A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Cuidado'
Refinar búsqueda
El teatro infantil como estrategia didáctica para el cuidado y preservación del agua dirigido a estudiantes de Educación Primaria / Alexander Pastor Herrera Parra
Título : El teatro infantil como estrategia didáctica para el cuidado y preservación del agua dirigido a estudiantes de Educación Primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Alexander Pastor Herrera Parra, Autor ; César Humberto Betancourt, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 100h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Teatro infantil, Estrategia didáctica, Cuidado y preservación del agua. Clasificación: TG EA 812 H565.t 2015 BP Resumen: El teatro es un arte que al llegar a las aulas de clase se convierte en una estrategia didáctica que contribuye con el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes. Por tales razones, la presente investigación se fijó como objetivo: promover el teatro infantil como estrategia didáctica dirigida al cuidado y preservación del agua en los estudiantes de educación primaria de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Media Luna del municipio Guanare, estado Portuguesa. Metodológicamente se enmarcó en la investigación cualitativa en la modalidad proyecto de acción, desarrollada en cuatro (4) fases: diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación. La realización del diagnóstico se basó en la técnica grupo de discusión en el que participaron la docente y veinte (20) estudiantes de 6to. Grado sección “U” del plantel en estudio. El análisis e interpretación de las informaciones colectadas se ejecutó conforme al método de la triangulación, del cual se derivaron las categorías de análisis y los medios de expresión teatral que fueron empleados. Las conclusiones del estudio demostraron la existencia de debilidades en relación con el cuidado y preservación del vital líquido, dado que no se implementan actividades dirigidas a fortalecer el uso racional del agua, la actitud conservacionista y la sensibilización del alumnado, y que una vez ejecutado el plan de intervención la evaluación de los resultados denotó cambios significativos en las actitudes de los estudiantes hacia el uso racional del agua al ser evidente el entusiasmo al participar en las actividades e igualmente el cuidado y laboriosidad transmitida a los estudiantes de otros grados. Por consiguiente, se recomienda a los docentes, implementar actividades basadas en el teatro infantil para la formación de la conciencia ecológica en el alumnado de toda la institución y se sensibilicen en cuanto al uso racional del agua. El teatro infantil como estrategia didáctica para el cuidado y preservación del agua dirigido a estudiantes de Educación Primaria [texto impreso] / Alexander Pastor Herrera Parra, Autor ; César Humberto Betancourt, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 100h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Teatro infantil, Estrategia didáctica, Cuidado y preservación del agua. Clasificación: TG EA 812 H565.t 2015 BP Resumen: El teatro es un arte que al llegar a las aulas de clase se convierte en una estrategia didáctica que contribuye con el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes. Por tales razones, la presente investigación se fijó como objetivo: promover el teatro infantil como estrategia didáctica dirigida al cuidado y preservación del agua en los estudiantes de educación primaria de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Media Luna del municipio Guanare, estado Portuguesa. Metodológicamente se enmarcó en la investigación cualitativa en la modalidad proyecto de acción, desarrollada en cuatro (4) fases: diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación. La realización del diagnóstico se basó en la técnica grupo de discusión en el que participaron la docente y veinte (20) estudiantes de 6to. Grado sección “U” del plantel en estudio. El análisis e interpretación de las informaciones colectadas se ejecutó conforme al método de la triangulación, del cual se derivaron las categorías de análisis y los medios de expresión teatral que fueron empleados. Las conclusiones del estudio demostraron la existencia de debilidades en relación con el cuidado y preservación del vital líquido, dado que no se implementan actividades dirigidas a fortalecer el uso racional del agua, la actitud conservacionista y la sensibilización del alumnado, y que una vez ejecutado el plan de intervención la evaluación de los resultados denotó cambios significativos en las actitudes de los estudiantes hacia el uso racional del agua al ser evidente el entusiasmo al participar en las actividades e igualmente el cuidado y laboriosidad transmitida a los estudiantes de otros grados. Por consiguiente, se recomienda a los docentes, implementar actividades basadas en el teatro infantil para la formación de la conciencia ecológica en el alumnado de toda la institución y se sensibilicen en cuanto al uso racional del agua. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4087 TG EA 812 H565.t 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4088 TG EA 812 H565.t 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4086 TG EA 812 H565.t 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El teatro infantil como estrategia didáctica para el cuidado y preservación del agua dirigido a estudiantes de Educación Primariaapplication/data Huertos orgánicos como alternativa para fortalecer la agricultura sustentable en el Liceo Nacional Rural "Retajao" municipio Anzoátegui en Cojedes / Maileth del Carmen García Pereira
Título : Huertos orgánicos como alternativa para fortalecer la agricultura sustentable en el Liceo Nacional Rural "Retajao" municipio Anzoátegui en Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Maileth del Carmen García Pereira, Autor ; Belkyss Adyelis Mejías González, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: 76h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Huertos orgánicos, Sustentabilidad, Cuidado ambiental. Clasificación: TG EA 712 G216.h 2014 Resumen: El desarrollo de huertos orgánicos es una herramienta educativa muy valiosa, pues fomenta desarrollar en estudiantes conciencia ambientalista, responsabilidad por el trabajo, valores ecológicos debido a que se disfruta de alimentos cultivados por los propios estudiantes. Son muchos los beneficios que se obtendrían en los liceo si se instauraran, es por ello que en Venezuela se ha implementado el huerto orgánico como una herramienta para la autogestión además de los beneficios nutricionales siendo de especial relevancia para el fomento de la sustentabilidad que implica tal como lo prevé la CARTA MAGNA venezolana, asegurar el disfrute de un ambiente sano para ellos mismo y generaciones futuras. Desde esa perspectiva, esta investigación tuvo como objetivo general proponer el desarrollo del huerto orgánico como alternativa para fortalecer la agricultura sustentable en el Liceo Nacional Rural "Retajao", municipio Anzoategui, Cojedes. Metodologicamente el presente trabajo estuvo enmarcada en una investigación aplicada, nivel descriptivo y diseño de campo, cuya población fue de cincuenta (50) estudiantes, el desarrollo de la validez del instrumento fue mediante el juicio de expertos, la confiabilidad mediante del coeficiente del Kuder Richarson, arrojando como resultado 0,97, es decir instrumento altamente confiable. El desarrollo del estudio condujo a la recopilación de los datos necesarios para generar la información requerida a efectos de desarrollar las actividades necesarias para el logro final de los objetivos previstos. Es asó, que se cristalizó la consolidación de una propuestas de trabajo, que trajo consigo formación, promoción y organización del trabajo con los estudiantes, en lo que a huertos orgánicos se refiere. Logrando que los estudiantes adquieran conocimientos sobre las consecuencias de la actividades humanas además fue de ayuda la ejecución del huerto, pues ellos se comprometieron a realizar cambios conductuales en relación al cuidado del ambiente. Huertos orgánicos como alternativa para fortalecer la agricultura sustentable en el Liceo Nacional Rural "Retajao" municipio Anzoátegui en Cojedes [texto impreso] / Maileth del Carmen García Pereira, Autor ; Belkyss Adyelis Mejías González, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 76h. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Huertos orgánicos, Sustentabilidad, Cuidado ambiental. Clasificación: TG EA 712 G216.h 2014 Resumen: El desarrollo de huertos orgánicos es una herramienta educativa muy valiosa, pues fomenta desarrollar en estudiantes conciencia ambientalista, responsabilidad por el trabajo, valores ecológicos debido a que se disfruta de alimentos cultivados por los propios estudiantes. Son muchos los beneficios que se obtendrían en los liceo si se instauraran, es por ello que en Venezuela se ha implementado el huerto orgánico como una herramienta para la autogestión además de los beneficios nutricionales siendo de especial relevancia para el fomento de la sustentabilidad que implica tal como lo prevé la CARTA MAGNA venezolana, asegurar el disfrute de un ambiente sano para ellos mismo y generaciones futuras. Desde esa perspectiva, esta investigación tuvo como objetivo general proponer el desarrollo del huerto orgánico como alternativa para fortalecer la agricultura sustentable en el Liceo Nacional Rural "Retajao", municipio Anzoategui, Cojedes. Metodologicamente el presente trabajo estuvo enmarcada en una investigación aplicada, nivel descriptivo y diseño de campo, cuya población fue de cincuenta (50) estudiantes, el desarrollo de la validez del instrumento fue mediante el juicio de expertos, la confiabilidad mediante del coeficiente del Kuder Richarson, arrojando como resultado 0,97, es decir instrumento altamente confiable. El desarrollo del estudio condujo a la recopilación de los datos necesarios para generar la información requerida a efectos de desarrollar las actividades necesarias para el logro final de los objetivos previstos. Es asó, que se cristalizó la consolidación de una propuestas de trabajo, que trajo consigo formación, promoción y organización del trabajo con los estudiantes, en lo que a huertos orgánicos se refiere. Logrando que los estudiantes adquieran conocimientos sobre las consecuencias de la actividades humanas además fue de ayuda la ejecución del huerto, pues ellos se comprometieron a realizar cambios conductuales en relación al cuidado del ambiente. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3694 TG EA 712 G216.h 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo