A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Contenidos'
Refinar búsqueda
Los procesos educativos prácticos en la formación de los profesionales en la carrera Educación mención Docencia Agropecuaria / Bellalynd Claret Méndez
Título : Los procesos educativos prácticos en la formación de los profesionales en la carrera Educación mención Docencia Agropecuaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Bellalynd Claret Méndez, Autor ; Zuleima Adargisa López Rivas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 98h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Teoría, Práctica, Trabajo de campo, Formación profesional, Habilidades, Enseñanza, Aprendizaje, Contenidos teóricos, Contenidos prácticos Clasificación: TG DU 659 M538.p 2014 BP Resumen: La investigación tuvo su origen en la experiencia como docente del área agropecuaria de la autora del trabajo, en la ejecución del proceso de enseñanza y su vinculación con los estudiantes; el objetivo general: Definir la influencia de los procesos educativos mediante el desarrollo efectivo de los cursos teórico-prácticos y prácticos que se imparten en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" para el fortalecimiento en la formación de los profesionales en la Carrera de Educación Mención Docencia Agropecuaria. Los Objetivos Específicos: Identifica las estrategias metodológicas aplicadas por el facilitador de la UNESR; Señalar la importancia de las prácticas de campo como elementos indispensables en el desarrollo y fortalecimiento del basamento teórico para la formación de los profesionales; Describir el perfil del egresado y determinar los beneficios que aportan las practicas de campo para los profesionales en Educación Mención Docencia Agropecuaria de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" en el municipio San Carlos del estado Cojedes. Los textos y trabajos de investigaciones previas fueron base del marco teórico. Metodológicamente el modelo de campo, apoyado en el modelo documental, el tipo el explicativo, el diseño no experimental, transeccional. La muestra fue la matricula del periodo académico II-2004, conformada por veintiocho (28) integrantes. Las técnicas usadas el análisis de contenido, la observación estructurada y la entrevista; el instrumento el cuestionario. La validez se obtuvo con el juicio de expertos; la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.82; la representación gráfica fue mediante el histograma.Concluyendo que al ejecutar las practicas agropecuarias en el campo donde se realiza la labor docente se sienten limitantes en el desarrollo de la acción práctica por carecer de la preparación académica necesaria para ello. La recomendación evaluar el pensum de la carrera en estudio y la infraestructura de la universidad respectiva. Los procesos educativos prácticos en la formación de los profesionales en la carrera Educación mención Docencia Agropecuaria [texto impreso] / Bellalynd Claret Méndez, Autor ; Zuleima Adargisa López Rivas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 98h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Teoría, Práctica, Trabajo de campo, Formación profesional, Habilidades, Enseñanza, Aprendizaje, Contenidos teóricos, Contenidos prácticos Clasificación: TG DU 659 M538.p 2014 BP Resumen: La investigación tuvo su origen en la experiencia como docente del área agropecuaria de la autora del trabajo, en la ejecución del proceso de enseñanza y su vinculación con los estudiantes; el objetivo general: Definir la influencia de los procesos educativos mediante el desarrollo efectivo de los cursos teórico-prácticos y prácticos que se imparten en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" para el fortalecimiento en la formación de los profesionales en la Carrera de Educación Mención Docencia Agropecuaria. Los Objetivos Específicos: Identifica las estrategias metodológicas aplicadas por el facilitador de la UNESR; Señalar la importancia de las prácticas de campo como elementos indispensables en el desarrollo y fortalecimiento del basamento teórico para la formación de los profesionales; Describir el perfil del egresado y determinar los beneficios que aportan las practicas de campo para los profesionales en Educación Mención Docencia Agropecuaria de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" en el municipio San Carlos del estado Cojedes. Los textos y trabajos de investigaciones previas fueron base del marco teórico. Metodológicamente el modelo de campo, apoyado en el modelo documental, el tipo el explicativo, el diseño no experimental, transeccional. La muestra fue la matricula del periodo académico II-2004, conformada por veintiocho (28) integrantes. Las técnicas usadas el análisis de contenido, la observación estructurada y la entrevista; el instrumento el cuestionario. La validez se obtuvo con el juicio de expertos; la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.82; la representación gráfica fue mediante el histograma.Concluyendo que al ejecutar las practicas agropecuarias en el campo donde se realiza la labor docente se sienten limitantes en el desarrollo de la acción práctica por carecer de la preparación académica necesaria para ello. La recomendación evaluar el pensum de la carrera en estudio y la infraestructura de la universidad respectiva. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3692 TG DU 659 M538.p 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo