A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Competencia'
Refinar búsqueda
Desempeño psicomotriz del escolar en el nivel de Educación Inicial / Carlos José Guzmán Tirado
Título : Desempeño psicomotriz del escolar en el nivel de Educación Inicial : Una interpretación de la motricidad desde la cotidianidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos José Guzmán Tirado, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 60h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Desempeño psicomotriz, Motricidad y competencia motriz. Clasificación: TG PE 789 T596.d 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito: develar la percepción de la docentes de Educación Inicial, acerca del desempeño psicomotriz de los niños y niñas de la etapa preescolar. El mismo se enmarcó en el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo, con un diseño emergente de tipo comparativo continuo. Los actores sociales los representan 95 niños y niñas y 3 maestras de Educación Inicial de la Escuela Bolivariana Monseñor Unda del municipio Guanarito estado Portuguesa. Para la recolección de la información se emplearon como técnica la observación participante y la entrevista; como instrumentos: un diario de campo, entrevista no estructurada y semi-estructurada, dichas técnicas e instrumentos mencionados estructuraron el primer momento de la investigación, para el segundo momento se emplearon; la entrevista focalizada, en profundidad y reporte de experto. En los dos momentos de la investigación los hallazgos obtenidos, se expresaron desde los relatos fidedignos de los actores sociales, dándole significados a sus experiencias acerca de los elementos que caracterizan el desempeño psicomotriz, se pudo develar que: Los niños y niñas muestran debilidades en la imagen corporal, la lateralidad en proceso de consolidación, la madurez motriz en desarrollo. En atención, a los factores que han impedido el desarrollo y consolidación de las competencias motrices se destaca; debilidad en propiciar acciones de destrezas motrices. Las mismas se obtuvieron a través del tratamiento de la información con la triangulación de técnicas. Desempeño psicomotriz del escolar en el nivel de Educación Inicial : Una interpretación de la motricidad desde la cotidianidad [texto impreso] / Carlos José Guzmán Tirado, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 60h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Desempeño psicomotriz, Motricidad y competencia motriz. Clasificación: TG PE 789 T596.d 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito: develar la percepción de la docentes de Educación Inicial, acerca del desempeño psicomotriz de los niños y niñas de la etapa preescolar. El mismo se enmarcó en el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo, con un diseño emergente de tipo comparativo continuo. Los actores sociales los representan 95 niños y niñas y 3 maestras de Educación Inicial de la Escuela Bolivariana Monseñor Unda del municipio Guanarito estado Portuguesa. Para la recolección de la información se emplearon como técnica la observación participante y la entrevista; como instrumentos: un diario de campo, entrevista no estructurada y semi-estructurada, dichas técnicas e instrumentos mencionados estructuraron el primer momento de la investigación, para el segundo momento se emplearon; la entrevista focalizada, en profundidad y reporte de experto. En los dos momentos de la investigación los hallazgos obtenidos, se expresaron desde los relatos fidedignos de los actores sociales, dándole significados a sus experiencias acerca de los elementos que caracterizan el desempeño psicomotriz, se pudo develar que: Los niños y niñas muestran debilidades en la imagen corporal, la lateralidad en proceso de consolidación, la madurez motriz en desarrollo. En atención, a los factores que han impedido el desarrollo y consolidación de las competencias motrices se destaca; debilidad en propiciar acciones de destrezas motrices. Las mismas se obtuvieron a través del tratamiento de la información con la triangulación de técnicas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3849 TG PE 789 T596.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3851 TG PE 789 T596.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3848 TG PE 789 T596.d 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3850 TG PE 789 T596.d 2015 BPeje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Evaluación del desempeño sobre las competencias gerenciales en las autoridades Universitarias de la UNELLEZ- San Carlos / Anais Balza Vásquez
Título : Evaluación del desempeño sobre las competencias gerenciales en las autoridades Universitarias de la UNELLEZ- San Carlos : Período 2010-2014 Tipo de documento: texto impreso Autores: Anais Balza Vásquez, Autor ; Nohelia Lisbeth Tovar Sarmiento, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 83h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Gestión universitaria, Competencia Gerencial, Desempeño laboral. Clasificación: TG GP 668 B198.e 2014 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito evaluar el desempeño de las autoridades universitarias de la UNELLEZ-San Carlos, basado en la gestión por competencias. Este estudio se realizo, con la finalidad de determinar los factores que están influyendo sobre la evaluación del desempeño en las mismas. ya que, la universidad requiere de una organización comprometida con una excelente función academia, y una eficiente gestión directiva, que ademas facilite la participación de todos los actores de la comunidad universitaria, en el proceso de cambio. Estos Propósitos permitieron definir y contrastar que la gestión por competencias es una herramienta para retroalimentar la gestión universitaria y mejorar la calidad educativa. El mismo se sustentó en una investigación de tipo evaluativa, realizada a un grupo de académicos que ocuparon y están ocupando cargos de gerencias durante el último periodo de gestión en el Vicerrectorado, desarrollada a partir de la aplicación de un cuestionario a una muestra de 26 profesores para su autoevaluación y un segundo cuestionario a 36 informantes entre profesores de planta, personal técnico y administrativo de la institución, que evaluaron su desempeño como gestor. Los resultados indicaron que esta institución representa un modelo de gestión con fortalezas que le permiten ser referencia educativa, ya que cuenta con una planta de académicos preparados y manejan muy bien sus competencias genéricas. Sin embargo, estos presentan aspectos por mejorar que pueden potenciarse de manera positiva, para ello se recomienda incluir dentro de los planes organizacionales la aplicación de un modelo de evaluación del desempeño, basado en competencias, sustentado en un enfoque sistemático, que sea una herramienta para retroalimentar la gestión universitaria y mejorar la calidad educativa. Evaluación del desempeño sobre las competencias gerenciales en las autoridades Universitarias de la UNELLEZ- San Carlos : Período 2010-2014 [texto impreso] / Anais Balza Vásquez, Autor ; Nohelia Lisbeth Tovar Sarmiento, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 83h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Gestión universitaria, Competencia Gerencial, Desempeño laboral. Clasificación: TG GP 668 B198.e 2014 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito evaluar el desempeño de las autoridades universitarias de la UNELLEZ-San Carlos, basado en la gestión por competencias. Este estudio se realizo, con la finalidad de determinar los factores que están influyendo sobre la evaluación del desempeño en las mismas. ya que, la universidad requiere de una organización comprometida con una excelente función academia, y una eficiente gestión directiva, que ademas facilite la participación de todos los actores de la comunidad universitaria, en el proceso de cambio. Estos Propósitos permitieron definir y contrastar que la gestión por competencias es una herramienta para retroalimentar la gestión universitaria y mejorar la calidad educativa. El mismo se sustentó en una investigación de tipo evaluativa, realizada a un grupo de académicos que ocuparon y están ocupando cargos de gerencias durante el último periodo de gestión en el Vicerrectorado, desarrollada a partir de la aplicación de un cuestionario a una muestra de 26 profesores para su autoevaluación y un segundo cuestionario a 36 informantes entre profesores de planta, personal técnico y administrativo de la institución, que evaluaron su desempeño como gestor. Los resultados indicaron que esta institución representa un modelo de gestión con fortalezas que le permiten ser referencia educativa, ya que cuenta con una planta de académicos preparados y manejan muy bien sus competencias genéricas. Sin embargo, estos presentan aspectos por mejorar que pueden potenciarse de manera positiva, para ello se recomienda incluir dentro de los planes organizacionales la aplicación de un modelo de evaluación del desempeño, basado en competencias, sustentado en un enfoque sistemático, que sea una herramienta para retroalimentar la gestión universitaria y mejorar la calidad educativa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3722 TG GP 668 B198.e 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Gestión por competencia para la optimización de los procesos administrativos en la Contraloria Municipal Anzoátegui del estado Cojedes / Damnis Yasaida Encinoza Veliz
Título : Gestión por competencia para la optimización de los procesos administrativos en la Contraloria Municipal Anzoátegui del estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Damnis Yasaida Encinoza Veliz, Autor ; Eduardo Alfonso Merchán Bastidas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xi; 111h. Il.: il Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gestión por competencia, Motivación, Eficiencia, Evaluación de desempeño, Formación y procesos administrativos. Clasificación: TG GG 900 EN56.g 2014 BP Resumen: En la actualidad la formación de los profesionales de la Contraloria Municipal es de vital importancia para la Institución, razón por la cual es necesario su desarrollo orientado a establecer las competencias de manera que garantice un desempeño laboral, en esta intención se sustenta la presente investigación. El objetivo general contemplo. Proponer un modelo basado en la Gestión por competencias para la optimización de los procesos administrativos en la Contraloría Municipal Anzoátegui del Estado Cojedes. El estudio se desarrolló, atendiendo a los objetivos específicos propuestos, se orientó hacia un tipo de investigación descriptiva y un diseño de campo. La población seleccionada estuvo conformada por 14 empleados. Se les aplicó el cuestionario compuesto de 15 ítems, validado a través del juicio de tres expertos, su confiabilidad a partir de una prueba piloto y el Alfa de Cronbach. La interpretación de los datos fue obtenida por la interpretación de técnicas estadísticas. Los resultados del estudio se llevaron a la tabla de frecuencias absolutas y porcentuales, los mismo fueron analizados a partir de las variables de estudio. Entre las conclusiones más relevantes: debilidades en cuanto al alcance y logro de los objetivos debido a que no desarrollan las competencias requeridas de cada puesto. Asimismo se determinó la ausencia de formación y capacitación del personal en base a los requerimientos exigidos por cada puesto de trabajo. De acuerdo a esos resultados se recomendó: desarrollar las competencias técnicas requeridas para el desempeño óptimo de los puestos de trabajos, fomentar la técnica de trabajo en equipo como estrategias relacionadas con la aplicación de correctivos, que permita el alcance de los Objetivos y metas de la Contraloria Municipal del Municipio Anzoátegui del Estado Cojedes. Gestión por competencia para la optimización de los procesos administrativos en la Contraloria Municipal Anzoátegui del estado Cojedes [texto impreso] / Damnis Yasaida Encinoza Veliz, Autor ; Eduardo Alfonso Merchán Bastidas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - xi; 111h. : il. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gestión por competencia, Motivación, Eficiencia, Evaluación de desempeño, Formación y procesos administrativos. Clasificación: TG GG 900 EN56.g 2014 BP Resumen: En la actualidad la formación de los profesionales de la Contraloria Municipal es de vital importancia para la Institución, razón por la cual es necesario su desarrollo orientado a establecer las competencias de manera que garantice un desempeño laboral, en esta intención se sustenta la presente investigación. El objetivo general contemplo. Proponer un modelo basado en la Gestión por competencias para la optimización de los procesos administrativos en la Contraloría Municipal Anzoátegui del Estado Cojedes. El estudio se desarrolló, atendiendo a los objetivos específicos propuestos, se orientó hacia un tipo de investigación descriptiva y un diseño de campo. La población seleccionada estuvo conformada por 14 empleados. Se les aplicó el cuestionario compuesto de 15 ítems, validado a través del juicio de tres expertos, su confiabilidad a partir de una prueba piloto y el Alfa de Cronbach. La interpretación de los datos fue obtenida por la interpretación de técnicas estadísticas. Los resultados del estudio se llevaron a la tabla de frecuencias absolutas y porcentuales, los mismo fueron analizados a partir de las variables de estudio. Entre las conclusiones más relevantes: debilidades en cuanto al alcance y logro de los objetivos debido a que no desarrollan las competencias requeridas de cada puesto. Asimismo se determinó la ausencia de formación y capacitación del personal en base a los requerimientos exigidos por cada puesto de trabajo. De acuerdo a esos resultados se recomendó: desarrollar las competencias técnicas requeridas para el desempeño óptimo de los puestos de trabajos, fomentar la técnica de trabajo en equipo como estrategias relacionadas con la aplicación de correctivos, que permita el alcance de los Objetivos y metas de la Contraloria Municipal del Municipio Anzoátegui del Estado Cojedes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4179 TG GG 900 EN56.g 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Menú estratégico / Julián Villalba
Título : Menú estratégico : El arte de la guerra competitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Julián Villalba, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ediciones IESA, Fundación Polar Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 110 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: SBN 980-217-173-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 2.-COMPETENCIA(ECONOMÍA)-VENEZUELA Clasificación: HD 30.28 V714.m 1996 Menú estratégico : El arte de la guerra competitiva [texto impreso] / Julián Villalba, Autor . - 1a ed. . - Caracas,Venezuela : Ediciones IESA, Fundación Polar, 1996 . - 110 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : SBN 980-217-173-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 2.-COMPETENCIA(ECONOMÍA)-VENEZUELA Clasificación: HD 30.28 V714.m 1996 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-25715 HD 30.28 V714.m 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25716 HD 30.28 V714.m 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25717 HD 30.28 V714.m 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Recursos humanos y competitividad en organizaciónes venezolanas / Elena Granell de Aldaz
Título : Recursos humanos y competitividad en organizaciónes venezolanas Tipo de documento: texto impreso Autores: Elena Granell de Aldaz, Compilador Mención de edición: 2a ed. Editorial: IESA Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 116 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 980-217-184-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS-VENEZUELA 2.-PLANEACIÓN DE PERSONAL 3.-CAPITAL HUMANO-VENEZUELA 4.-COMPETENCIA ECONÓMICA-VENEZUELA Clasificación: HF 5549.5.M3 R311.r 1997 Recursos humanos y competitividad en organizaciónes venezolanas [texto impreso] / Elena Granell de Aldaz, Compilador . - 2a ed. . - [S.l.] : IESA, 1997 . - 116 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN 980-217-184-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS-VENEZUELA 2.-PLANEACIÓN DE PERSONAL 3.-CAPITAL HUMANO-VENEZUELA 4.-COMPETENCIA ECONÓMICA-VENEZUELA Clasificación: HF 5549.5.M3 R311.r 1997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-25711 HF 5549.5.M3 R311.r 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25712 HF 5549.5.M3 R311.r 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-28636 HF 5549.5.M3 R311.r 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible