A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Todas'
Refinar búsqueda
Estrategias de sensibilización ambiental basados en el programa “Manos a la Siembra” / Enrique José Vega Torres
Título : Estrategias de sensibilización ambiental basados en el programa “Manos a la Siembra” Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique José Vega Torres, Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 87h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Sensibilización ambiental, Programa Todas las Manos a la Siembra. Clasificación: TG EA 832 V422.e 2015 BP Resumen: El objetivo de la presente investigación, se dirigió a la aplicación de estrategias de sensibilización ambiental basadas en el Programa “Manos a la Siembra “. de la Escuela Bolivariana“ Media Luna”, sector Suruguapo del Municipio Guanare estado Portuguesa,enmarcada en el paradigma cualitativo en la modalidad proyecto acción, tipo descriptivo, con diseño de campo. Los sujetos de la misma fueron seis (6) informantes clave. La recolección de los datos se basó en la técnica de la entrevista y como instrumento se empleó la guía de entrevista, cuya validez y fiabilidad se efectuó por medio de la técnica de la triangulación. El análisis e interpretación de las informaciones colectadas se ejecutó conforme al análisis de contenido, cuyos resultados demostraron los conocimientos deficientes de los docentes acerca del Programa Todas las Manos a la Siembra e igualmente que en la escuela no se implementan actividades formativas para capacitar a los docentes acerca de esta política del Estado. Dichos resultados condujeron a diseñar, ejecutar y evaluar un plan de intervención dirigido a solventar tal desconocimiento. Los resultados de la evaluación demostraron que, al desarrollarse todos los contenidos, se creó un clima de cooperación e integración durante la actividad, fundamentado en el respeto a las opiniones de los asistentes, quienes mostraron dispuestos a implementar el citado programa dentro de los proyectos de aprendizaje. Se recomienda dar a conocer a la dirección del plantel los resultados de la investigación y la necesidad de incorporar el Programa en la planificación de los proyectos educativos. Estrategias de sensibilización ambiental basados en el programa “Manos a la Siembra” [texto impreso] / Enrique José Vega Torres, Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 87h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Sensibilización ambiental, Programa Todas las Manos a la Siembra. Clasificación: TG EA 832 V422.e 2015 BP Resumen: El objetivo de la presente investigación, se dirigió a la aplicación de estrategias de sensibilización ambiental basadas en el Programa “Manos a la Siembra “. de la Escuela Bolivariana“ Media Luna”, sector Suruguapo del Municipio Guanare estado Portuguesa,enmarcada en el paradigma cualitativo en la modalidad proyecto acción, tipo descriptivo, con diseño de campo. Los sujetos de la misma fueron seis (6) informantes clave. La recolección de los datos se basó en la técnica de la entrevista y como instrumento se empleó la guía de entrevista, cuya validez y fiabilidad se efectuó por medio de la técnica de la triangulación. El análisis e interpretación de las informaciones colectadas se ejecutó conforme al análisis de contenido, cuyos resultados demostraron los conocimientos deficientes de los docentes acerca del Programa Todas las Manos a la Siembra e igualmente que en la escuela no se implementan actividades formativas para capacitar a los docentes acerca de esta política del Estado. Dichos resultados condujeron a diseñar, ejecutar y evaluar un plan de intervención dirigido a solventar tal desconocimiento. Los resultados de la evaluación demostraron que, al desarrollarse todos los contenidos, se creó un clima de cooperación e integración durante la actividad, fundamentado en el respeto a las opiniones de los asistentes, quienes mostraron dispuestos a implementar el citado programa dentro de los proyectos de aprendizaje. Se recomienda dar a conocer a la dirección del plantel los resultados de la investigación y la necesidad de incorporar el Programa en la planificación de los proyectos educativos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4134 TG EA 832 V422.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4136 TG EA 832 V422.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4133 TG EA 832 V422.e 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4135 TG EA 832 V422.e 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias de sensibilización ambiental basados en el programa “Manos a la Siembra”application/data Experiencias agroambientales del programa todas las manos a la siembra en el Liceo Andrés Eloy Blanco Payara estado Portuguesa / Rayde Mirella Ramírez Fenández
Título : Experiencias agroambientales del programa todas las manos a la siembra en el Liceo Andrés Eloy Blanco Payara estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Rayde Mirella Ramírez Fenández, Autor ; Elidia del Valle Valdéz de Castillo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 137h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Experiencias agroambientales, Programa todas las manos a la siembra. Clasificación: TG EA 824 R173.e 2015 BP Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo contextualizar las experiencias de los docentes del Liceo Andrés Eloy Blanco de la Parroquia Payara estado Portuguesa. Se ubicó dentro del paradigma interpretativo bajo el enfoque cualitativo, y fue guiado por el método fenomenológico, la información fue obtenida de ocho (08) actores docentes de educación media general bajo los criterios de punto de saturación, capacidad de análisis, entendimiento y naturaleza del fenómeno. Se empleó la técnica de la entrevista en profundidad, la cual fue procesada de acuerdo a los métodos cualitativos (codificación, transcripción, tabulación y categorización). Los pasos que guiaron esta investigación fueron la descriptiva y estructural los cuales permitieron descubrir los siguientes hallazgos que se presentan en las conclusiones y recomendaciones: Las experiencias agroambientales del Programa Todas las Manos a la Siembra significaron para los docentes del Liceo Andrés Eloy Blanco una alternativa para alcanzar el desarrollo sustentable y una calidad ambiental adecuada en su comunidad educativa. Además les permitieron reconocer que los problemas ambientales tales como la generación de desechos solidos, el uso irracional del agua y los modelos agrícolas insustentables son causados e intensificados por el bajo nivel de conciencia ambiental que presentan sus miembros. Aún cuando conocen las consecuencias negativas de tal actitud, no muestran preocupación alguna por adoptar estilos de vida acorde a su realidad, esta situación parece tener su origen en la concepción naturalista del ambiente y antropocéntrica que poseen sobre el ser humano. Se recomienda ampliar el rango de acción de dichas experiencias, para involucrar a todos en su localidad e impulsar el desarrollo endógeno mediante la elaboración de proyectos, que impliquen la producción de alimentos sanos mediante el aprovechamiento de los recursos naturales disponibles. Experiencias agroambientales del programa todas las manos a la siembra en el Liceo Andrés Eloy Blanco Payara estado Portuguesa [texto impreso] / Rayde Mirella Ramírez Fenández, Autor ; Elidia del Valle Valdéz de Castillo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 137h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Experiencias agroambientales, Programa todas las manos a la siembra. Clasificación: TG EA 824 R173.e 2015 BP Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo contextualizar las experiencias de los docentes del Liceo Andrés Eloy Blanco de la Parroquia Payara estado Portuguesa. Se ubicó dentro del paradigma interpretativo bajo el enfoque cualitativo, y fue guiado por el método fenomenológico, la información fue obtenida de ocho (08) actores docentes de educación media general bajo los criterios de punto de saturación, capacidad de análisis, entendimiento y naturaleza del fenómeno. Se empleó la técnica de la entrevista en profundidad, la cual fue procesada de acuerdo a los métodos cualitativos (codificación, transcripción, tabulación y categorización). Los pasos que guiaron esta investigación fueron la descriptiva y estructural los cuales permitieron descubrir los siguientes hallazgos que se presentan en las conclusiones y recomendaciones: Las experiencias agroambientales del Programa Todas las Manos a la Siembra significaron para los docentes del Liceo Andrés Eloy Blanco una alternativa para alcanzar el desarrollo sustentable y una calidad ambiental adecuada en su comunidad educativa. Además les permitieron reconocer que los problemas ambientales tales como la generación de desechos solidos, el uso irracional del agua y los modelos agrícolas insustentables son causados e intensificados por el bajo nivel de conciencia ambiental que presentan sus miembros. Aún cuando conocen las consecuencias negativas de tal actitud, no muestran preocupación alguna por adoptar estilos de vida acorde a su realidad, esta situación parece tener su origen en la concepción naturalista del ambiente y antropocéntrica que poseen sobre el ser humano. Se recomienda ampliar el rango de acción de dichas experiencias, para involucrar a todos en su localidad e impulsar el desarrollo endógeno mediante la elaboración de proyectos, que impliquen la producción de alimentos sanos mediante el aprovechamiento de los recursos naturales disponibles. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4106 TG EA 824 R173.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4108 TG EA 824 R173.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4107 TG EA 824 R173.e 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4105 TG EA 824 R173.e 2015 BP eje.1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Experiencias agro ambientales del programa todas las manos a la siembra en el Liceo Andrés Eloy Blanco Payara estado PortuguesaMS word document