A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'didácticos,'
Refinar búsqueda
La Estación Experimental “Instituto Regional El Libertador” (IREL), como fuente de educación ambiental en el nivel superior / Zonia María Orellana de Marchán
Título : La Estación Experimental “Instituto Regional El Libertador” (IREL), como fuente de educación ambiental en el nivel superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Zonia María Orellana de Marchán, Autor ; Pedro Durant, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1994 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 193h. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: TG EA 92 Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Educación Superior, Recursos didácticos, Estación Experimental IREL. Clasificación: TG EA 92 O66.e 1994 BP Resumen: Tomando en cuenta la necesidad de formar profesionales e investigadores en la dimensión ambiental, se hace la propuesta, de considerar al Instituto Regional El Libertador "IREL", como fuente de Educación Ambiental en el nivel superior, a través del cual se facilitará el proceso de enseñanza aprendizaje en dicho nivel. La investigación se desarrolló en las instalaciones de la Institución, ubicada en Barrancas, Edo. Barinas (70º 06`30" LO y 08º 40`04" LN), y en el Bosque Universitario "El Caimital", ubicado en el municipio Obispos del mismo Edo.
En el estudio se empleó la metodología fundamentada en un proceso operativo, en el que se establecen criterios, se realizan tareas y actividades que permiten observar, inventariar y evaluar las condiciones que presenta la planta física e instalaciones, así como las condiciones del vivero y de las parcelas experimentales de las diferentes especies maderables y frutales. También se incluye el estudio del estrato herbáceo a través del Método Relevé y el estudio faunístico (aves, anfibios, reptiles, mamíferos e invertebrados), con la utilización de Trampas National, Sherman, Barber y Malleos.
Los resultados, constituyeron la base para establecer las propuestas adecuadas con el propósito de lograr que la Estación sea un "Recurso Didáctico" o fuente de Educación Ambiental en el Nivel Superior, considerando estos resultados idóneos y verificables. Al mismo tiempo, se espera que sean utilizados por la instituciones involucradas en el presente trabajo de tesis: La Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Forestales ULA, Mérida y el Postgrado de Educación Ambiental, Vice-Rectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), para demostrar la importancia que tiene la Educación Ambiental en el nivel superior y su efectividad en la formación de verdaderos docentes e investigadores ambientales, precedidas por trabajos originales de investigación, de naturaleza local y regional.
Se considera que la Estación en estudio está dotada de una infraestructura apta para la enseñanza y aprendizaje. Uno de los aspectos más importantes para el logro de los objetivos de Educación Ambiental es: Formar al Docente; fin último del presente trabajo de Tesis.La Estación Experimental “Instituto Regional El Libertador” (IREL), como fuente de educación ambiental en el nivel superior [texto impreso] / Zonia María Orellana de Marchán, Autor ; Pedro Durant, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1994 . - 193h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
ISSN : TG EA 92
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Educación Superior, Recursos didácticos, Estación Experimental IREL. Clasificación: TG EA 92 O66.e 1994 BP Resumen: Tomando en cuenta la necesidad de formar profesionales e investigadores en la dimensión ambiental, se hace la propuesta, de considerar al Instituto Regional El Libertador "IREL", como fuente de Educación Ambiental en el nivel superior, a través del cual se facilitará el proceso de enseñanza aprendizaje en dicho nivel. La investigación se desarrolló en las instalaciones de la Institución, ubicada en Barrancas, Edo. Barinas (70º 06`30" LO y 08º 40`04" LN), y en el Bosque Universitario "El Caimital", ubicado en el municipio Obispos del mismo Edo.
En el estudio se empleó la metodología fundamentada en un proceso operativo, en el que se establecen criterios, se realizan tareas y actividades que permiten observar, inventariar y evaluar las condiciones que presenta la planta física e instalaciones, así como las condiciones del vivero y de las parcelas experimentales de las diferentes especies maderables y frutales. También se incluye el estudio del estrato herbáceo a través del Método Relevé y el estudio faunístico (aves, anfibios, reptiles, mamíferos e invertebrados), con la utilización de Trampas National, Sherman, Barber y Malleos.
Los resultados, constituyeron la base para establecer las propuestas adecuadas con el propósito de lograr que la Estación sea un "Recurso Didáctico" o fuente de Educación Ambiental en el Nivel Superior, considerando estos resultados idóneos y verificables. Al mismo tiempo, se espera que sean utilizados por la instituciones involucradas en el presente trabajo de tesis: La Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Forestales ULA, Mérida y el Postgrado de Educación Ambiental, Vice-Rectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), para demostrar la importancia que tiene la Educación Ambiental en el nivel superior y su efectividad en la formación de verdaderos docentes e investigadores ambientales, precedidas por trabajos originales de investigación, de naturaleza local y regional.
Se considera que la Estación en estudio está dotada de una infraestructura apta para la enseñanza y aprendizaje. Uno de los aspectos más importantes para el logro de los objetivos de Educación Ambiental es: Formar al Docente; fin último del presente trabajo de Tesis.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3067 TG EA 92 O66.e 1994 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3068 TG EA 92 O66.e 1994 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo