A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Documentación,'
Refinar búsqueda
Efectividad del “Sofware educativo para la enseñanza –aprendizaje sobre algunos principios de la espectrometría”, en el rendimiento académico de los estudiantes del subproyecto química ambiental del subprograma de recursos naturales renovables UNELLEZ-Guanare / Adelaida Look Roomer
Título : Efectividad del “Sofware educativo para la enseñanza –aprendizaje sobre algunos principios de la espectrometría”, en el rendimiento académico de los estudiantes del subproyecto química ambiental del subprograma de recursos naturales renovables UNELLEZ-Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Adelaida Look Roomer, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: VI, 84 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN -SISTEMAS DE INFORMACIÓN 2.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -EDUCACIÓN SUPERIOR 3.-EVALUACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TI-00266 Trabajo de Investigación Efectividad del “Sofware educativo para la enseñanza –aprendizaje sobre algunos principios de la espectrometría”, en el rendimiento académico de los estudiantes del subproyecto química ambiental del subprograma de recursos naturales renovables UNELLEZ-Guanare [texto impreso] / Adelaida Look Roomer, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2015 . - VI, 84 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN -SISTEMAS DE INFORMACIÓN 2.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -EDUCACIÓN SUPERIOR 3.-EVALUACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TI-00266 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00266 ti TI-00266 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs), en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes / Yirda Teresa Olivo Castro
Título : Importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs), en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Yirda Teresa Olivo Castro, Autor ; Carmen Beatriz Soto de Vilani, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: 101h. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Tecnologías de Información y Documentación, TICs, Proceso de aprendizaje, Educación primaria. Clasificación: TG EI 426 OL49.i 2010 Resumen: El propósito de la investigación documental monográfica que se presenta a continuación es analizar la importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes. Dicho análisis pasa por la revisión de algunas definiciones sobre TICs hechas por expertos; la descripción de la aplicación y ventajas de las mismas en el campo educativo, la revisión de experiencias relacionadas con su uso y el papel del docente como mediador entre las TICs y el proceso educativo haciendo mención especial a la educación primaria del esatdo Cojedes. Por último, se revisaron diagnósticos y estadísticas realizadas por la oficina de Coordinación de Informática Educativa del estado Cojedes donde refleja la inasistencia de docentes a talleres de capacitación del "Uso Educativo de las TICs", por encontrarse en horarios contrarios a su faena laboral, y su resistencia al uso de las tecnologías, a pesar de todas las estrategias implementadas por el Estado con la creación de Centros Bolivarianos de Informática (CBITs), Superaulas, Centro de Gestión Parroquial (CGP) u otros recursos informáticos que estando dentro de las instituciones educativas, no son utilizados o se encuentran cerrados por no existir personal para atender en estos centros, estando ya dotados de equipos computarizados y totalmente operativos. En el estado Cojedes se encuentra un docente resistido al cambio, no utiliza las tecnologías en su proyecto de aula y temor a utilizarlas por no saber manejarlas; lo que refleja que no reconocen la importancia de las mismas en el proceso educativo. Esta investigación se corresponde con la línea de investigación de la Universidad Nacional Experimental "Ezequiel Zamora" denominada "Problemática del proceso de aprendizaje, diseño y aplicación de estrategias" del área de educación. Importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs), en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes [texto impreso] / Yirda Teresa Olivo Castro, Autor ; Carmen Beatriz Soto de Vilani, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 101h.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Tecnologías de Información y Documentación, TICs, Proceso de aprendizaje, Educación primaria. Clasificación: TG EI 426 OL49.i 2010 Resumen: El propósito de la investigación documental monográfica que se presenta a continuación es analizar la importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes. Dicho análisis pasa por la revisión de algunas definiciones sobre TICs hechas por expertos; la descripción de la aplicación y ventajas de las mismas en el campo educativo, la revisión de experiencias relacionadas con su uso y el papel del docente como mediador entre las TICs y el proceso educativo haciendo mención especial a la educación primaria del esatdo Cojedes. Por último, se revisaron diagnósticos y estadísticas realizadas por la oficina de Coordinación de Informática Educativa del estado Cojedes donde refleja la inasistencia de docentes a talleres de capacitación del "Uso Educativo de las TICs", por encontrarse en horarios contrarios a su faena laboral, y su resistencia al uso de las tecnologías, a pesar de todas las estrategias implementadas por el Estado con la creación de Centros Bolivarianos de Informática (CBITs), Superaulas, Centro de Gestión Parroquial (CGP) u otros recursos informáticos que estando dentro de las instituciones educativas, no son utilizados o se encuentran cerrados por no existir personal para atender en estos centros, estando ya dotados de equipos computarizados y totalmente operativos. En el estado Cojedes se encuentra un docente resistido al cambio, no utiliza las tecnologías en su proyecto de aula y temor a utilizarlas por no saber manejarlas; lo que refleja que no reconocen la importancia de las mismas en el proceso educativo. Esta investigación se corresponde con la línea de investigación de la Universidad Nacional Experimental "Ezequiel Zamora" denominada "Problemática del proceso de aprendizaje, diseño y aplicación de estrategias" del área de educación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2739 TG EI 426 OL49.i 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Manejo organizacional del Centro de Documentación y Biblioteca en educación ambiental del M.A.R.N. Portuguesa / Miriam Josefina Montilla Aldazoro
Título : Manejo organizacional del Centro de Documentación y Biblioteca en educación ambiental del M.A.R.N. Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Miriam Josefina Montilla Aldazoro, Autor ; Zonia María Orellana de Marchán, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2001 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 141h. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: TG EA 156 Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Bibliotecas, Centros de Documentación, Manejo organizacional. Clasificación: TG EA 156 M792.m 2001 BP Resumen: La importancia significativa del Centro de Documentación en Educación Ambiental Biblioteca del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, es considerado una fuente de información especializada en Educación Ambiental; y por lo tanto es necesario realizar el diseño planteado, en busca de la operatividad del mismo, en función del sector escolarizado, y no escolarizado de la región, garantizándole a toda la academia regional un servicio donde el maestro, profesores, alumnos y comunidad en general se documenten en este centro de estudio ambiental.
La misión verdadera del centro de documentación es dirigir, coordinar y asesorar al usuario en los aspectos divulgativos de las diferentes y variadas informaciones cientificas y técnicas como producto y como servicio, dándole apoyo a las políticas ministeriales e institucionales en la Educación Ambiental, entre otras actividades como archivar, organizar, conservar y administrar los archivos técnicos para suministrar la información que demenden los usuarios y las instituciones involucradas.
En este orden de ideas se propone al postgrado en Educación Ambiental de la UNELLEZ-Vicerrectorado de Guanare "Manejo organizacional del Centro de Documentación y Biblioteca del M.A.R.N. Portuguesa"; para satisfacer la demanda regional y nacional de los diferentes sectores educativos y ambientales.
Lo que posibilitará el cumplimiento sistemático y por fases operativas de los objetivos planteados en el presente trabajo investigativo. En busca de la puesta en práctica y corresponder a la acción investigativa y tecnológica, en ampliar la capacidad interna a los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades y al sector productivo, organizaciones no gubernamentales y a los profesionales de los diferentes campos del saber en el desarrollo investigativo ambiental y áreas afines a la Educación Ambiental como producto de la presente investigación académica.Manejo organizacional del Centro de Documentación y Biblioteca en educación ambiental del M.A.R.N. Portuguesa [texto impreso] / Miriam Josefina Montilla Aldazoro, Autor ; Zonia María Orellana de Marchán, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2001 . - 141h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
ISSN : TG EA 156
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Bibliotecas, Centros de Documentación, Manejo organizacional. Clasificación: TG EA 156 M792.m 2001 BP Resumen: La importancia significativa del Centro de Documentación en Educación Ambiental Biblioteca del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, es considerado una fuente de información especializada en Educación Ambiental; y por lo tanto es necesario realizar el diseño planteado, en busca de la operatividad del mismo, en función del sector escolarizado, y no escolarizado de la región, garantizándole a toda la academia regional un servicio donde el maestro, profesores, alumnos y comunidad en general se documenten en este centro de estudio ambiental.
La misión verdadera del centro de documentación es dirigir, coordinar y asesorar al usuario en los aspectos divulgativos de las diferentes y variadas informaciones cientificas y técnicas como producto y como servicio, dándole apoyo a las políticas ministeriales e institucionales en la Educación Ambiental, entre otras actividades como archivar, organizar, conservar y administrar los archivos técnicos para suministrar la información que demenden los usuarios y las instituciones involucradas.
En este orden de ideas se propone al postgrado en Educación Ambiental de la UNELLEZ-Vicerrectorado de Guanare "Manejo organizacional del Centro de Documentación y Biblioteca del M.A.R.N. Portuguesa"; para satisfacer la demanda regional y nacional de los diferentes sectores educativos y ambientales.
Lo que posibilitará el cumplimiento sistemático y por fases operativas de los objetivos planteados en el presente trabajo investigativo. En busca de la puesta en práctica y corresponder a la acción investigativa y tecnológica, en ampliar la capacidad interna a los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades y al sector productivo, organizaciones no gubernamentales y a los profesionales de los diferentes campos del saber en el desarrollo investigativo ambiental y áreas afines a la Educación Ambiental como producto de la presente investigación académica.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3154 TG EA 156 M792.m 2001 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3153 TG EA 156 M792.m 2001 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Manual de redacción e investigación documental / Susana González Reyna
Título : Manual de redacción e investigación documental Tipo de documento: texto impreso Autores: Susana González Reyna, Autor Mención de edición: 4a ed. (4a reimp.1997) Editorial: Trillas Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 204 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 968-24-4057-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-METODOLOGÍA 2.-DOCUMENTACIÓN 3.-INFORMES,REDACCCIÓN Clasificación: Q 180.M4 665 1979 Manual de redacción e investigación documental [texto impreso] / Susana González Reyna, Autor . - 4a ed. (4a reimp.1997) . - México : Trillas, 1990 . - 204 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN 968-24-4057-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-METODOLOGÍA 2.-DOCUMENTACIÓN 3.-INFORMES,REDACCCIÓN Clasificación: Q 180.M4 665 1979 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-14510 Q 180.M4 665 1979 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-14511 Q 180.M4 665 1979 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14512 Q 180.M4 665 1979 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Técnicas actuales de investigación documental / Laura [et. al] Cázares Hernández
Título : Técnicas actuales de investigación documental Tipo de documento: texto impreso Autores: Laura [et. al] Cázares Hernández, Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Trillas Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 194 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 968-24-3829-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-METODOLOGÍA 2.-DOCUMENTACIÓN 3.-REDACCIÓN Clasificación: Q 180 C25 1990 Técnicas actuales de investigación documental [texto impreso] / Laura [et. al] Cázares Hernández, Autor . - 3a ed. . - México : Trillas, 1990 . - 194 p. : il. ; 22 cm.
ISSN : ISBN 968-24-3829-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-METODOLOGÍA 2.-DOCUMENTACIÓN 3.-REDACCIÓN Clasificación: Q 180 C25 1990 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-8897 Q 180 C25 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-8899 Q 180 C25 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-9513 Q 180 C25 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-8898 Q 180 C25 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Técnicas actuales de investigación documental / Laura [et. al] Cázares Hernández
Título : Técnicas actuales de investigación documental Tipo de documento: texto impreso Autores: Laura [et. al] Cázares Hernández, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: Trillas Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 190 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 968-24-2293-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-METODOLOGÍA 2.-DOCUMENTACIÓN 3.-REDACCIÓN Clasificación: Q 180 C25 1987 Técnicas actuales de investigación documental [texto impreso] / Laura [et. al] Cázares Hernández, Autor . - 2a ed. . - México : Trillas, 1987 . - 190 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN 968-24-2293-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN-METODOLOGÍA 2.-DOCUMENTACIÓN 3.-REDACCIÓN Clasificación: Q 180 C25 1987 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-8900 Q 180 C25 1987 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las actividades de docencia en el vicerrectorado de producción animal de la UNELLEZ / Carlos Terán
Título : Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las actividades de docencia en el vicerrectorado de producción animal de la UNELLEZ Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Terán, Autor ; Lisbeth Alvarado, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: V, 74 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TIC -TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN 2.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Clasificación: TI-00238 Trabajo de Investigación Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las actividades de docencia en el vicerrectorado de producción animal de la UNELLEZ [texto impreso] / Carlos Terán, Autor ; Lisbeth Alvarado, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2011 . - V, 74 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TIC -TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN 2.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Clasificación: TI-00238 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00238 ti TI-00238 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible