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Aceite del fruto de Palma Yagua (Attalea butyracea) en dietas para cerdos en crecimiento / Roseliano Jesús Sánchez Blanco
Título : Aceite del fruto de Palma Yagua (Attalea butyracea) en dietas para cerdos en crecimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Roseliano Jesús Sánchez Blanco, Autor ; Gustavo Enrique Novel Borges, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Producción Animal Sostenible Número de páginas: IX; 45h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Producción Animal Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Producción Animal Sostenible-Trabajos de Grado Palabras clave: Producción Animal Integral, Attalea butyracea, Cerdos en crecimiento, Digestibilidad aparente, Alimentación no convencional. Clasificación: TG PA 385 SA194.a 2009 Resumen: Este trabajo se realizó en la Unidad de Investigación en Producción Animal, Decanato de Agronomía, UCLA-"Lisandro Alvarado", para evaluar dietas con 4 niveles de inclusión (0; 1,5; 3 y 4,5%) de aceite del epicarpio- mesocarpio de fruto de palma yagua (Attalea butyracea), se emplearon 4 cerdos mestizos (Landrace), alojados individualmente en jaulas metabólicas, en un diseño experimental cuadrado latino 4x4, bajo un sistema rotacional de las dietas, con períodos de 10 días, 5 días de adaptación y 5 de recolección de heces. La digestibilidad aparente de materia seca (DAMS), proteína cruda (DAPC), fibra detergente ácido y neutro (DAFDN y DAFDA), energía bruta (DAEB), hemicelulosa (DAH) ganancia de peso (GDP), consumo (C), conversión alimenticia (CONV), fueron analizados. Las dietas contenían 17.14% PC y 59,52% FDN. No se encontraron diferencias significativas (P>0.05) en DAMS, DAPC, DAFDN, DAEB, DAH, entre las dietas, con valores entre 73,8 y 95,5%. La GDP, C, CONV fueron de 458,3 g 1091,1 g y 2,613 Kg, respectivamente, sin diferencias significativas (P>0,05) entre niveles de inclusión de aceite del epicarpio- mesocarpio de fruto de palma yagua. Los resultados de digestibilidad aparente demostraron la factibilidad de uso hasta 4,5% en dietas para cerdos, de aceite de epicarpio-mesocarpio del fruto de palma yagua. La palma yagua es un recurso local de fácil obtención y poco difundido, que puede ayudar en la alimentación no convencional de cerdos. Aceite del fruto de Palma Yagua (Attalea butyracea) en dietas para cerdos en crecimiento [texto impreso] / Roseliano Jesús Sánchez Blanco, Autor ; Gustavo Enrique Novel Borges, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - IX; 45h. : il.. - (Trabajos de Grado. Producción Animal Sostenible) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Producción Animal Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Producción Animal Sostenible-Trabajos de Grado Palabras clave: Producción Animal Integral, Attalea butyracea, Cerdos en crecimiento, Digestibilidad aparente, Alimentación no convencional. Clasificación: TG PA 385 SA194.a 2009 Resumen: Este trabajo se realizó en la Unidad de Investigación en Producción Animal, Decanato de Agronomía, UCLA-"Lisandro Alvarado", para evaluar dietas con 4 niveles de inclusión (0; 1,5; 3 y 4,5%) de aceite del epicarpio- mesocarpio de fruto de palma yagua (Attalea butyracea), se emplearon 4 cerdos mestizos (Landrace), alojados individualmente en jaulas metabólicas, en un diseño experimental cuadrado latino 4x4, bajo un sistema rotacional de las dietas, con períodos de 10 días, 5 días de adaptación y 5 de recolección de heces. La digestibilidad aparente de materia seca (DAMS), proteína cruda (DAPC), fibra detergente ácido y neutro (DAFDN y DAFDA), energía bruta (DAEB), hemicelulosa (DAH) ganancia de peso (GDP), consumo (C), conversión alimenticia (CONV), fueron analizados. Las dietas contenían 17.14% PC y 59,52% FDN. No se encontraron diferencias significativas (P>0.05) en DAMS, DAPC, DAFDN, DAEB, DAH, entre las dietas, con valores entre 73,8 y 95,5%. La GDP, C, CONV fueron de 458,3 g 1091,1 g y 2,613 Kg, respectivamente, sin diferencias significativas (P>0,05) entre niveles de inclusión de aceite del epicarpio- mesocarpio de fruto de palma yagua. Los resultados de digestibilidad aparente demostraron la factibilidad de uso hasta 4,5% en dietas para cerdos, de aceite de epicarpio-mesocarpio del fruto de palma yagua. La palma yagua es un recurso local de fácil obtención y poco difundido, que puede ayudar en la alimentación no convencional de cerdos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2677 TG PA 385 SA194.a 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2676 TG PA 385 SA194.a 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Aceite del fruto de Palma Yagua (Attalea butyracea) en dietas para cerdos en crecimientoAdobe Acrobat PDF Comunicación no verbal y educación / José Parejo
Título : Comunicación no verbal y educación : El cuerpo y la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: José Parejo, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Editorial Paidós Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 201 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: ISBN: 84-493-0164-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-COMUNICACIÓN NO VERBAL (EDUCACIÓN) 2.-COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN Clasificación: BF 637.N66 P227.c 1995 Comunicación no verbal y educación : El cuerpo y la escuela [texto impreso] / José Parejo, Autor . - 1a ed . - [S.l.] : Editorial Paidós, 1995 . - 201 p. : il. ; 22 cm.
ISSN : ISBN: 84-493-0164-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-COMUNICACIÓN NO VERBAL (EDUCACIÓN) 2.-COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN Clasificación: BF 637.N66 P227.c 1995 Reserva
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Título : Estrategias de educación ambiental dirigidas al manejo sostenible de residuos y desechos orgánicos domiciliarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Alina Rosa Vásquez Bracho, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 100h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias de Educación ambiental, Manejo de desechos, Guanare, Investigación explicativa, Diseño no experimental, de campo. Clasificación: TG EA 324 V335.e 2009 BP Resumen: Con el objetivo de proponer estrategias de educación ambiental dirigidas al manejo sostenible de desechos y residuos orgánicos domiciliarios se caracterizó la gestión operativa de los desechos, el nivel de formación ambiental y el grado de compromiso asumido por las familias. El estudio se basó en un diseño no experimental de campo, bajo la modalidad de una investigación explicativa Se realizaron entrevistas en 77 hogares, en diferentes sectores urbanos del municipio Guanare. Los resultados dan cuenta de una alta tasa de generación y predominio, en mayor proporción, de los desechos orgánico, los cuales a pesar de su potencial para el aprovechamiento son desechados mezclados por 57,14% de las personas. Ello ocurre principalmente, por falta de educación, inconciencia, facilismo, comodidad, costumbre y satisfacción con el servicio de aseo urbano. Solamente 5,20% de los usuarios le da tratamiento a través de la venta de los inorgánicos y la creación de compost, en casa, a partir de los orgánicos. Además, se constató el interés a participar en el manejo de los desechos domiciliario por parte de 76,62% de los consultados. Se plantean estrategias de sensibilización y capacitación para incentivar la reducción, clasificación, recuperación y aprovechamiento de residuos domiciliarios desde las fuentes de origen. Estrategias de educación ambiental dirigidas al manejo sostenible de residuos y desechos orgánicos domiciliarios [texto impreso] / Alina Rosa Vásquez Bracho, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 100h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias de Educación ambiental, Manejo de desechos, Guanare, Investigación explicativa, Diseño no experimental, de campo. Clasificación: TG EA 324 V335.e 2009 BP Resumen: Con el objetivo de proponer estrategias de educación ambiental dirigidas al manejo sostenible de desechos y residuos orgánicos domiciliarios se caracterizó la gestión operativa de los desechos, el nivel de formación ambiental y el grado de compromiso asumido por las familias. El estudio se basó en un diseño no experimental de campo, bajo la modalidad de una investigación explicativa Se realizaron entrevistas en 77 hogares, en diferentes sectores urbanos del municipio Guanare. Los resultados dan cuenta de una alta tasa de generación y predominio, en mayor proporción, de los desechos orgánico, los cuales a pesar de su potencial para el aprovechamiento son desechados mezclados por 57,14% de las personas. Ello ocurre principalmente, por falta de educación, inconciencia, facilismo, comodidad, costumbre y satisfacción con el servicio de aseo urbano. Solamente 5,20% de los usuarios le da tratamiento a través de la venta de los inorgánicos y la creación de compost, en casa, a partir de los orgánicos. Además, se constató el interés a participar en el manejo de los desechos domiciliario por parte de 76,62% de los consultados. Se plantean estrategias de sensibilización y capacitación para incentivar la reducción, clasificación, recuperación y aprovechamiento de residuos domiciliarios desde las fuentes de origen. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2887 TG EA 324 V335.e 2009 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2886 TG EA 324 V335.e 2009 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3276 TG EA 324 V335.e 2009 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias de educación ambiental dirigidas al manejo sostenible de residuos y desechos orgánicos domiciliariosAdobe Acrobat PDF Lineamientos de gestión ambiental para el desarrollo de la actividad minera en el Río Guanare, estado Portuguesa / Claudia Elena Velazco Kassem
Título : Lineamientos de gestión ambiental para el desarrollo de la actividad minera en el Río Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Elena Velazco Kassem, Autor ; Hervé Jacques Jegat Nicolo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Planificación de los Recursos Naturales Renovables Número de páginas: 157h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Planificación de los Recursos Naturales Renovables Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Planificación de los Recursos Naturales Renovables- Trabajos de Grado Palabras clave: Planificación de los recursos naturales renovables, Minerales no metálicos, Río Guanare, Gestión ambiental. Clasificación: TG PR 334 V434.l 2009 BP Resumen: Con el objetivo de proponer lineamientos de gestión ambiental para el desarrollo de la actividad minera en el río Guanare, se diagnóstico la actividad de extracción de minerales, evaluando sus salidas ambientales, un análisis de la hidrografía, geología, morfología y producción y transporte de sedimentos del río. El diseño y método de investigación ejecutado fue de campo, documental y explicativo. Se consultaron a instituciones y expertos, observaciones directas y muestreos de sedimentos. Los resultados indican que la actividad de extracción, actualmente se encuentra en un cambio de normativa legal, con la aprobación de la Ley sobre minerales no metálicos del estado Portuguesa (2009). En el río en estudio, se concentran aproximadamente diez y seis (16) areneras privadas y el Complejo Industrial Bolivariano-INVITRAP, operativas y otras en trámites de permisología. En la oficina de Minas de la Gobernación del estado Portuguesa, se registraron 387.987 m3 (2008) y 78.960 m3 (2009) de material mineral extraído. Las principales salidas ambientales que genera la actividad, son: efluentes domésticos y restos de grasas y lubricantes, desechos sólidos y residuos vegetales. La cuenca del Guanare, se caracteriza por presentar un 32 % de la formación Río Yuca, con cambios morfológicos notables, en las tres épocas estudiadas (1978-1998-2008). Se propusieron como lineamientos de gestión ambiental: Reuniones urgentes interinstitucionales con representantes de las empresas areneras a fin de dar conocer la normativa ambiental vigente, ingreso de un mayor número de personal técnico en la oficina de Ministerio del Ambiente y Minas de la Gobernación del Estado, que permita ampliar la cobertura de acción a las empresas areneras. Se concluye que existe un bajo nivel de sustentabilidad de la actividad minera en el río Guanare. Se recomienda que la aplicación de la nueva Ley de Minas, debe en todo momento ser aplicada con el objetivo para lo cual fue creada: garantizar el desarrollo sustentable y sostenible del estado Portuguesa. Lineamientos de gestión ambiental para el desarrollo de la actividad minera en el Río Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / Claudia Elena Velazco Kassem, Autor ; Hervé Jacques Jegat Nicolo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 157h. : il.. - (Trabajos de Grado. Planificación de los Recursos Naturales Renovables) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Planificación de los Recursos Naturales Renovables
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Planificación de los Recursos Naturales Renovables- Trabajos de Grado Palabras clave: Planificación de los recursos naturales renovables, Minerales no metálicos, Río Guanare, Gestión ambiental. Clasificación: TG PR 334 V434.l 2009 BP Resumen: Con el objetivo de proponer lineamientos de gestión ambiental para el desarrollo de la actividad minera en el río Guanare, se diagnóstico la actividad de extracción de minerales, evaluando sus salidas ambientales, un análisis de la hidrografía, geología, morfología y producción y transporte de sedimentos del río. El diseño y método de investigación ejecutado fue de campo, documental y explicativo. Se consultaron a instituciones y expertos, observaciones directas y muestreos de sedimentos. Los resultados indican que la actividad de extracción, actualmente se encuentra en un cambio de normativa legal, con la aprobación de la Ley sobre minerales no metálicos del estado Portuguesa (2009). En el río en estudio, se concentran aproximadamente diez y seis (16) areneras privadas y el Complejo Industrial Bolivariano-INVITRAP, operativas y otras en trámites de permisología. En la oficina de Minas de la Gobernación del estado Portuguesa, se registraron 387.987 m3 (2008) y 78.960 m3 (2009) de material mineral extraído. Las principales salidas ambientales que genera la actividad, son: efluentes domésticos y restos de grasas y lubricantes, desechos sólidos y residuos vegetales. La cuenca del Guanare, se caracteriza por presentar un 32 % de la formación Río Yuca, con cambios morfológicos notables, en las tres épocas estudiadas (1978-1998-2008). Se propusieron como lineamientos de gestión ambiental: Reuniones urgentes interinstitucionales con representantes de las empresas areneras a fin de dar conocer la normativa ambiental vigente, ingreso de un mayor número de personal técnico en la oficina de Ministerio del Ambiente y Minas de la Gobernación del Estado, que permita ampliar la cobertura de acción a las empresas areneras. Se concluye que existe un bajo nivel de sustentabilidad de la actividad minera en el río Guanare. Se recomienda que la aplicación de la nueva Ley de Minas, debe en todo momento ser aplicada con el objetivo para lo cual fue creada: garantizar el desarrollo sustentable y sostenible del estado Portuguesa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2472 TG PR 334 V434.l 2009 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2471 TG PR 334 V434.l 2009 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Título : La radio como elemento de educación ambiental no formal : Caso: Emisoras de Radio Municipio Ezequiel Zamora, Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Eminor José Pedreáñez Silva, Autor ; Carmen Angélica Morante Ascanio, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: xv; 99h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciònIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Radio, Educación ambiental no formal, Ambiente. Clasificación: TG EA 732 P731.r 2015 BP Resumen: La radio es un medio de comunicación social y de difusión importante en Venezuela por su accesibilidad a toda la ciudadanía; en la actualidad, se disponen de medidas regulatorias sujetas a transmitir mensajes de servicio público gratuito. Por lo que el estudio pretende valorar la radio como elemento de educación no formal a través de
la programación que ofrecen las emisoras del municipio Ezequiel Zamora en el estado Cojedes. Los basamentos teóricos que fundamentan la investigación son: la Teoría de la Comunicación Ambiental y la Teoría de la Comunicación para el Desarrollo Sostenible. La investigación es descriptiva, de campo, hermenéutica bajo el enfoque de integración de métodos cualitativo y cuantitativo. La muestra se conformó por diez y seis (16) estaciones de radio sobre una población de veinte y seis
(26). Las técnicas para la recolección de la información fueron: la encuesta y la entrevista semiestructurada cuyo análisis de los resultados se basaron en la estadística descriptiva y la hermeneusis. De esto, se derivan los resultados, en las que emergieron siete (7) categorías: aportes de las emisoras, adecuación a la legislación,
divulgación de información ambiental, relación radio-necesidades comunitarias, tipo de programación y participación de los usuarios. Se concluye; que la programación en temas ambientales es escasa y no planificada y solo se basan en tips, comentarios cortos, generalidades y ciertas opiniones sobre temas particulares. Se recomienda establecer un programa de educación ambiental no formal que involucre a los medios de comunicación, a los entes públicos, así como a la ciudadanía y sus organizaciones; este programa debe aprovechar los recursos legales existentes sobre participación ciudadana, servicio comunitario y otros.La radio como elemento de educación ambiental no formal : Caso: Emisoras de Radio Municipio Ezequiel Zamora, Cojedes [texto impreso] / Eminor José Pedreáñez Silva, Autor ; Carmen Angélica Morante Ascanio, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xv; 99h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicaciòn
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Radio, Educación ambiental no formal, Ambiente. Clasificación: TG EA 732 P731.r 2015 BP Resumen: La radio es un medio de comunicación social y de difusión importante en Venezuela por su accesibilidad a toda la ciudadanía; en la actualidad, se disponen de medidas regulatorias sujetas a transmitir mensajes de servicio público gratuito. Por lo que el estudio pretende valorar la radio como elemento de educación no formal a través de
la programación que ofrecen las emisoras del municipio Ezequiel Zamora en el estado Cojedes. Los basamentos teóricos que fundamentan la investigación son: la Teoría de la Comunicación Ambiental y la Teoría de la Comunicación para el Desarrollo Sostenible. La investigación es descriptiva, de campo, hermenéutica bajo el enfoque de integración de métodos cualitativo y cuantitativo. La muestra se conformó por diez y seis (16) estaciones de radio sobre una población de veinte y seis
(26). Las técnicas para la recolección de la información fueron: la encuesta y la entrevista semiestructurada cuyo análisis de los resultados se basaron en la estadística descriptiva y la hermeneusis. De esto, se derivan los resultados, en las que emergieron siete (7) categorías: aportes de las emisoras, adecuación a la legislación,
divulgación de información ambiental, relación radio-necesidades comunitarias, tipo de programación y participación de los usuarios. Se concluye; que la programación en temas ambientales es escasa y no planificada y solo se basan en tips, comentarios cortos, generalidades y ciertas opiniones sobre temas particulares. Se recomienda establecer un programa de educación ambiental no formal que involucre a los medios de comunicación, a los entes públicos, así como a la ciudadanía y sus organizaciones; este programa debe aprovechar los recursos legales existentes sobre participación ciudadana, servicio comunitario y otros.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3797 TG EA 732 P731.r 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La radio como elemento de educación ambiental no formal : Caso: Emisoras de Radio Municipio Ezequiel Zamora, CojedesAdobe Acrobat PDF