A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'universitario.'
Refinar búsqueda
Evaluación del servicio comunitario en la carrera de administración de la Unellez, Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales San Carlos / Senail Pinto Blanco
Título : Evaluación del servicio comunitario en la carrera de administración de la Unellez, Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Senail Pinto Blanco, Autor ; Gelcys Glenis González Sequera, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 89h.+anex. Il.: cuad. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Evaluación, Servicio comunitario, Estudiante universitario, Responsabilidad social. Clasificación: TG GP 679 P659.e 2014 Resumen: La visión del servicio comunitario debe atender no sólo a la solución de problemas de las comunidades, sino también a forjar la labor social que permita propiciar la formación integral de los estudiantes y las comunidades, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridas en su formación universitarias en cumplimiento de la responsabilidad social, por lo que el estudio presenta como objetivo general, evaluar la efectividad del acompañamiento del coordinador y tutor del proyecto en la prestación del Servicio Comunitario en la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora". Vicerrectorado San Carlos. Metodológicamente el estudio es de naturaleza cuantitativa, de diseño de campo, de tipo evaluativo, en donde se utilizó un instrumento tipo cuestionario que se determinó por los objetivos de la investigación. Dicho cuestionario fue sometido a través de juicio de expertos, de especialista en el área de servicio comunitario. El coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach fue de 0,89, se aplico a una muestra censal constituida por quince tutores. La técnica de análisis está representada por medio de tablas de distribución de frecuencia y porcentual para las dimensiones establecidas. El procedimiento de la investigación se estructuró en diagnostico, factibilidad, ejecución y valoración del estudio; concluyendo que el numero de tutores es escaso para atender la demanda estudiantil, lo que dificulta el cumplimiento del objetivo que persigue la prestación del Servicio Comunitario. La aplicación de la propuesta generó herramientas para consolidar la responsabilidad social universitaria, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación de los fines del bienestar social. Evaluación del servicio comunitario en la carrera de administración de la Unellez, Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales San Carlos [texto impreso] / Senail Pinto Blanco, Autor ; Gelcys Glenis González Sequera, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 89h.+anex. : cuad.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Evaluación, Servicio comunitario, Estudiante universitario, Responsabilidad social. Clasificación: TG GP 679 P659.e 2014 Resumen: La visión del servicio comunitario debe atender no sólo a la solución de problemas de las comunidades, sino también a forjar la labor social que permita propiciar la formación integral de los estudiantes y las comunidades, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridas en su formación universitarias en cumplimiento de la responsabilidad social, por lo que el estudio presenta como objetivo general, evaluar la efectividad del acompañamiento del coordinador y tutor del proyecto en la prestación del Servicio Comunitario en la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora". Vicerrectorado San Carlos. Metodológicamente el estudio es de naturaleza cuantitativa, de diseño de campo, de tipo evaluativo, en donde se utilizó un instrumento tipo cuestionario que se determinó por los objetivos de la investigación. Dicho cuestionario fue sometido a través de juicio de expertos, de especialista en el área de servicio comunitario. El coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach fue de 0,89, se aplico a una muestra censal constituida por quince tutores. La técnica de análisis está representada por medio de tablas de distribución de frecuencia y porcentual para las dimensiones establecidas. El procedimiento de la investigación se estructuró en diagnostico, factibilidad, ejecución y valoración del estudio; concluyendo que el numero de tutores es escaso para atender la demanda estudiantil, lo que dificulta el cumplimiento del objetivo que persigue la prestación del Servicio Comunitario. La aplicación de la propuesta generó herramientas para consolidar la responsabilidad social universitaria, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación de los fines del bienestar social. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3719 TG GP 679 P659.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Formación del profesorado en educación superior / Santiago Castillo Arredondo
Título : Formación del profesorado en educación superior : Desarrollo curricular y evaluación Tipo de documento: texto impreso Autores: Santiago Castillo Arredondo, Autor ; Jesús Cabrerizo Diego, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: McGraw-Hill Interamericana Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 503 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 84-481-4629-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-FORMACIÓN CURRICULAR-DOCENTE-EDUCACIÓN SUPERIOR 3.-EVALUACIÓN-CURRÍCULO-DOCENTE UNIVERSITARIO Clasificación: LB 1778 C352.f 2006 Formación del profesorado en educación superior : Desarrollo curricular y evaluación [texto impreso] / Santiago Castillo Arredondo, Autor ; Jesús Cabrerizo Diego, Autor . - 1a ed. . - Madrid-España : McGraw-Hill Interamericana, 2006 . - 503 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN: 84-481-4629-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-FORMACIÓN CURRICULAR-DOCENTE-EDUCACIÓN SUPERIOR 3.-EVALUACIÓN-CURRÍCULO-DOCENTE UNIVERSITARIO Clasificación: LB 1778 C352.f 2006 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-23222 LB 1778 C352.f 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Propuesta metodológica para el diseño y la construcción de huertos orgánicos en el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial San Cristóbal - Táchira / Íris Villamizar
Título : Propuesta metodológica para el diseño y la construcción de huertos orgánicos en el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial San Cristóbal - Táchira Tipo de documento: texto impreso Autores: Íris Villamizar, Autor ; Eymar García, Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: XI, 101 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-HUERTOS ESCOLARES -CONSTRUCCIÓN 2.-INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGROINDUSTRIAL -SAN CRISTOBAL -TÁCHIRA Clasificación: AC-00042 Aplicación de Conocimientos Propuesta metodológica para el diseño y la construcción de huertos orgánicos en el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial San Cristóbal - Táchira [texto impreso] / Íris Villamizar, Autor ; Eymar García, Director de tesi . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2010 . - XI, 101 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-HUERTOS ESCOLARES -CONSTRUCCIÓN 2.-INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGROINDUSTRIAL -SAN CRISTOBAL -TÁCHIRA Clasificación: AC-00042 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00042 ac AC-00042 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible La psicofisiología en la educación física y el deporte en el contexto universitario / Julio José Albornoz Alvarado
Título : La psicofisiología en la educación física y el deporte en el contexto universitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio José Albornoz Alvarado, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: x; 137h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Psicofisiología, Educación física, Deporte, Contexto universitario. Clasificación: TG PE 882 AL339.p 2015 Resumen: El presente estudio, tuvo como propósito reflexionar sobre la importancia de la Psicofisiología en la Educación Física y el Deporte en el contexto Universitario de la UNELLEZ – Guanare del estado Portuguesa. Al respecto la Psicofisiología es una rama de la psicología que estudia la relación entre los procesos orgánicos y la conducta. Esta analiza el modo en que las actividades psicológicas producen respuestas fisiológicas. Ahora bien, los objetivos son: analizar la revisión de la literatura actualizada de documentos bibliográficos de Psicofisiología; interpretar el modelo de pensamiento actual que poseen los docentes de Educación Física sobre esta; comprender los significados que tienen dichos docentes de esta ciencia; y construir aportes significativos relacionados a la realidad que se evidencia; inmersa en la línea de investigación Desarrollo Deportivo y Ciencias Aplicadas. El mismo aborda la naturaleza de esta con un enfoque cualitativo enmarcado en el paradigma interpretativo, bajo la modalidad de investigación de campo, de carácter fenomenológico interpretativo; con el uso del método fenomenológico. Los procedimientos utilizados para la recolección de la información fueron: la técnica de la entrevista, la observación y el instrumento la entrevista semiestructurada. Se seleccionaron 5 informantes claves, y se tomó de estos su postura para elaborar una aproximación al perfil de la Psicofisiología en el contexto universitario, por los resultados arrojados por estos; por el completo desconocimiento de la temática; hecho que depende de la solución de un árbol de problemas que estableció Pérez Serrano (2002). En tal sentido, se utilizó el análisis de contenido y la triangulación de donde emerge el modelo de construcción teórica. Finalmente, se presentaron reflexiones, aportes significativos relacionados con la literatura bibliográfica para darle sustento a la investigación y recomendaciones; con la finalidad de plantear el desarrollo de la Psicofisiología en la formación de los docentes de educación física. La psicofisiología en la educación física y el deporte en el contexto universitario [texto impreso] / Julio José Albornoz Alvarado, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - x; 137h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Psicofisiología, Educación física, Deporte, Contexto universitario. Clasificación: TG PE 882 AL339.p 2015 Resumen: El presente estudio, tuvo como propósito reflexionar sobre la importancia de la Psicofisiología en la Educación Física y el Deporte en el contexto Universitario de la UNELLEZ – Guanare del estado Portuguesa. Al respecto la Psicofisiología es una rama de la psicología que estudia la relación entre los procesos orgánicos y la conducta. Esta analiza el modo en que las actividades psicológicas producen respuestas fisiológicas. Ahora bien, los objetivos son: analizar la revisión de la literatura actualizada de documentos bibliográficos de Psicofisiología; interpretar el modelo de pensamiento actual que poseen los docentes de Educación Física sobre esta; comprender los significados que tienen dichos docentes de esta ciencia; y construir aportes significativos relacionados a la realidad que se evidencia; inmersa en la línea de investigación Desarrollo Deportivo y Ciencias Aplicadas. El mismo aborda la naturaleza de esta con un enfoque cualitativo enmarcado en el paradigma interpretativo, bajo la modalidad de investigación de campo, de carácter fenomenológico interpretativo; con el uso del método fenomenológico. Los procedimientos utilizados para la recolección de la información fueron: la técnica de la entrevista, la observación y el instrumento la entrevista semiestructurada. Se seleccionaron 5 informantes claves, y se tomó de estos su postura para elaborar una aproximación al perfil de la Psicofisiología en el contexto universitario, por los resultados arrojados por estos; por el completo desconocimiento de la temática; hecho que depende de la solución de un árbol de problemas que estableció Pérez Serrano (2002). En tal sentido, se utilizó el análisis de contenido y la triangulación de donde emerge el modelo de construcción teórica. Finalmente, se presentaron reflexiones, aportes significativos relacionados con la literatura bibliográfica para darle sustento a la investigación y recomendaciones; con la finalidad de plantear el desarrollo de la Psicofisiología en la formación de los docentes de educación física. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4291 TG PE 882 AL 339.p 2015 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4289 TG PE 882 AL 339.p 2015 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4292 TG PE 882 AL 339.p 2015 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4290 TG PE 882 AL 339.p 2015 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La psicofisiología en la educación física y el deporte en el contexto universitarioAdobe Acrobat PDF