A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TICs,'
Refinar búsqueda
Diseño para la construcción de sitios web educativos para Instituciones Universitarias públicas y privadas de la ciudad de Barinas / Hilmer José Palomares Pérez
Título : Diseño para la construcción de sitios web educativos para Instituciones Universitarias públicas y privadas de la ciudad de Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Hilmer José Palomares Pérez, Autor ; Dexi Eliza Azuaje Hernández, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 135h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Diseño Web, Sitios Web Educativos, TICS en Educación Universitaria. Clasificación: TG DU 458 P181.d 2009 Resumen: El presente trabajo consistió en realizar un análisis de los sitios web oficiales de las instituciones universitarias en Barinas, a través de un cuestionario aplicado a los docentes universitarios de esas instituciones, enfocándose en la estructura y el contenido de los sitios web. A su vez, se buscó determinar cuán interactivos y educativos son estos sitios web. Luego del análisis de los resultados de la aplicación de instrumento, se observó diferencias notables en las estructuras y los contenidos de los sitios web, tanto de las instituciones educativas públicas como de las privadas. El diagnóstico permitió observar que hay aspectos que muchas instituciones no toman en cuenta, a pesar de la diversidad en la comunidad universitaria en la que se desempeña. Casos como el uso adecuado de gráficos y colores, opciones de texto especiales para personas con discapacidad, referencias y citas correctamente aplicadas y realimentación usando las tecnologías, son ejemplos de algunos aspectos débilmente observados en los sitios web educativos. Con base en la revisión y fundamentación teórica, se propuso un diseño de sitios web educativos con la finalidad de que estos sirvan para ajustar y mejorar el contenido de los sitios web de las instituciones que hacen vida en la ciudad de Barinas, usando una serie de reglas, procesos y formatos, que llevan a elaborar un portal adecuado para una institución universitaria, donde la comunidad de hoy usa con mayor frecuencia las tecnologías de información y comunicación. Se validó la propuesta a través de expertos y se justificó en todo momento la necesidad de un diseño para estos sitios web y se recomendó hacer aplicación de esta propuesta, en la forma y medida que cada institución pueda hacerlo, dependiendo de sus recursos y disponibilidad de tiempo. Diseño para la construcción de sitios web educativos para Instituciones Universitarias públicas y privadas de la ciudad de Barinas [texto impreso] / Hilmer José Palomares Pérez, Autor ; Dexi Eliza Azuaje Hernández, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 135h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Diseño Web, Sitios Web Educativos, TICS en Educación Universitaria. Clasificación: TG DU 458 P181.d 2009 Resumen: El presente trabajo consistió en realizar un análisis de los sitios web oficiales de las instituciones universitarias en Barinas, a través de un cuestionario aplicado a los docentes universitarios de esas instituciones, enfocándose en la estructura y el contenido de los sitios web. A su vez, se buscó determinar cuán interactivos y educativos son estos sitios web. Luego del análisis de los resultados de la aplicación de instrumento, se observó diferencias notables en las estructuras y los contenidos de los sitios web, tanto de las instituciones educativas públicas como de las privadas. El diagnóstico permitió observar que hay aspectos que muchas instituciones no toman en cuenta, a pesar de la diversidad en la comunidad universitaria en la que se desempeña. Casos como el uso adecuado de gráficos y colores, opciones de texto especiales para personas con discapacidad, referencias y citas correctamente aplicadas y realimentación usando las tecnologías, son ejemplos de algunos aspectos débilmente observados en los sitios web educativos. Con base en la revisión y fundamentación teórica, se propuso un diseño de sitios web educativos con la finalidad de que estos sirvan para ajustar y mejorar el contenido de los sitios web de las instituciones que hacen vida en la ciudad de Barinas, usando una serie de reglas, procesos y formatos, que llevan a elaborar un portal adecuado para una institución universitaria, donde la comunidad de hoy usa con mayor frecuencia las tecnologías de información y comunicación. Se validó la propuesta a través de expertos y se justificó en todo momento la necesidad de un diseño para estos sitios web y se recomendó hacer aplicación de esta propuesta, en la forma y medida que cada institución pueda hacerlo, dependiendo de sus recursos y disponibilidad de tiempo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2778 TG DU 458 P181.d 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2777 TG DU 458 P181.d 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Diseño para la construcción de sitios web educativos para Instituciones Universitarias públicas y privadas de la ciudad de BarinasMS word document Importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs), en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes / Yirda Teresa Olivo Castro
Título : Importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs), en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Yirda Teresa Olivo Castro, Autor ; Carmen Beatriz Soto de Vilani, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: 101h. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Tecnologías de Información y Documentación, TICs, Proceso de aprendizaje, Educación primaria. Clasificación: TG EI 426 OL49.i 2010 Resumen: El propósito de la investigación documental monográfica que se presenta a continuación es analizar la importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes. Dicho análisis pasa por la revisión de algunas definiciones sobre TICs hechas por expertos; la descripción de la aplicación y ventajas de las mismas en el campo educativo, la revisión de experiencias relacionadas con su uso y el papel del docente como mediador entre las TICs y el proceso educativo haciendo mención especial a la educación primaria del esatdo Cojedes. Por último, se revisaron diagnósticos y estadísticas realizadas por la oficina de Coordinación de Informática Educativa del estado Cojedes donde refleja la inasistencia de docentes a talleres de capacitación del "Uso Educativo de las TICs", por encontrarse en horarios contrarios a su faena laboral, y su resistencia al uso de las tecnologías, a pesar de todas las estrategias implementadas por el Estado con la creación de Centros Bolivarianos de Informática (CBITs), Superaulas, Centro de Gestión Parroquial (CGP) u otros recursos informáticos que estando dentro de las instituciones educativas, no son utilizados o se encuentran cerrados por no existir personal para atender en estos centros, estando ya dotados de equipos computarizados y totalmente operativos. En el estado Cojedes se encuentra un docente resistido al cambio, no utiliza las tecnologías en su proyecto de aula y temor a utilizarlas por no saber manejarlas; lo que refleja que no reconocen la importancia de las mismas en el proceso educativo. Esta investigación se corresponde con la línea de investigación de la Universidad Nacional Experimental "Ezequiel Zamora" denominada "Problemática del proceso de aprendizaje, diseño y aplicación de estrategias" del área de educación. Importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs), en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes [texto impreso] / Yirda Teresa Olivo Castro, Autor ; Carmen Beatriz Soto de Vilani, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 101h.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Tecnologías de Información y Documentación, TICs, Proceso de aprendizaje, Educación primaria. Clasificación: TG EI 426 OL49.i 2010 Resumen: El propósito de la investigación documental monográfica que se presenta a continuación es analizar la importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes. Dicho análisis pasa por la revisión de algunas definiciones sobre TICs hechas por expertos; la descripción de la aplicación y ventajas de las mismas en el campo educativo, la revisión de experiencias relacionadas con su uso y el papel del docente como mediador entre las TICs y el proceso educativo haciendo mención especial a la educación primaria del esatdo Cojedes. Por último, se revisaron diagnósticos y estadísticas realizadas por la oficina de Coordinación de Informática Educativa del estado Cojedes donde refleja la inasistencia de docentes a talleres de capacitación del "Uso Educativo de las TICs", por encontrarse en horarios contrarios a su faena laboral, y su resistencia al uso de las tecnologías, a pesar de todas las estrategias implementadas por el Estado con la creación de Centros Bolivarianos de Informática (CBITs), Superaulas, Centro de Gestión Parroquial (CGP) u otros recursos informáticos que estando dentro de las instituciones educativas, no son utilizados o se encuentran cerrados por no existir personal para atender en estos centros, estando ya dotados de equipos computarizados y totalmente operativos. En el estado Cojedes se encuentra un docente resistido al cambio, no utiliza las tecnologías en su proyecto de aula y temor a utilizarlas por no saber manejarlas; lo que refleja que no reconocen la importancia de las mismas en el proceso educativo. Esta investigación se corresponde con la línea de investigación de la Universidad Nacional Experimental "Ezequiel Zamora" denominada "Problemática del proceso de aprendizaje, diseño y aplicación de estrategias" del área de educación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2739 TG EI 426 OL49.i 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo