A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'FORMAL-ÁREA'
Refinar búsqueda
El análisis de puestos / Agustín Reyes Ponce
Título : El análisis de puestos Tipo de documento: texto impreso Autores: Agustín Reyes Ponce, Autor Mención de edición: 8va reimp. 1974 de la 5ta ed. Editorial: Limusa Fecha de publicación: 1966 Número de páginas: 94 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-MANEJO DE PERSONAL 2.-TRABAJO FORMAL-ÁREA 3.-ANÁLISIS DE PUESTOS Clasificación: H 5549.5.A43 R457.a 1966 El análisis de puestos [texto impreso] / Agustín Reyes Ponce, Autor . - 8va reimp. 1974 de la 5ta ed. . - México, D.F. : Limusa, 1966 . - 94 p. : il. ; 21 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-MANEJO DE PERSONAL 2.-TRABAJO FORMAL-ÁREA 3.-ANÁLISIS DE PUESTOS Clasificación: H 5549.5.A43 R457.a 1966 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-28379 H 5549.5.A43 R457.a 1966 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Desarrollo rural en América Latina y el Caribe / María Beatriz David de A.
Título : Desarrollo rural en América Latina y el Caribe : ¿La construcción de un nuevo modelo? Tipo de documento: texto impreso Autores: María Beatriz David de A., Compilador Mención de edición: 1a ed Editorial: Alfa Fecha de publicación: 2001 Colección: Economía de América Latina Número de páginas: 164 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 958-682-210-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: K=DERECHO Palabras clave: 1.-DESARROLLO RURAL - AMÉRICA LATINA 2.-DESARROLLO ECONÓMICO RURAL - AMÉRICA LATINA 3.-DESARROLLO AGRÍCOLA - ÁREA DEL CARIBE Clasificación: HN 110.5 D411.d 2001 Desarrollo rural en América Latina y el Caribe : ¿La construcción de un nuevo modelo? [texto impreso] / María Beatriz David de A., Compilador . - 1a ed . - Alfa, 2001 . - 164 p. : il. ; 24 cm.. - (Economía de América Latina) .
ISSN : ISBN 958-682-210-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: K=DERECHO Palabras clave: 1.-DESARROLLO RURAL - AMÉRICA LATINA 2.-DESARROLLO ECONÓMICO RURAL - AMÉRICA LATINA 3.-DESARROLLO AGRÍCOLA - ÁREA DEL CARIBE Clasificación: HN 110.5 D411.d 2001 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-27624 HN 110.5 D411.d 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-19776 HN 110.5 D411.d 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-19777 HN 110.5 D411.d 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19778 HN 110.5 D411.d 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible El Caribe hacia el 2000 / Andrés Serbin
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1104 F2169 C 277. c 1991 BP Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Pensamiento del Futuro Docente de Educación Física en la Etapa Secundaria / Felix Fernandez
Título : Pensamiento del Futuro Docente de Educación Física en la Etapa Secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Felix Fernandez, Autor ; Juan Sequera, Autor ; Maiker Baptista, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA-CUANTITATIVA 2.-TRABAJO DE CAMPO 3.-PEDAGOGÍA-DISCIPLINA FORMAL Clasificación: TG 01009 Trabajo de Grado Pensamiento del Futuro Docente de Educación Física en la Etapa Secundaria [texto impreso] / Felix Fernandez, Autor ; Juan Sequera, Autor ; Maiker Baptista, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA-CUANTITATIVA 2.-TRABAJO DE CAMPO 3.-PEDAGOGÍA-DISCIPLINA FORMAL Clasificación: TG 01009 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01009 TG 01009 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Plan de capacitación sobre un sistema de control interno en el área de presupuesto en CORSODEP, estado Portuguesa / Noris del Carmen Teixeira Mejias
Título : Plan de capacitación sobre un sistema de control interno en el área de presupuesto en CORSODEP, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Noris del Carmen Teixeira Mejias, Autor ; Jhakson Arturo Prieto Ruíz, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 118h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Sistema control interno, Área de presupuesto. Clasificación: TG GP 804 T266.p 2015 BP Resumen: La presente investigación, tiene como objetivo proponer un Plan de Capacitación sobre un Sistema de control interno en el área de presupuesto en la Corporación Socialista de Desarrollo Eco-social del estado Portuguesa, CORSODEP. La investigación está enmarcada dentro del paradigma cuantitativo, se enfoca en la modalidad de proyecto factible, apoyada dentro de una investigación de campo de carácter descriptivo, debido a que la recolección de los datos se extrajo directamente de la realidad donde ocurren los hechos. El proyecto se desarrolló en tres fases: diagnóstico conformado por la población y muestra comprendida por 4 funcionarios adscritos al área de presupuesto y la muestra censal por tomarse la totalidad de la población. Para la recolección de información, se empleo como técnica la encuesta y el instrumento un cuestionario contentivo de 20 ítems de acuerdo a la operacionalización de la variable, utilizando la Escala de Frecuencias; con tres alternativas de respuesta: siempre, algunas veces y nunca. Dicho instrumento fue sometido al juicio de expertos para confirmar su validez; de igual forma, fue respaldado a través del procedimiento de la formula Alpha de Crombach para determinar la confiabilidad, el cual dio como índice cero coma noventa y siete (0,97) indicando alta confiabilidad. Los resultados se confrontaron a la luz de los fundamentos teóricos a través de la estadística descriptiva y frecuencia porcentual. Entre las conclusiones reflejó que la propuesta permitirá la simplificación del trabajo, eliminando tareas que no contribuyen de manera significativa a un control eficiente de los procesos administrativos ayudando a la detección oportuna de errores a fin de que el personal directivo, aplique los correctivos necesarios. Plan de capacitación sobre un sistema de control interno en el área de presupuesto en CORSODEP, estado Portuguesa [texto impreso] / Noris del Carmen Teixeira Mejias, Autor ; Jhakson Arturo Prieto Ruíz, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 118h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Sistema control interno, Área de presupuesto. Clasificación: TG GP 804 T266.p 2015 BP Resumen: La presente investigación, tiene como objetivo proponer un Plan de Capacitación sobre un Sistema de control interno en el área de presupuesto en la Corporación Socialista de Desarrollo Eco-social del estado Portuguesa, CORSODEP. La investigación está enmarcada dentro del paradigma cuantitativo, se enfoca en la modalidad de proyecto factible, apoyada dentro de una investigación de campo de carácter descriptivo, debido a que la recolección de los datos se extrajo directamente de la realidad donde ocurren los hechos. El proyecto se desarrolló en tres fases: diagnóstico conformado por la población y muestra comprendida por 4 funcionarios adscritos al área de presupuesto y la muestra censal por tomarse la totalidad de la población. Para la recolección de información, se empleo como técnica la encuesta y el instrumento un cuestionario contentivo de 20 ítems de acuerdo a la operacionalización de la variable, utilizando la Escala de Frecuencias; con tres alternativas de respuesta: siempre, algunas veces y nunca. Dicho instrumento fue sometido al juicio de expertos para confirmar su validez; de igual forma, fue respaldado a través del procedimiento de la formula Alpha de Crombach para determinar la confiabilidad, el cual dio como índice cero coma noventa y siete (0,97) indicando alta confiabilidad. Los resultados se confrontaron a la luz de los fundamentos teóricos a través de la estadística descriptiva y frecuencia porcentual. Entre las conclusiones reflejó que la propuesta permitirá la simplificación del trabajo, eliminando tareas que no contribuyen de manera significativa a un control eficiente de los procesos administrativos ayudando a la detección oportuna de errores a fin de que el personal directivo, aplique los correctivos necesarios. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3865 TG GP 804 T266.p 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3867 TG GP 804 T266.p 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3866 TG GP 804 T266.p 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3864 TG GP 804 T266.p 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan de capacitación sobre un sistema de control interno en el área de presupuesto en CORSODEP, estado Portuguesa.application/data
Título : La radio como elemento de educación ambiental no formal : Caso: Emisoras de Radio Municipio Ezequiel Zamora, Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Eminor José Pedreáñez Silva, Autor ; Carmen Angélica Morante Ascanio, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: xv; 99h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciònIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Radio, Educación ambiental no formal, Ambiente. Clasificación: TG EA 732 P731.r 2015 BP Resumen: La radio es un medio de comunicación social y de difusión importante en Venezuela por su accesibilidad a toda la ciudadanía; en la actualidad, se disponen de medidas regulatorias sujetas a transmitir mensajes de servicio público gratuito. Por lo que el estudio pretende valorar la radio como elemento de educación no formal a través de
la programación que ofrecen las emisoras del municipio Ezequiel Zamora en el estado Cojedes. Los basamentos teóricos que fundamentan la investigación son: la Teoría de la Comunicación Ambiental y la Teoría de la Comunicación para el Desarrollo Sostenible. La investigación es descriptiva, de campo, hermenéutica bajo el enfoque de integración de métodos cualitativo y cuantitativo. La muestra se conformó por diez y seis (16) estaciones de radio sobre una población de veinte y seis
(26). Las técnicas para la recolección de la información fueron: la encuesta y la entrevista semiestructurada cuyo análisis de los resultados se basaron en la estadística descriptiva y la hermeneusis. De esto, se derivan los resultados, en las que emergieron siete (7) categorías: aportes de las emisoras, adecuación a la legislación,
divulgación de información ambiental, relación radio-necesidades comunitarias, tipo de programación y participación de los usuarios. Se concluye; que la programación en temas ambientales es escasa y no planificada y solo se basan en tips, comentarios cortos, generalidades y ciertas opiniones sobre temas particulares. Se recomienda establecer un programa de educación ambiental no formal que involucre a los medios de comunicación, a los entes públicos, así como a la ciudadanía y sus organizaciones; este programa debe aprovechar los recursos legales existentes sobre participación ciudadana, servicio comunitario y otros.La radio como elemento de educación ambiental no formal : Caso: Emisoras de Radio Municipio Ezequiel Zamora, Cojedes [texto impreso] / Eminor José Pedreáñez Silva, Autor ; Carmen Angélica Morante Ascanio, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xv; 99h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicaciòn
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Radio, Educación ambiental no formal, Ambiente. Clasificación: TG EA 732 P731.r 2015 BP Resumen: La radio es un medio de comunicación social y de difusión importante en Venezuela por su accesibilidad a toda la ciudadanía; en la actualidad, se disponen de medidas regulatorias sujetas a transmitir mensajes de servicio público gratuito. Por lo que el estudio pretende valorar la radio como elemento de educación no formal a través de
la programación que ofrecen las emisoras del municipio Ezequiel Zamora en el estado Cojedes. Los basamentos teóricos que fundamentan la investigación son: la Teoría de la Comunicación Ambiental y la Teoría de la Comunicación para el Desarrollo Sostenible. La investigación es descriptiva, de campo, hermenéutica bajo el enfoque de integración de métodos cualitativo y cuantitativo. La muestra se conformó por diez y seis (16) estaciones de radio sobre una población de veinte y seis
(26). Las técnicas para la recolección de la información fueron: la encuesta y la entrevista semiestructurada cuyo análisis de los resultados se basaron en la estadística descriptiva y la hermeneusis. De esto, se derivan los resultados, en las que emergieron siete (7) categorías: aportes de las emisoras, adecuación a la legislación,
divulgación de información ambiental, relación radio-necesidades comunitarias, tipo de programación y participación de los usuarios. Se concluye; que la programación en temas ambientales es escasa y no planificada y solo se basan en tips, comentarios cortos, generalidades y ciertas opiniones sobre temas particulares. Se recomienda establecer un programa de educación ambiental no formal que involucre a los medios de comunicación, a los entes públicos, así como a la ciudadanía y sus organizaciones; este programa debe aprovechar los recursos legales existentes sobre participación ciudadana, servicio comunitario y otros.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3797 TG EA 732 P731.r 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La radio como elemento de educación ambiental no formal : Caso: Emisoras de Radio Municipio Ezequiel Zamora, CojedesAdobe Acrobat PDF