A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Factores'
Refinar búsqueda
Factores de instrucción que influyen en la formación didáctica de los estudiantes de educación integral pertenecientes a la cohorte 2005, en el curso de geometría / Eutimio José Betancourt Morales
Título : Factores de instrucción que influyen en la formación didáctica de los estudiantes de educación integral pertenecientes a la cohorte 2005, en el curso de geometría : Caso de estudio: Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio-Núcleo Académico Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Eutimio José Betancourt Morales, Autor ; Mario Corredor Jácome, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 124h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Factores de instrucción, Formación didáctica, Aprendizaje de la geometría, Investigación descriptiva, apoyada en procedimientos de la investigación de campo. Clasificación: TG DU 498 B562.f 2009 Resumen: El estudio tuvo como propósito Analizar los factores de instrucción que influyen en la formación didáctica de los estudiantes de Educación Integral, pertenecientes a la Cohorte 2005 de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio-Núcleo Académico Barinas, en el curso Geometría. El mismo está enmarcado dentro de la metodología de una investigación descriptiva, apoyada en procedimientos de la investigación de campo. La población la conformaron los noventa (90) estudiantes de la mencionada cohorte y la muestra tomó en cuenta setenta y tres (73), a los cuales se le aplicó un cuestionario estructurado en veinte (20)ítemes, con cuatro opciones de respuesta (Siempre, Casi Siempre, Algunas veces, Nunca). Asimismo, el procesamiento de los datos fué sometido al análisis e interpretación desarrollando cálculos propios de la estadística descriptiva, basados en la tabulación manual de las respuestas obtenidas, presentando los resultados en magnitudes porcentuales en cuadros y gráficos de barras que ilustran las tendencias de respuesta en cada uno de los ítemes. Los resultados revelaron que existen factores de instrucción como el uso estrategias didácticas, manejo acertado de recursos tecnológicos, perfil del tutor y el perfil del estudiante adulto que de alguna u otra forma inciden en la formación didáctica de los estudiantes de educación integral específicamente en los contenidos de geometría, y que determinan su accionar como docente en profesionalización. Finalmente, se precisan conclusiones como el pertinente conocimiento de las características del egresado de la UPEL-IMPM le permiten al tutor modelar un conjunto de acciones didácticas adecuadas que coadyuven al estudiante a formarse en función de la cotidianidad y que perciban útil lo abordado en la asignatura y se recomienda continuar profundizando el estudio de los factores que influyen en los procesos de aprendizaje de los alumnos de la UPEL-IMPM, con la finalidad de mejorar la calidad del egresado. Factores de instrucción que influyen en la formación didáctica de los estudiantes de educación integral pertenecientes a la cohorte 2005, en el curso de geometría : Caso de estudio: Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio-Núcleo Académico Barinas [texto impreso] / Eutimio José Betancourt Morales, Autor ; Mario Corredor Jácome, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 124h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Factores de instrucción, Formación didáctica, Aprendizaje de la geometría, Investigación descriptiva, apoyada en procedimientos de la investigación de campo. Clasificación: TG DU 498 B562.f 2009 Resumen: El estudio tuvo como propósito Analizar los factores de instrucción que influyen en la formación didáctica de los estudiantes de Educación Integral, pertenecientes a la Cohorte 2005 de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio-Núcleo Académico Barinas, en el curso Geometría. El mismo está enmarcado dentro de la metodología de una investigación descriptiva, apoyada en procedimientos de la investigación de campo. La población la conformaron los noventa (90) estudiantes de la mencionada cohorte y la muestra tomó en cuenta setenta y tres (73), a los cuales se le aplicó un cuestionario estructurado en veinte (20)ítemes, con cuatro opciones de respuesta (Siempre, Casi Siempre, Algunas veces, Nunca). Asimismo, el procesamiento de los datos fué sometido al análisis e interpretación desarrollando cálculos propios de la estadística descriptiva, basados en la tabulación manual de las respuestas obtenidas, presentando los resultados en magnitudes porcentuales en cuadros y gráficos de barras que ilustran las tendencias de respuesta en cada uno de los ítemes. Los resultados revelaron que existen factores de instrucción como el uso estrategias didácticas, manejo acertado de recursos tecnológicos, perfil del tutor y el perfil del estudiante adulto que de alguna u otra forma inciden en la formación didáctica de los estudiantes de educación integral específicamente en los contenidos de geometría, y que determinan su accionar como docente en profesionalización. Finalmente, se precisan conclusiones como el pertinente conocimiento de las características del egresado de la UPEL-IMPM le permiten al tutor modelar un conjunto de acciones didácticas adecuadas que coadyuven al estudiante a formarse en función de la cotidianidad y que perciban útil lo abordado en la asignatura y se recomienda continuar profundizando el estudio de los factores que influyen en los procesos de aprendizaje de los alumnos de la UPEL-IMPM, con la finalidad de mejorar la calidad del egresado. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3298 TG DU 498 B562.f 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Factores motivacionales y vocacionales de la cohorte 2004-I / Jacqueline M. Sequera Jimenez
Título : Factores motivacionales y vocacionales de la cohorte 2004-I : Programa Ciencias de la Educación. Mención Educación Integral de la UNELLEZ-Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Jacqueline M. Sequera Jimenez, Autor ; Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 106h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Educación, Factores motivacionales, Factores vocacionales, Relación de afinidad, Investigación de campo, descriptiva. Clasificación: TG DU 457 S479.f 2010 Resumen: El propósito de la investigación fue relacionar la afinidad entre los factores motivacionales y vocacionales que influyeron en los estudiantes que ingresaron al Programa Ciencias de la Educación, mención Educación Integral en la UNELLEZ-Guanare cohorte 2004-I, para la elección de la carrera y luego establecer la relación de afinidad existente entre ambos. Se utilizaron la investigación de campo y la descriptiva. La población sujeto de estudio, se constituyó por 240 estudiantes, con un tamaño muestral de 148 estudiantes. A esta muestra le fue tomada el 20% de la misma para aplicarle una encuesta, que se diseñó para la recolección de los datos, conformada por 16 items, presentados en formato tipo Likert, para ser evaluados con una escala cuyos puntos extremos son: Completamente de Acuerdo (6) y Completamente en Desacuerdo (1). Esta encuesta constituyó una prueba piloto, quedando quince (15) ítems por poseer alto poder discriminativo al cual le fue calculado la validez y la confiabilidad con la aplicación de los programas SPSS y EXCEL, dando como resultado un 0,90 y 1 de confiabilidad, respectivamente. La tabulación de los resultados de la muestra confirmó que tanto los factores motivacionales como los vocacionales presentan relación de afinidad, y que la mayoría de los estudiantes eligieron el área educativa, influenciados por los factores motivacionales, que ofrece la profesión y el medio educativo. Se concluye que la influencia principal fueron los factores motivacionales los que condujeron a los alumnos de la Cohorte 2004-I a la toma de dicisión sobre la oferta de estudios. Por lo que se recomendó la implementación de un programa de orientación vocacional en el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la UNELLEZ-GUanare, a fin de que se cumpla con el perfil del profesional egresado y de las demandas socioeducativas y profesionales del país. Factores motivacionales y vocacionales de la cohorte 2004-I : Programa Ciencias de la Educación. Mención Educación Integral de la UNELLEZ-Guanare [texto impreso] / Jacqueline M. Sequera Jimenez, Autor ; Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 106h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Educación, Factores motivacionales, Factores vocacionales, Relación de afinidad, Investigación de campo, descriptiva. Clasificación: TG DU 457 S479.f 2010 Resumen: El propósito de la investigación fue relacionar la afinidad entre los factores motivacionales y vocacionales que influyeron en los estudiantes que ingresaron al Programa Ciencias de la Educación, mención Educación Integral en la UNELLEZ-Guanare cohorte 2004-I, para la elección de la carrera y luego establecer la relación de afinidad existente entre ambos. Se utilizaron la investigación de campo y la descriptiva. La población sujeto de estudio, se constituyó por 240 estudiantes, con un tamaño muestral de 148 estudiantes. A esta muestra le fue tomada el 20% de la misma para aplicarle una encuesta, que se diseñó para la recolección de los datos, conformada por 16 items, presentados en formato tipo Likert, para ser evaluados con una escala cuyos puntos extremos son: Completamente de Acuerdo (6) y Completamente en Desacuerdo (1). Esta encuesta constituyó una prueba piloto, quedando quince (15) ítems por poseer alto poder discriminativo al cual le fue calculado la validez y la confiabilidad con la aplicación de los programas SPSS y EXCEL, dando como resultado un 0,90 y 1 de confiabilidad, respectivamente. La tabulación de los resultados de la muestra confirmó que tanto los factores motivacionales como los vocacionales presentan relación de afinidad, y que la mayoría de los estudiantes eligieron el área educativa, influenciados por los factores motivacionales, que ofrece la profesión y el medio educativo. Se concluye que la influencia principal fueron los factores motivacionales los que condujeron a los alumnos de la Cohorte 2004-I a la toma de dicisión sobre la oferta de estudios. Por lo que se recomendó la implementación de un programa de orientación vocacional en el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la UNELLEZ-GUanare, a fin de que se cumpla con el perfil del profesional egresado y de las demandas socioeducativas y profesionales del país. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2776 TG DU 457 S479.f 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Propuesta de un modelo de gerencia estratégica para incrementar la productividad de la empresa Termobarrancas C.A., Barinas / Marianela del Valle Mendoza Gamero
Título : Propuesta de un modelo de gerencia estratégica para incrementar la productividad de la empresa Termobarrancas C.A., Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Marianela del Valle Mendoza Gamero, Autor ; Zoila Mercedes González de Parada, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xii; 147h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General.
Mención Honorífica y PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gerencia estratégica, Factores internos y externos. Clasificación: TG GG 399 M539.p 2010 Resumen: La realidad de los escenarios tan cambiantes por los que atraviesan las empresas de hoy día, exigen herramientas que les permita a las organizaciones ser productivas y competitivas. En tal sentido, el objetivo primordial de esta investigación, es proponer un modelo de gerencia estratégica para la empresa Termobarrancas C.A. En el desarrollo del mismo se van analizar los factores internos y factores externos de la empresa logrando identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Es a partir de ese análisis que se va a definir el direccionamiento estratégico, formulando la visión, la misión, los principios corporativos y los objetivos organizacionales, para luego diseñar un modelo de gerencia estratégica que permita alcanzar la productividad de la empresa. El trabajo se realizara bajo el diseño de investigación de campo de carácter descriptivo y documental que constituye el marco referencial de las variables del problema. Para la recolección de datos se utilizara la técnica de la observación directa y la entrevista; y como instrumento la lista de cotejo y la entrevista informal. Posteriormente se formulará, en capitulo, aparte la propuesta de un modelo de Gerencia Estatégica para la empresa Termobarrancas CA. Propuesta de un modelo de gerencia estratégica para incrementar la productividad de la empresa Termobarrancas C.A., Barinas [texto impreso] / Marianela del Valle Mendoza Gamero, Autor ; Zoila Mercedes González de Parada, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - xii; 147h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General.
Mención Honorífica y Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gerencia estratégica, Factores internos y externos. Clasificación: TG GG 399 M539.p 2010 Resumen: La realidad de los escenarios tan cambiantes por los que atraviesan las empresas de hoy día, exigen herramientas que les permita a las organizaciones ser productivas y competitivas. En tal sentido, el objetivo primordial de esta investigación, es proponer un modelo de gerencia estratégica para la empresa Termobarrancas C.A. En el desarrollo del mismo se van analizar los factores internos y factores externos de la empresa logrando identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Es a partir de ese análisis que se va a definir el direccionamiento estratégico, formulando la visión, la misión, los principios corporativos y los objetivos organizacionales, para luego diseñar un modelo de gerencia estratégica que permita alcanzar la productividad de la empresa. El trabajo se realizara bajo el diseño de investigación de campo de carácter descriptivo y documental que constituye el marco referencial de las variables del problema. Para la recolección de datos se utilizara la técnica de la observación directa y la entrevista; y como instrumento la lista de cotejo y la entrevista informal. Posteriormente se formulará, en capitulo, aparte la propuesta de un modelo de Gerencia Estatégica para la empresa Termobarrancas CA. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2684 TG GG 399 M539.p 2010 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2683 TG GG 399 M539.p 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Propuesta de un modelo de gerencia estratégica para incrementar la productividad de la empresa Termobarrancas C.A., BarinasMS word document