A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Actitudes,'
Refinar búsqueda
El vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria, Turén estado Portuguesa / José Gregorio Rondón Osuna
Título : El vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria, Turén estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gregorio Rondón Osuna, Autor ; Gloria Coromoto Suárez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 116h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Vivero forestal, Herramienta didáctica, Actitudes ambientales. Clasificación: TG EA 526 R771.v 2013 Resumen: El estudio del vivero forestal representa una vía indispensable para complementar la formación integral del estudiante de la ETA, Turén, estado Portuguesa, dado que adquiere experiencias de aprendizaje en algún oficio a objeto de polarizar sus intereses, también los orienta y promueve en el contacto directo con la naturaleza, consideró los factores determinantes que ayudan al buen desempeño y crecimiento como son: el suelo, agua, clima, temperatura, capacidad de adaptación de especies. El manejo consistió en dar las prácticas adecuadas de las diferentes especies que se vayan a producir dentro de estos viveros. La investigación es cualitativa, método proyecto acción, la técnica de recolección de datos fue la observación y entrevistas; cuyo objetivo fue establecer el vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA), Turén estado Portuguesa. El diseño de la propuesta es importante conocer los objetivos de la plantación, además, las características topográficas, edáficas, climáticas y la exposición solar. Por tanto se determinó el distanciamiento entre plantas y el diseño propiamente dicho. El sistema, por las formas variadas en las que se presentan sus componentes, es flexible, adaptable a las diferentes realidades, por ello su importancia ante la actitud que debe tener el estudiante por cuanto su elaboración parte de bases conceptuales generales que pueden ser consideradas como ejes movilizadores de su aplicación. El vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria, Turén estado Portuguesa [texto impreso] / José Gregorio Rondón Osuna, Autor ; Gloria Coromoto Suárez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 116h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Vivero forestal, Herramienta didáctica, Actitudes ambientales. Clasificación: TG EA 526 R771.v 2013 Resumen: El estudio del vivero forestal representa una vía indispensable para complementar la formación integral del estudiante de la ETA, Turén, estado Portuguesa, dado que adquiere experiencias de aprendizaje en algún oficio a objeto de polarizar sus intereses, también los orienta y promueve en el contacto directo con la naturaleza, consideró los factores determinantes que ayudan al buen desempeño y crecimiento como son: el suelo, agua, clima, temperatura, capacidad de adaptación de especies. El manejo consistió en dar las prácticas adecuadas de las diferentes especies que se vayan a producir dentro de estos viveros. La investigación es cualitativa, método proyecto acción, la técnica de recolección de datos fue la observación y entrevistas; cuyo objetivo fue establecer el vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA), Turén estado Portuguesa. El diseño de la propuesta es importante conocer los objetivos de la plantación, además, las características topográficas, edáficas, climáticas y la exposición solar. Por tanto se determinó el distanciamiento entre plantas y el diseño propiamente dicho. El sistema, por las formas variadas en las que se presentan sus componentes, es flexible, adaptable a las diferentes realidades, por ello su importancia ante la actitud que debe tener el estudiante por cuanto su elaboración parte de bases conceptuales generales que pueden ser consideradas como ejes movilizadores de su aplicación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3396 TG EA 526 R771.v 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3395 TG EA 526 R771.v 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria, Turén estado PortuguesaMS word document Formación de actitud ecosistémica en la fauna cinegética llanera, en estudiantes de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, Ricaurte, Cojedes / Mildred Zulaima Moreno de Alfonzo
Título : Formación de actitud ecosistémica en la fauna cinegética llanera, en estudiantes de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, Ricaurte, Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Mildred Zulaima Moreno de Alfonzo, Autor ; Luís Carlos Chaparro Tovar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: xv; 110h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Actitudes ecosistémicas, Programa educación ambiental, Análisis de relaciones de causalidad. Clasificación: TG EA 731 M843.f 2015 BP Resumen: La investigación con modalidad proyecto factible, cuasiexperimental, transversal, en la elaboración y administarción de un programa para formación de actitud ecosistémica ambiental, dirigido a 121 estudiantes de 4º grado de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, en Libertad, Municipio Ricaurte estado Cojedes; recolectando información con un cuestionario de factores unidimensionales; validado por 4 expertos, con una confiabilidad interna, alfa de Crombach de 94,65 %; donde la prueba diagnóstica revelo necesidades de informaciónconocimientos
y de formación de actitud ecosistémica, que justificó el diseño del programa; donde la aplicación del mismo, dio los siguientes resultados: en cuanto información cocimientos se obtuvo una mejora de 64,88 %; en cuanto a formación de actitud ecosistémica, se obtuvo una mejora global de 59,87 % para los factores (Valores ecologistas,
Norma social Proambiental, Pragmatismo ecológico, Escepticismo Proambiental y Divergencia de opinión proambiental); estos resultados a partir de la base formativa inicial. La aplicación de análisis factorial exploratorio-confirmatorio de relaciones de causalidad,
permitió validar la teoría planteada en la operacionalización de la variable constructo.Formación de actitud ecosistémica en la fauna cinegética llanera, en estudiantes de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, Ricaurte, Cojedes [texto impreso] / Mildred Zulaima Moreno de Alfonzo, Autor ; Luís Carlos Chaparro Tovar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xv; 110h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Actitudes ecosistémicas, Programa educación ambiental, Análisis de relaciones de causalidad. Clasificación: TG EA 731 M843.f 2015 BP Resumen: La investigación con modalidad proyecto factible, cuasiexperimental, transversal, en la elaboración y administarción de un programa para formación de actitud ecosistémica ambiental, dirigido a 121 estudiantes de 4º grado de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, en Libertad, Municipio Ricaurte estado Cojedes; recolectando información con un cuestionario de factores unidimensionales; validado por 4 expertos, con una confiabilidad interna, alfa de Crombach de 94,65 %; donde la prueba diagnóstica revelo necesidades de informaciónconocimientos
y de formación de actitud ecosistémica, que justificó el diseño del programa; donde la aplicación del mismo, dio los siguientes resultados: en cuanto información cocimientos se obtuvo una mejora de 64,88 %; en cuanto a formación de actitud ecosistémica, se obtuvo una mejora global de 59,87 % para los factores (Valores ecologistas,
Norma social Proambiental, Pragmatismo ecológico, Escepticismo Proambiental y Divergencia de opinión proambiental); estos resultados a partir de la base formativa inicial. La aplicación de análisis factorial exploratorio-confirmatorio de relaciones de causalidad,
permitió validar la teoría planteada en la operacionalización de la variable constructo.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3796 TG EA 731 M843.f 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Formación de actitud ecosistémica en la fauna cinegética llanera, en estudiantes de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, Ricaurte, CojedesAdobe Acrobat PDF Psicología Ambiental / Charles J. Holahan
Título : Psicología Ambiental : un enfoque general Otro título : Enviromental Psychology Tipo de documento: texto impreso Autores: Charles J. Holahan, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Limusa Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 467 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-968-18-3767-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-PSICOLOGÍA AMBIENTAL 2.-CALIDAD DE VIDA 3.-ACTITUDES AMBIENTALES Clasificación: BF 353 H722.p 2011 Psicología Ambiental = Enviromental Psychology : un enfoque general [texto impreso] / Charles J. Holahan, Autor . - 1a ed. . - México, D.F. : Limusa, 2011 . - 467 p. : il. ; 22 cm.
ISBN : 978-968-18-3767-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-PSICOLOGÍA AMBIENTAL 2.-CALIDAD DE VIDA 3.-ACTITUDES AMBIENTALES Clasificación: BF 353 H722.p 2011 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-27631 BF 353 H722.p 2011 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Valores, actitudes y estilo de vida asociados a la educación ambiental, desde la historia de vida de Juan Luís Delgado / Jhonnatan José Torrez Aguilar,
Título : Valores, actitudes y estilo de vida asociados a la educación ambiental, desde la historia de vida de Juan Luís Delgado Tipo de documento: texto impreso Autores: Jhonnatan José Torrez Aguilar,, Autor ; Renzo Fernando Herrera Moreno, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 115h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención HonorificaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Valores, Actitudes, Estilo de vida. Clasificación: TG EA 829 T694.v 2015 BP Resumen: La investigación en educación ambiental se ha de centrar en comprender y/o mejo¬rar las interacciones hombre-hombre y hombre-naturaleza. Reflexionar sobre el pasado puede ayudar a resolver circunstancias presentes: y, para ello, la historia de vida es un método de investigación, dirigido a organizar versiones alternativas de la historia social, a partir de la recuperación de experiencias personales. Con la historia de vida de Juan Luis Delgado, tuvimos el propósito de explicar cómo el educador ambiental, sujeto de estudio, cimentó la práctica ambientalista escolar, comprendiendo las expresiones sociales vividas y narradas por informantes clave cercanos a su devenir. Partiendo del posicionamiento episte-mológico subjetivista y con un enfoque cualitativo, como elemento base de la investigación, decidimos trabajar con el método biográfico narrativo. Para considerar y revelar la trayectoria vital de Juan Luis Delgado, educador ambiental portugueseño, quien ejerciera labores en la UEN Hermanas Peraza de Acarigua, reconstruimos su biografía mediante interlocutores que sostuvieron una muy cercana relación interpersonal y profesional con el docente, lo que nos llevó a valorarlo en su real dimensión. El examen de categorías, implicó la construcción conceptual que permitió teorizar sobre los valores, actitudes y estilos de vida asociados a la educación ambiental. Fue posible indicar que se abrió una puerta como eje de la investigación, lo que fue el proceso de conformación de la identidad del docente ambientalista, desde la reconstrucción de la historia de vida de un maestro ejemplar. Valores, actitudes y estilo de vida asociados a la educación ambiental, desde la historia de vida de Juan Luís Delgado [texto impreso] / Jhonnatan José Torrez Aguilar,, Autor ; Renzo Fernando Herrera Moreno, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 115h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Honorifica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Valores, Actitudes, Estilo de vida. Clasificación: TG EA 829 T694.v 2015 BP Resumen: La investigación en educación ambiental se ha de centrar en comprender y/o mejo¬rar las interacciones hombre-hombre y hombre-naturaleza. Reflexionar sobre el pasado puede ayudar a resolver circunstancias presentes: y, para ello, la historia de vida es un método de investigación, dirigido a organizar versiones alternativas de la historia social, a partir de la recuperación de experiencias personales. Con la historia de vida de Juan Luis Delgado, tuvimos el propósito de explicar cómo el educador ambiental, sujeto de estudio, cimentó la práctica ambientalista escolar, comprendiendo las expresiones sociales vividas y narradas por informantes clave cercanos a su devenir. Partiendo del posicionamiento episte-mológico subjetivista y con un enfoque cualitativo, como elemento base de la investigación, decidimos trabajar con el método biográfico narrativo. Para considerar y revelar la trayectoria vital de Juan Luis Delgado, educador ambiental portugueseño, quien ejerciera labores en la UEN Hermanas Peraza de Acarigua, reconstruimos su biografía mediante interlocutores que sostuvieron una muy cercana relación interpersonal y profesional con el docente, lo que nos llevó a valorarlo en su real dimensión. El examen de categorías, implicó la construcción conceptual que permitió teorizar sobre los valores, actitudes y estilos de vida asociados a la educación ambiental. Fue posible indicar que se abrió una puerta como eje de la investigación, lo que fue el proceso de conformación de la identidad del docente ambientalista, desde la reconstrucción de la historia de vida de un maestro ejemplar. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4144 TG EA 829 T694.v 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4142 TG EA 829 T694.v 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4141 TG EA 829 T694.v 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4143 TG EA 829 T694.v 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Valores, actitudes y estilo de vida asociados a la educación ambiental desde la historia de vida de Juan Luis Delgadoapplication/data