A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'teórica,'
Refinar búsqueda
Aproximación teórica a la gestión del conocimiento en la controlaría social de los Consejos Comunales del municipio Ezequiel Zamora, Cojedes / Ángela Tibisay Rendo de Beltrán
Título : Aproximación teórica a la gestión del conocimiento en la controlaría social de los Consejos Comunales del municipio Ezequiel Zamora, Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Ángela Tibisay Rendo de Beltrán, Autor ; Miguel Ángel Torrealba Piña, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 101h. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Aproximación teórica, Gestión del conocimiento, Contraloría social, Consejos comunales. Clasificación: TG GP 681 R 397.a 2015 Resumen: En la presente investigación se presenta como objetivo general, generar una aproximación teórica a la gestión del conocimiento en la Contraloria Social del los Consejos Comunales del municipio Ezequiel Zamora, Cojedes, la misma quedó contextualizada en la comunidad "Los Malabares I", teniendo como sustento la teoria socio-crítica de Habermas (1999) que está orientada al cambio social, dirigida en este caso hacia la transformación del conocimiento de la voceros (as) que conforman la Unidad de Contraloria del Consejo Comunal donde se vislumbra una organización comunitaria con necesidades colectivas y un Consejo comunal que dirige acciones hacia la consecución de recursos para desarrollar la calidad de vida del colectivo sin embargo, existe ciertas debilidad de conocimientos por parte de la Unidad de Contraloria Social, en virtud que no manejan las bases teóricas legales así como metodológicas a plenitud, que les facilite cumplir sus funciones de control social a cabalidad siendo reflejo de ello el incumplimiento en la rendición de cuentas. La metodologia adoptada fue el paradigma cualitativo bajo la modalidad de la investigación acción transformadora cuyo procedimiento constó de : familiarización y motivación comunitaria, diagnósticos participativos, determinación consensuada de necesidades y desarrollo de la capacitación de la voceros (as) que conforman la Unidad de Contraloria Social, siendo utilizados como instrumentos de recolección de datos la observación participante, diario de campo, entre otros. Como logros se obtuvo un conjunto de experiencias evidenciadas en los productos cognitivos y prácticos con la asistencias, participación y praxis de los conocimientos adquiridos a través de los talleres, conversatorios y demás acciones de capacitación en la materia de participación ciudadana y control social. Aproximación teórica a la gestión del conocimiento en la controlaría social de los Consejos Comunales del municipio Ezequiel Zamora, Cojedes [texto impreso] / Ángela Tibisay Rendo de Beltrán, Autor ; Miguel Ángel Torrealba Piña, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 101h.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Aproximación teórica, Gestión del conocimiento, Contraloría social, Consejos comunales. Clasificación: TG GP 681 R 397.a 2015 Resumen: En la presente investigación se presenta como objetivo general, generar una aproximación teórica a la gestión del conocimiento en la Contraloria Social del los Consejos Comunales del municipio Ezequiel Zamora, Cojedes, la misma quedó contextualizada en la comunidad "Los Malabares I", teniendo como sustento la teoria socio-crítica de Habermas (1999) que está orientada al cambio social, dirigida en este caso hacia la transformación del conocimiento de la voceros (as) que conforman la Unidad de Contraloria del Consejo Comunal donde se vislumbra una organización comunitaria con necesidades colectivas y un Consejo comunal que dirige acciones hacia la consecución de recursos para desarrollar la calidad de vida del colectivo sin embargo, existe ciertas debilidad de conocimientos por parte de la Unidad de Contraloria Social, en virtud que no manejan las bases teóricas legales así como metodológicas a plenitud, que les facilite cumplir sus funciones de control social a cabalidad siendo reflejo de ello el incumplimiento en la rendición de cuentas. La metodologia adoptada fue el paradigma cualitativo bajo la modalidad de la investigación acción transformadora cuyo procedimiento constó de : familiarización y motivación comunitaria, diagnósticos participativos, determinación consensuada de necesidades y desarrollo de la capacitación de la voceros (as) que conforman la Unidad de Contraloria Social, siendo utilizados como instrumentos de recolección de datos la observación participante, diario de campo, entre otros. Como logros se obtuvo un conjunto de experiencias evidenciadas en los productos cognitivos y prácticos con la asistencias, participación y praxis de los conocimientos adquiridos a través de los talleres, conversatorios y demás acciones de capacitación en la materia de participación ciudadana y control social. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3762 TG GP 681 R 397.a 2015 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Gerencia por competencias como visión estratégica del participante del programa de Maestría en Administración mención Gerencia General / Yanitza Josefina Díaz Arzola
Título : Gerencia por competencias como visión estratégica del participante del programa de Maestría en Administración mención Gerencia General : Caso: Unellez-VIPI Tipo de documento: texto impreso Autores: Yanitza Josefina Díaz Arzola, Autor ; Víctor Elvidio Pérez Guaina, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 88h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gerencia por competencias, Fenomenológica-hermenéutica, Construcción teórica. Clasificación: TG GG 690 D542.g 2014 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito fundamental generar una aproximación teórica sobre la gerencia por competencias como visión estratégica del participante del Programa de Maestría en Administración Mención Gerencia General de la UNELLEZ- VIPI, en el que bajo un enfoque cualitativo, de metodología fenomenológica _ hermenéutica, diseño no experimental, de campo, permitió entrevistar a seis (6) informantes claves, para después, mediante triangulación de datos, obtener las categorías y subcategorias emergentes, y así darle la orientación epistemológica, ontológica, teleológica, para de esta manera construir la teoría relativa a los hallazgo obtenidos. Al respecto, la teoría se fundamenta en cuatro (4) dimensiones, que definen su hermeneusis acerca del sociocontexto de estudio, siendo su estructura la siguiente: La gerencia por competencias es una necesidad cognitiva en el talento humano participante de los programas de formación académica de ciencias sociales y administrativas, como herramienta de fortalecimiento del desempeño en sus funciones laborales, integrando, el tránsito de la construcción de una sociedad en la que se le brinda oportunidades a los que tienen los perfiles adecuados a las necesidades de las organizaciones. Dicha teoría fue sometida a validación por cinco expertos en el área de la ciencia, para así demostrar su consistencia interna y externa de la misma. Gerencia por competencias como visión estratégica del participante del programa de Maestría en Administración mención Gerencia General : Caso: Unellez-VIPI [texto impreso] / Yanitza Josefina Díaz Arzola, Autor ; Víctor Elvidio Pérez Guaina, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 88h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gerencia por competencias, Fenomenológica-hermenéutica, Construcción teórica. Clasificación: TG GG 690 D542.g 2014 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito fundamental generar una aproximación teórica sobre la gerencia por competencias como visión estratégica del participante del Programa de Maestría en Administración Mención Gerencia General de la UNELLEZ- VIPI, en el que bajo un enfoque cualitativo, de metodología fenomenológica _ hermenéutica, diseño no experimental, de campo, permitió entrevistar a seis (6) informantes claves, para después, mediante triangulación de datos, obtener las categorías y subcategorias emergentes, y así darle la orientación epistemológica, ontológica, teleológica, para de esta manera construir la teoría relativa a los hallazgo obtenidos. Al respecto, la teoría se fundamenta en cuatro (4) dimensiones, que definen su hermeneusis acerca del sociocontexto de estudio, siendo su estructura la siguiente: La gerencia por competencias es una necesidad cognitiva en el talento humano participante de los programas de formación académica de ciencias sociales y administrativas, como herramienta de fortalecimiento del desempeño en sus funciones laborales, integrando, el tránsito de la construcción de una sociedad en la que se le brinda oportunidades a los que tienen los perfiles adecuados a las necesidades de las organizaciones. Dicha teoría fue sometida a validación por cinco expertos en el área de la ciencia, para así demostrar su consistencia interna y externa de la misma. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3754 TG GG 690 D542.g 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo