Título : | Formación de valores ecosistémicos, en revalorización de residuos orgánicos de comedor escolar, en Estudiantes de Cuarto Grado, municipio Ricaurte, Cojedes | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Hilda María Soto, Autor ; Luís Carlos Chaparro Tovar, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Trabajos de Grado. Educación Ambiental | Número de páginas: | x; 59h. | Il.: | il. | Dimensiones: | CD-ROM | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Valores morales, Análisis factorial. | Clasificación: | TG EA 736 SO718.f 2015 BP | Resumen: | La presente investigación con un enfoque epistémico de tipo cuantitativo, con modalidad Proyecto Factible, basado en un estudio de campo de carácter descriptivo, realizada con el objetivo de determinar los efectos de un Programa especial sobre formación de valores ambientales en revalorización de residuos orgánicos, dirigido a niños de 4to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes; usando como estrategia pedagógica, practicas de campo y talleres sobre tecnología de ensilados y compostaje; la investigación bajo un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, arrojo la necesidad del diseño del proyecto educativo. La información se recolectó con cuestionarios en escala de selección libre del cero al veinte, validados por expertos. La confiabilidad alfa de Cronbach promedio fue de 90,41 %. Los datos fueron examinados usando análisis descriptivo, con graficas de box-whisker, que permitieron realizar análisis descriptivos cuantitativos para discriminar y agrupar, facilitando el análisis cualitativo; seguidamente se realizó un análisis factorial confirmatorio, para detectar relaciones de causalidad, confirmando la
validez del constructo planteado en la operacionalización de variables. Los resultados mostraron que las necesidades educativas que poseían los niños fueron mejoras sustancialmente al aplicar el proyecto. La eficiencia del proyecto estuvo alrededor de l60 % de efectividad. |
Formación de valores ecosistémicos, en revalorización de residuos orgánicos de comedor escolar, en Estudiantes de Cuarto Grado, municipio Ricaurte, Cojedes [texto impreso] / Hilda María Soto, Autor ; Luís Carlos Chaparro Tovar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - x; 59h. : il. ; CD-ROM. - ( Trabajos de Grado. Educación Ambiental) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Valores morales, Análisis factorial. | Clasificación: | TG EA 736 SO718.f 2015 BP | Resumen: | La presente investigación con un enfoque epistémico de tipo cuantitativo, con modalidad Proyecto Factible, basado en un estudio de campo de carácter descriptivo, realizada con el objetivo de determinar los efectos de un Programa especial sobre formación de valores ambientales en revalorización de residuos orgánicos, dirigido a niños de 4to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes; usando como estrategia pedagógica, practicas de campo y talleres sobre tecnología de ensilados y compostaje; la investigación bajo un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, arrojo la necesidad del diseño del proyecto educativo. La información se recolectó con cuestionarios en escala de selección libre del cero al veinte, validados por expertos. La confiabilidad alfa de Cronbach promedio fue de 90,41 %. Los datos fueron examinados usando análisis descriptivo, con graficas de box-whisker, que permitieron realizar análisis descriptivos cuantitativos para discriminar y agrupar, facilitando el análisis cualitativo; seguidamente se realizó un análisis factorial confirmatorio, para detectar relaciones de causalidad, confirmando la
validez del constructo planteado en la operacionalización de variables. Los resultados mostraron que las necesidades educativas que poseían los niños fueron mejoras sustancialmente al aplicar el proyecto. La eficiencia del proyecto estuvo alrededor de l60 % de efectividad. |
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