAN, 1969 . - XIV, 199 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN 0-582-52009-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: P=LINGÜÍSTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-INGLÉS - LIBROS DE LECTURA Clasificación: PE 65 E87 1969 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-8857 PE 65 E87 1969 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-8858 PE 65 E87 1969 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-8859 PE 65 E87 1969 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-8860 PE 65 E87 1969 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-8861 PE 65 E87 1969 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible El contexto alfabetizador en el aula y la formación de escritores autónomos / Glenys Pérez
Título : El contexto alfabetizador en el aula y la formación de escritores autónomos Tipo de documento: texto impreso Autores: Glenys Pérez, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: UNELLEZ Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: VIII, 105 h. Il.: il. Dimensiones: 20 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-LECTURA -COMPRENSIÓN LECTORA 2.-ALFABETIZACIÓN Clasificación: TA-00008 Trabajo de Ascenso El contexto alfabetizador en el aula y la formación de escritores autónomos [texto impreso] / Glenys Pérez, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : UNELLEZ, 2002 . - VIII, 105 h. : il. ; 20 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-LECTURA -COMPRENSIÓN LECTORA 2.-ALFABETIZACIÓN Clasificación: TA-00008 Trabajo de Ascenso Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00008 ta TA-00008 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible La fábula como elemento moralizador en el libro El Burro Ilustrado de Tomas Jurado Zabala / Albany Yohannina Zerpa Linares
Título : La fábula como elemento moralizador en el libro El Burro Ilustrado de Tomas Jurado Zabala Tipo de documento: texto impreso Autores: Albany Yohannina Zerpa Linares, Autor ; Alejandro Jesús Márquez Sánchez, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-COMPRENSIÓN DE LECTURA -LITERATURA 2.-CRÍTICA LITERARIA Clasificación: TG 01076 Trabajo de Grado La fábula como elemento moralizador en el libro El Burro Ilustrado de Tomas Jurado Zabala [texto impreso] / Albany Yohannina Zerpa Linares, Autor ; Alejandro Jesús Márquez Sánchez, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi . - [s.d.].
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-COMPRENSIÓN DE LECTURA -LITERATURA 2.-CRÍTICA LITERARIA Clasificación: TG 01076 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01076 tg TG 01076 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible La lectura analítico-crítica / Donna Marie Kabalen
Título : La lectura analítico-crítica : Un enfoque cognoscitivo aplicado al análisis de la información Tipo de documento: texto impreso Autores: Donna Marie Kabalen, Autor ; Margarita A. De Sánchez, Autor Mención de edición: 6a reimp. (3a ed. 1997) Editorial: Trillas Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 325 p. Il.: il. Dimensiones: 27 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 968-24-5606-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-LECTURA Y REDACCIÓN-TEXTOS 3.-REDACCIÓN DE INFORMACIÓN-ANÁLISIS DE TEXTOS Clasificación: LB 2365.R4 K25 La lectura analítico-crítica : Un enfoque cognoscitivo aplicado al análisis de la información [texto impreso] / Donna Marie Kabalen, Autor ; Margarita A. De Sánchez, Autor . - 6a reimp. (3a ed. 1997) . - México : Trillas, 2001 . - 325 p. : il. ; 27 cm.
ISSN : ISBN: 968-24-5606-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-LECTURA Y REDACCIÓN-TEXTOS 3.-REDACCIÓN DE INFORMACIÓN-ANÁLISIS DE TEXTOS Clasificación: LB 2365.R4 K25 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-16145 LB 2365.R4 K25 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-16146 LB 2365.R4 K25 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible La Lectura / Rosalba Carolina Bueno Zalazar
Título : La Lectura : eje permanente en la formación de docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosalba Carolina Bueno Zalazar, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 160 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES -CAPACITACIÓN DOCENTE 2.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -COMPRENSIÓN DE LECTURA Clasificación: TI-00020 Trabajo de Investigación La Lectura : eje permanente en la formación de docentes [texto impreso] / Rosalba Carolina Bueno Zalazar, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2011 . - 160 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES -CAPACITACIÓN DOCENTE 2.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -COMPRENSIÓN DE LECTURA Clasificación: TI-00020 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00020 ti TI-00020 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Para argumentar mejor: lectura comprensiva y producción escrita / Norma Matteucci
Título : Para argumentar mejor: lectura comprensiva y producción escrita : Estrategias de comprensión y elaboración de argumentos Tipo de documento: texto impreso Autores: Norma Matteucci, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Novedades Educativas Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 110 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-216-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Palabras clave: Educación-Lectura-Comprensión Clasificación: LB1050.45 M435.p 2008 BP Para argumentar mejor: lectura comprensiva y producción escrita : Estrategias de comprensión y elaboración de argumentos [texto impreso] / Norma Matteucci, Autor . - 1a ed. . - Mexico : Novedades Educativas, 2008 . - 110 p. : il. ; Impreso.
ISBN : 978-987-538-216-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Palabras clave: Educación-Lectura-Comprensión Clasificación: LB1050.45 M435.p 2008 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2376 LB1050.45 M435.p 2008 BP e.2 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible ¿Por qué filosofar? / Jean-Francois Lyotard
Título : ¿Por qué filosofar? : Cuatro conferencias Otro título : Pourquoi philosopher? Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean-Francois Lyotard, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1989 Colección: Pensamiento Contemporáneo num. 4 Número de páginas: 164 p. Il.: il. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 84-7509-532-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-FILOSOFÍA-ENSAYOS Y LECTURA Clasificación: B 809.3.A1 L991.p 1989 ¿Por qué filosofar? = Pourquoi philosopher? : Cuatro conferencias [texto impreso] / Jean-Francois Lyotard, Autor . - 1a ed. . - Ediciones Paidós, 1989 . - 164 p. : il. ; 20 cm.. - (Pensamiento Contemporáneo; 4) .
ISSN : ISBN 84-7509-532-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-FILOSOFÍA-ENSAYOS Y LECTURA Clasificación: B 809.3.A1 L991.p 1989 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-14373 B 809.3.A1 L991.p 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-14374 B 809.3.A1 L991.p 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14375 B 809.3.A1 L991.p 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14376 B 809.3.A1 L991.p 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14377 B 809.3.A1 L991.p 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible