Título : | Lineamientos metodológicos para la formulación de programas de capacitación en educación ambiental como instrumento de apoyo a la gestión ambiental | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Luisa Ana Piñero Rámsbott, Autor ; Carmen Marina Albarrán de Romero, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 1999 | Colección: | Trabajos de Grado Educación Ambiental | Número de páginas: | 72h. | Il.: | il. | ISBN/ISSN/DL: | TG EA 121 | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Programas de capacitación ambiental, Gestión ambiental. | Clasificación: | TG EA 121 P661.l 1999 BP | Resumen: | La presente investigación fue realizada en la Urbanización Francisco de Miranda del sector Los Próceres de la ciudad de Guanare estado Portuguesa, con el objeto de diseñar lineamientos para la formulación de programas de capacitación de Educación Ambiental, como instrumentos de apoyo a la gestión ambiental. La información se recabó a través de diversas estrategias metodológicas como: Gira ambiental,diagnóstico comunitario, reuniones, encuestas a los habitantes y observaciones directas en el sector. Los resultados de este trabajo permitieron conocer los diferentes niveles de formación e información que sobre Educación Ambiental deben dirigirse a los habitantes de las comunidades, y en específico las que se ejecutaron en la Urbanización Francisco de Miranda. En tal sentido, se constató la carencia de información sobre cómo abordar la solución de los problemas ambientales, siendo esto uno de los parámetros para establecer los lineamientos de capacitación educativo-ambiental. La puesta en marcha de esas estrategias condujo a cambios de actitudes de sus habitantes con respecto al trabajo comunitario individual y colectivo en pro de la defensa y mejoramiento del entorno, así como también permitió establecer de una manera clara y coherente las diferentes vías que deben utilizarse a la hora de elaborar programas de Educación Ambiental dirigidos a las comunidades organizadas. |
Lineamientos metodológicos para la formulación de programas de capacitación en educación ambiental como instrumento de apoyo a la gestión ambiental [texto impreso] / Luisa Ana Piñero Rámsbott, Autor ; Carmen Marina Albarrán de Romero, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1999 . - 72h. : il.. - ( Trabajos de Grado Educación Ambiental) . ISSN : TG EA 121 Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Programas de capacitación ambiental, Gestión ambiental. | Clasificación: | TG EA 121 P661.l 1999 BP | Resumen: | La presente investigación fue realizada en la Urbanización Francisco de Miranda del sector Los Próceres de la ciudad de Guanare estado Portuguesa, con el objeto de diseñar lineamientos para la formulación de programas de capacitación de Educación Ambiental, como instrumentos de apoyo a la gestión ambiental. La información se recabó a través de diversas estrategias metodológicas como: Gira ambiental,diagnóstico comunitario, reuniones, encuestas a los habitantes y observaciones directas en el sector. Los resultados de este trabajo permitieron conocer los diferentes niveles de formación e información que sobre Educación Ambiental deben dirigirse a los habitantes de las comunidades, y en específico las que se ejecutaron en la Urbanización Francisco de Miranda. En tal sentido, se constató la carencia de información sobre cómo abordar la solución de los problemas ambientales, siendo esto uno de los parámetros para establecer los lineamientos de capacitación educativo-ambiental. La puesta en marcha de esas estrategias condujo a cambios de actitudes de sus habitantes con respecto al trabajo comunitario individual y colectivo en pro de la defensa y mejoramiento del entorno, así como también permitió establecer de una manera clara y coherente las diferentes vías que deben utilizarse a la hora de elaborar programas de Educación Ambiental dirigidos a las comunidades organizadas. |
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