Título : | Valoraciòn del Jardín Botánico UNELLEZ como centro de conservación y uso sostenible de la biodiversidad, por parte de los estudiantes del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Marta Elena Cabrera Salazar, Autor ; Cecilia Gómez Miliani, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2009 | Colección: | Trabajos de Grado. Educación Ambiental | Número de páginas: | 201h.;xvii | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Biodiversidad, Jardín Botánico, Conocimientos, Sensibilización, Participación, Investigación descriptiva, de diseño de campo. | Clasificación: | TG EA 396 C117.v 2009 | Resumen: | Existen dos formas válidas de conservación de especies vegetales: la conservación in situ y la conservación ex situ, que incluye los jardines botánicos. Estos se definen como instituciones que tienen colecciones de plantas, mantenidas y ordenadas científicamente, abiertos al público con propósitos recreativos, educativos y de investigación. Los jardines botánicos, constituyen un magnífico recurso para acercar, sensibilizar, concienciar y brindar conocimientos sobre la diversidad biológica. En este sentido, la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), se incorpora a la misión de conservación ex situ en el año 1979, creando el Jardín Botánico UNELLEZ en sus instalaciones en la ciudad de Barinas. Se detectó un distanciamiento entre los estudiantes y el jardín y se planteó una investigación descriptiva, de diseño de campo para determinar la valoración del Jardín Botánico UNELLEZ como centro de conservación y uso sostenible de la biodiversidad, por parte de los estudiantes del quinto semestre del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la UNELLEZ. Esta investigación se realizó mediante una encuesta de 23 preguntas, aplicada en el mes de julio de 2008, a una muestra de 266 estudiantes. Los estudiantes revelaron tener conocimientos acerca de la biodiversidad y estar sensibilizados hacia los problemas del Jardín Botánico UNELLEZ. A pesar de estar preocupados por la situación ambiental, existe una distancia significativa entre la sensibilización y la participación en solución de problemas ambientales. |
Valoraciòn del Jardín Botánico UNELLEZ como centro de conservación y uso sostenible de la biodiversidad, por parte de los estudiantes del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora [texto impreso] / Marta Elena Cabrera Salazar, Autor ; Cecilia Gómez Miliani, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 201h.;xvii : il.. - ( Trabajos de Grado. Educación Ambiental) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Biodiversidad, Jardín Botánico, Conocimientos, Sensibilización, Participación, Investigación descriptiva, de diseño de campo. | Clasificación: | TG EA 396 C117.v 2009 | Resumen: | Existen dos formas válidas de conservación de especies vegetales: la conservación in situ y la conservación ex situ, que incluye los jardines botánicos. Estos se definen como instituciones que tienen colecciones de plantas, mantenidas y ordenadas científicamente, abiertos al público con propósitos recreativos, educativos y de investigación. Los jardines botánicos, constituyen un magnífico recurso para acercar, sensibilizar, concienciar y brindar conocimientos sobre la diversidad biológica. En este sentido, la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), se incorpora a la misión de conservación ex situ en el año 1979, creando el Jardín Botánico UNELLEZ en sus instalaciones en la ciudad de Barinas. Se detectó un distanciamiento entre los estudiantes y el jardín y se planteó una investigación descriptiva, de diseño de campo para determinar la valoración del Jardín Botánico UNELLEZ como centro de conservación y uso sostenible de la biodiversidad, por parte de los estudiantes del quinto semestre del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la UNELLEZ. Esta investigación se realizó mediante una encuesta de 23 preguntas, aplicada en el mes de julio de 2008, a una muestra de 266 estudiantes. Los estudiantes revelaron tener conocimientos acerca de la biodiversidad y estar sensibilizados hacia los problemas del Jardín Botánico UNELLEZ. A pesar de estar preocupados por la situación ambiental, existe una distancia significativa entre la sensibilización y la participación en solución de problemas ambientales. |
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