A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Atención'
Refinar búsqueda
La descentralización de la salud en Venezuela / Edgar Capriles Briceño
Título : La descentralización de la salud en Venezuela : Aprendamos de la experencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Edgar Capriles Briceño, Autor ; Sergia Cubillán, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Fundación Polar Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 302 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 980-379-089-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: R=MEDICINA Palabras clave: 1.-REFORMA EN ATENCIÓN DE LA SALUD-VENEZUELA 2.-ATENCIÒN MÉDICA FINANZA-VENEZUELA Clasificación: RA 431.5 B73 2004 La descentralización de la salud en Venezuela : Aprendamos de la experencia [texto impreso] / Edgar Capriles Briceño, Autor ; Sergia Cubillán, Autor . - 1a ed. . - Caracas, Venezuela : Fundación Polar, 2004 . - 302 p. : il. ; 22 cm.
ISSN : ISBN 980-379-089-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: R=MEDICINA Palabras clave: 1.-REFORMA EN ATENCIÓN DE LA SALUD-VENEZUELA 2.-ATENCIÒN MÉDICA FINANZA-VENEZUELA Clasificación: RA 431.5 B73 2004 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-21501 RA 431.5 B73 2004 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Plan estratégico de atención especializada dirigido a los clubes polideportivos escolares del sector rural en el municipio Cruz Paredes, Estado Barinas / Darío Alexander Briceño Alvarado
Título : Plan estratégico de atención especializada dirigido a los clubes polideportivos escolares del sector rural en el municipio Cruz Paredes, Estado Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Darío Alexander Briceño Alvarado, Autor ; Maria Poleo Novoa, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 112p. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Planificación y Administración de Deporte.
Mención: PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Plan estratégico, Atención especializada, Clubes polideportivos, Sector rural. Clasificación: TG PD 451 B849.p 2010 BP Resumen: La presente investigación se desarrolló basado en el paradigma Cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo y un nivel descriptivo, referido a diseñar un Plan Estratégico de atención especializada dirigido a los clubes polideportivos escolares del sector rural en el Municipio Cruz Paredes, estado Barinas; la cual se desarrolló en tres fases: Diagnóstica,Factibilidad de mercado, técnica, financiera y el diseño de la propuesta. En cuanto a la población estuvo conformada por las Juntas Directivas de los Clubes polideportivos del sector rural con una cantidad de 63 personas al cual se le aplicó un instrumento con escala dicotómica, recolectando, interpretando y analizando sus resultados, con lo que se evidenciaron deficiencias en cuanto a la atención de los atletas de las instituciones ubicadas en el sector rural. Se aplicó la prueba piloto para determinar su confiabilidad a través de juicio de expertos. Como resultado de este estudio se presenta una propuesta compuesta por cuatro planes de atención especializada: alimentación, salud, transporte y capital humano, anexado a estos un plan de evaluación, así mismo se presentan actividades que van a constituir el desarrollo de los objetivos de la propuesta. Plan estratégico de atención especializada dirigido a los clubes polideportivos escolares del sector rural en el municipio Cruz Paredes, Estado Barinas [texto impreso] / Darío Alexander Briceño Alvarado, Autor ; Maria Poleo Novoa, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 112p. : il.
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Planificación y Administración de Deporte.
Mención: Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: Plan estratégico, Atención especializada, Clubes polideportivos, Sector rural. Clasificación: TG PD 451 B849.p 2010 BP Resumen: La presente investigación se desarrolló basado en el paradigma Cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo y un nivel descriptivo, referido a diseñar un Plan Estratégico de atención especializada dirigido a los clubes polideportivos escolares del sector rural en el Municipio Cruz Paredes, estado Barinas; la cual se desarrolló en tres fases: Diagnóstica,Factibilidad de mercado, técnica, financiera y el diseño de la propuesta. En cuanto a la población estuvo conformada por las Juntas Directivas de los Clubes polideportivos del sector rural con una cantidad de 63 personas al cual se le aplicó un instrumento con escala dicotómica, recolectando, interpretando y analizando sus resultados, con lo que se evidenciaron deficiencias en cuanto a la atención de los atletas de las instituciones ubicadas en el sector rural. Se aplicó la prueba piloto para determinar su confiabilidad a través de juicio de expertos. Como resultado de este estudio se presenta una propuesta compuesta por cuatro planes de atención especializada: alimentación, salud, transporte y capital humano, anexado a estos un plan de evaluación, así mismo se presentan actividades que van a constituir el desarrollo de los objetivos de la propuesta. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2771 TG PD 451 B849.p 2010 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Plan de formación del personal docente para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva de la UNELLEZ-Barinas / Ana Teresa Mendoza Montilla
Título : Plan de formación del personal docente para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva de la UNELLEZ-Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Teresa Mendoza Montilla, Autor ; Gladys Marina Tapia de Vidal, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 154h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Formación docente, Discapacidad auditiva, Atención, Diversidad, Proyecto factible, investigación descriptiva. Clasificación: TG DU 463 M539.p 2009 Resumen: La investigación está ubicada en el Sistema de Educación Superior Venezolano y tiene como finalidad estudiar la problemática relacionada con la formación y praxis pedagógica del docente universitario, cuyo objetivo es diseñar un plan de formación del personal docente para la atención de los estudiantes con discapacidad auditiva en la UNELLEZ-Barinas. En ese sentido, los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Balbás, (1994), Pietrosémoli (1989), y Aramayo (2005); quienes coinciden en señalar la importancia de la formación del docente universitario en el marco del modelo social para la diversidad como vía de inclusión e integración. De igual manera, la investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible apoyado en un estudio de campo con nivel descriptivo, que se desarrolló en tres fases: Fase I: Diagnóstico; Fase II: Factibilidad del proyecto y Fase III: Diseño de la propuesta. La población estuvo conformada por (15) docentes y (14) estudiantes, a los mismos se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados del estudio reflejan que aun cuando los docentes en su mayoría presentan una actitud favorable hacia la atención de estudiantes con déficit auditivo, requieren de entrenamiento para: el conocimiento de las características y posibilidades educativas de estos alumnos, orientaciones básicas para la organización de las clases, el establecimiento de una comunicación efectiva y el manejo de las adecuaciones curriculares, como aspecto imprescindible para la planificación, selección, ejecución de estrategias de enseñanza y de evaluación, que respondan a la diversidad estudiantil en la UNELLEZ-Barinas. Plan de formación del personal docente para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva de la UNELLEZ-Barinas [texto impreso] / Ana Teresa Mendoza Montilla, Autor ; Gladys Marina Tapia de Vidal, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 154h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Formación docente, Discapacidad auditiva, Atención, Diversidad, Proyecto factible, investigación descriptiva. Clasificación: TG DU 463 M539.p 2009 Resumen: La investigación está ubicada en el Sistema de Educación Superior Venezolano y tiene como finalidad estudiar la problemática relacionada con la formación y praxis pedagógica del docente universitario, cuyo objetivo es diseñar un plan de formación del personal docente para la atención de los estudiantes con discapacidad auditiva en la UNELLEZ-Barinas. En ese sentido, los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Balbás, (1994), Pietrosémoli (1989), y Aramayo (2005); quienes coinciden en señalar la importancia de la formación del docente universitario en el marco del modelo social para la diversidad como vía de inclusión e integración. De igual manera, la investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible apoyado en un estudio de campo con nivel descriptivo, que se desarrolló en tres fases: Fase I: Diagnóstico; Fase II: Factibilidad del proyecto y Fase III: Diseño de la propuesta. La población estuvo conformada por (15) docentes y (14) estudiantes, a los mismos se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados del estudio reflejan que aun cuando los docentes en su mayoría presentan una actitud favorable hacia la atención de estudiantes con déficit auditivo, requieren de entrenamiento para: el conocimiento de las características y posibilidades educativas de estos alumnos, orientaciones básicas para la organización de las clases, el establecimiento de una comunicación efectiva y el manejo de las adecuaciones curriculares, como aspecto imprescindible para la planificación, selección, ejecución de estrategias de enseñanza y de evaluación, que respondan a la diversidad estudiantil en la UNELLEZ-Barinas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2784 TG DU 463 M539.p 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2783 TG DU 463 M539.p 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan de formación del personal docente para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva de la UNELLEZ-BarinasAdobe Acrobat PDF