A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EMOCIONAL'
Refinar búsqueda
Cómo desarrollar la inteligencia emocional infantil / Guillermina Baena Páz
Título : Cómo desarrollar la inteligencia emocional infantil : Guía para padres y maestros Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillermina Baena Páz, Autor Mención de edición: 2a ed. (2 reimp 2007) Editorial: Trillas Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 104 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 968-24-7040-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-NIÑOS, ESTUDIOS 2.-COGNICIÓN 3.-PROBLEMAS EMOCIONAL DE NIÑOS 4.-MADUREZ EMOCIONAL Clasificación: LB 1039.E5 B139.c 2003 Cómo desarrollar la inteligencia emocional infantil : Guía para padres y maestros [texto impreso] / Guillermina Baena Páz, Autor . - 2a ed. (2 reimp 2007) . - México : Trillas, 2003 . - 104 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN 968-24-7040-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-NIÑOS, ESTUDIOS 2.-COGNICIÓN 3.-PROBLEMAS EMOCIONAL DE NIÑOS 4.-MADUREZ EMOCIONAL Clasificación: LB 1039.E5 B139.c 2003 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-22954 LB 1039.E5 B139.c 2003 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22953 LB 1039.E5 B139.c 2003 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22952 LB 1039.E5 B139.c 2003 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22951 LB 1039.E5 B139.c 2003 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22950 LB 1039.E5 B139.c 2003 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Estrategias metodológicas basadas en la inteligencia emocional para estimular a los estudiantes en la clase de Educación Física / Miguel Angel Sulbaran
Título : Estrategias metodológicas basadas en la inteligencia emocional para estimular a los estudiantes en la clase de Educación Física Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Angel Sulbaran, Autor ; Ottoniel José Guzmán González, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 118h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategias metodológicas, Inteligencia emocional, Educación física. Clasificación: TG PE 788 SU949.e 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito de elaborar estrategias metodológicas dirigidas a los docentes de educación física basadas en la inteligencia emocional para estimular a los estudiantes en el nivel de Educación Media General. El mismo se enfocó bajo un enfoque positivista de tipo cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos, financieros, social, educativa, pedagógica. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra once (11) docentes pertenecientes al municipio Guanare, estado Portuguesa. La técnica para la recolección de datos la Encuesta. En cuanto al instrumento que acompaña a la técnica empleada un Cuestionario, del tipo dicotómico conformado por dieciocho (18) ítems de preguntas cerradas y respuestas de alternativas si-no. La propuesta conformada por cinco sesiones: I, Motivación, II, juegos predeportivos, III, vida al aire libre, IV Juegos motrices, V, juegos de animación. Se aspira que con el estudio planteado los docentes apliquen estrategias metodológicas basadas en la inteligencia emocional que estimulen a los estudiantes en las clases de educación física y fortalecer de esta forma la praxis educativa en dicha área. En tal sentido, se tiene como conclusión Se debe mejorar el uso del juego, ejercicios físicos, la manipulación de objetos, la expresión corporal, además se debe ofrecer información a los docentes del estudio para que puedan enriquecer su praxis pedagógica. Por lo que se recomienda, hacer talleres para llevar adelante al conocimiento del contenido de la propuesta entre los docentes y colocar a los futuros facilitadores a la parte práctica de ejecución de tareas Estrategias metodológicas basadas en la inteligencia emocional para estimular a los estudiantes en la clase de Educación Física [texto impreso] / Miguel Angel Sulbaran, Autor ; Ottoniel José Guzmán González, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 118h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategias metodológicas, Inteligencia emocional, Educación física. Clasificación: TG PE 788 SU949.e 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito de elaborar estrategias metodológicas dirigidas a los docentes de educación física basadas en la inteligencia emocional para estimular a los estudiantes en el nivel de Educación Media General. El mismo se enfocó bajo un enfoque positivista de tipo cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos, financieros, social, educativa, pedagógica. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra once (11) docentes pertenecientes al municipio Guanare, estado Portuguesa. La técnica para la recolección de datos la Encuesta. En cuanto al instrumento que acompaña a la técnica empleada un Cuestionario, del tipo dicotómico conformado por dieciocho (18) ítems de preguntas cerradas y respuestas de alternativas si-no. La propuesta conformada por cinco sesiones: I, Motivación, II, juegos predeportivos, III, vida al aire libre, IV Juegos motrices, V, juegos de animación. Se aspira que con el estudio planteado los docentes apliquen estrategias metodológicas basadas en la inteligencia emocional que estimulen a los estudiantes en las clases de educación física y fortalecer de esta forma la praxis educativa en dicha área. En tal sentido, se tiene como conclusión Se debe mejorar el uso del juego, ejercicios físicos, la manipulación de objetos, la expresión corporal, además se debe ofrecer información a los docentes del estudio para que puedan enriquecer su praxis pedagógica. Por lo que se recomienda, hacer talleres para llevar adelante al conocimiento del contenido de la propuesta entre los docentes y colocar a los futuros facilitadores a la parte práctica de ejecución de tareas Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3833 TG PE 788 SU949.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3835 TG PE 788 SU949.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3834 TG PE 788 SU949.e 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3832 TG PE 788 SU949.e 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias metodológicas basadas en la inteligencia emocional para estimular A los estudiantes en la clase de Educación Físicaapplication/data Uso de estrategias motivacionales para el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante que cursa la carrera de ingeniería de petróleo en la Unellez / Maigualida Mercado Quintana
Título : Uso de estrategias motivacionales para el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante que cursa la carrera de ingeniería de petróleo en la Unellez : Caso: Subproyecto Dibujo Tipo de documento: texto impreso Autores: Maigualida Mercado Quintana, Autor ; Zoleida Lovera, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 86h. Il.: cuad. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Estrategias, Motivación, Inteligencia, Emocional, Investigación descriptiva, de campo. Clasificación: TG DU 391 M553.u 2010 Resumen: La investigación tiene como objetivo determinar el uso de estrategias motivacionales para el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante que cursa la carrera de ingeniería de petróleo en la unellez. Caso: subproyecto dibujo. Se plantea indagar que tipo de estrategias motvacionales esta promoviendo el profesor universitario para el desarrollo de la inteligencia emocional en sus estudiantes, así como las actividades que fomenta para estimular la motivación de sus estudiantes en el subproyecto que administra, también se plantea la valoración mediante la investigación descriptiva etnográfica de la dinámica del aula, recursos utilizados, materiales didácticas e investigaciones, y el uso de otras estrategias para promover el aprendizaje. Se espera que los resultados que se obtengan puedan servir de referencia a otros profesores y estudiantes que cursan la misma carrera u otra en la Universidad. Uso de estrategias motivacionales para el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante que cursa la carrera de ingeniería de petróleo en la Unellez : Caso: Subproyecto Dibujo [texto impreso] / Maigualida Mercado Quintana, Autor ; Zoleida Lovera, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 86h. : cuad.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Estrategias, Motivación, Inteligencia, Emocional, Investigación descriptiva, de campo. Clasificación: TG DU 391 M553.u 2010 Resumen: La investigación tiene como objetivo determinar el uso de estrategias motivacionales para el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante que cursa la carrera de ingeniería de petróleo en la unellez. Caso: subproyecto dibujo. Se plantea indagar que tipo de estrategias motvacionales esta promoviendo el profesor universitario para el desarrollo de la inteligencia emocional en sus estudiantes, así como las actividades que fomenta para estimular la motivación de sus estudiantes en el subproyecto que administra, también se plantea la valoración mediante la investigación descriptiva etnográfica de la dinámica del aula, recursos utilizados, materiales didácticas e investigaciones, y el uso de otras estrategias para promover el aprendizaje. Se espera que los resultados que se obtengan puedan servir de referencia a otros profesores y estudiantes que cursan la misma carrera u otra en la Universidad. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2710 TG DU 391 M553.u 2010 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2709 TG DU 391 M553.u 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos