A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
270 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'SUPERIOR-RECURSOS'
Refinar búsqueda
La Estación Experimental “Instituto Regional El Libertador” (IREL), como fuente de educación ambiental en el nivel superior / Zonia María Orellana de Marchán
Título : La Estación Experimental “Instituto Regional El Libertador” (IREL), como fuente de educación ambiental en el nivel superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Zonia María Orellana de Marchán, Autor ; Pedro Durant, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1994 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 193h. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: TG EA 92 Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Educación Superior, Recursos didácticos, Estación Experimental IREL. Clasificación: TG EA 92 O66.e 1994 BP Resumen: Tomando en cuenta la necesidad de formar profesionales e investigadores en la dimensión ambiental, se hace la propuesta, de considerar al Instituto Regional El Libertador "IREL", como fuente de Educación Ambiental en el nivel superior, a través del cual se facilitará el proceso de enseñanza aprendizaje en dicho nivel. La investigación se desarrolló en las instalaciones de la Institución, ubicada en Barrancas, Edo. Barinas (70º 06`30" LO y 08º 40`04" LN), y en el Bosque Universitario "El Caimital", ubicado en el municipio Obispos del mismo Edo.
En el estudio se empleó la metodología fundamentada en un proceso operativo, en el que se establecen criterios, se realizan tareas y actividades que permiten observar, inventariar y evaluar las condiciones que presenta la planta física e instalaciones, así como las condiciones del vivero y de las parcelas experimentales de las diferentes especies maderables y frutales. También se incluye el estudio del estrato herbáceo a través del Método Relevé y el estudio faunístico (aves, anfibios, reptiles, mamíferos e invertebrados), con la utilización de Trampas National, Sherman, Barber y Malleos.
Los resultados, constituyeron la base para establecer las propuestas adecuadas con el propósito de lograr que la Estación sea un "Recurso Didáctico" o fuente de Educación Ambiental en el Nivel Superior, considerando estos resultados idóneos y verificables. Al mismo tiempo, se espera que sean utilizados por la instituciones involucradas en el presente trabajo de tesis: La Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Forestales ULA, Mérida y el Postgrado de Educación Ambiental, Vice-Rectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), para demostrar la importancia que tiene la Educación Ambiental en el nivel superior y su efectividad en la formación de verdaderos docentes e investigadores ambientales, precedidas por trabajos originales de investigación, de naturaleza local y regional.
Se considera que la Estación en estudio está dotada de una infraestructura apta para la enseñanza y aprendizaje. Uno de los aspectos más importantes para el logro de los objetivos de Educación Ambiental es: Formar al Docente; fin último del presente trabajo de Tesis.La Estación Experimental “Instituto Regional El Libertador” (IREL), como fuente de educación ambiental en el nivel superior [texto impreso] / Zonia María Orellana de Marchán, Autor ; Pedro Durant, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1994 . - 193h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
ISSN : TG EA 92
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Educación Superior, Recursos didácticos, Estación Experimental IREL. Clasificación: TG EA 92 O66.e 1994 BP Resumen: Tomando en cuenta la necesidad de formar profesionales e investigadores en la dimensión ambiental, se hace la propuesta, de considerar al Instituto Regional El Libertador "IREL", como fuente de Educación Ambiental en el nivel superior, a través del cual se facilitará el proceso de enseñanza aprendizaje en dicho nivel. La investigación se desarrolló en las instalaciones de la Institución, ubicada en Barrancas, Edo. Barinas (70º 06`30" LO y 08º 40`04" LN), y en el Bosque Universitario "El Caimital", ubicado en el municipio Obispos del mismo Edo.
En el estudio se empleó la metodología fundamentada en un proceso operativo, en el que se establecen criterios, se realizan tareas y actividades que permiten observar, inventariar y evaluar las condiciones que presenta la planta física e instalaciones, así como las condiciones del vivero y de las parcelas experimentales de las diferentes especies maderables y frutales. También se incluye el estudio del estrato herbáceo a través del Método Relevé y el estudio faunístico (aves, anfibios, reptiles, mamíferos e invertebrados), con la utilización de Trampas National, Sherman, Barber y Malleos.
Los resultados, constituyeron la base para establecer las propuestas adecuadas con el propósito de lograr que la Estación sea un "Recurso Didáctico" o fuente de Educación Ambiental en el Nivel Superior, considerando estos resultados idóneos y verificables. Al mismo tiempo, se espera que sean utilizados por la instituciones involucradas en el presente trabajo de tesis: La Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Forestales ULA, Mérida y el Postgrado de Educación Ambiental, Vice-Rectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), para demostrar la importancia que tiene la Educación Ambiental en el nivel superior y su efectividad en la formación de verdaderos docentes e investigadores ambientales, precedidas por trabajos originales de investigación, de naturaleza local y regional.
Se considera que la Estación en estudio está dotada de una infraestructura apta para la enseñanza y aprendizaje. Uno de los aspectos más importantes para el logro de los objetivos de Educación Ambiental es: Formar al Docente; fin último del presente trabajo de Tesis.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3067 TG EA 92 O66.e 1994 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3068 TG EA 92 O66.e 1994 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La tecnología educativa en la enseñanza superior / Mario Barajas
Título : La tecnología educativa en la enseñanza superior Otro título : Entornos virtuales de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario Barajas, Colaborador ; Beatriz Álbarez, Editor científico Mención de edición: 1a. ed. Editorial: McGraw-Hill/ Interamericana de España Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 220p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN-84-481-3798-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACION SUPERIOR-RECURSOS DE REDES DE COMPUTADORAS 2.- EDUCACION SUPERIOR-INNOVACIONES TECNOLÓGICAS 3.-TECNOLOGIA EDUCATIVA 4.-EDUCACION A DISTANCIA Clasificación: LB 1028.3 B25 La tecnología educativa en la enseñanza superior = Entornos virtuales de aprendizaje [texto impreso] / Mario Barajas, Colaborador ; Beatriz Álbarez, Editor científico . - 1a. ed. . - España : McGraw-Hill/ Interamericana de España, 2003 . - 220p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN-84-481-3798-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACION SUPERIOR-RECURSOS DE REDES DE COMPUTADORAS 2.- EDUCACION SUPERIOR-INNOVACIONES TECNOLÓGICAS 3.-TECNOLOGIA EDUCATIVA 4.-EDUCACION A DISTANCIA Clasificación: LB 1028.3 B25 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-18530 LB 1028.3 B25 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-18531 LB 1028.3 B25 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-18532 LB 1028.3 B25 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Acciones de educación ambiental y participación comunitaria orientadas a reducir la generación de basura de origen doméstico / Maria Alejandra Melo Perez
Título : Acciones de educación ambiental y participación comunitaria orientadas a reducir la generación de basura de origen doméstico Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria Alejandra Melo Perez, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2012 Colección: Trabajos de Grado. Planificación de los Recursos Naturales Renovables Número de páginas: 110h. Il.: il. Nota general: rabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Recursos Naturales Renovables, Mención: Planificación de los Recursos Naturales Renovables Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Planificación de los Recursos Naturales Renovables- Trabajos de Grado Palabras clave: Planificación de los Recursos Naturales Renovables, Basura de origen doméstico, Educación ambiental, Participación comunitaria. Clasificación: TG PR 564 M528.a 2012 BP Resumen: La dinámica metodológica del Sistema Nacional de Planificación Participativa (SNPP) del estado venezolano plantea la articulación social de los planes con la participación colectiva, por lo cual, los espacios comunitarios serán insumos para generar acciones que se adapten a estos lineamientos. Bajo esta premisa, surge la presente investigación, cuyo objetivo fue proponer un Plan de Acciones de Educación Ambiental y Participación Comunitaria orientado a reducir la generación de basura de origen doméstico (RGBD). Se desarrolló en tres (03) fases: Diagnóstico, Diseño de la Propuesta y Factibilidad. En la primera fase, bajo parámetros del enfoque cuantitativo, estudio descriptivo de campo, modalidad Proyecto Factible y diseño no experimental, se consideró como área de estudio la Urbanización Mesetas de Araure, municipio Araure, estado Portuguesa, una población 480 representantes de familias y una muestra de 48 de éstos, a la cual se le aplicó la observación directa y un cuestionario tipo Likert, con correspondiente análisis de resultados, apoyado en la estadística descriptiva. En los resultados de este diagnóstico, se constató que estas familias no hacen uso racional de los recursos naturales, ni previenen los problemas ambientales y no promocionan ni realizan actividades comunitarias relacionadas con la reducción de la generación de la basura de origen doméstico. Se infieren patrones culturales y hábitos para generar basura propios de una población de edad madura, ausencia de conciencia ecológica, consumismo, prácticas vecinales de corte tradicional, falta de conciencia colectiva ante los problemas comunitarios, carencia de promoción de formas asociativas y organizativas que faciliten el bien común. En la segunda fase, en función de los resultados del diagnóstico, se diseñó el Plan de Acciones orientado a la RGBD, contentivo de dos programas: Educación Ambiental y Participación Comunitaria; al cual en la tercera fase, se le determinó la factibilidad de implementación en sus ámbitos social, ambiental, legal e institucional. Acciones de educación ambiental y participación comunitaria orientadas a reducir la generación de basura de origen doméstico [texto impreso] / Maria Alejandra Melo Perez, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2012 . - 110h. : il.. - (Trabajos de Grado. Planificación de los Recursos Naturales Renovables) .
rabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Recursos Naturales Renovables, Mención: Planificación de los Recursos Naturales Renovables
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Planificación de los Recursos Naturales Renovables- Trabajos de Grado Palabras clave: Planificación de los Recursos Naturales Renovables, Basura de origen doméstico, Educación ambiental, Participación comunitaria. Clasificación: TG PR 564 M528.a 2012 BP Resumen: La dinámica metodológica del Sistema Nacional de Planificación Participativa (SNPP) del estado venezolano plantea la articulación social de los planes con la participación colectiva, por lo cual, los espacios comunitarios serán insumos para generar acciones que se adapten a estos lineamientos. Bajo esta premisa, surge la presente investigación, cuyo objetivo fue proponer un Plan de Acciones de Educación Ambiental y Participación Comunitaria orientado a reducir la generación de basura de origen doméstico (RGBD). Se desarrolló en tres (03) fases: Diagnóstico, Diseño de la Propuesta y Factibilidad. En la primera fase, bajo parámetros del enfoque cuantitativo, estudio descriptivo de campo, modalidad Proyecto Factible y diseño no experimental, se consideró como área de estudio la Urbanización Mesetas de Araure, municipio Araure, estado Portuguesa, una población 480 representantes de familias y una muestra de 48 de éstos, a la cual se le aplicó la observación directa y un cuestionario tipo Likert, con correspondiente análisis de resultados, apoyado en la estadística descriptiva. En los resultados de este diagnóstico, se constató que estas familias no hacen uso racional de los recursos naturales, ni previenen los problemas ambientales y no promocionan ni realizan actividades comunitarias relacionadas con la reducción de la generación de la basura de origen doméstico. Se infieren patrones culturales y hábitos para generar basura propios de una población de edad madura, ausencia de conciencia ecológica, consumismo, prácticas vecinales de corte tradicional, falta de conciencia colectiva ante los problemas comunitarios, carencia de promoción de formas asociativas y organizativas que faciliten el bien común. En la segunda fase, en función de los resultados del diagnóstico, se diseñó el Plan de Acciones orientado a la RGBD, contentivo de dos programas: Educación Ambiental y Participación Comunitaria; al cual en la tercera fase, se le determinó la factibilidad de implementación en sus ámbitos social, ambiental, legal e institucional. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3494 TG PR 564 M528.a 2012 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3493 TG PR 564 M528.a 2012 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Administración de personal y recursos humanos / William B. Werther
Título : Administración de personal y recursos humanos Tipo de documento: texto impreso Autores: William B. Werther, Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: McGraw-Hill - Kogakusha Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 395 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 968-422-792-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PERSONAL-ADMINISTRACIÓN 2.-RECURSOS HUMANOS 3.-ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Clasificación: HF 5549 W499.a 1991 Administración de personal y recursos humanos [texto impreso] / William B. Werther, Autor . - 3a ed. . - Tokyo, Japón : McGraw-Hill - Kogakusha, 1991 . - 395 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN 968-422-792-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PERSONAL-ADMINISTRACIÓN 2.-RECURSOS HUMANOS 3.-ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Clasificación: HF 5549 W499.a 1991 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-9781 HF 5549 W499.a 1991 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo
Título : La administración presupuestaria en la UNELLEZ : Caso de estudio: Vice-rectorado de Producción Agrícola Tipo de documento: texto impreso Autores: Ángela María Cano Caro, Autor ; Carmen Graciela Angarita de Delvasto, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2003 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General.
Menci.on:Honorifica, recomendado su publicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Administración, Presupuestaria, Recursos financieros Clasificación: TG GG 258 C227.a 2003 BP Resumen: La Administración Presupuestaria, tiene entre sus muchas definiciones el de ser un proceso por el cual la dirección se asegura que los recursos son obtenidos y utilizados en forma eficaz y eficiente, tendiendo siempre al logro de los objetivos organizacionales. En atención a lo planteado, la investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de administración presupuestaria, que permita optimizar los recursos financieros en el Vice-rectorado de Producción Agrícola de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ. Se analizo la serie de Presupuestos asignados y ejecutados además de las modificaciones presupuestarias para la UNELLEZ y el VPA para los años 1998-2002. Se realizó un estudio exploratorio, descriptivo y evaluativo, donde la población estuvo conformada por personal docente en cargos gerenciales, adscritos a los diferentes programas y coordinaciones del Vice-rectorado de Producción Agrícola. La serie de la población fue tipo censo. Se utilizó un cuestionario en escalamiento Likert, conformado por 26 ítems, con 5 alternativas de respuesta, el cual fue sometido a criterio de validez por juicio de expertos y confiabilidad de 0,9714 mediante el Alpha de Crombach. Una vez recolectados los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva y correlacional, codificados a través del paquete estadístico SPSS 7.5 y posteriormente analizados a la luz de los fundamentos teóricos. En el análisis precedente se concluye que la administración presupuestaria en el vice-rectorado carece de un modelo de administración presupuestario que optimice el uso de los recursos financieros, así mismo que la asignación presupuestaria asignada al VPA es deficitaria ya que no llega al 1% de lo aprobado para la UNELLEZ, por otra parte la cantidad de modificaciones presupuestarias es elevada, 962 para la serie. No existe una adecuada planificación que genere procesos administrativos más ágiles. Se concluye igualmente la inobservancia de las normas, reglamentos y procedimientos en concordancia con la LOAFSP. Se propone un Modelo con el fin de lograr una planificación eficiente que conlleve a la vinculación del Plan Operativo Anual y el Presupuesto de Ingresos y Gastos, minimizando el entrabamiento del proceso administrativo y por ende la ejecución presupuestaria La administración presupuestaria en la UNELLEZ : Caso de estudio: Vice-rectorado de Producción Agrícola [texto impreso] / Ángela María Cano Caro, Autor ; Carmen Graciela Angarita de Delvasto, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2003. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General.
Menci.on:Honorifica, recomendado su publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Administración, Presupuestaria, Recursos financieros Clasificación: TG GG 258 C227.a 2003 BP Resumen: La Administración Presupuestaria, tiene entre sus muchas definiciones el de ser un proceso por el cual la dirección se asegura que los recursos son obtenidos y utilizados en forma eficaz y eficiente, tendiendo siempre al logro de los objetivos organizacionales. En atención a lo planteado, la investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de administración presupuestaria, que permita optimizar los recursos financieros en el Vice-rectorado de Producción Agrícola de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ. Se analizo la serie de Presupuestos asignados y ejecutados además de las modificaciones presupuestarias para la UNELLEZ y el VPA para los años 1998-2002. Se realizó un estudio exploratorio, descriptivo y evaluativo, donde la población estuvo conformada por personal docente en cargos gerenciales, adscritos a los diferentes programas y coordinaciones del Vice-rectorado de Producción Agrícola. La serie de la población fue tipo censo. Se utilizó un cuestionario en escalamiento Likert, conformado por 26 ítems, con 5 alternativas de respuesta, el cual fue sometido a criterio de validez por juicio de expertos y confiabilidad de 0,9714 mediante el Alpha de Crombach. Una vez recolectados los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva y correlacional, codificados a través del paquete estadístico SPSS 7.5 y posteriormente analizados a la luz de los fundamentos teóricos. En el análisis precedente se concluye que la administración presupuestaria en el vice-rectorado carece de un modelo de administración presupuestario que optimice el uso de los recursos financieros, así mismo que la asignación presupuestaria asignada al VPA es deficitaria ya que no llega al 1% de lo aprobado para la UNELLEZ, por otra parte la cantidad de modificaciones presupuestarias es elevada, 962 para la serie. No existe una adecuada planificación que genere procesos administrativos más ágiles. Se concluye igualmente la inobservancia de las normas, reglamentos y procedimientos en concordancia con la LOAFSP. Se propone un Modelo con el fin de lograr una planificación eficiente que conlleve a la vinculación del Plan Operativo Anual y el Presupuesto de Ingresos y Gastos, minimizando el entrabamiento del proceso administrativo y por ende la ejecución presupuestaria Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2881 TG GG 258 C227.a 2003 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo 2880 TG GG 258 C227.a 2003 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La administración presupuestaria en la UNELLEZ : Caso de estudio: Vice-rectorado de Producción AgrícolaMS word document Administración de recursos humanos / Idalberto Chiavenato
Título : Administración de recursos humanos Tipo de documento: texto impreso Autores: Idalberto Chiavenato, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: McGraw-Hill Interamericana Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 528 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 968-451-433-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-RECURSOS HUMANOS Clasificación: HF 5549 C532.a 1988 Administración de recursos humanos [texto impreso] / Idalberto Chiavenato, Autor . - 1a ed. . - Madrid-España : McGraw-Hill Interamericana, 1998 . - 528 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN 968-451-433-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-RECURSOS HUMANOS Clasificación: HF 5549 C532.a 1988 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-9784 HF 5549 C532.a 1988 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-17175 HF 5549 C532.a 1988 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-18307 HF 5549 C532.a 1988 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Administración de recursos humanos / George W Bohlander
Título : Administración de recursos humanos Tipo de documento: texto impreso Autores: George W Bohlander, Autor ; Scott A. Snell, Autor ; Arthur W. Sherman, Autor Mención de edición: 11a ed. Editorial: Thomson Editores Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 675 p. Il.: il. Dimensiones: 26 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 968-7529-65-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-RECURSOS HUMANOS-ADMINISTRACIÓN Clasificación: HF 5549 B676.a 1999 Administración de recursos humanos [texto impreso] / George W Bohlander, Autor ; Scott A. Snell, Autor ; Arthur W. Sherman, Autor . - 11a ed. . - México, D. F. : Thomson Editores, 1999 . - 675 p. : il. ; 26 cm.
ISSN : ISBN 968-7529-65-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-RECURSOS HUMANOS-ADMINISTRACIÓN Clasificación: HF 5549 B676.a 1999 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-19986 HF 5549 B676.a 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Administración de recursos humanos / George Bohlander
Título : Administración de recursos humanos Otro título : Managing human resource Tipo de documento: texto impreso Autores: George Bohlander, Autor ; Scott Snell, Autor ; Arthur Sherman, Autor Mención de edición: 12a ed. Editorial: International Thomson Editores Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: xxxvi,707 p. Il.: il. Dimensiones: 26 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 970-686-108-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL 2.-RECURSOS HUMANOS-ADMINISTRACIÓN Clasificación: HF 5549 B676.a 2001 Administración de recursos humanos = Managing human resource [texto impreso] / George Bohlander, Autor ; Scott Snell, Autor ; Arthur Sherman, Autor . - 12a ed. . - México : International Thomson Editores, 2001 . - xxxvi,707 p. : il. ; 26 cm.
ISSN : ISBN 970-686-108-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL 2.-RECURSOS HUMANOS-ADMINISTRACIÓN Clasificación: HF 5549 B676.a 2001 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-27606 HF 5549 B676.a 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Administración de recursos humanos / Idalberto Chiavenato
Título : Administración de recursos humanos Otro título : Recursos humanos, Edicao Compacta Tipo de documento: texto impreso Autores: Idalberto Chiavenato, Autor Mención de edición: 5a ed. Editorial: McGraw-Hill Interamericana Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 699 p. Il.: il Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 958-41-0037-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-RECURSOS HUMANOS 2.-PERSONAL-ADMINISTRACIÓN 3.-GERENCIA-ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Clasificación: HF 5549 C532.a 2000 Administración de recursos humanos = Recursos humanos, Edicao Compacta [texto impreso] / Idalberto Chiavenato, Autor . - 5a ed. . - Madrid-España : McGraw-Hill Interamericana, 2000 . - 699 p. : il ; 23 cm.
ISSN : ISBN: 958-41-0037-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-RECURSOS HUMANOS 2.-PERSONAL-ADMINISTRACIÓN 3.-GERENCIA-ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Clasificación: HF 5549 C532.a 2000 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-28324 HF 5549 C532.a 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Alternativas agroecológicas para el manejo sustentable del cultivo de café en el Caserío La Pica, municipio Unda, estado Portuguesa, Venezuela / Jonel Antonio López
Título : Alternativas agroecológicas para el manejo sustentable del cultivo de café en el Caserío La Pica, municipio Unda, estado Portuguesa, Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Jonel Antonio López, Autor ; Mari Vargas Colmenares, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Planificación de los Recursos Naturales Renovables Número de páginas: 150h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Planificación de los Recursos Naturales Renovables.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Planificación de los Recursos Naturales Renovables- Trabajos de Grado Palabras clave: Planificación de los Recursos Naturales Renovables, Caficultura, Alternativas agroecológicas, Manejo sustentable, Municipio Unda, Venezuela. Clasificación: TG PR 606 L864.a e.2 2014 BP Resumen: La presente investigación se realizó en el caserío La Pica, municipio Unda del estado Portuguesa, con la finalidad de proponer alternativas agroecológicas para el manejo sustentable del cultivo de café en este sector. El estudio se fundamentó en una investigación cuantitativa con un diseño de campo no experimental, de tipo descriptivo. La metodología comprendió la caracterización de variables físico naturales, socio económicas y tecnológicas; así como, la determinación de la sustentabilidad de la actividad cafetalera en el área de estudio, mediante el uso de indicadores. Se aplicaron instrumentos estructurados tipo encuesta con preguntas abiertas y cerradas a una muestra poblacional de 58 familias de productores, y a funcionarios de instituciones presentes en esta localidad. Los resultados indican que el sector La Pica es una zona con topografía variable, con pendientes dominantes en el rango de 9 a 20 %, suelos ácidos, de baja fertilidad y pedregosos, cultivados con café bajo sombra. Los miembros de la comunidad poseen un nivel de escolaridad bajo y heterogéneo, gran parte de los productores (93 %) tienen experiencia cafetalera, pero con deficiente manejo técnico del cultivo y casi en su totalidad (91 %) no utilizan prácticas agroecológicas. La sustentabilidad del cultivo es baja, evidenciada en el índice de sustentabilidad general de la comunidad (0,80) muy inferior al umbral de referencia (2,00). Sin embargo, existe motivación de la población para la adopción de prácticas y acciones que apunten hacia la sustentabilidad del sector; por tanto se proponen estrategias orientadas al manejo agroecológico del área de estudio. Alternativas agroecológicas para el manejo sustentable del cultivo de café en el Caserío La Pica, municipio Unda, estado Portuguesa, Venezuela [texto impreso] / Jonel Antonio López, Autor ; Mari Vargas Colmenares, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 150h. : il.. - (Trabajos de Grado. Planificación de los Recursos Naturales Renovables) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Planificación de los Recursos Naturales Renovables.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Planificación de los Recursos Naturales Renovables- Trabajos de Grado Palabras clave: Planificación de los Recursos Naturales Renovables, Caficultura, Alternativas agroecológicas, Manejo sustentable, Municipio Unda, Venezuela. Clasificación: TG PR 606 L864.a e.2 2014 BP Resumen: La presente investigación se realizó en el caserío La Pica, municipio Unda del estado Portuguesa, con la finalidad de proponer alternativas agroecológicas para el manejo sustentable del cultivo de café en este sector. El estudio se fundamentó en una investigación cuantitativa con un diseño de campo no experimental, de tipo descriptivo. La metodología comprendió la caracterización de variables físico naturales, socio económicas y tecnológicas; así como, la determinación de la sustentabilidad de la actividad cafetalera en el área de estudio, mediante el uso de indicadores. Se aplicaron instrumentos estructurados tipo encuesta con preguntas abiertas y cerradas a una muestra poblacional de 58 familias de productores, y a funcionarios de instituciones presentes en esta localidad. Los resultados indican que el sector La Pica es una zona con topografía variable, con pendientes dominantes en el rango de 9 a 20 %, suelos ácidos, de baja fertilidad y pedregosos, cultivados con café bajo sombra. Los miembros de la comunidad poseen un nivel de escolaridad bajo y heterogéneo, gran parte de los productores (93 %) tienen experiencia cafetalera, pero con deficiente manejo técnico del cultivo y casi en su totalidad (91 %) no utilizan prácticas agroecológicas. La sustentabilidad del cultivo es baja, evidenciada en el índice de sustentabilidad general de la comunidad (0,80) muy inferior al umbral de referencia (2,00). Sin embargo, existe motivación de la población para la adopción de prácticas y acciones que apunten hacia la sustentabilidad del sector; por tanto se proponen estrategias orientadas al manejo agroecológico del área de estudio. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3573 TG PR 606 L864.a 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3575 TG PR 606 L864.a 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3574 TG PR 606 L864.a e. 2 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3572 TG PR 606 L864.a e.1 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Alternativas agroecológicas para el manejo sustentable del cultivo de café en el caserío la pica, municipio Unda estado Portuguesa VenezuelaMS word document