Título : | La promoción de la lectura en la Escuela Primaria Ezequiel Zamora, municipio El Pao del estado Cojedes | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Eilimar Nathaly Martínez Martínez, Autor ; Belkyss Adyelys Mejías González, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Trabajos de Grado. Educación Integral | Número de páginas: | xiii; 122h.. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Integral-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Integral, Promoción, Lectura, Estrategias, Habilidades. | Clasificación: | TG EI 898 M385.p 2015 BP | Resumen: | La lectura está presente a lo largo del desarrollo del individuo y cubre todos los ámbitos de la vida, ésta se encuentra inmersa dentro de cualquier actividad académica o de la vida diaria. Si un niño no puede leer, su rendimiento en las diversas áreas de aprendizaje es deficiente (Brewer, en Riley 2007). La presente investigación tiene como objetivo general Promocionar la Lectura en la Escuela Primaria Bolivariana "Ezequiel Zamora", ubicada en el Sector "La Cajara", Municipio Pao del Estado Cojedes. El estudio se realizó bajo la modalidad de Proyecto Factible, apoyado en una investigación de descriptiva de campo. La población seleccionada para este estudio correspondió a los tres (3) docentes que laboran en la Institución. Se aplicó un cuestionario contentivo de catorce (14) ítems, y se obtuvo la confiabilidad del instrumento a través del coeficiente de Kuder Richardson. En conclusión, los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento, dio a conocer la necesidad de promocionar la lectura utilizando para ello estrategias didácticas en los escolares. Por lo tanto, se llevó a cabo la implementación de una propuesta, la cual dejó huellas perennes en los sujetos participantes. Se hace necesario señalar, que esta no es una tarea acabada, puesto que hay que seguir uniendo esfuerzos e innovando en la praxis educativa para promocionar la lectura y lograr aprendizajes efectivos en los estudiantes. |
La promoción de la lectura en la Escuela Primaria Ezequiel Zamora, municipio El Pao del estado Cojedes [texto impreso] / Eilimar Nathaly Martínez Martínez, Autor ; Belkyss Adyelys Mejías González, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xiii; 122h.. : il.. - ( Trabajos de Grado. Educación Integral) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Integral-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Integral, Promoción, Lectura, Estrategias, Habilidades. | Clasificación: | TG EI 898 M385.p 2015 BP | Resumen: | La lectura está presente a lo largo del desarrollo del individuo y cubre todos los ámbitos de la vida, ésta se encuentra inmersa dentro de cualquier actividad académica o de la vida diaria. Si un niño no puede leer, su rendimiento en las diversas áreas de aprendizaje es deficiente (Brewer, en Riley 2007). La presente investigación tiene como objetivo general Promocionar la Lectura en la Escuela Primaria Bolivariana "Ezequiel Zamora", ubicada en el Sector "La Cajara", Municipio Pao del Estado Cojedes. El estudio se realizó bajo la modalidad de Proyecto Factible, apoyado en una investigación de descriptiva de campo. La población seleccionada para este estudio correspondió a los tres (3) docentes que laboran en la Institución. Se aplicó un cuestionario contentivo de catorce (14) ítems, y se obtuvo la confiabilidad del instrumento a través del coeficiente de Kuder Richardson. En conclusión, los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento, dio a conocer la necesidad de promocionar la lectura utilizando para ello estrategias didácticas en los escolares. Por lo tanto, se llevó a cabo la implementación de una propuesta, la cual dejó huellas perennes en los sujetos participantes. Se hace necesario señalar, que esta no es una tarea acabada, puesto que hay que seguir uniendo esfuerzos e innovando en la praxis educativa para promocionar la lectura y lograr aprendizajes efectivos en los estudiantes. |
|