Título : | Formación de actitud ecosistémica en la fauna cinegética llanera, en estudiantes de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, Ricaurte, Cojedes | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Mildred Zulaima Moreno de Alfonzo, Autor ; Luís Carlos Chaparro Tovar, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Trabajos de Grado. Educación Ambiental | Número de páginas: | xv; 110h. | Il.: | il. | Dimensiones: | CD-ROM | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Actitudes ecosistémicas, Programa educación ambiental, Análisis de relaciones de causalidad. | Clasificación: | TG EA 731 M843.f 2015 BP | Resumen: | La investigación con modalidad proyecto factible, cuasiexperimental, transversal, en la elaboración y administarción de un programa para formación de actitud ecosistémica ambiental, dirigido a 121 estudiantes de 4º grado de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, en Libertad, Municipio Ricaurte estado Cojedes; recolectando información con un cuestionario de factores unidimensionales; validado por 4 expertos, con una confiabilidad interna, alfa de Crombach de 94,65 %; donde la prueba diagnóstica revelo necesidades de informaciónconocimientos
y de formación de actitud ecosistémica, que justificó el diseño del programa; donde la aplicación del mismo, dio los siguientes resultados: en cuanto información cocimientos se obtuvo una mejora de 64,88 %; en cuanto a formación de actitud ecosistémica, se obtuvo una mejora global de 59,87 % para los factores (Valores ecologistas,
Norma social Proambiental, Pragmatismo ecológico, Escepticismo Proambiental y Divergencia de opinión proambiental); estos resultados a partir de la base formativa inicial. La aplicación de análisis factorial exploratorio-confirmatorio de relaciones de causalidad,
permitió validar la teoría planteada en la operacionalización de la variable constructo. |
Formación de actitud ecosistémica en la fauna cinegética llanera, en estudiantes de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, Ricaurte, Cojedes [texto impreso] / Mildred Zulaima Moreno de Alfonzo, Autor ; Luís Carlos Chaparro Tovar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xv; 110h. : il. ; CD-ROM. - ( Trabajos de Grado. Educación Ambiental) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Actitudes ecosistémicas, Programa educación ambiental, Análisis de relaciones de causalidad. | Clasificación: | TG EA 731 M843.f 2015 BP | Resumen: | La investigación con modalidad proyecto factible, cuasiexperimental, transversal, en la elaboración y administarción de un programa para formación de actitud ecosistémica ambiental, dirigido a 121 estudiantes de 4º grado de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, en Libertad, Municipio Ricaurte estado Cojedes; recolectando información con un cuestionario de factores unidimensionales; validado por 4 expertos, con una confiabilidad interna, alfa de Crombach de 94,65 %; donde la prueba diagnóstica revelo necesidades de informaciónconocimientos
y de formación de actitud ecosistémica, que justificó el diseño del programa; donde la aplicación del mismo, dio los siguientes resultados: en cuanto información cocimientos se obtuvo una mejora de 64,88 %; en cuanto a formación de actitud ecosistémica, se obtuvo una mejora global de 59,87 % para los factores (Valores ecologistas,
Norma social Proambiental, Pragmatismo ecológico, Escepticismo Proambiental y Divergencia de opinión proambiental); estos resultados a partir de la base formativa inicial. La aplicación de análisis factorial exploratorio-confirmatorio de relaciones de causalidad,
permitió validar la teoría planteada en la operacionalización de la variable constructo. |
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