A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Prácticas'
Refinar búsqueda
Crop production / Stephen R. Chapman
Título : Crop production : Principales and practices Otro título : La producción de cultivos. Principios y practicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Stephen R. Chapman, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Freeman and Company Fecha de publicación: 1976 Número de páginas: 566 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 0-7167-0581-8 Idioma : Inglés (eng) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-AGRICULTURA 2.-CULTIVOS 3.-PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS Clasificación: SB 185 C466.c 1976 Crop production = La producción de cultivos. Principios y practicas : Principales and practices [texto impreso] / Stephen R. Chapman, Autor . - 1a ed. . - United States of America : Freeman and Company, 1976 . - 566 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN: 0-7167-0581-8
Idioma : Inglés (eng)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-AGRICULTURA 2.-CULTIVOS 3.-PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS Clasificación: SB 185 C466.c 1976 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-4683 SB 185 C466.c 1976 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-4684 SB 185 C466.c 1976 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible La educación ambiental como estrategia para buenas prácticas agrícolas en la Escuela Técnica Agropecuaria “Oscar Villanueva”, municipio Guanare / Nelys Maribel Escobar Abreu
Título : La educación ambiental como estrategia para buenas prácticas agrícolas en la Escuela Técnica Agropecuaria “Oscar Villanueva”, municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Nelys Maribel Escobar Abreu, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: xiii; 115h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Prácticas agrícolas, Buenas prácticas agrícolas. Clasificación: TG EA 856 ES74.e 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan para implementar la educación ambiental (EA) como estrategia para la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la escuela técnica agropecuaria (ETA) “Oscar Villanueva”, del municipio Guanare, estado Portuguesa. El método utilizado fue enmarcado dentro de un proyecto factible, bajo la naturaleza de una investigación cuantitativa, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población está representada por veinte (20) docentes del área de agricultura y horticultura de la institución en estudio. Para el proceso de recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario, contentivo de dieciséis (16) ítems con alternativas de respuesta: “Si” o “No”, siendo validado a través del juicio de expertos y demostrada su confiabilidad con el coeficiente de Alpha Cronbach que dio como resultado 0,99. El análisis de los resultados se hizo con base en la frecuencia y el porcentaje de las respuestas emitidas, se ilustraron mediante gráficos y tablas para su interpretación. Los resultados lograron establecer que la implementación de las BPA generan una alternativa para la integración de la comunidad al proceso educativo, lo que permitirá ejercer el sentido de corresponsabilidad, así como la participación y el protagonismo en la construcción de la sociedad en la que se quiere vivir. Asimismo, se dio a conocer la necesidad de implementar las BPA para la obtención de alimentos saludables e inocuos. La educación ambiental como estrategia para buenas prácticas agrícolas en la Escuela Técnica Agropecuaria “Oscar Villanueva”, municipio Guanare [texto impreso] / Nelys Maribel Escobar Abreu, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xiii; 115h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Prácticas agrícolas, Buenas prácticas agrícolas. Clasificación: TG EA 856 ES74.e 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan para implementar la educación ambiental (EA) como estrategia para la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la escuela técnica agropecuaria (ETA) “Oscar Villanueva”, del municipio Guanare, estado Portuguesa. El método utilizado fue enmarcado dentro de un proyecto factible, bajo la naturaleza de una investigación cuantitativa, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población está representada por veinte (20) docentes del área de agricultura y horticultura de la institución en estudio. Para el proceso de recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario, contentivo de dieciséis (16) ítems con alternativas de respuesta: “Si” o “No”, siendo validado a través del juicio de expertos y demostrada su confiabilidad con el coeficiente de Alpha Cronbach que dio como resultado 0,99. El análisis de los resultados se hizo con base en la frecuencia y el porcentaje de las respuestas emitidas, se ilustraron mediante gráficos y tablas para su interpretación. Los resultados lograron establecer que la implementación de las BPA generan una alternativa para la integración de la comunidad al proceso educativo, lo que permitirá ejercer el sentido de corresponsabilidad, así como la participación y el protagonismo en la construcción de la sociedad en la que se quiere vivir. Asimismo, se dio a conocer la necesidad de implementar las BPA para la obtención de alimentos saludables e inocuos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4204 TG EA 856 ES74.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4206 TG EA 856 ES74.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4205 TG EA 856 ES74.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4207 TG EA 856 ES74.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Propagación de plantas / Hudson T Hartmann
Título : Propagación de plantas : Principios y práctica Otro título : Plant propagation Tipo de documento: texto impreso Autores: Hudson T Hartmann, Autor ; Dale E Kester, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Compañía Editorial Continental Fecha de publicación: 1971 Número de páginas: 810 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-PROPAGACIÓN DE PLANTAS PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS Clasificación: SB 119 H25 1971 Propagación de plantas = Plant propagation : Principios y práctica [texto impreso] / Hudson T Hartmann, Autor ; Dale E Kester, Autor . - 1a ed. . - México : Compañía Editorial Continental, 1971 . - 810 p. : il. ; 22 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-PROPAGACIÓN DE PLANTAS PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS Clasificación: SB 119 H25 1971 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-1741 SB 119 H25 1971 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-8167 SB 119 H25 1971 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-163 SB 119 H25 1971 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-28295 SB 119 H25 1971 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Talleres de prácticas agroambientales dirigido a los productores agrícolas del Caserío Los Hierros, municipio Guanare, estado Portuguesa / Allisson I. Becerra B.
Título : Talleres de prácticas agroambientales dirigido a los productores agrícolas del Caserío Los Hierros, municipio Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Allisson I. Becerra B., Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 98h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Talleres educativos, Prácticas agroambientales, Actividad agrícola. Clasificación: TG EA 580 B389.t 2013 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general aplicar talleres de Practicas Agroambientales dirigidas a los Productores Agrícolas del Caserío Los Hierros del municipio Guanare estado Portuguesa. Se enmarco en la investigación acción, sustentada en una investigación de campo. El diseño fue No Experimental, la población estuvo constituida por un total de ciento veinte (120) productores agrícolas que viven en el Caserío Los Hierros y como muestra veinticinco (25) de estos productores. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario,,estructurado por dieciocho (18) ítems, valido por juicio de tres (3) expertos, y determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y la prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, que dio 081. En conclusión los productores reflejan un deficiente conocimiento en materia agroambiental, lo que puede estar vinculado a la practica de acciones que en resumidas cuentas atentan contra el equilibrio ecológico del entorno. Es por ello, que la ejecución de los talleres facilitó de manera significativa procedimientos alternativos con el propósito de promover valores ambientales en el entorno social, especialmente en los agricultores que están inmersos en el Caserió Los Hierros, del municipio Guanare, estado Portuguesa Talleres de prácticas agroambientales dirigido a los productores agrícolas del Caserío Los Hierros, municipio Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / Allisson I. Becerra B., Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 98h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Talleres educativos, Prácticas agroambientales, Actividad agrícola. Clasificación: TG EA 580 B389.t 2013 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general aplicar talleres de Practicas Agroambientales dirigidas a los Productores Agrícolas del Caserío Los Hierros del municipio Guanare estado Portuguesa. Se enmarco en la investigación acción, sustentada en una investigación de campo. El diseño fue No Experimental, la población estuvo constituida por un total de ciento veinte (120) productores agrícolas que viven en el Caserío Los Hierros y como muestra veinticinco (25) de estos productores. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario,,estructurado por dieciocho (18) ítems, valido por juicio de tres (3) expertos, y determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y la prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, que dio 081. En conclusión los productores reflejan un deficiente conocimiento en materia agroambiental, lo que puede estar vinculado a la practica de acciones que en resumidas cuentas atentan contra el equilibrio ecológico del entorno. Es por ello, que la ejecución de los talleres facilitó de manera significativa procedimientos alternativos con el propósito de promover valores ambientales en el entorno social, especialmente en los agricultores que están inmersos en el Caserió Los Hierros, del municipio Guanare, estado Portuguesa Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3534 TG EA 580 B389.t 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3533 TG EA 580 B389.t 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Talleres de prácticas agroambientales dirigido a los productores agrícolas del Caserío Los Hierros, municipio Guanare, estado PortuguesaAdobe Acrobat PDF