A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Agente'
Refinar búsqueda
El docente del subsistema de educación básica y su rol como agente formador de nuevos ciudadanos y ciudadanas en el contexto venezolano / María Columba del Rosario Castillo de Pacheco
Título : El docente del subsistema de educación básica y su rol como agente formador de nuevos ciudadanos y ciudadanas en el contexto venezolano Tipo de documento: texto impreso Autores: María Columba del Rosario Castillo de Pacheco, Autor ; Aurora Ramona Salcedo Guerra, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: 84h. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Agente formador, Enseñanza,Aprendizaje, Subsistema de educación básica. Clasificación: TG EI 417 C352.d 2010 Resumen: El objetivo principal del presente trabajo de investigación comprende un análisis del Docente del Subsistema de Educación Básica y su Rol como Agente Formador de Nuevos Ciudadanos y Ciudadanas en el Contexto Venezolano. La investigación ofrece, a través de consultas de material bibliográfico variado: textos, enciclopedias, diccionarios, revistas, periódicos y páginas de la Web, una información de los aspectos y competencias que debe tener en la actualidad el docente específicamente del subsistema de educación básica ante las tendencias que exige el entorno del país y que su rol como agente integrante del contexto educativo es formador de los nuevos ciudadanos que necesita la República Bolivariana de Venezuela, dentro del marco de la Constitución y la nueva Ley Orgánica de Educación, es decir, es partícipe y protagonista de esa formación del alumnado en el subsistema de educación básica. Para tal fin se realizó un estudio bajo la modalidad de investigación teórica, de tipo descriptivo y diseño documental. Las técnicas de recolección de información fueron las correspondientes a los diseños bibliográficos: fichaje, análisis crítico, resumen e informe final y; los instrumentos: subrayado, fichaje bibliográfico de citas textuales y de notas documentales, que sirvió de punto de partida para elaborar el análisis teórico y posteriormente las conclusiones y recomendaciones. El docente del subsistema de educación básica y su rol como agente formador de nuevos ciudadanos y ciudadanas en el contexto venezolano [texto impreso] / María Columba del Rosario Castillo de Pacheco, Autor ; Aurora Ramona Salcedo Guerra, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 84h.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Agente formador, Enseñanza,Aprendizaje, Subsistema de educación básica. Clasificación: TG EI 417 C352.d 2010 Resumen: El objetivo principal del presente trabajo de investigación comprende un análisis del Docente del Subsistema de Educación Básica y su Rol como Agente Formador de Nuevos Ciudadanos y Ciudadanas en el Contexto Venezolano. La investigación ofrece, a través de consultas de material bibliográfico variado: textos, enciclopedias, diccionarios, revistas, periódicos y páginas de la Web, una información de los aspectos y competencias que debe tener en la actualidad el docente específicamente del subsistema de educación básica ante las tendencias que exige el entorno del país y que su rol como agente integrante del contexto educativo es formador de los nuevos ciudadanos que necesita la República Bolivariana de Venezuela, dentro del marco de la Constitución y la nueva Ley Orgánica de Educación, es decir, es partícipe y protagonista de esa formación del alumnado en el subsistema de educación básica. Para tal fin se realizó un estudio bajo la modalidad de investigación teórica, de tipo descriptivo y diseño documental. Las técnicas de recolección de información fueron las correspondientes a los diseños bibliográficos: fichaje, análisis crítico, resumen e informe final y; los instrumentos: subrayado, fichaje bibliográfico de citas textuales y de notas documentales, que sirvió de punto de partida para elaborar el análisis teórico y posteriormente las conclusiones y recomendaciones. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2755 TG EI 417 C352.d 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo