A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Información del autor
Autor Frank Morales
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaEl teatro como estrategia pedagógica para la enseñanza de la educación ambiental / Tulio Ramón Roque Velasco
Título : El teatro como estrategia pedagógica para la enseñanza de la educación ambiental Tipo de documento: texto impreso Autores: Tulio Ramón Roque Velasco, Autor ; Frank Morales, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2006 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 55h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Teatro, Estrategias,Investigación Holística, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 276 R786.t 2006 Resumen: El estudio, realizado en el 2003, se orientó a la aplicación del teatro como estrategia de Educación Ambiental, mediante un Plan de Acción dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Abierta, Centro Local Portuguesa. La población estuvo conformada por 40 alumnos cursantes de la asignatura Educación Ambiental en la especialidad de Técnicos Superiores Universitarios de la Carrera Educación Integral, cohorte 2003-II. Su selección fue de carácter intencional a fin de captar con amplitud la realidad. Se empleó la metodología de Investigación Holística, tipo interactiva, modalidad Investigación Acción-Participante. Se aplicó la entrevista y la técnica de observación participante. Para el análisis de resultados se utilizó técnicas cuantitativas y cualitativas. El estudio arrojó que 80% de la población observada desconocía las bondades pedagógicas del teatro, asimismo, permitió determinar la manifiesta disposición de 70% de los alumnos para participar en la ejecución del plan de acción y con ello mejorar el proceso de conocimientos sobre el entorno ambiental. Se concluyó que la puesta en práctica de nuevos paradigmas de aprendizaje sirve de apoyo a la valoración que las personas hacen del ambiente y por ello inciden en una mejor concienciación de la problemática ambiental. Se recomendó instrumentar cursos de actualización docente sobre estrategias innovadoras como el teatro que permitan el intercambio de experiencias pedagógicas para mejorar el aprendizaje de la Educación Ambiental. El teatro como estrategia pedagógica para la enseñanza de la educación ambiental [texto impreso] / Tulio Ramón Roque Velasco, Autor ; Frank Morales, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2006 . - 55h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Teatro, Estrategias,Investigación Holística, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 276 R786.t 2006 Resumen: El estudio, realizado en el 2003, se orientó a la aplicación del teatro como estrategia de Educación Ambiental, mediante un Plan de Acción dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Abierta, Centro Local Portuguesa. La población estuvo conformada por 40 alumnos cursantes de la asignatura Educación Ambiental en la especialidad de Técnicos Superiores Universitarios de la Carrera Educación Integral, cohorte 2003-II. Su selección fue de carácter intencional a fin de captar con amplitud la realidad. Se empleó la metodología de Investigación Holística, tipo interactiva, modalidad Investigación Acción-Participante. Se aplicó la entrevista y la técnica de observación participante. Para el análisis de resultados se utilizó técnicas cuantitativas y cualitativas. El estudio arrojó que 80% de la población observada desconocía las bondades pedagógicas del teatro, asimismo, permitió determinar la manifiesta disposición de 70% de los alumnos para participar en la ejecución del plan de acción y con ello mejorar el proceso de conocimientos sobre el entorno ambiental. Se concluyó que la puesta en práctica de nuevos paradigmas de aprendizaje sirve de apoyo a la valoración que las personas hacen del ambiente y por ello inciden en una mejor concienciación de la problemática ambiental. Se recomendó instrumentar cursos de actualización docente sobre estrategias innovadoras como el teatro que permitan el intercambio de experiencias pedagógicas para mejorar el aprendizaje de la Educación Ambiental. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3230 TG EA 276 R786.t 2006 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estimación de la heredabilidad de algunas características productivas del Conejo / Rafael Thimann
Título : Estimación de la heredabilidad de algunas características productivas del Conejo Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael Thimann, Autor ; Frank Morales, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: ?. h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-CUNICULTURA -MEJORAMIENTO DE LAS ESPECIES 2.-EVOLUCIÓN -GENÉTICA Clasificación: TI-00054 Trabajo de Investigación Estimación de la heredabilidad de algunas características productivas del Conejo [texto impreso] / Rafael Thimann, Autor ; Frank Morales, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2000 . - ?. h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-CUNICULTURA -MEJORAMIENTO DE LAS ESPECIES 2.-EVOLUCIÓN -GENÉTICA Clasificación: TI-00054 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00054 ti TI-00054 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Evaluación del valor genético de los reproductores de un rebaño Brahman y Nelore en los Llanos Occidentales de Portuguesa / Frank Morales
Título : Evaluación del valor genético de los reproductores de un rebaño Brahman y Nelore en los Llanos Occidentales de Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Frank Morales, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: [199_] Número de páginas: s. p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-GENÉTICA ANIMAL -MEJORAMIENTO DE LA ESPECIE 2.-GANADO VACUNO Clasificación: TI-00122 Trabajo de Investigación Evaluación del valor genético de los reproductores de un rebaño Brahman y Nelore en los Llanos Occidentales de Portuguesa [texto impreso] / Frank Morales, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, [199_] . - s. p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-GENÉTICA ANIMAL -MEJORAMIENTO DE LA ESPECIE 2.-GANADO VACUNO Clasificación: TI-00122 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00122 ti TI-00122 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Guia para la producción de humus por la lombriz roja californiana (Eisenia foétida) como alternativa agroecológica dirigida a docentes de agricultura / Elvis Soraya Sánchez Sánchez
Título : Guia para la producción de humus por la lombriz roja californiana (Eisenia foétida) como alternativa agroecológica dirigida a docentes de agricultura Tipo de documento: texto impreso Autores: Elvis Soraya Sánchez Sánchez, Autor ; Frank Morales, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2006 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 96h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental,Biotecnología, Agricultura ecológica, Humus, Eisenia foétida, Proyecto factible, carácter descriptivo. Clasificación: TG EA 262 S194.g 2006 Resumen: El presente estudio fue una investigación de campo de carácter descriptivo, enmarcado en la modalidad de proyecto factible, tuvo como objetivo proponer una guía teórico- práctica referente a la producción de humus por la lombríz roja californiana Eisenia foétida, como alternativa agroecológica en la enseñanza de los contenidos de biotecnología agrícola. Los sujetos en estudio fueron 21 docentes que administran el Programa de Agricultura en la III Etapa de Educación Básica pertenecientes a la U:E.N. "Los Cortijos" y U.E.N. "Eduardo Chollet Boada", año escolar 2004-2005. Se aplicó un instrumento de preguntas cerradas, cuya confiabilidad fue determinada por la prueba de Alpha de Cronback, se procedió a la interpretación de cada item con la finalidad de diagnosticar las necesidades de asesoramiento que tienen los docentes en cuanto a los contenidos de biotecnología. Se determinó que existe un rango diferencial significativo del 90 % de necesidad del docente en conocer la técnica de obtención de humus, así como un 95% para adaptarse a las estrategias innovadoras y desarrollar proyectos activos. Asimismo, se detectó una marcada diferencia (86%) en cuanto a la necesidad de cómo enseñar a obtener el humus orgánico por la técnica de a lombrocultura. De allí se determinó que existe un alto grado de necesidad por parte de los docentes de actualizarse con respecto al tópico de biotecnología agrícola, atendiendo a los avances científicos y tecnológicos llevados a cabo actualmente en la Reforma del Proceso Educativo Venezolano en b´suqueda de orientar a los alumnos hacia una cultura ecológica acorde a la realidad. Guia para la producción de humus por la lombriz roja californiana (Eisenia foétida) como alternativa agroecológica dirigida a docentes de agricultura [texto impreso] / Elvis Soraya Sánchez Sánchez, Autor ; Frank Morales, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2006 . - 96h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental,Biotecnología, Agricultura ecológica, Humus, Eisenia foétida, Proyecto factible, carácter descriptivo. Clasificación: TG EA 262 S194.g 2006 Resumen: El presente estudio fue una investigación de campo de carácter descriptivo, enmarcado en la modalidad de proyecto factible, tuvo como objetivo proponer una guía teórico- práctica referente a la producción de humus por la lombríz roja californiana Eisenia foétida, como alternativa agroecológica en la enseñanza de los contenidos de biotecnología agrícola. Los sujetos en estudio fueron 21 docentes que administran el Programa de Agricultura en la III Etapa de Educación Básica pertenecientes a la U:E.N. "Los Cortijos" y U.E.N. "Eduardo Chollet Boada", año escolar 2004-2005. Se aplicó un instrumento de preguntas cerradas, cuya confiabilidad fue determinada por la prueba de Alpha de Cronback, se procedió a la interpretación de cada item con la finalidad de diagnosticar las necesidades de asesoramiento que tienen los docentes en cuanto a los contenidos de biotecnología. Se determinó que existe un rango diferencial significativo del 90 % de necesidad del docente en conocer la técnica de obtención de humus, así como un 95% para adaptarse a las estrategias innovadoras y desarrollar proyectos activos. Asimismo, se detectó una marcada diferencia (86%) en cuanto a la necesidad de cómo enseñar a obtener el humus orgánico por la técnica de a lombrocultura. De allí se determinó que existe un alto grado de necesidad por parte de los docentes de actualizarse con respecto al tópico de biotecnología agrícola, atendiendo a los avances científicos y tecnológicos llevados a cabo actualmente en la Reforma del Proceso Educativo Venezolano en b´suqueda de orientar a los alumnos hacia una cultura ecológica acorde a la realidad. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3228 TG EA 262 S194.g 2006 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo