A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '(TEATRO)'
Refinar búsqueda
Dramatización como estrategia metodológica en la enseñanza – aprendizaje de la historia de Venezuela dirigida a estudiantes de primer año / Carlos Mendoza
Título : Dramatización como estrategia metodológica en la enseñanza – aprendizaje de la historia de Venezuela dirigida a estudiantes de primer año Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Mendoza, Autor ; Roberto Romero, Autor ; Marisela García, Director de tesi Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -TEATRO 2.-DRAMA DIDÁCTICO -HISTORIA DE VENEZUELA 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL DR CARLOS EMILIO MUÑOZ ORAÁ Clasificación: TG 01050 Trabajo de Grado Dramatización como estrategia metodológica en la enseñanza – aprendizaje de la historia de Venezuela dirigida a estudiantes de primer año [texto impreso] / Carlos Mendoza, Autor ; Roberto Romero, Autor ; Marisela García, Director de tesi . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -TEATRO 2.-DRAMA DIDÁCTICO -HISTORIA DE VENEZUELA 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL DR CARLOS EMILIO MUÑOZ ORAÁ Clasificación: TG 01050 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01050 tg TG 01050 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible El libro vivo que es el teatro / Evangelina Rodríguez Cuadros
Título : El libro vivo que es el teatro : Canon, actor y palabra en el siglo de oro Tipo de documento: texto impreso Autores: Evangelina Rodríguez Cuadros, Autor Mención de edición: 1 ed. Editorial: Ediciones Cátedra (Grupo Anaya) Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 334 p. Il.: il Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: ISBN 9788437630359 Idioma : Español (spa) Clasificación: P=LINGÜÍSTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-TEATRO ESPAÑOL 2.-TEATRO CLÁSICO Clasificación: PQ 6105 R696.l 2012 El libro vivo que es el teatro : Canon, actor y palabra en el siglo de oro [texto impreso] / Evangelina Rodríguez Cuadros, Autor . - 1 ed. . - Madrid, España : Ediciones Cátedra (Grupo Anaya), 2012 . - 334 p. : il ; 21 cm.
ISSN : ISBN 9788437630359
Idioma : Español (spa)
Clasificación: P=LINGÜÍSTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-TEATRO ESPAÑOL 2.-TEATRO CLÁSICO Clasificación: PQ 6105 R696.l 2012 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-28003 PQ 6105 R696.l 2012 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo El teatro como estrategia pedagógica para la enseñanza de la educación ambiental / Tulio Ramón Roque Velasco
Título : El teatro como estrategia pedagógica para la enseñanza de la educación ambiental Tipo de documento: texto impreso Autores: Tulio Ramón Roque Velasco, Autor ; Frank Morales, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2006 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 55h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Teatro, Estrategias,Investigación Holística, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 276 R786.t 2006 Resumen: El estudio, realizado en el 2003, se orientó a la aplicación del teatro como estrategia de Educación Ambiental, mediante un Plan de Acción dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Abierta, Centro Local Portuguesa. La población estuvo conformada por 40 alumnos cursantes de la asignatura Educación Ambiental en la especialidad de Técnicos Superiores Universitarios de la Carrera Educación Integral, cohorte 2003-II. Su selección fue de carácter intencional a fin de captar con amplitud la realidad. Se empleó la metodología de Investigación Holística, tipo interactiva, modalidad Investigación Acción-Participante. Se aplicó la entrevista y la técnica de observación participante. Para el análisis de resultados se utilizó técnicas cuantitativas y cualitativas. El estudio arrojó que 80% de la población observada desconocía las bondades pedagógicas del teatro, asimismo, permitió determinar la manifiesta disposición de 70% de los alumnos para participar en la ejecución del plan de acción y con ello mejorar el proceso de conocimientos sobre el entorno ambiental. Se concluyó que la puesta en práctica de nuevos paradigmas de aprendizaje sirve de apoyo a la valoración que las personas hacen del ambiente y por ello inciden en una mejor concienciación de la problemática ambiental. Se recomendó instrumentar cursos de actualización docente sobre estrategias innovadoras como el teatro que permitan el intercambio de experiencias pedagógicas para mejorar el aprendizaje de la Educación Ambiental. El teatro como estrategia pedagógica para la enseñanza de la educación ambiental [texto impreso] / Tulio Ramón Roque Velasco, Autor ; Frank Morales, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2006 . - 55h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Teatro, Estrategias,Investigación Holística, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 276 R786.t 2006 Resumen: El estudio, realizado en el 2003, se orientó a la aplicación del teatro como estrategia de Educación Ambiental, mediante un Plan de Acción dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Abierta, Centro Local Portuguesa. La población estuvo conformada por 40 alumnos cursantes de la asignatura Educación Ambiental en la especialidad de Técnicos Superiores Universitarios de la Carrera Educación Integral, cohorte 2003-II. Su selección fue de carácter intencional a fin de captar con amplitud la realidad. Se empleó la metodología de Investigación Holística, tipo interactiva, modalidad Investigación Acción-Participante. Se aplicó la entrevista y la técnica de observación participante. Para el análisis de resultados se utilizó técnicas cuantitativas y cualitativas. El estudio arrojó que 80% de la población observada desconocía las bondades pedagógicas del teatro, asimismo, permitió determinar la manifiesta disposición de 70% de los alumnos para participar en la ejecución del plan de acción y con ello mejorar el proceso de conocimientos sobre el entorno ambiental. Se concluyó que la puesta en práctica de nuevos paradigmas de aprendizaje sirve de apoyo a la valoración que las personas hacen del ambiente y por ello inciden en una mejor concienciación de la problemática ambiental. Se recomendó instrumentar cursos de actualización docente sobre estrategias innovadoras como el teatro que permitan el intercambio de experiencias pedagógicas para mejorar el aprendizaje de la Educación Ambiental. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3230 TG EA 276 R786.t 2006 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo El teatro infantil como estrategia didáctica para el cuidado y preservación del agua dirigido a estudiantes de Educación Primaria / Alexander Pastor Herrera Parra
Título : El teatro infantil como estrategia didáctica para el cuidado y preservación del agua dirigido a estudiantes de Educación Primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Alexander Pastor Herrera Parra, Autor ; César Humberto Betancourt, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 100h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Teatro infantil, Estrategia didáctica, Cuidado y preservación del agua. Clasificación: TG EA 812 H565.t 2015 BP Resumen: El teatro es un arte que al llegar a las aulas de clase se convierte en una estrategia didáctica que contribuye con el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes. Por tales razones, la presente investigación se fijó como objetivo: promover el teatro infantil como estrategia didáctica dirigida al cuidado y preservación del agua en los estudiantes de educación primaria de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Media Luna del municipio Guanare, estado Portuguesa. Metodológicamente se enmarcó en la investigación cualitativa en la modalidad proyecto de acción, desarrollada en cuatro (4) fases: diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación. La realización del diagnóstico se basó en la técnica grupo de discusión en el que participaron la docente y veinte (20) estudiantes de 6to. Grado sección “U” del plantel en estudio. El análisis e interpretación de las informaciones colectadas se ejecutó conforme al método de la triangulación, del cual se derivaron las categorías de análisis y los medios de expresión teatral que fueron empleados. Las conclusiones del estudio demostraron la existencia de debilidades en relación con el cuidado y preservación del vital líquido, dado que no se implementan actividades dirigidas a fortalecer el uso racional del agua, la actitud conservacionista y la sensibilización del alumnado, y que una vez ejecutado el plan de intervención la evaluación de los resultados denotó cambios significativos en las actitudes de los estudiantes hacia el uso racional del agua al ser evidente el entusiasmo al participar en las actividades e igualmente el cuidado y laboriosidad transmitida a los estudiantes de otros grados. Por consiguiente, se recomienda a los docentes, implementar actividades basadas en el teatro infantil para la formación de la conciencia ecológica en el alumnado de toda la institución y se sensibilicen en cuanto al uso racional del agua. El teatro infantil como estrategia didáctica para el cuidado y preservación del agua dirigido a estudiantes de Educación Primaria [texto impreso] / Alexander Pastor Herrera Parra, Autor ; César Humberto Betancourt, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 100h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Teatro infantil, Estrategia didáctica, Cuidado y preservación del agua. Clasificación: TG EA 812 H565.t 2015 BP Resumen: El teatro es un arte que al llegar a las aulas de clase se convierte en una estrategia didáctica que contribuye con el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes. Por tales razones, la presente investigación se fijó como objetivo: promover el teatro infantil como estrategia didáctica dirigida al cuidado y preservación del agua en los estudiantes de educación primaria de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Media Luna del municipio Guanare, estado Portuguesa. Metodológicamente se enmarcó en la investigación cualitativa en la modalidad proyecto de acción, desarrollada en cuatro (4) fases: diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación. La realización del diagnóstico se basó en la técnica grupo de discusión en el que participaron la docente y veinte (20) estudiantes de 6to. Grado sección “U” del plantel en estudio. El análisis e interpretación de las informaciones colectadas se ejecutó conforme al método de la triangulación, del cual se derivaron las categorías de análisis y los medios de expresión teatral que fueron empleados. Las conclusiones del estudio demostraron la existencia de debilidades en relación con el cuidado y preservación del vital líquido, dado que no se implementan actividades dirigidas a fortalecer el uso racional del agua, la actitud conservacionista y la sensibilización del alumnado, y que una vez ejecutado el plan de intervención la evaluación de los resultados denotó cambios significativos en las actitudes de los estudiantes hacia el uso racional del agua al ser evidente el entusiasmo al participar en las actividades e igualmente el cuidado y laboriosidad transmitida a los estudiantes de otros grados. Por consiguiente, se recomienda a los docentes, implementar actividades basadas en el teatro infantil para la formación de la conciencia ecológica en el alumnado de toda la institución y se sensibilicen en cuanto al uso racional del agua. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4087 TG EA 812 H565.t 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4088 TG EA 812 H565.t 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4086 TG EA 812 H565.t 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El teatro infantil como estrategia didáctica para el cuidado y preservación del agua dirigido a estudiantes de Educación Primariaapplication/data Federico Collado / Marlin Méndez
Título : Federico Collado : Patrimonio cultural viviente del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Marlin Méndez, Autor ; Eberlindes Valero, Director de tesi Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2014 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P=LINGÜÍSTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-LITERATURA -BIOGRFÍA 2.-NARRACIÓN 3.-CULTURA -TEATRO 4.-MÉTODO INDUCTIVO -INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Clasificación: TG 01072 Trabajo de Grado Federico Collado : Patrimonio cultural viviente del estado Portuguesa [texto impreso] / Marlin Méndez, Autor ; Eberlindes Valero, Director de tesi . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2014.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P=LINGÜÍSTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-LITERATURA -BIOGRFÍA 2.-NARRACIÓN 3.-CULTURA -TEATRO 4.-MÉTODO INDUCTIVO -INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Clasificación: TG 01072 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01072 tg TG 01072 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Fuenteovejuna / Lope de Vega
Título : Fuenteovejuna Tipo de documento: texto impreso Autores: Lope de Vega, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Dipon Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 170 p. Il.: il. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-958-8243-20-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: P=LINGÜÍSTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-FUENTEOVEJUNA (ESPAÑA)-HISTORIA (TEATRO) Clasificación: PQ 6439.F7 L864.f 2005 Fuenteovejuna [texto impreso] / Lope de Vega, Autor . - 1a. ed. . - [S.l.] : Dipon, 2005 . - 170 p. : il. ; 20 cm.
ISBN : 978-958-8243-20-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: P=LINGÜÍSTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-FUENTEOVEJUNA (ESPAÑA)-HISTORIA (TEATRO) Clasificación: PQ 6439.F7 L864.f 2005 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-27279 PQ 6439.F7 L864.f 2005 Libros Biblioteca Pregrado Literatura Disponible Teatro del siglo XX / Olga Cosentino
Título : Teatro del siglo XX : El cansancio de las leyendas Tipo de documento: texto impreso Autores: Olga Cosentino, Autor ; Pablo Zunino, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Paidós Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 168 p. Il.: il Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 950-12-9004-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: P=LINGÜISTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-TEATRO-SIGLO XX Clasificación: PN 1861 C834.t 2001 Teatro del siglo XX : El cansancio de las leyendas [texto impreso] / Olga Cosentino, Autor ; Pablo Zunino, Autor . - 1a ed. . - Argentina, Buenos Aires : Paidós, 2001 . - 168 p. : il ; 21 cm.
ISSN : ISBN: 950-12-9004-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: P=LINGÜISTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-TEATRO-SIGLO XX Clasificación: PN 1861 C834.t 2001 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-28004 PN 1861 C834.t 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo