A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'INCES,'
Refinar búsqueda
Estrategias gerenciales motivacionales para optimizar el desempeño de los facilitadores del Centro Formación Socialista Matías Salazar ubicado en Tinaquillo-Cojedes / Vanessa Zuleyka Díaz García
Título : Estrategias gerenciales motivacionales para optimizar el desempeño de los facilitadores del Centro Formación Socialista Matías Salazar ubicado en Tinaquillo-Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Vanessa Zuleyka Díaz García, Autor ; Danny Marcel Orasma Villamediana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xii; 105h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategia, Motivación, Desempeño laboral, INCES. Clasificación: TG GG 741 D542.e 2015 BP Resumen: El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo diseñar estrategias gerenciales motivacionales en el desempeño laboral de los facilitadores ante el cambio organizacional del Centro Formación Socialista Matías Salazar. Para ello, se estudió el centro de educación popular antes mencionado en relación a la búsqueda de una herramienta para la gerencia y facilitadores que permitiera laboral con sentido de pertenencia para trabajar en armonía y hacer frente a los constantes cambios organizacionales que se producen en el ente rector de este centro como es el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES). La metodología utilizada consistió en el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo de campo a nivel proyectivo. La población en esta investigación la conformaron veinte facilitadores, con una muestra de tipo censal. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de treinta ítems, cerradas de alternativa tipo lickert, que se validaron mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,86%. Del análisis de los resultados se obtuvieron los elementos necesarios para llevar a proponer al Centro de Formación Socialista Matías Salazar, un modelo estratégico para optimizar el desempeño laboral y el clima organizacional de los facilitadores, y una vez aplicado y evaluado arrojó que la propuesta es considerada factible de llevar a la práctica de forma permanente, en el plano legal por cuanto existen las bases legales que norman el deber ser de la Institución; asimismo en el plano socio cultural, siempre ha estado presente la intención de trabajar todos los grupos en forma conjunta. Estrategias gerenciales motivacionales para optimizar el desempeño de los facilitadores del Centro Formación Socialista Matías Salazar ubicado en Tinaquillo-Cojedes [texto impreso] / Vanessa Zuleyka Díaz García, Autor ; Danny Marcel Orasma Villamediana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xii; 105h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategia, Motivación, Desempeño laboral, INCES. Clasificación: TG GG 741 D542.e 2015 BP Resumen: El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo diseñar estrategias gerenciales motivacionales en el desempeño laboral de los facilitadores ante el cambio organizacional del Centro Formación Socialista Matías Salazar. Para ello, se estudió el centro de educación popular antes mencionado en relación a la búsqueda de una herramienta para la gerencia y facilitadores que permitiera laboral con sentido de pertenencia para trabajar en armonía y hacer frente a los constantes cambios organizacionales que se producen en el ente rector de este centro como es el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES). La metodología utilizada consistió en el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo de campo a nivel proyectivo. La población en esta investigación la conformaron veinte facilitadores, con una muestra de tipo censal. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de treinta ítems, cerradas de alternativa tipo lickert, que se validaron mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,86%. Del análisis de los resultados se obtuvieron los elementos necesarios para llevar a proponer al Centro de Formación Socialista Matías Salazar, un modelo estratégico para optimizar el desempeño laboral y el clima organizacional de los facilitadores, y una vez aplicado y evaluado arrojó que la propuesta es considerada factible de llevar a la práctica de forma permanente, en el plano legal por cuanto existen las bases legales que norman el deber ser de la Institución; asimismo en el plano socio cultural, siempre ha estado presente la intención de trabajar todos los grupos en forma conjunta. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3778 TG GG 741 D542.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Programa de formación ambiental para facilitadores de Educación Media Profesional (INCES) / Rosa María Pérez Colmenares
Título : Programa de formación ambiental para facilitadores de Educación Media Profesional (INCES) Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosa María Pérez Colmenares, Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2008 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 91h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Programa, Formación, INCES, Facilitadores, Proyecto factible, en diseño de campo. Clasificación: TG EA 291 P438.p 2008 Resumen: Se diseñó un programa de formación en educación ambiental para facilitadores del programa de estudio de educación media profesional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES) durante el segundo semestre del año 2007. El estudio fue desarrollado bajo la modalidad de proyecto factible sustentado en un diseño de campo. La población estuvo conformada por 13 facilitadores, todos sujetos del estudio por constituir una población reducida. Para obtener la información se elaboró un cuestionario conformado por 35 preguntas en una escala de estimación y preguntas dicotómicas. Para determinar la validez, el procedimiento empleado fue a través de juicio de expertos, la confiabilidad a través del método estadístico Alfa de Cronbach y los cálculos se procesaron en el paquete estadístico SPSS. El diagnóstico arrojó como resultado que la mayoría de los facilitadores encuestados tienen una visión de la temática ambiental y presentan una actitud de apertura a los nuevos conocimientos, lo que permite deducir que están dispuestos a implementar en el aula estrategias para impulsar esta área del conocimiento, lo anterior determina la necesidad de realizar el programa de formación ambiental para los facilitadores de Educación Media Profesional del INCES. En relación a la factibilidad social, educativa y legal, se evidenció disposición y compromiso de los docentes para fortalecer su acción pedagógica con base en estrategias adecuadas sobre educación ambiental; así como existe un marco legal para la Educación ambiental y una estructura para integrarla al currículo educativo como un eje transversal en la formación integral del ser humano. Con respecto a la evaluación de la fase de sensibilización del programa, se constató que la misma logró los objetivos planteados, de allí que se concienció a los participantes sobre la importancia de la incorporación de Educación Ambiental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Educación Media Profesional, por consiguiente, se enfatiza en su inserción para la formación docente. Programa de formación ambiental para facilitadores de Educación Media Profesional (INCES) [texto impreso] / Rosa María Pérez Colmenares, Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2008 . - 91h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Programa, Formación, INCES, Facilitadores, Proyecto factible, en diseño de campo. Clasificación: TG EA 291 P438.p 2008 Resumen: Se diseñó un programa de formación en educación ambiental para facilitadores del programa de estudio de educación media profesional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES) durante el segundo semestre del año 2007. El estudio fue desarrollado bajo la modalidad de proyecto factible sustentado en un diseño de campo. La población estuvo conformada por 13 facilitadores, todos sujetos del estudio por constituir una población reducida. Para obtener la información se elaboró un cuestionario conformado por 35 preguntas en una escala de estimación y preguntas dicotómicas. Para determinar la validez, el procedimiento empleado fue a través de juicio de expertos, la confiabilidad a través del método estadístico Alfa de Cronbach y los cálculos se procesaron en el paquete estadístico SPSS. El diagnóstico arrojó como resultado que la mayoría de los facilitadores encuestados tienen una visión de la temática ambiental y presentan una actitud de apertura a los nuevos conocimientos, lo que permite deducir que están dispuestos a implementar en el aula estrategias para impulsar esta área del conocimiento, lo anterior determina la necesidad de realizar el programa de formación ambiental para los facilitadores de Educación Media Profesional del INCES. En relación a la factibilidad social, educativa y legal, se evidenció disposición y compromiso de los docentes para fortalecer su acción pedagógica con base en estrategias adecuadas sobre educación ambiental; así como existe un marco legal para la Educación ambiental y una estructura para integrarla al currículo educativo como un eje transversal en la formación integral del ser humano. Con respecto a la evaluación de la fase de sensibilización del programa, se constató que la misma logró los objetivos planteados, de allí que se concienció a los participantes sobre la importancia de la incorporación de Educación Ambiental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Educación Media Profesional, por consiguiente, se enfatiza en su inserción para la formación docente. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3234 TG EA 291 P438.p 2008 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo