A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Estilo'
Refinar búsqueda
Influencia de liderazgo ejercido por la junta directiva de la asociación de karate do del estado Barinas en el clima organizacional de dicha asociación / José Vicente Rojas Bermudez
Título : Influencia de liderazgo ejercido por la junta directiva de la asociación de karate do del estado Barinas en el clima organizacional de dicha asociación Tipo de documento: texto impreso Autores: José Vicente Rojas Bermudez, Autor ; José Isidoro Mejias Gamboa, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 200.p Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Planificación y Administración de Deporte
Mención: PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Docencia universitaria, Asociación deportiva, Gestión deportiva, Gerencia deportiva, Liderazgo, Estilo de liderazgo, Situacionalidad, Karate do, Clima organizacional. Clasificación: TG DU 460 R741.i 2009 BP Resumen: El deporte ha sido y sera un subsistema trascendental en el desarrollo de las sociedades, es por esto que las organizaciones deportivas deben estar efectivamente estructuradas para obtener los mejores resultados. Entre las organizaciones deportivas del estado Barinas se encuentra la Asociación de Karate Do (AKADEBA), la cual desde hace más de 10 años ha venido decayendo en algunos aspectos. Entre los indicadores del mencionado decaimiento, se tiene: el número de practicantes han descendido en un 20%, ha habido una disminución de analizar el contexto, se observa que entre los factores con mayor incidencia en la
problemática resalta el liderazgo ejercido por la junta directiva en la gestión de la asociación, por la cual, se analizó la influencia de dicho liderazgo en el clima organizacional de la misma. Entre los requerimientos teóricos para el desarrollo de la investigación sobresalen: el deporte, el liderazgo, la gerencia, y el clima organizacional. La investigación se enfoca metodológicamente desde el punto de vista cuantitativo, es descriptiva y el diseño es no experimental transversal. La recolección de los datos se realizó a través de la recopilación bibliográfica y la observación como métodos, y de la encuesta como técnica. Como instrumentos se emplearon dos cuestionarios. La validez de los instrumentos se hizo a través de juicio de expertos y la confiabilidad se calculó a través del Coeficiente Alfa-cronbach. El análisis de los datos se realizó empleando técnicas de estadísticas descriptivas. La investigación arroja lo siguiente: (a) El conjunto de directivos es medianamente situacional, (b) la asociación posee un clima organizacional enmarcado en el autoritarismo paternalista, y (C) la relación entre ambas variables determina que la situacionalidad es contraproducente actualmente, indicando que la directiva debe adoptar el estilo persuasivo hasta subsanar la situación.Influencia de liderazgo ejercido por la junta directiva de la asociación de karate do del estado Barinas en el clima organizacional de dicha asociación [texto impreso] / José Vicente Rojas Bermudez, Autor ; José Isidoro Mejias Gamboa, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 200.p : il.
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Planificación y Administración de Deporte
Mención: Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: Docencia universitaria, Asociación deportiva, Gestión deportiva, Gerencia deportiva, Liderazgo, Estilo de liderazgo, Situacionalidad, Karate do, Clima organizacional. Clasificación: TG DU 460 R741.i 2009 BP Resumen: El deporte ha sido y sera un subsistema trascendental en el desarrollo de las sociedades, es por esto que las organizaciones deportivas deben estar efectivamente estructuradas para obtener los mejores resultados. Entre las organizaciones deportivas del estado Barinas se encuentra la Asociación de Karate Do (AKADEBA), la cual desde hace más de 10 años ha venido decayendo en algunos aspectos. Entre los indicadores del mencionado decaimiento, se tiene: el número de practicantes han descendido en un 20%, ha habido una disminución de analizar el contexto, se observa que entre los factores con mayor incidencia en la
problemática resalta el liderazgo ejercido por la junta directiva en la gestión de la asociación, por la cual, se analizó la influencia de dicho liderazgo en el clima organizacional de la misma. Entre los requerimientos teóricos para el desarrollo de la investigación sobresalen: el deporte, el liderazgo, la gerencia, y el clima organizacional. La investigación se enfoca metodológicamente desde el punto de vista cuantitativo, es descriptiva y el diseño es no experimental transversal. La recolección de los datos se realizó a través de la recopilación bibliográfica y la observación como métodos, y de la encuesta como técnica. Como instrumentos se emplearon dos cuestionarios. La validez de los instrumentos se hizo a través de juicio de expertos y la confiabilidad se calculó a través del Coeficiente Alfa-cronbach. El análisis de los datos se realizó empleando técnicas de estadísticas descriptivas. La investigación arroja lo siguiente: (a) El conjunto de directivos es medianamente situacional, (b) la asociación posee un clima organizacional enmarcado en el autoritarismo paternalista, y (C) la relación entre ambas variables determina que la situacionalidad es contraproducente actualmente, indicando que la directiva debe adoptar el estilo persuasivo hasta subsanar la situación.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2780 TG DU 460 R741.i 2009 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Interpretación de la huella ecológica de los docentes del Liceo Técnico Simón Bolívar de Acarigua Portuguesa / Wilmer Kreutzer Torrado
Título : Interpretación de la huella ecológica de los docentes del Liceo Técnico Simón Bolívar de Acarigua Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Wilmer Kreutzer Torrado, Autor ; Luis Rafael Amario Ojeda, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 150h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Huella ecológica, Educación ambiental, Estilo de vida, Desarrollo sustentable, Interpretación fenomenológica. Clasificación: TG EA 834K92.i 2015 BP Resumen: La huella ecológica es una medida de la cantidad de hectáreas que se necesitan para que una persona o nación mantenga sus niveles actuales de consumo, y los compara con la capacidad del planeta para hacerlo sostenible. Es presentada como un indicador ambiental y de sustentabilidad, y como herramienta educativa. Permite evaluar los estilos de vida y los modelos de desarrollo, establecer medidas anti huella ecológica y fomentar la conciencia ambiental. Sin embargo tales pretensiones son aún tema de debate y las críticas hacia muchos de los significados de la huella ecológica la convierten en un asunto de interés. La presente investigación tuvo como propósito interpretar la huella ecológica de los docentes del Liceo Técnico Simón Bolívar (LTSB). Se enmarco dentro del enfoque de la investigación cualitativa, el método interpretativo-fenomenológico, con un alcance descriptivo. Utilizó una muestra cualitativa de doce (06) docentes del Liceo Técnico Simón Bolívar, quienes aportaron información acerca de sus experiencias con la huella ecológica, mediante la aplicación de una entrevista no estructurada del tipo guiada o por pautas. La técnica de análisis de las entrevistas se realizó de acuerdo con el diseño operacional del método fenomenológico. Que permitió develar las siguientes conclusiones y recomendaciones: La huella ecológica de los sujetos de investigación rebasa la biocapacidad del planeta Tierra, lo que implica que sus estilos de vida son insustentables. La huella ecológica es considerada como un indicador de sustentabilidad e impacto ambiental y sirve como herramienta educativa para generar conciencia ambiental, y para guiar acciones correctoras ambientales. La huella ecológica personal y sus significados, dependen de las concepciones de naturaleza educativa ambiental y sobre el desarrollo que se tenga. El concepto de huella ecológica y sus métodos de calculo aun necesitan ser debatidos y mejorados. Interpretación de la huella ecológica de los docentes del Liceo Técnico Simón Bolívar de Acarigua Portuguesa [texto impreso] / Wilmer Kreutzer Torrado, Autor ; Luis Rafael Amario Ojeda, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 150h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Huella ecológica, Educación ambiental, Estilo de vida, Desarrollo sustentable, Interpretación fenomenológica. Clasificación: TG EA 834K92.i 2015 BP Resumen: La huella ecológica es una medida de la cantidad de hectáreas que se necesitan para que una persona o nación mantenga sus niveles actuales de consumo, y los compara con la capacidad del planeta para hacerlo sostenible. Es presentada como un indicador ambiental y de sustentabilidad, y como herramienta educativa. Permite evaluar los estilos de vida y los modelos de desarrollo, establecer medidas anti huella ecológica y fomentar la conciencia ambiental. Sin embargo tales pretensiones son aún tema de debate y las críticas hacia muchos de los significados de la huella ecológica la convierten en un asunto de interés. La presente investigación tuvo como propósito interpretar la huella ecológica de los docentes del Liceo Técnico Simón Bolívar (LTSB). Se enmarco dentro del enfoque de la investigación cualitativa, el método interpretativo-fenomenológico, con un alcance descriptivo. Utilizó una muestra cualitativa de doce (06) docentes del Liceo Técnico Simón Bolívar, quienes aportaron información acerca de sus experiencias con la huella ecológica, mediante la aplicación de una entrevista no estructurada del tipo guiada o por pautas. La técnica de análisis de las entrevistas se realizó de acuerdo con el diseño operacional del método fenomenológico. Que permitió develar las siguientes conclusiones y recomendaciones: La huella ecológica de los sujetos de investigación rebasa la biocapacidad del planeta Tierra, lo que implica que sus estilos de vida son insustentables. La huella ecológica es considerada como un indicador de sustentabilidad e impacto ambiental y sirve como herramienta educativa para generar conciencia ambiental, y para guiar acciones correctoras ambientales. La huella ecológica personal y sus significados, dependen de las concepciones de naturaleza educativa ambiental y sobre el desarrollo que se tenga. El concepto de huella ecológica y sus métodos de calculo aun necesitan ser debatidos y mejorados. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4090 TG EA 834 K92.i 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4092 TG EA 834 K92.i 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4091 TG EA 834 K92.i 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4089 TG EA 834 K92.i 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Interpretación de la huella ecológica de los docentes del Liceo Técnico Simón Bolívar de Acarigua PortuguesaMS word document Valores, actitudes y estilo de vida asociados a la educación ambiental, desde la historia de vida de Juan Luís Delgado / Jhonnatan José Torrez Aguilar,
Título : Valores, actitudes y estilo de vida asociados a la educación ambiental, desde la historia de vida de Juan Luís Delgado Tipo de documento: texto impreso Autores: Jhonnatan José Torrez Aguilar,, Autor ; Renzo Fernando Herrera Moreno, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 115h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención HonorificaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Valores, Actitudes, Estilo de vida. Clasificación: TG EA 829 T694.v 2015 BP Resumen: La investigación en educación ambiental se ha de centrar en comprender y/o mejo¬rar las interacciones hombre-hombre y hombre-naturaleza. Reflexionar sobre el pasado puede ayudar a resolver circunstancias presentes: y, para ello, la historia de vida es un método de investigación, dirigido a organizar versiones alternativas de la historia social, a partir de la recuperación de experiencias personales. Con la historia de vida de Juan Luis Delgado, tuvimos el propósito de explicar cómo el educador ambiental, sujeto de estudio, cimentó la práctica ambientalista escolar, comprendiendo las expresiones sociales vividas y narradas por informantes clave cercanos a su devenir. Partiendo del posicionamiento episte-mológico subjetivista y con un enfoque cualitativo, como elemento base de la investigación, decidimos trabajar con el método biográfico narrativo. Para considerar y revelar la trayectoria vital de Juan Luis Delgado, educador ambiental portugueseño, quien ejerciera labores en la UEN Hermanas Peraza de Acarigua, reconstruimos su biografía mediante interlocutores que sostuvieron una muy cercana relación interpersonal y profesional con el docente, lo que nos llevó a valorarlo en su real dimensión. El examen de categorías, implicó la construcción conceptual que permitió teorizar sobre los valores, actitudes y estilos de vida asociados a la educación ambiental. Fue posible indicar que se abrió una puerta como eje de la investigación, lo que fue el proceso de conformación de la identidad del docente ambientalista, desde la reconstrucción de la historia de vida de un maestro ejemplar. Valores, actitudes y estilo de vida asociados a la educación ambiental, desde la historia de vida de Juan Luís Delgado [texto impreso] / Jhonnatan José Torrez Aguilar,, Autor ; Renzo Fernando Herrera Moreno, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 115h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Honorifica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Valores, Actitudes, Estilo de vida. Clasificación: TG EA 829 T694.v 2015 BP Resumen: La investigación en educación ambiental se ha de centrar en comprender y/o mejo¬rar las interacciones hombre-hombre y hombre-naturaleza. Reflexionar sobre el pasado puede ayudar a resolver circunstancias presentes: y, para ello, la historia de vida es un método de investigación, dirigido a organizar versiones alternativas de la historia social, a partir de la recuperación de experiencias personales. Con la historia de vida de Juan Luis Delgado, tuvimos el propósito de explicar cómo el educador ambiental, sujeto de estudio, cimentó la práctica ambientalista escolar, comprendiendo las expresiones sociales vividas y narradas por informantes clave cercanos a su devenir. Partiendo del posicionamiento episte-mológico subjetivista y con un enfoque cualitativo, como elemento base de la investigación, decidimos trabajar con el método biográfico narrativo. Para considerar y revelar la trayectoria vital de Juan Luis Delgado, educador ambiental portugueseño, quien ejerciera labores en la UEN Hermanas Peraza de Acarigua, reconstruimos su biografía mediante interlocutores que sostuvieron una muy cercana relación interpersonal y profesional con el docente, lo que nos llevó a valorarlo en su real dimensión. El examen de categorías, implicó la construcción conceptual que permitió teorizar sobre los valores, actitudes y estilos de vida asociados a la educación ambiental. Fue posible indicar que se abrió una puerta como eje de la investigación, lo que fue el proceso de conformación de la identidad del docente ambientalista, desde la reconstrucción de la historia de vida de un maestro ejemplar. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4144 TG EA 829 T694.v 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4142 TG EA 829 T694.v 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4141 TG EA 829 T694.v 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4143 TG EA 829 T694.v 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Valores, actitudes y estilo de vida asociados a la educación ambiental desde la historia de vida de Juan Luis Delgadoapplication/data