A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Jardín'
Refinar búsqueda
Guía ilustrada del Jardín Botánico de Caracas / Bruno Manara
Título : Guía ilustrada del Jardín Botánico de Caracas Tipo de documento: texto impreso Autores: Bruno Manara, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: Fundación Polar Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 132 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 980-379-080-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIA-BOTÁNICA 2.-BOTÁNICA-JARDÍN BOTÁNICO 3.-JARDÍN BOTÁNICO-CARACAS Clasificación: QK 73.V4 M25 2003 Guía ilustrada del Jardín Botánico de Caracas [texto impreso] / Bruno Manara, Autor . - 2a ed. . - Caracas, Venezuela : Fundación Polar, 2003 . - 132 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN: 980-379-080-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIA-BOTÁNICA 2.-BOTÁNICA-JARDÍN BOTÁNICO 3.-JARDÍN BOTÁNICO-CARACAS Clasificación: QK 73.V4 M25 2003 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-18282 QK 73.V4 M25 2003 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Valoraciòn del Jardín Botánico UNELLEZ como centro de conservación y uso sostenible de la biodiversidad, por parte de los estudiantes del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora / Marta Elena Cabrera Salazar
Título : Valoraciòn del Jardín Botánico UNELLEZ como centro de conservación y uso sostenible de la biodiversidad, por parte de los estudiantes del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Tipo de documento: texto impreso Autores: Marta Elena Cabrera Salazar, Autor ; Cecilia Gómez Miliani, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: 201h.;xvii Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Biodiversidad, Jardín Botánico, Conocimientos, Sensibilización, Participación, Investigación descriptiva, de diseño de campo. Clasificación: TG EA 396 C117.v 2009 Resumen: Existen dos formas válidas de conservación de especies vegetales: la conservación in situ y la conservación ex situ, que incluye los jardines botánicos. Estos se definen como instituciones que tienen colecciones de plantas, mantenidas y ordenadas científicamente, abiertos al público con propósitos recreativos, educativos y de investigación. Los jardines botánicos, constituyen un magnífico recurso para acercar, sensibilizar, concienciar y brindar conocimientos sobre la diversidad biológica. En este sentido, la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), se incorpora a la misión de conservación ex situ en el año 1979, creando el Jardín Botánico UNELLEZ en sus instalaciones en la ciudad de Barinas. Se detectó un distanciamiento entre los estudiantes y el jardín y se planteó una investigación descriptiva, de diseño de campo para determinar la valoración del Jardín Botánico UNELLEZ como centro de conservación y uso sostenible de la biodiversidad, por parte de los estudiantes del quinto semestre del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la UNELLEZ. Esta investigación se realizó mediante una encuesta de 23 preguntas, aplicada en el mes de julio de 2008, a una muestra de 266 estudiantes. Los estudiantes revelaron tener conocimientos acerca de la biodiversidad y estar sensibilizados hacia los problemas del Jardín Botánico UNELLEZ. A pesar de estar preocupados por la situación ambiental, existe una distancia significativa entre la sensibilización y la participación en solución de problemas ambientales. Valoraciòn del Jardín Botánico UNELLEZ como centro de conservación y uso sostenible de la biodiversidad, por parte de los estudiantes del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora [texto impreso] / Marta Elena Cabrera Salazar, Autor ; Cecilia Gómez Miliani, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 201h.;xvii : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Biodiversidad, Jardín Botánico, Conocimientos, Sensibilización, Participación, Investigación descriptiva, de diseño de campo. Clasificación: TG EA 396 C117.v 2009 Resumen: Existen dos formas válidas de conservación de especies vegetales: la conservación in situ y la conservación ex situ, que incluye los jardines botánicos. Estos se definen como instituciones que tienen colecciones de plantas, mantenidas y ordenadas científicamente, abiertos al público con propósitos recreativos, educativos y de investigación. Los jardines botánicos, constituyen un magnífico recurso para acercar, sensibilizar, concienciar y brindar conocimientos sobre la diversidad biológica. En este sentido, la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), se incorpora a la misión de conservación ex situ en el año 1979, creando el Jardín Botánico UNELLEZ en sus instalaciones en la ciudad de Barinas. Se detectó un distanciamiento entre los estudiantes y el jardín y se planteó una investigación descriptiva, de diseño de campo para determinar la valoración del Jardín Botánico UNELLEZ como centro de conservación y uso sostenible de la biodiversidad, por parte de los estudiantes del quinto semestre del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la UNELLEZ. Esta investigación se realizó mediante una encuesta de 23 preguntas, aplicada en el mes de julio de 2008, a una muestra de 266 estudiantes. Los estudiantes revelaron tener conocimientos acerca de la biodiversidad y estar sensibilizados hacia los problemas del Jardín Botánico UNELLEZ. A pesar de estar preocupados por la situación ambiental, existe una distancia significativa entre la sensibilización y la participación en solución de problemas ambientales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2708 TG EA 396 C117.v 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo