A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Danza,'
Refinar búsqueda
La danza como estrategia de innovación educativa para la sensibilización ambiental en la Escuela Bolivariana Ciudad de Guanare / Luis Eduardo Rosales
Título : La danza como estrategia de innovación educativa para la sensibilización ambiental en la Escuela Bolivariana Ciudad de Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Eduardo Rosales, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 123h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención: PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Danza, Educación, Ambiental, Innovación educativa. Clasificación: TG EA 592 R788.d 2014 BP Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo fomentar la danza como estrategia de innovación educativa para la sensibilización ambiental en estudiantes de la Escuela Bolivariana Ciudad de Guanare, Municipio del estado Portuguesa. El estudio se oriento hacia la investigación acción participativa, con enfoque cualitativo. Apoyo en la investigación de campo, motivado a que se trabajo directamente en espacios abiertos, haciendo un diagnostico inicial, tomando como sujetos de estudio a niños y niñas de 4t0 grado de las secciones A (35 estudiantes 17 varones y 18 hembras), quienes formaron un grupo de 68 estudiantes. Se determino el conocimiento previo que estos tenían, sobre aspectos como: el espacio, música, cualidades motrices y psicológicas de los estudiantes. Considerando también aspectos de información académica y cultura general; que permitieron develar los elementos a considerar para la creación de la puesta en escena dancistica y la forma de abordar la temática ambiental a desarrollar, asumiendo una clara visión sobre el grupo de trabajo logrando el objetivo planteado. La labor fue con 40 estudiantes; de los diagnosticados inicialmente, una vez culminado el proceso de montaje de la puesta en escena dancistica y ejecutada, propiciando un dialogo de saberes sobre el proceso, donde hubo evidencias de aprendizajes significativos por parte de los participantes, desde su sensibilidad ambiental, por lo que el autor sugiere utilizar en las escuelas, la danza como estrategias para hacer educación ambiental. La danza como estrategia de innovación educativa para la sensibilización ambiental en la Escuela Bolivariana Ciudad de Guanare [texto impreso] / Luis Eduardo Rosales, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 123h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención: Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Danza, Educación, Ambiental, Innovación educativa. Clasificación: TG EA 592 R788.d 2014 BP Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo fomentar la danza como estrategia de innovación educativa para la sensibilización ambiental en estudiantes de la Escuela Bolivariana Ciudad de Guanare, Municipio del estado Portuguesa. El estudio se oriento hacia la investigación acción participativa, con enfoque cualitativo. Apoyo en la investigación de campo, motivado a que se trabajo directamente en espacios abiertos, haciendo un diagnostico inicial, tomando como sujetos de estudio a niños y niñas de 4t0 grado de las secciones A (35 estudiantes 17 varones y 18 hembras), quienes formaron un grupo de 68 estudiantes. Se determino el conocimiento previo que estos tenían, sobre aspectos como: el espacio, música, cualidades motrices y psicológicas de los estudiantes. Considerando también aspectos de información académica y cultura general; que permitieron develar los elementos a considerar para la creación de la puesta en escena dancistica y la forma de abordar la temática ambiental a desarrollar, asumiendo una clara visión sobre el grupo de trabajo logrando el objetivo planteado. La labor fue con 40 estudiantes; de los diagnosticados inicialmente, una vez culminado el proceso de montaje de la puesta en escena dancistica y ejecutada, propiciando un dialogo de saberes sobre el proceso, donde hubo evidencias de aprendizajes significativos por parte de los participantes, desde su sensibilidad ambiental, por lo que el autor sugiere utilizar en las escuelas, la danza como estrategias para hacer educación ambiental. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3554 TG EA 592 R788.d 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar / Theomarys Coromoto Guevara Moreno
Título : Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Theomarys Coromoto Guevara Moreno, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: ix; 116h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan, Danza lúdica, Expresión corporal, Edad preescolar. Clasificación: TG PE 887 G939.d 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar de 3 a 6 años del Colegio Privado Fermín Toro del Municipio Guanare del estado Portuguesa. En este sentido, se ubica en la modalidad de Proyecto Especial, apoyado en una investigación de campo, de nivel descriptivo cuya población serán (8) docentes de preescolar. Enmarcado en el Paradigma modernista positivista, con un enfoque cuantitativo. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta, acompañada de un instrumento tipo cuestionario conformado por dieciocho (18) ítems de respuestas tipo Lickert, validado por una prueba piloto y la confiabilidad sometida a juicio de tres (3) expertos dando como resultado un Alfa de 0,93. Se desarrollaron las tres fases, I Diagnóstico, concluyendo que los docentes nunca fomentan en niños las habilidades del pensamiento a través de vivencias con su cuerpo. II Diseño del Proyecto y la fase III Validación de la propuesta, vista desde un enfoque educativo actualizado para hablar de la enseñanza de la danza en la educación preescolar, lo que puede traducirse en iniciativas de orden curricular. Se ultima que, en cuanto a la expresión corporal, el cuerpo aparece como un elemento fundamental para el desarrollo integral del niño. Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar [texto impreso] / Theomarys Coromoto Guevara Moreno, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - ix; 116h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan, Danza lúdica, Expresión corporal, Edad preescolar. Clasificación: TG PE 887 G939.d 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar de 3 a 6 años del Colegio Privado Fermín Toro del Municipio Guanare del estado Portuguesa. En este sentido, se ubica en la modalidad de Proyecto Especial, apoyado en una investigación de campo, de nivel descriptivo cuya población serán (8) docentes de preescolar. Enmarcado en el Paradigma modernista positivista, con un enfoque cuantitativo. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta, acompañada de un instrumento tipo cuestionario conformado por dieciocho (18) ítems de respuestas tipo Lickert, validado por una prueba piloto y la confiabilidad sometida a juicio de tres (3) expertos dando como resultado un Alfa de 0,93. Se desarrollaron las tres fases, I Diagnóstico, concluyendo que los docentes nunca fomentan en niños las habilidades del pensamiento a través de vivencias con su cuerpo. II Diseño del Proyecto y la fase III Validación de la propuesta, vista desde un enfoque educativo actualizado para hablar de la enseñanza de la danza en la educación preescolar, lo que puede traducirse en iniciativas de orden curricular. Se ultima que, en cuanto a la expresión corporal, el cuerpo aparece como un elemento fundamental para el desarrollo integral del niño. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4343 TG PE 887 G939.d 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4341 TG PE 887 G939.d 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4344 TG PE 887 G939.d 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4342 TG PE 887 G939.d 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolarAdobe Acrobat PDF