A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
243 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.-PEDAGOGÍA'
Refinar búsqueda
Pedagogía del oprimido / Paulo Freire
Título : Pedagogía del oprimido Otro título : Pedagogy of the oppressed Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Freire, Autor ; Jorge Mellado, Traductor Mención de edición: 48a ed. 1997 Editorial: Siglo veintiuno editores Fecha de publicación: 1970 Número de páginas: 245 p. Il.: il. Dimensiones: 18 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN:968-23-0236-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PAULO FREIRE, 1921-1997 2.-EDUCACIÓN-PEDAGOGÍA 3.-EDUCACIÓN POPULAR-FILOSOFÍA 4.-PEDAGOGÍA CRÍTICA Clasificación: LC 192.3 F73.p 1970 Pedagogía del oprimido = Pedagogy of the oppressed [texto impreso] / Paulo Freire, Autor ; Jorge Mellado, Traductor . - 48a ed. 1997 . - Madrid, España : Siglo veintiuno editores, 1970 . - 245 p. : il. ; 18 cm.
ISSN : ISBN:968-23-0236-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PAULO FREIRE, 1921-1997 2.-EDUCACIÓN-PEDAGOGÍA 3.-EDUCACIÓN POPULAR-FILOSOFÍA 4.-PEDAGOGÍA CRÍTICA Clasificación: LC 192.3 F73.p 1970 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-15076 LC 192.3 F73.p 1970 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15073 LC 192.3 F73.p 1970 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15075 LC 192.3 F73.p 1970 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15074 LC 192.3 F73.p 1970 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15072 LC 192.3 F73.p 1970 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15071 LC 192.3 F73.p 1970 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15070 LC 192.3 F73.p 1970 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15069 LC 192.3 F73.p 1970 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Pedagogía de la esperanza / Paulo Freire
Título : Pedagogía de la esperanza : Un reencuentro con la pedagogía del oprimido Otro título : Pedagogia da esperanca: un reencontro com a pedagogia do oprimido Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Freire, Autor ; Stella Mastragelo, Traductor Mención de edición: 3a. ed. Editorial: Siglo veintiuno editores Fecha de publicación: 1998 Colección: Educación Número de páginas: 226 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN:968-23-1899-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FREIRE PAULO, 1927-1997 (PEDAGOGÍA) 2.-EDUCACIÓN-FILOSOFÍA 3.-EDUCACIÓN POPULAR 4.-SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Clasificación: LC 192.3 F73.p1 1998 Pedagogía de la esperanza = Pedagogia da esperanca: un reencontro com a pedagogia do oprimido : Un reencuentro con la pedagogía del oprimido [texto impreso] / Paulo Freire, Autor ; Stella Mastragelo, Traductor . - 3a. ed. . - Siglo veintiuno editores, 1998 . - 226 p. : il. ; 21 cm.. - (Educación) .
ISSN : ISBN:968-23-1899-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FREIRE PAULO, 1927-1997 (PEDAGOGÍA) 2.-EDUCACIÓN-FILOSOFÍA 3.-EDUCACIÓN POPULAR 4.-SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Clasificación: LC 192.3 F73.p1 1998 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-15133 LC 192.3 F73.p1 1998 Libros Biblioteca Pregrado Audiovisuales Excluido de préstamo CB-15136 LC 192.3 F73.p1 1998 Libros Biblioteca Pregrado Audiovisuales Disponible CB-15135 LC 192.3 F73.p1 1998 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15137 LC 192.3 F73.p1 1998 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15132 LC 192.3 F73.p1 1998 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15131 LC 192.3 F73.p1 1998 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15134 LC 192.3 F73.p1 1998 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-15138 LC 192.3 F73.p1 1998 Libros Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayores / Edgar Alberto López Andueza
Título : Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Edgar Alberto López Andueza, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 95h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades físicas, Calidad de vida, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 785 L864.a 2014 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito general, Reconstruir la cultura de las actividades físicas que realizan los adultos mayores que se reúnen en las áreas recreativas ubicadas en las afueras del aeropuerto del Municipio Guanare del estado Portuguesa, y su incidencia en la calidad de vida; con el objetivo de crear principios, valores éticos y morales desde el punto de vista axiológico. Dicha investigación está enmarcada en el paradigma de la investigación cualitativa, la cual, según Taylor y Bogdan (1998) es "aquélla que produce datos descriptivos: las propias palabras de las personas, habladas o escritas, y la conducta observable (Pág. 20). La misma es una investigación de campo y de carácter crítico reflexivo de tipo etnográfico, el cual según Martínez (2004), es definido como “La descripción (grafé) del estilo de vida de un grupo de personas habituadas a vivir juntas (ethnos)”. (Pág. 30). Para la recolección de la información se utilizó la entrevista semiestructurada la cual fue aplicada a cinco (05) actores sociales con la finalidad de obtener información más precisa acerca de esta población, lo cual facilito la reconstrucción de la cultura de esta etnia. Asimismo, para el análisis de la información se utilizo el análisis de contenido y la triangulación lo cual permitió reflexionar que las actividades físicas que realizan estos adultos si inciden en la mejora de su calidad de vida, las mismas generan beneficios tales como perdida y estabilidad de peso, fortalecimiento de músculos, mejoras en el sistema cardiovascular, fuerza y flexibilidad que es algo que se pierde con el paso de la edad y con el sedentarismo. De igual forma se debe trabajar la parte emocional del adulto mayor para mejorar el deseo de participación en la ejecución de estas actividades y antes de realizar las mismas se deben efectuar una valoración médica. Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayores [texto impreso] / Edgar Alberto López Andueza, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 95h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades físicas, Calidad de vida, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 785 L864.a 2014 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito general, Reconstruir la cultura de las actividades físicas que realizan los adultos mayores que se reúnen en las áreas recreativas ubicadas en las afueras del aeropuerto del Municipio Guanare del estado Portuguesa, y su incidencia en la calidad de vida; con el objetivo de crear principios, valores éticos y morales desde el punto de vista axiológico. Dicha investigación está enmarcada en el paradigma de la investigación cualitativa, la cual, según Taylor y Bogdan (1998) es "aquélla que produce datos descriptivos: las propias palabras de las personas, habladas o escritas, y la conducta observable (Pág. 20). La misma es una investigación de campo y de carácter crítico reflexivo de tipo etnográfico, el cual según Martínez (2004), es definido como “La descripción (grafé) del estilo de vida de un grupo de personas habituadas a vivir juntas (ethnos)”. (Pág. 30). Para la recolección de la información se utilizó la entrevista semiestructurada la cual fue aplicada a cinco (05) actores sociales con la finalidad de obtener información más precisa acerca de esta población, lo cual facilito la reconstrucción de la cultura de esta etnia. Asimismo, para el análisis de la información se utilizo el análisis de contenido y la triangulación lo cual permitió reflexionar que las actividades físicas que realizan estos adultos si inciden en la mejora de su calidad de vida, las mismas generan beneficios tales como perdida y estabilidad de peso, fortalecimiento de músculos, mejoras en el sistema cardiovascular, fuerza y flexibilidad que es algo que se pierde con el paso de la edad y con el sedentarismo. De igual forma se debe trabajar la parte emocional del adulto mayor para mejorar el deseo de participación en la ejecución de estas actividades y antes de realizar las mismas se deben efectuar una valoración médica. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3841 TG PE 785 L864.a 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3843 TG PE 785 L864.a 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3842 TG PE 785 L864.a 2014 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3840 TG PE 785 L864.a 2014 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayoresapplication/data
Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayoresapplication/data Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores / Zorelys del Carmen Ceiba Gómez
Título : Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Zorelys del Carmen Ceiba Gómez, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xiii; 120h.. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Capacidad motriz, Adulto mayor. Clasificación: TG PE 884 C391.a 2016 Resumen: El presente estudio tiene como propósito actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores. Bajo un enfoque cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos y financieros. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra ocho (08) promotores deportivos de la actividad física del barrio la Peñita del municipio Guanare, estado Portuguesa. Se utilizó la encuentra como técnica para la recolección de datos. En cuanto al instrumento un cuestionario, del tipo politómico conformado por doce (12) reactivo con tres (3) alternativa de respuesta cada una: Siempre, casi siempre, a veces La validez del instrumento por medio del juicio de expertos, la confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a cinco (5) personas que no forman parte de la muestra, dando como resultado 0,93. Los resultados tabulados por medio de la estadística manual y presentados los datos en cuadros y gráficos de barra. La propuesta estuvo conformada por cuatro partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Ejercicios de Flexibilidad, resistencia, fortalecimiento y equilibrio. III Parte: Juegos. IV Parte: Plan de acondicionamiento. Se tiene como conclusión, que la fase diagnostica permitió conocer la necesidad que existe de un mentor didáctico de actividades físicas que contribuya al reacondicionamiento de la capacidad motriz del adulto mayor del Barrio la Peñita. Por lo que se recomienda, canalizar planes estratégicos para facilitar la incorporación de las personas adultas a la práctica regular de actividades físicas que produzcan cambios significativos en su estado de salud. Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores [texto impreso] / Zorelys del Carmen Ceiba Gómez, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xiii; 120h.. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Capacidad motriz, Adulto mayor. Clasificación: TG PE 884 C391.a 2016 Resumen: El presente estudio tiene como propósito actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores. Bajo un enfoque cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos y financieros. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra ocho (08) promotores deportivos de la actividad física del barrio la Peñita del municipio Guanare, estado Portuguesa. Se utilizó la encuentra como técnica para la recolección de datos. En cuanto al instrumento un cuestionario, del tipo politómico conformado por doce (12) reactivo con tres (3) alternativa de respuesta cada una: Siempre, casi siempre, a veces La validez del instrumento por medio del juicio de expertos, la confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a cinco (5) personas que no forman parte de la muestra, dando como resultado 0,93. Los resultados tabulados por medio de la estadística manual y presentados los datos en cuadros y gráficos de barra. La propuesta estuvo conformada por cuatro partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Ejercicios de Flexibilidad, resistencia, fortalecimiento y equilibrio. III Parte: Juegos. IV Parte: Plan de acondicionamiento. Se tiene como conclusión, que la fase diagnostica permitió conocer la necesidad que existe de un mentor didáctico de actividades físicas que contribuya al reacondicionamiento de la capacidad motriz del adulto mayor del Barrio la Peñita. Por lo que se recomienda, canalizar planes estratégicos para facilitar la incorporación de las personas adultas a la práctica regular de actividades físicas que produzcan cambios significativos en su estado de salud. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4295 TG PE 884 C391.a 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4293 TG PE 884 C391.a 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4296 TG PE 884 C391.a 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4294 TG PE 884 C391.a 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayoresAdobe Acrobat PDF Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo / Cristina Avelina Alvarado Barazarte
Título : Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xiii; 122h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo [texto impreso] / Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xiii; 122h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4299 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4297 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4300 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4298 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivoapplication/data Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare / Becerra
Título : Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Becerra (Yulimar), Autor ; Yelitza Carreño, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GIMNASIA RÍTMICA-EDUCACIÓN FÍSICA 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CUALITATIVA 3.-TRABAJO DE CAMPO 4.-BARRIO BELLO MONTE MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01012 Trabajo de Grado Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare [texto impreso] / Becerra (Yulimar), Autor ; Yelitza Carreño, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GIMNASIA RÍTMICA-EDUCACIÓN FÍSICA 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CUALITATIVA 3.-TRABAJO DE CAMPO 4.-BARRIO BELLO MONTE MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01012 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01012 TG 01012 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores / Francelys Karina Zamuria Vitora
Título : Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Francelys Karina Zamuria Vitora, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 96h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Mención: Publicación y Honorífica.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades recreativas, Salud integral, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 650 Z26.a 74.m 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar un plan de actividades recreativas para promover la salud integral de los Adultos Mayores del Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), del Municipio Guanare. El mismo se enmarca en el enfoque paradigmático cualitativo, post positivista a través de un proyecto de aplicación denominado modalidad de Investigación Acción realizado en sus cuatro fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En este sentido, el proceso se desarrolló para su ejecución, partió de un diagnóstico aplicado a 5 informantes claves, que se logró a través de la observación, proceso de sensibilización, técnicas como la lluvia de ideas y grupo nominal, con el cual se detectó la situación problemática sus causas y efectos, así como jerarquizar las necesidades que presentaron los adultos mayores del (INASS) y su comunidad en general, una vez conocidas sus necesidades, se llega a diseñar y aplicar un plan de actividades recreativas, para minimizar las carencias percibidas en el mismo para ello se realizaron las fases antes señaladas. En función de los resultados se concluye, que al aplicar la evaluación, se logró obtener información de cuáles son los resultados de la aplicación del plan de actividades recreativas realizada; así mismo, se realizó en el estudio una fase diagnostica, que arrojó la concepción de una planificación que luego se ejecutó, que dejó resultados satisfactorios al observar cambios significativos en los adultos mayores, por tanto la metodología abordada ayudó a orientar el estudio. Finalmente debe incluirse en la planificación actividades recreativas, deporte, ejercitación, esencialmente las caminatas, la bailoterapia y los paseos constituyen una base sólida y segura para el bienestar de los adultos mayores. Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores [texto impreso] / Francelys Karina Zamuria Vitora, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 96h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Mención: Publicación y Honorífica.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades recreativas, Salud integral, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 650 Z26.a 74.m 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar un plan de actividades recreativas para promover la salud integral de los Adultos Mayores del Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), del Municipio Guanare. El mismo se enmarca en el enfoque paradigmático cualitativo, post positivista a través de un proyecto de aplicación denominado modalidad de Investigación Acción realizado en sus cuatro fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En este sentido, el proceso se desarrolló para su ejecución, partió de un diagnóstico aplicado a 5 informantes claves, que se logró a través de la observación, proceso de sensibilización, técnicas como la lluvia de ideas y grupo nominal, con el cual se detectó la situación problemática sus causas y efectos, así como jerarquizar las necesidades que presentaron los adultos mayores del (INASS) y su comunidad en general, una vez conocidas sus necesidades, se llega a diseñar y aplicar un plan de actividades recreativas, para minimizar las carencias percibidas en el mismo para ello se realizaron las fases antes señaladas. En función de los resultados se concluye, que al aplicar la evaluación, se logró obtener información de cuáles son los resultados de la aplicación del plan de actividades recreativas realizada; así mismo, se realizó en el estudio una fase diagnostica, que arrojó la concepción de una planificación que luego se ejecutó, que dejó resultados satisfactorios al observar cambios significativos en los adultos mayores, por tanto la metodología abordada ayudó a orientar el estudio. Finalmente debe incluirse en la planificación actividades recreativas, deporte, ejercitación, esencialmente las caminatas, la bailoterapia y los paseos constituyen una base sólida y segura para el bienestar de los adultos mayores. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3687 TG PE 650 Z26.a 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3686 TG PE 650 Z26.a 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayoresMS word document Administración de compras / Alberto Montoya Palacio
Título : Administración de compras : Quién compra bien, vende bien Tipo de documento: texto impreso Autores: Alberto Montoya Palacio, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2010 Colección: Ciencias Administrativas Subcolección: Administración Número de páginas: 201 p. Il.: il. Dimensiones: 25 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 978-958-648-632-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN - COMPRAS 2.-NEGOCIACIÓN 3.-POLÍTICA COMERCIAL 4.-INVENTARIOS Clasificación: HF 5437 M798.a 2010 Administración de compras : Quién compra bien, vende bien [texto impreso] / Alberto Montoya Palacio, Autor . - 3a ed . - Ecoe Ediciones, 2010 . - 201 p. : il. ; 25 cm.. - (Ciencias Administrativas. Administración) .
ISSN : ISBN 978-958-648-632-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN - COMPRAS 2.-NEGOCIACIÓN 3.-POLÍTICA COMERCIAL 4.-INVENTARIOS Clasificación: HF 5437 M798.a 2010 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-27620 HF 5437 M798.a 2010 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Administración de los sistemas de producción / Gustavo Velázquez Mastretta
Título : Administración de los sistemas de producción Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Velázquez Mastretta, Autor Mención de edición: 6a ed.. Editorial: Limusa Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 292 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 978-968-18-6491-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: T=TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN 2.-GESTIÓN DE OPERACIONES 3.-GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN 4.-GESTIÓN DE FABRICANTES Clasificación: TS 155 V434.a 2012 Administración de los sistemas de producción [texto impreso] / Gustavo Velázquez Mastretta, Autor . - 6a ed.. . - México, D.F. : Limusa, 2012 . - 292 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN: 978-968-18-6491-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: T=TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN 2.-GESTIÓN DE OPERACIONES 3.-GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN 4.-GESTIÓN DE FABRICANTES Clasificación: TS 155 V434.a 2012 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-27643 TS 155 V434.a 2012 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Administración moderna de sueldo y salarios / Nelson R. Vargas Muñoz
Título : Administración moderna de sueldo y salarios : Un enfoque Práctico Tipo de documento: texto impreso Autores: Nelson R. Vargas Muñoz, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Mc Graw Hil Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: XVIII., 405 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 958-600-211-X Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-SALARIOS-ANÁLISIS 2.-POLÍTICA SALARIAL 3.-ANÁLISIS OCUPACIONAL 4.-ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Clasificación: HD 4906 V287.a 1994 Administración moderna de sueldo y salarios : Un enfoque Práctico [texto impreso] / Nelson R. Vargas Muñoz, Autor . - 1a. ed. . - USA : Mc Graw Hil, 1994 . - XVIII., 405 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN: 958-600-211-X
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-SALARIOS-ANÁLISIS 2.-POLÍTICA SALARIAL 3.-ANÁLISIS OCUPACIONAL 4.-ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Clasificación: HD 4906 V287.a 1994 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-28349 HD 4906 V287.a 1994 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo