A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Holística,'
Refinar búsqueda
Cómo formular objetivos de investigación / Jacqueline Hurtado de Barrera
Título : Cómo formular objetivos de investigación : un acercamiento desde la investigación holítica Tipo de documento: texto impreso Autores: Jacqueline Hurtado de Barrera, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: Quirón Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 174 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-980-630-661-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: Metodología de la Investigación Palabras clave: Investigación-Metodología
Investigación HolísticaClasificación: Q180.55 H967.c 2008 BP Cómo formular objetivos de investigación : un acercamiento desde la investigación holítica [texto impreso] / Jacqueline Hurtado de Barrera, Autor . - 2a ed. . - Venezuela : Quirón, 2008 . - 174 p. : il. ; Impreso.
ISBN : 978-980-630-661-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Metodología de la Investigación Palabras clave: Investigación-Metodología
Investigación HolísticaClasificación: Q180.55 H967.c 2008 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2335 Q180.55 H967.c 2008 BP e.1 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible El proyecto de investigación / Hurtado de Barrera Jacqueline
Título : El proyecto de investigación : comprensión holística de la metodología y la investigación Tipo de documento: texto impreso Autores: Hurtado de Barrera Jacqueline, Autor Mención de edición: 6a ed. Editorial: Quirón Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 183 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-958-443-440-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: Investigación-Metodología Palabras clave: Metodología de la Investigación
Investigación HolísticaClasificación: Q180.55 H967.c 2008 BP El proyecto de investigación : comprensión holística de la metodología y la investigación [texto impreso] / Hurtado de Barrera Jacqueline, Autor . - 6a ed. . - Venezuela : Quirón, 2008 . - 183 p. : il. ; Impreso.
ISBN : 978-958-443-440-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Investigación-Metodología Palabras clave: Metodología de la Investigación
Investigación HolísticaClasificación: Q180.55 H967.c 2008 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2338 Q180.55 H967.c 2008 BP e.1 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible 2413 Q180.55 H967.c 2008 BP e.3 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible El teatro como estrategia pedagógica para la enseñanza de la educación ambiental / Tulio Ramón Roque Velasco
Título : El teatro como estrategia pedagógica para la enseñanza de la educación ambiental Tipo de documento: texto impreso Autores: Tulio Ramón Roque Velasco, Autor ; Frank Morales, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2006 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 55h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Teatro, Estrategias,Investigación Holística, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 276 R786.t 2006 Resumen: El estudio, realizado en el 2003, se orientó a la aplicación del teatro como estrategia de Educación Ambiental, mediante un Plan de Acción dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Abierta, Centro Local Portuguesa. La población estuvo conformada por 40 alumnos cursantes de la asignatura Educación Ambiental en la especialidad de Técnicos Superiores Universitarios de la Carrera Educación Integral, cohorte 2003-II. Su selección fue de carácter intencional a fin de captar con amplitud la realidad. Se empleó la metodología de Investigación Holística, tipo interactiva, modalidad Investigación Acción-Participante. Se aplicó la entrevista y la técnica de observación participante. Para el análisis de resultados se utilizó técnicas cuantitativas y cualitativas. El estudio arrojó que 80% de la población observada desconocía las bondades pedagógicas del teatro, asimismo, permitió determinar la manifiesta disposición de 70% de los alumnos para participar en la ejecución del plan de acción y con ello mejorar el proceso de conocimientos sobre el entorno ambiental. Se concluyó que la puesta en práctica de nuevos paradigmas de aprendizaje sirve de apoyo a la valoración que las personas hacen del ambiente y por ello inciden en una mejor concienciación de la problemática ambiental. Se recomendó instrumentar cursos de actualización docente sobre estrategias innovadoras como el teatro que permitan el intercambio de experiencias pedagógicas para mejorar el aprendizaje de la Educación Ambiental. El teatro como estrategia pedagógica para la enseñanza de la educación ambiental [texto impreso] / Tulio Ramón Roque Velasco, Autor ; Frank Morales, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2006 . - 55h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Teatro, Estrategias,Investigación Holística, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 276 R786.t 2006 Resumen: El estudio, realizado en el 2003, se orientó a la aplicación del teatro como estrategia de Educación Ambiental, mediante un Plan de Acción dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Abierta, Centro Local Portuguesa. La población estuvo conformada por 40 alumnos cursantes de la asignatura Educación Ambiental en la especialidad de Técnicos Superiores Universitarios de la Carrera Educación Integral, cohorte 2003-II. Su selección fue de carácter intencional a fin de captar con amplitud la realidad. Se empleó la metodología de Investigación Holística, tipo interactiva, modalidad Investigación Acción-Participante. Se aplicó la entrevista y la técnica de observación participante. Para el análisis de resultados se utilizó técnicas cuantitativas y cualitativas. El estudio arrojó que 80% de la población observada desconocía las bondades pedagógicas del teatro, asimismo, permitió determinar la manifiesta disposición de 70% de los alumnos para participar en la ejecución del plan de acción y con ello mejorar el proceso de conocimientos sobre el entorno ambiental. Se concluyó que la puesta en práctica de nuevos paradigmas de aprendizaje sirve de apoyo a la valoración que las personas hacen del ambiente y por ello inciden en una mejor concienciación de la problemática ambiental. Se recomendó instrumentar cursos de actualización docente sobre estrategias innovadoras como el teatro que permitan el intercambio de experiencias pedagógicas para mejorar el aprendizaje de la Educación Ambiental. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3230 TG EA 276 R786.t 2006 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Lineamientos gerenciales holísticos para la planificación estratégica efectiva en los Consejos Comunales del Circuito Comunal 065 del municipio Guanare del estado Portuguesa / Zahiret González
Título : Lineamientos gerenciales holísticos para la planificación estratégica efectiva en los Consejos Comunales del Circuito Comunal 065 del municipio Guanare del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Zahiret González, Autor ; Nicolás Gregorio Di Giacomo Marrufo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 131h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica.
Mención Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Lineamientos, Estrategia, Holística, Planificación estratégicas, Consejos Comunales. Clasificación: TG GP 537 G643.l 2014 BP Resumen: La investigación orientada a proponer lineamientos Gerenciales Holísticos para la planificación estratégica efectiva en los Consejos Comunales del Circuito Comunal 065 del Municipio Guanare del Estado Portuguesa, y estuvo enmarcada dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por setenta voceros del Circuito Comunal y se tomó el 30% de la población siendo 21 voceros los participantes. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico fue cuestionario contentivo de veinte (20) ítems de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validado según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto, se obtuvo (0,81), donde se determinó que el cuestionario aplicado es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentra que la expresión participativa y protagónica del pueblo consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (1999), impulsa la acción comunitaria a través de las redes sociales, de modo tal que se viabilicen las aspiraciones legítimas de soberano, por lo que se recomienda desarrollar en los voceros comunales las destrezas, habilidades técnicas y humanas y profesionales que le permitan lograr la satisfacción en el trabajo comunitario. Lineamientos gerenciales holísticos para la planificación estratégica efectiva en los Consejos Comunales del Circuito Comunal 065 del municipio Guanare del estado Portuguesa [texto impreso] / Zahiret González, Autor ; Nicolás Gregorio Di Giacomo Marrufo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 131h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica.
Mención Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Lineamientos, Estrategia, Holística, Planificación estratégicas, Consejos Comunales. Clasificación: TG GP 537 G643.l 2014 BP Resumen: La investigación orientada a proponer lineamientos Gerenciales Holísticos para la planificación estratégica efectiva en los Consejos Comunales del Circuito Comunal 065 del Municipio Guanare del Estado Portuguesa, y estuvo enmarcada dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por setenta voceros del Circuito Comunal y se tomó el 30% de la población siendo 21 voceros los participantes. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico fue cuestionario contentivo de veinte (20) ítems de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validado según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto, se obtuvo (0,81), donde se determinó que el cuestionario aplicado es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentra que la expresión participativa y protagónica del pueblo consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (1999), impulsa la acción comunitaria a través de las redes sociales, de modo tal que se viabilicen las aspiraciones legítimas de soberano, por lo que se recomienda desarrollar en los voceros comunales las destrezas, habilidades técnicas y humanas y profesionales que le permitan lograr la satisfacción en el trabajo comunitario. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3449 TG GP 537 G643.l 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3450 TG GP 537 G643.l 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3448 TG GP 537 G643.l 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3447 TG GP 537 G643.l e.1 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Programa de educación ambiental, dirigido a la Comunidad Educativa de Escuela Bolivariana “La Esperanza” Agua Blanca- Portuguesa / Aracelis de Jesús Tirado
Título : Programa de educación ambiental, dirigido a la Comunidad Educativa de Escuela Bolivariana “La Esperanza” Agua Blanca- Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Aracelis de Jesús Tirado, Autor ; Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2001 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 132 h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Participación comunitaria, Gestión socio ambiental, Proyecto Escuelas Bolivarianas, Investigación Holística, tipo interactiva, Investigación-Acción Participante. Clasificación: TG EA 190 T596. p 2001 BP Resumen: El estudio se orientó a aplicar un Programa de Educación Ambiental, dirigido a la Comunidad Educativa de la Escuela Bolivariana "La Esperanza", ubicada en el Municipio Agua Blanca, estado Potuguesa, para promover la participación de los padres y representantes en la gestión socio ambiental, escolar y comunitaria. La población estuvo constituída por (60) padres y representantes de la comunidad educativa de la escuela. Se seleccionó una muestra de dieciséis (16) sujetos como informantes calificados; un (1) miembro de la Asociación de Vecinos, siete (7) miembros de la Asociación Civil, directivos de la comunidad educativa y ocho (8 miembros de la Asamblea General de padres y representantes de la escuela. Su selección es de carácter intencional a fin de captar con amplitud la realidad. Para realizar el estudio se empleó la metodología Investigación Holística, tipo interactiva y la modalidad Investigación Acción- Participante. Para el análisis de los resultados se utilizaron técnicas cualitativas, especialmente el árbol del problema, matriz FODA y el Diagrama de Ishikawa y símbolos matemáticos (estadística descriptiva). El desarrollo del proceso metodológico comprendió tres fases: fase exploratoria: estalecer relaciones con los miembros de la comunidad educativa, configurándose una percepción de la problemática en estudio. En la fase diagnóstica, se logró identificar el problema de escasa participación de los padres y representantes en la gestión socio ambiental escolar y comunitaria. Con la ejecución de la fase elaboración de una estrategia educativa con sus acciones de ejecución y evaluación, se logró el consenso del grupo para definir las acciones educativas contenidas en el Programa de Educación Ambiental, operacionalizadas mediante tres talleres. El estudio concluye, que el concretar eficientemente esas fases, le proporcionó a los padres y representantes de la comunidad educativa el conocimiento requerido para alcanzar una visión de compromiso y participación en los procesos para la toma de decisiones en la gestión socio ambiental escolar y comunitaria. Programa de educación ambiental, dirigido a la Comunidad Educativa de Escuela Bolivariana “La Esperanza” Agua Blanca- Portuguesa [texto impreso] / Aracelis de Jesús Tirado, Autor ; Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2001 . - 132 h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Participación comunitaria, Gestión socio ambiental, Proyecto Escuelas Bolivarianas, Investigación Holística, tipo interactiva, Investigación-Acción Participante. Clasificación: TG EA 190 T596. p 2001 BP Resumen: El estudio se orientó a aplicar un Programa de Educación Ambiental, dirigido a la Comunidad Educativa de la Escuela Bolivariana "La Esperanza", ubicada en el Municipio Agua Blanca, estado Potuguesa, para promover la participación de los padres y representantes en la gestión socio ambiental, escolar y comunitaria. La población estuvo constituída por (60) padres y representantes de la comunidad educativa de la escuela. Se seleccionó una muestra de dieciséis (16) sujetos como informantes calificados; un (1) miembro de la Asociación de Vecinos, siete (7) miembros de la Asociación Civil, directivos de la comunidad educativa y ocho (8 miembros de la Asamblea General de padres y representantes de la escuela. Su selección es de carácter intencional a fin de captar con amplitud la realidad. Para realizar el estudio se empleó la metodología Investigación Holística, tipo interactiva y la modalidad Investigación Acción- Participante. Para el análisis de los resultados se utilizaron técnicas cualitativas, especialmente el árbol del problema, matriz FODA y el Diagrama de Ishikawa y símbolos matemáticos (estadística descriptiva). El desarrollo del proceso metodológico comprendió tres fases: fase exploratoria: estalecer relaciones con los miembros de la comunidad educativa, configurándose una percepción de la problemática en estudio. En la fase diagnóstica, se logró identificar el problema de escasa participación de los padres y representantes en la gestión socio ambiental escolar y comunitaria. Con la ejecución de la fase elaboración de una estrategia educativa con sus acciones de ejecución y evaluación, se logró el consenso del grupo para definir las acciones educativas contenidas en el Programa de Educación Ambiental, operacionalizadas mediante tres talleres. El estudio concluye, que el concretar eficientemente esas fases, le proporcionó a los padres y representantes de la comunidad educativa el conocimiento requerido para alcanzar una visión de compromiso y participación en los procesos para la toma de decisiones en la gestión socio ambiental escolar y comunitaria. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3266 TG EA 190 T596. p 2001 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo