A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'instrucción,'
Refinar búsqueda
Factores de instrucción que influyen en la formación didáctica de los estudiantes de educación integral pertenecientes a la cohorte 2005, en el curso de geometría / Eutimio José Betancourt Morales
Título : Factores de instrucción que influyen en la formación didáctica de los estudiantes de educación integral pertenecientes a la cohorte 2005, en el curso de geometría : Caso de estudio: Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio-Núcleo Académico Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Eutimio José Betancourt Morales, Autor ; Mario Corredor Jácome, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 124h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Factores de instrucción, Formación didáctica, Aprendizaje de la geometría, Investigación descriptiva, apoyada en procedimientos de la investigación de campo. Clasificación: TG DU 498 B562.f 2009 Resumen: El estudio tuvo como propósito Analizar los factores de instrucción que influyen en la formación didáctica de los estudiantes de Educación Integral, pertenecientes a la Cohorte 2005 de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio-Núcleo Académico Barinas, en el curso Geometría. El mismo está enmarcado dentro de la metodología de una investigación descriptiva, apoyada en procedimientos de la investigación de campo. La población la conformaron los noventa (90) estudiantes de la mencionada cohorte y la muestra tomó en cuenta setenta y tres (73), a los cuales se le aplicó un cuestionario estructurado en veinte (20)ítemes, con cuatro opciones de respuesta (Siempre, Casi Siempre, Algunas veces, Nunca). Asimismo, el procesamiento de los datos fué sometido al análisis e interpretación desarrollando cálculos propios de la estadística descriptiva, basados en la tabulación manual de las respuestas obtenidas, presentando los resultados en magnitudes porcentuales en cuadros y gráficos de barras que ilustran las tendencias de respuesta en cada uno de los ítemes. Los resultados revelaron que existen factores de instrucción como el uso estrategias didácticas, manejo acertado de recursos tecnológicos, perfil del tutor y el perfil del estudiante adulto que de alguna u otra forma inciden en la formación didáctica de los estudiantes de educación integral específicamente en los contenidos de geometría, y que determinan su accionar como docente en profesionalización. Finalmente, se precisan conclusiones como el pertinente conocimiento de las características del egresado de la UPEL-IMPM le permiten al tutor modelar un conjunto de acciones didácticas adecuadas que coadyuven al estudiante a formarse en función de la cotidianidad y que perciban útil lo abordado en la asignatura y se recomienda continuar profundizando el estudio de los factores que influyen en los procesos de aprendizaje de los alumnos de la UPEL-IMPM, con la finalidad de mejorar la calidad del egresado. Factores de instrucción que influyen en la formación didáctica de los estudiantes de educación integral pertenecientes a la cohorte 2005, en el curso de geometría : Caso de estudio: Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio-Núcleo Académico Barinas [texto impreso] / Eutimio José Betancourt Morales, Autor ; Mario Corredor Jácome, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 124h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Factores de instrucción, Formación didáctica, Aprendizaje de la geometría, Investigación descriptiva, apoyada en procedimientos de la investigación de campo. Clasificación: TG DU 498 B562.f 2009 Resumen: El estudio tuvo como propósito Analizar los factores de instrucción que influyen en la formación didáctica de los estudiantes de Educación Integral, pertenecientes a la Cohorte 2005 de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio-Núcleo Académico Barinas, en el curso Geometría. El mismo está enmarcado dentro de la metodología de una investigación descriptiva, apoyada en procedimientos de la investigación de campo. La población la conformaron los noventa (90) estudiantes de la mencionada cohorte y la muestra tomó en cuenta setenta y tres (73), a los cuales se le aplicó un cuestionario estructurado en veinte (20)ítemes, con cuatro opciones de respuesta (Siempre, Casi Siempre, Algunas veces, Nunca). Asimismo, el procesamiento de los datos fué sometido al análisis e interpretación desarrollando cálculos propios de la estadística descriptiva, basados en la tabulación manual de las respuestas obtenidas, presentando los resultados en magnitudes porcentuales en cuadros y gráficos de barras que ilustran las tendencias de respuesta en cada uno de los ítemes. Los resultados revelaron que existen factores de instrucción como el uso estrategias didácticas, manejo acertado de recursos tecnológicos, perfil del tutor y el perfil del estudiante adulto que de alguna u otra forma inciden en la formación didáctica de los estudiantes de educación integral específicamente en los contenidos de geometría, y que determinan su accionar como docente en profesionalización. Finalmente, se precisan conclusiones como el pertinente conocimiento de las características del egresado de la UPEL-IMPM le permiten al tutor modelar un conjunto de acciones didácticas adecuadas que coadyuven al estudiante a formarse en función de la cotidianidad y que perciban útil lo abordado en la asignatura y se recomienda continuar profundizando el estudio de los factores que influyen en los procesos de aprendizaje de los alumnos de la UPEL-IMPM, con la finalidad de mejorar la calidad del egresado. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3298 TG DU 498 B562.f 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo