A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'cobranza,'
Refinar búsqueda
Estrategias de administración pública para la gestión de cobranza en el INAPYMI estado Cojedes / Arturo Alejandro Arreaza Sanez
Título : Estrategias de administración pública para la gestión de cobranza en el INAPYMI estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Arturo Alejandro Arreaza Sanez, Autor ; Marvis Rumbos, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 82h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Gerencia Pública.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Gestión de cobranza, Indicadores de gestión. Clasificación: TG GP 667 AR774.e 2014 BP Resumen: La recuperación de los créditos otorgados es una prioridad para las instituciones que brindan financiamiento para elevar la producción, en este caso el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI), con sede en San Carlos estado Cojedes, cumple con la labor de ofrece financiamiento y asistencia técnica a la pequeña y mediana industria, y en la actualidad presenta una alta morosidad reflejada en sus cuentas por cobrar. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo general Proponer estrategias de administración pública para la gestión de cobranza en el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI) en el Estado Cojedes. Metodologicamente se ubica en el paradigma cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo, el tipo de investigación es de campo y, a través de una propuesta se ubica en la modalidad proyecto factible. La población objeto de estudio está conformada por once (11) servidores públicos de la citada institución financiera a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado en veintiún (21) ítems y tres opciones de respuesta en una escala tipo Lickert. Previo a su aplicación, el instrumento fue validado por tres expertos en el área y se calculo su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, que arrojó un resultado de 0,79 considerando alto. Una vez tabulados los resultados, se organizaron en cuadros y se representaron en gráficos de barras. los resultados indican que no existen o no son aplicados indicadores de gestión que permitan advertir cuándo los procesos de crédito y cobranza no marchan bien. Se recomienda la implementación de la propuesta de estrategias de administración pública que podrá mejorar la gestión y con ella, la recuperación de los créditos otorgados. Estrategias de administración pública para la gestión de cobranza en el INAPYMI estado Cojedes [texto impreso] / Arturo Alejandro Arreaza Sanez, Autor ; Marvis Rumbos, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 82h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Gerencia Pública.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Gestión de cobranza, Indicadores de gestión. Clasificación: TG GP 667 AR774.e 2014 BP Resumen: La recuperación de los créditos otorgados es una prioridad para las instituciones que brindan financiamiento para elevar la producción, en este caso el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI), con sede en San Carlos estado Cojedes, cumple con la labor de ofrece financiamiento y asistencia técnica a la pequeña y mediana industria, y en la actualidad presenta una alta morosidad reflejada en sus cuentas por cobrar. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo general Proponer estrategias de administración pública para la gestión de cobranza en el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI) en el Estado Cojedes. Metodologicamente se ubica en el paradigma cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo, el tipo de investigación es de campo y, a través de una propuesta se ubica en la modalidad proyecto factible. La población objeto de estudio está conformada por once (11) servidores públicos de la citada institución financiera a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado en veintiún (21) ítems y tres opciones de respuesta en una escala tipo Lickert. Previo a su aplicación, el instrumento fue validado por tres expertos en el área y se calculo su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, que arrojó un resultado de 0,79 considerando alto. Una vez tabulados los resultados, se organizaron en cuadros y se representaron en gráficos de barras. los resultados indican que no existen o no son aplicados indicadores de gestión que permitan advertir cuándo los procesos de crédito y cobranza no marchan bien. Se recomienda la implementación de la propuesta de estrategias de administración pública que podrá mejorar la gestión y con ella, la recuperación de los créditos otorgados. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3728 TG GP 667 AR774.e 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Plan estratégico para la gestión de cobranza en el Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal, Guanare Portuguesa / María del Carmen Rojas Delgado
Título : Plan estratégico para la gestión de cobranza en el Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal, Guanare Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: María del Carmen Rojas Delgado, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 98h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Plan estratégico, Gestión de cobranza. Clasificación: TG GP 802 R741.p 2015 BP Resumen: El objetivo de la investigación presentada quedo enmarcada en proponer un plan estratégico enmarcado en la gestión de cobranza de la Coordinación de Recuperación y Cobranza del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal del estado Portuguesa ,año 2014. Dentro de los materiales y método la investigación se caracterizo bajo la modalidad de proyecto factible combinada con una investigación de campo. La población estuvo conformada por 14 personas que laboran en la coordinación de recuperación y cobranza del Instituto. La información se recolectó a través de la encuesta como estrategia de intervención haciendo uso de un instrumento tipo cuestionario. El análisis de los datos se hizo a través de la estadística descriptiva y de análisis cualitativos. Dentro de los resultados de la investigación y ligado a la Dimensión: Plan estratégico, se observo que el personal humano que labora en dicho Institución están en totalmente de acuerdo con la implementación de un plan estratégico que mejore la gestión de cobranza, lo que es determinante para la mayor producción eficacia y eficiencia de la organización. Tomando en consideración la dimensión: Gestión, los resultados permitieron constatar que toda gerencia requiere de las estrategias de un líder. Así mismo, se especifico que el gerente de una empresa debe ser un líder poseedor de estrategias con capacidad de establecer la dirección de influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño. Con respecto a la Dimensión: Social, que la conducta de las personas determina el comportamiento organizacional de toda empresa. Este resultado indica que la conducta de las personas va íntimamente ligada a la productividad y al logro de la excelencia. Plan estratégico para la gestión de cobranza en el Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal, Guanare Portuguesa [texto impreso] / María del Carmen Rojas Delgado, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 98h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Plan estratégico, Gestión de cobranza. Clasificación: TG GP 802 R741.p 2015 BP Resumen: El objetivo de la investigación presentada quedo enmarcada en proponer un plan estratégico enmarcado en la gestión de cobranza de la Coordinación de Recuperación y Cobranza del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal del estado Portuguesa ,año 2014. Dentro de los materiales y método la investigación se caracterizo bajo la modalidad de proyecto factible combinada con una investigación de campo. La población estuvo conformada por 14 personas que laboran en la coordinación de recuperación y cobranza del Instituto. La información se recolectó a través de la encuesta como estrategia de intervención haciendo uso de un instrumento tipo cuestionario. El análisis de los datos se hizo a través de la estadística descriptiva y de análisis cualitativos. Dentro de los resultados de la investigación y ligado a la Dimensión: Plan estratégico, se observo que el personal humano que labora en dicho Institución están en totalmente de acuerdo con la implementación de un plan estratégico que mejore la gestión de cobranza, lo que es determinante para la mayor producción eficacia y eficiencia de la organización. Tomando en consideración la dimensión: Gestión, los resultados permitieron constatar que toda gerencia requiere de las estrategias de un líder. Así mismo, se especifico que el gerente de una empresa debe ser un líder poseedor de estrategias con capacidad de establecer la dirección de influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño. Con respecto a la Dimensión: Social, que la conducta de las personas determina el comportamiento organizacional de toda empresa. Este resultado indica que la conducta de las personas va íntimamente ligada a la productividad y al logro de la excelencia. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3857 TG GP 802 R741.p 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3859 TG GP 802 R741.p 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3856 TG GP 802 R741.p 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3858 TG GP 802 R741.p 2015 BP eje.1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan estratégico para la gestión de cobranza en el Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal, Guanare PortuguesaMS word document Plan estratégico para la optimización del departamento de cobranzas, Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la economía comunal Municipio Guanare Portuguesa / Jenny Ruth Torres Santiago
Título : Plan estratégico para la optimización del departamento de cobranzas, Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la economía comunal Municipio Guanare Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Jenny Ruth Torres Santiago, Autor ; Ramón Eduardo Azócar Añez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 84h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Gerencia, Plan estratégico, Gestión de cobranza. Clasificación: TG GP 805 T693.p 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como finalidad proponer un plan estratégico para la optimización del departamento de cobranzas del Instituto de promoción y fortalecimiento de la economía comunal Municipio Guanare, Portuguesa. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, con apoyo en una investigación de campo tipo descriptiva, se realizó una revisión bibliográfica y documental. La población objeto de estudio estuvo conformada por cincuenta y nueve (59) funcionarios entre gerentes, jefes, analistas, asistentes y demás empleados, se tomó una muestra de veinticuatro (24) funcionarios. Para la recolección de la información se utilizó como técnica la observación directa y la encuesta en la modalidad de cuestionario, conformado por diez (10) ítems, las preguntas con diferentes alternativas de respuestas, en la modalidad de escala Likert. Se utilizaron registros documentales, la cual permitió recolectar información en relación al proceso en la gerencia administrativa del departamento de cobranza, determinar la factibilidad técnica y administrativa para la implementación de un plan estratégico y diseñarlo con el fin de fortalecer el departamento de cobranzas del Instituto. Recopilada la información, se procedió a la tabulación y al análisis de los resultados mediante técnicas cualitativas y cuantitativas. Finalmente, se llegó a la siguiente conclusión; mantener en constante avance y evolución el proceso de gestión de cobranzas del instituto, a través de planes estratégicos como herramientas que fortalezcan la economía comunal, la comunicación efectiva con el cliente, el compromiso de cancelación de créditos otorgados y contar con un equipo de cobranza con alto desempeño que conlleve al crecimiento y éxito de esta organización. Plan estratégico para la optimización del departamento de cobranzas, Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la economía comunal Municipio Guanare Portuguesa [texto impreso] / Jenny Ruth Torres Santiago, Autor ; Ramón Eduardo Azócar Añez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 84h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Gerencia, Plan estratégico, Gestión de cobranza. Clasificación: TG GP 805 T693.p 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como finalidad proponer un plan estratégico para la optimización del departamento de cobranzas del Instituto de promoción y fortalecimiento de la economía comunal Municipio Guanare, Portuguesa. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, con apoyo en una investigación de campo tipo descriptiva, se realizó una revisión bibliográfica y documental. La población objeto de estudio estuvo conformada por cincuenta y nueve (59) funcionarios entre gerentes, jefes, analistas, asistentes y demás empleados, se tomó una muestra de veinticuatro (24) funcionarios. Para la recolección de la información se utilizó como técnica la observación directa y la encuesta en la modalidad de cuestionario, conformado por diez (10) ítems, las preguntas con diferentes alternativas de respuestas, en la modalidad de escala Likert. Se utilizaron registros documentales, la cual permitió recolectar información en relación al proceso en la gerencia administrativa del departamento de cobranza, determinar la factibilidad técnica y administrativa para la implementación de un plan estratégico y diseñarlo con el fin de fortalecer el departamento de cobranzas del Instituto. Recopilada la información, se procedió a la tabulación y al análisis de los resultados mediante técnicas cualitativas y cuantitativas. Finalmente, se llegó a la siguiente conclusión; mantener en constante avance y evolución el proceso de gestión de cobranzas del instituto, a través de planes estratégicos como herramientas que fortalezcan la economía comunal, la comunicación efectiva con el cliente, el compromiso de cancelación de créditos otorgados y contar con un equipo de cobranza con alto desempeño que conlleve al crecimiento y éxito de esta organización. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3869 TG GP 805 T693.p 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3871 TG GP 805 T693.p 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3870 TG GP 805 T693.p 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3868 TG GP 805 T693.p 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan estratégico para la optimización del departamento de cobranzas, Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal Municipio Guanare PortuguesaMS word document