A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
36 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Escolar-Dirección'
Refinar búsqueda
Organizaciones escolares inteligentes / Yecid Puentes Osma
Título : Organizaciones escolares inteligentes : gestión de entornos educativos de calidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Yecid Puentes Osma, Autor Mención de edición: 3a ed. 1a reimp. Editorial: Magisterio Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 181 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-958-200-592-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Organización Escolar Palabras clave: Psicologia Educativa
Administración Escolar-Dirección y Organización Inteligencias MultiplesClasificación: LB2801 P977.c 2005 BP Organizaciones escolares inteligentes : gestión de entornos educativos de calidad [texto impreso] / Yecid Puentes Osma, Autor . - 3a ed. 1a reimp. . - Colombia : Magisterio, 2005 . - 181 p. : il. ; Impreso.
ISBN : 978-958-200-592-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Organización Escolar Palabras clave: Psicologia Educativa
Administración Escolar-Dirección y Organización Inteligencias MultiplesClasificación: LB2801 P977.c 2005 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2237 LB2801 P977.c 2005 BP e.1 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible 2238 LB2801 P977.c 2005 BP e.2 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Administración de empresas agropecuarias / Emery N. Castle
Título : Administración de empresas agropecuarias Tipo de documento: texto impreso Autores: Emery N. Castle, Autor ; Manning H. Becker, Autor Mención de edición: 1a reimp. 1977 de la 2a ed. Editorial: El Ateneo Fecha de publicación: 1972 Número de páginas: 236 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-AGRICULTURA 2.-ADMINISTRACIÓN-GRANJAS 3.-DIRECCIÓN-GRANJAS Clasificación: S 561 C346.a 1962 Administración de empresas agropecuarias [texto impreso] / Emery N. Castle, Autor ; Manning H. Becker, Autor . - 1a reimp. 1977 de la 2a ed. . - Buenos Aires, Argentina : El Ateneo, 1972 . - 236 p. : il. ; 22 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-AGRICULTURA 2.-ADMINISTRACIÓN-GRANJAS 3.-DIRECCIÓN-GRANJAS Clasificación: S 561 C346.a 1962 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-2822 S 561 C346.a 1962 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-2823 S 561 C346.a 1962 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-2824 S 561 C346.a 1962 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-2825 S 561 C346.a 1962 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-2826 S 561 C346.a 1962 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-5691 S 561 C346.a 1962 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-5692 S 561 C346.a 1962 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-5693 S 561 C346.a 1962 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-5694 S 561 C346.a 1962 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-5695 S 561 C346.a 1962 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Administración de fincas / José Contreras
Título : Administración de fincas Tipo de documento: texto impreso Autores: José Contreras, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: Espasande Editores Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 165 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 980-6131-27-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-AGRICULTURA 2.-ADMINISTRACIÓN-GRANJAS 3.-DIRECCIÓN-GRANJAS Clasificación: S 561 C764.a 2005 Administración de fincas [texto impreso] / José Contreras, Autor . - 2a ed. . - Caracas,Venezuela : Espasande Editores, 2005 . - 165 p. : il. ; 21 cm.
ISSN : ISBN: 980-6131-27-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-AGRICULTURA 2.-ADMINISTRACIÓN-GRANJAS 3.-DIRECCIÓN-GRANJAS Clasificación: S 561 C764.a 2005 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-22106 S 561 C764.a 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-22475 S 561 C764.a 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Administración de fincas / José Contreras
Título : Administración de fincas Tipo de documento: texto impreso Autores: José Contreras, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: América Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 165 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: isbn: 980-6131-27-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-AGRICULTURA 2.-ADMINISTRACIÓN-GRANJAS 3.-DIRECCIÓN-GRANJAS Clasificación: S 561 C764.a 1990 Administración de fincas [texto impreso] / José Contreras, Autor . - 2a ed. . - Caracas,Venezuela : América, 2005 . - 165 p. : il. ; 21 cm.
ISSN : isbn: 980-6131-27-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-AGRICULTURA 2.-ADMINISTRACIÓN-GRANJAS 3.-DIRECCIÓN-GRANJAS Clasificación: S 561 C764.a 1990 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-9188 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-9189 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-9190 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-9191 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14201 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14202 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14203 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14204 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14305 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14306 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14307 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14308 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14309 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14310 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14311 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14312 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14313 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14314 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14315 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14316 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14317 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14318 S 561 C764.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Clásicos en administración / Harwood F. Merrill
Título : Clásicos en administración Tipo de documento: texto impreso Autores: Harwood F. Merrill, Compilador Mención de edición: 1a ed Editorial: Limusa Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 459 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-968-18-0260-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Administración Palabras clave: Industria-Dirección y Administración
ColeccionesClasificación: HD30 C614.c 1997 BP Clásicos en administración [texto impreso] / Harwood F. Merrill, Compilador . - 1a ed . - México, D.F. : Limusa, 1997 . - 459 p. : il. ; Impreso.
ISBN : 978-968-18-0260-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Administración Palabras clave: Industria-Dirección y Administración
ColeccionesClasificación: HD30 C614.c 1997 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1464 HD30 C614.c 1997 BP e.1 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible 1465 HD30 C614.c 1997 BP e.2 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla / Círculo Latino Austral
Título : Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla : Para docentes de la enseñanza básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Círculo Latino Austral, Editor comercial Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Editora Cultural Internacional Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 376 p. Il.: il. Dimensiones: 30 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-APRENDIZAJE 2.-DISCIPLINA ESCOLAR-ENSEÑANZA 3.-MODELO DE ENSEÑANZA-PEDAGOGIA-METODO DE ENSEÑANZA Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-Conflictos en el aula: cómo lograr un clima adecuado. 2.-Abordaje educativo del conflicto. 3.-Comunicación, poder y liderazgo en el aula. 4.-Construcción de la democracia en la clase. 5.-Mediación y asamblea. Códigos de convivencia.
TOMO II: 1.-Estrategias didácticas y disciplina. 2.-Problemas de aprendizaje y problemas de conducta. 3.-Autoestima y equilibrio personal. 4.-Creatividad, juego, dramatización y conflicto. 5.-Educación, valores y de cambios de actitud.
TOMO III: 1.-Violencia escolar: Una realidad que puede cambiar. 2.-Cómo convertir la disciplina en aprendizaje significativos. 3.-Prevención de la violencia en la escuela. 4.-Redes escolares y didácticas en red. 5.-Proyecto institucional: Tutoría de alumnos.Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla : Para docentes de la enseñanza básica [texto impreso] / Círculo Latino Austral, Editor comercial . - 1a. ed. . - [S.l.] : Editora Cultural Internacional, 2006 . - 376 p. : il. ; 30 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-APRENDIZAJE 2.-DISCIPLINA ESCOLAR-ENSEÑANZA 3.-MODELO DE ENSEÑANZA-PEDAGOGIA-METODO DE ENSEÑANZA Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-Conflictos en el aula: cómo lograr un clima adecuado. 2.-Abordaje educativo del conflicto. 3.-Comunicación, poder y liderazgo en el aula. 4.-Construcción de la democracia en la clase. 5.-Mediación y asamblea. Códigos de convivencia.
TOMO II: 1.-Estrategias didácticas y disciplina. 2.-Problemas de aprendizaje y problemas de conducta. 3.-Autoestima y equilibrio personal. 4.-Creatividad, juego, dramatización y conflicto. 5.-Educación, valores y de cambios de actitud.
TOMO III: 1.-Violencia escolar: Una realidad que puede cambiar. 2.-Cómo convertir la disciplina en aprendizaje significativos. 3.-Prevención de la violencia en la escuela. 4.-Redes escolares y didácticas en red. 5.-Proyecto institucional: Tutoría de alumnos.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R-26435 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26436 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26437 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo La comunicación alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de educación primaria venezolana / Víctor Manuel Jiménez Daza
Título : La comunicación alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de educación primaria venezolana Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Manuel Jiménez Daza, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: 54h. Il.: cuad. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Comunicación alternativa, Aprendizaje escolar,Participación, Periódico y emisoras de radio escolares. Clasificación: TG EI 425 J61.c 2010 Resumen: El estudio está referido a la Comunicación Alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de Educación Primaria Venezolana; en el cual se presenta como situación problemática la evidente preocupación de la influencia negativa de los medios de comunicación social venezolanos sobre los jóvenes escolares. Los valores, actitudes y comportamientos están implícitos en la programación especialmente televisiva y radiofónica. No existe la comunicación alternativa, salvo algunos pequeños periódicos fotocopiados en las comunidades o escuelas. Al formular el objetivo general se pretende analizar la comunicación alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de Educación Primaria Venezolana. Se destaca como principal soporte teórico la Teoría Crítica de la Comunicación, la cual según Habarmas (citado por Monagas y Prado,1981), propone que al estudiar la comunicación tomando en cuenta que es un proceso vinculado con el contexto social y cultural, prevalece el rescate de la noción dialógica. Asimismo, plantea que la comunicación constituye un proceso en el cual las comunidades humanas intercambian y comparten experiencias, conocimientos y sentimientos, aunque sea a distancia y a través de medios artificiales. La metodología empleada consistió en el tipo de investigación documental y diseño bibliográfico, con técnicas de investigación como el fichaje, resumen, y subrayado y el método deductivo. Obteniendo como principal conclusión que en el proceso educativo venezolano no se encuentra ubicada la concepción de los medios de comunicación social. Se recomienda la comunicación alternativa como medio que usa una lectura, un lenguaje o una visión participativa, descentralizada, solidaria, en función de todas las personas involucradas en el proceso educativo socializante. La comunicación alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de educación primaria venezolana [texto impreso] / Víctor Manuel Jiménez Daza, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 54h. : cuad.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Comunicación alternativa, Aprendizaje escolar,Participación, Periódico y emisoras de radio escolares. Clasificación: TG EI 425 J61.c 2010 Resumen: El estudio está referido a la Comunicación Alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de Educación Primaria Venezolana; en el cual se presenta como situación problemática la evidente preocupación de la influencia negativa de los medios de comunicación social venezolanos sobre los jóvenes escolares. Los valores, actitudes y comportamientos están implícitos en la programación especialmente televisiva y radiofónica. No existe la comunicación alternativa, salvo algunos pequeños periódicos fotocopiados en las comunidades o escuelas. Al formular el objetivo general se pretende analizar la comunicación alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de Educación Primaria Venezolana. Se destaca como principal soporte teórico la Teoría Crítica de la Comunicación, la cual según Habarmas (citado por Monagas y Prado,1981), propone que al estudiar la comunicación tomando en cuenta que es un proceso vinculado con el contexto social y cultural, prevalece el rescate de la noción dialógica. Asimismo, plantea que la comunicación constituye un proceso en el cual las comunidades humanas intercambian y comparten experiencias, conocimientos y sentimientos, aunque sea a distancia y a través de medios artificiales. La metodología empleada consistió en el tipo de investigación documental y diseño bibliográfico, con técnicas de investigación como el fichaje, resumen, y subrayado y el método deductivo. Obteniendo como principal conclusión que en el proceso educativo venezolano no se encuentra ubicada la concepción de los medios de comunicación social. Se recomienda la comunicación alternativa como medio que usa una lectura, un lenguaje o una visión participativa, descentralizada, solidaria, en función de todas las personas involucradas en el proceso educativo socializante. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2740 TG EI 425 J61.c 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La democracia industrial / Charles Levinson
Título : La democracia industrial : Industrys democratic revolution Tipo de documento: texto impreso Autores: Charles Levinson, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Asociación para el progreso de la dirección Fecha de publicación: 1974 Número de páginas: 316 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 84-7019-053-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-TRABAJO Y TRABAJADORES 2.-INDUSTRIA-DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Clasificación: HD 3611L665.d 1974 La democracia industrial : Industrys democratic revolution [texto impreso] / Charles Levinson, Autor . - 1a. ed. . - España : Asociación para el progreso de la dirección, 1974 . - 316 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN: 84-7019-053-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-TRABAJO Y TRABAJADORES 2.-INDUSTRIA-DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Clasificación: HD 3611L665.d 1974 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-28325 HD 3611L665.d 1974 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Dirección y administración de granjas / Raymond R. Beneke
Título : Dirección y administración de granjas Otro título : Managing the farm business Tipo de documento: texto impreso Autores: Raymond R. Beneke, Autor Mención de edición: 2a reimp. 1979 de la 1a ed. Editorial: Limusa Fecha de publicación: 1964 Número de páginas: 550 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 968-18-0293-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-AGRICULTURA 2.-ADMINISTRACIÓN-GRANJAS 3.-DIRECCIÓN-GRANJAS Clasificación: S 561 B461.d 1964 Dirección y administración de granjas = Managing the farm business [texto impreso] / Raymond R. Beneke, Autor . - 2a reimp. 1979 de la 1a ed. . - México, D.F. : Limusa, 1964 . - 550 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN: 968-18-0293-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-AGRICULTURA 2.-ADMINISTRACIÓN-GRANJAS 3.-DIRECCIÓN-GRANJAS Clasificación: S 561 B461.d 1964 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-7300 S 561 B461.d 1964 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-7301 S 561 B461.d 1964 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-7302 S 561 B461.d 1964 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Diseño de un manual para la manipulación de semillas forestales dirigido a promotores ambientales del Municipio Escolar Nº 09 del Municipio Pedraza del Estado Barinas / Yajaira B. González Quintero
Título : Diseño de un manual para la manipulación de semillas forestales dirigido a promotores ambientales del Municipio Escolar Nº 09 del Municipio Pedraza del Estado Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Yajaira B. González Quintero, Autor ; María Albarrán de Niño, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: 127h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Manipulación de semillas forestales en el ámbito escolar, Semillas Forestales-Manipulación, Proyecto especial, Investigación de campo, nivel descriptivo. Clasificación: TG EA 466 G643.d 2009 Resumen: El estudio tuvo como finalidad diseñar un manual para la manipulación de semillas forestales dirigido a los promotores ambientales del municipio escolar Nº 9 del Municipio Pedraza del Estado Barinas, para lograr un cambio de conducta hacia la naturaleza y sus recursos. Fue un trabajo bajo la modalidad de proyecto especial, apoyada en una investigación de campo con un nivel descriptivo, para ser utilizado como solución al problema demostrado por los promotores ambientales del municipio escolar Nº 9, en lo que a conocimiento, identificación y manipulación de semillas forestales se refiere dentro del ámbito escolar. La población estuvo constituida por los docentes que coordinan la actividad ambiental de los diferentes institutos que componen el Municipio Escolar Nº 9 del Municipio Pedraza del estado Barinas, siendo un total de 59 promotores y de estos se seleccionaron 18 que conformaron la muestra sujeto de estudio. A la muestra le fue aplicado un cuestionario, validado mediante juicio de expertos, para ello se diseño un instrumento de 16 ítems. A través del diagnostico se pudo comprobar la necesidad pedagógico-didáctica de un manual para manipulación de semillas forestales que este dirigido a los docentes que fungen como promotores ambientales. Con el diseño del manual se logra incrementar el conocimiento de los promotores ambientales, en cuanto al uso e identificación de semillas forestales y la manipulación de las mismas y a su vez un cambio de conducta hacia la naturaleza y sus recursos. Para concluir se puede decir que con la elaboración y diseño del manual se crea un apoyo didáctico, que con múltiples sugerencias técnicas y comprensibles, facilitará la labor del promotor ambiental en la enseñanza práctica de la manipulación de semillas forestales. Diseño de un manual para la manipulación de semillas forestales dirigido a promotores ambientales del Municipio Escolar Nº 09 del Municipio Pedraza del Estado Barinas [texto impreso] / Yajaira B. González Quintero, Autor ; María Albarrán de Niño, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 127h. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Manipulación de semillas forestales en el ámbito escolar, Semillas Forestales-Manipulación, Proyecto especial, Investigación de campo, nivel descriptivo. Clasificación: TG EA 466 G643.d 2009 Resumen: El estudio tuvo como finalidad diseñar un manual para la manipulación de semillas forestales dirigido a los promotores ambientales del municipio escolar Nº 9 del Municipio Pedraza del Estado Barinas, para lograr un cambio de conducta hacia la naturaleza y sus recursos. Fue un trabajo bajo la modalidad de proyecto especial, apoyada en una investigación de campo con un nivel descriptivo, para ser utilizado como solución al problema demostrado por los promotores ambientales del municipio escolar Nº 9, en lo que a conocimiento, identificación y manipulación de semillas forestales se refiere dentro del ámbito escolar. La población estuvo constituida por los docentes que coordinan la actividad ambiental de los diferentes institutos que componen el Municipio Escolar Nº 9 del Municipio Pedraza del estado Barinas, siendo un total de 59 promotores y de estos se seleccionaron 18 que conformaron la muestra sujeto de estudio. A la muestra le fue aplicado un cuestionario, validado mediante juicio de expertos, para ello se diseño un instrumento de 16 ítems. A través del diagnostico se pudo comprobar la necesidad pedagógico-didáctica de un manual para manipulación de semillas forestales que este dirigido a los docentes que fungen como promotores ambientales. Con el diseño del manual se logra incrementar el conocimiento de los promotores ambientales, en cuanto al uso e identificación de semillas forestales y la manipulación de las mismas y a su vez un cambio de conducta hacia la naturaleza y sus recursos. Para concluir se puede decir que con la elaboración y diseño del manual se crea un apoyo didáctico, que con múltiples sugerencias técnicas y comprensibles, facilitará la labor del promotor ambiental en la enseñanza práctica de la manipulación de semillas forestales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2787 TG EA 466 G643.d 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo