A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
236 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Tecnología-Enseñanza'
Refinar búsqueda
Enseñar y aprender tecnología / Marcelo Barón
Título : Enseñar y aprender tecnología : propuestas didácticas desde la teoría de sistemas, proyectos tecnológicos y modelos de comprensión y representación real Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcelo Barón, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Novedades Educativas Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 179 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-101-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Tecnológica Palabras clave: Tecnología-Enseñanza Clasificación: LC1081 B265.e 2004 BP Enseñar y aprender tecnología : propuestas didácticas desde la teoría de sistemas, proyectos tecnológicos y modelos de comprensión y representación real [texto impreso] / Marcelo Barón, Autor . - 1a ed. . - Mexico : Novedades Educativas, 2004 . - 179 p. : il. ; Impreso.
ISBN : 978-987-538-101-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Tecnológica Palabras clave: Tecnología-Enseñanza Clasificación: LC1081 B265.e 2004 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2066 LC1081 B265.e 2004 BP Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Centro de materiales instructivos audiovisuales para la Universidad de los Andes / Néstor Livio Muñoz Oraá
Título : Centro de materiales instructivos audiovisuales para la Universidad de los Andes Tipo de documento: texto impreso Autores: Néstor Livio Muñoz Oraá, Autor Editorial: ULA Fecha de publicación: 1973 Colección: Trabajo de Ascenso Número de páginas: 64 h. Il.: tabls., diagrs. Nota general: Trabajo de Ascenso presentado a la Universidad de los Andes, como requisito para optar a la Categoría de Profesor Asistente. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Tecnología Educativa-Trabajos de Ascenso Palabras clave: Materiales instructivos audiovisuales, Tecnología educativa, Métodos en la enseñanza Clasificación: X TA 25 M971.c 1973 Centro de materiales instructivos audiovisuales para la Universidad de los Andes [texto impreso] / Néstor Livio Muñoz Oraá, Autor . - ULA, 1973 . - 64 h. : tabls., diagrs.. - (Trabajo de Ascenso) .
Trabajo de Ascenso presentado a la Universidad de los Andes, como requisito para optar a la Categoría de Profesor Asistente.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Tecnología Educativa-Trabajos de Ascenso Palabras clave: Materiales instructivos audiovisuales, Tecnología educativa, Métodos en la enseñanza Clasificación: X TA 25 M971.c 1973 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2953 X TA 25 M971.c 1973 Libros Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo 2954 X TA 25 M971.c 1973 Libros Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo Desarrollo de un CD ROM interactivo como recurso para el autoaprendizaje en un sistema de instrucción semipresencial / Arabella Romero
Título : Desarrollo de un CD ROM interactivo como recurso para el autoaprendizaje en un sistema de instrucción semipresencial Tipo de documento: texto impreso Autores: Arabella Romero, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: [200_] Número de páginas: 74 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-PEDAGOGÍA -TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 3.-MODELOS DE ENSEÑANZA -TIC Clasificación: TI-00127 Trabajo de Investigación Desarrollo de un CD ROM interactivo como recurso para el autoaprendizaje en un sistema de instrucción semipresencial [texto impreso] / Arabella Romero, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, [200_] . - 74 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-PEDAGOGÍA -TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 3.-MODELOS DE ENSEÑANZA -TIC Clasificación: TI-00127 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00127 ti TI-00127 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Diseño de un texto para la enseñanza y aprendizaje de la investigación social / Rithard Bolívar
Título : Diseño de un texto para la enseñanza y aprendizaje de la investigación social Tipo de documento: texto impreso Autores: Rithard Bolívar, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 93 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA -MÉTODOS DE ENSEÑANZA 2.-PEDAGOGÍA Clasificación: TI-00023 Trabajo de Investigación Diseño de un texto para la enseñanza y aprendizaje de la investigación social [texto impreso] / Rithard Bolívar, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2009 . - 93 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA -MÉTODOS DE ENSEÑANZA 2.-PEDAGOGÍA Clasificación: TI-00023 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00023 ti TI-00023 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Efectividad del “Sofware educativo para la enseñanza –aprendizaje sobre algunos principios de la espectrometría”, en el rendimiento académico de los estudiantes del subproyecto química ambiental del subprograma de recursos naturales renovables UNELLEZ-Guanare / Adelaida Look Roomer
Título : Efectividad del “Sofware educativo para la enseñanza –aprendizaje sobre algunos principios de la espectrometría”, en el rendimiento académico de los estudiantes del subproyecto química ambiental del subprograma de recursos naturales renovables UNELLEZ-Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Adelaida Look Roomer, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: VI, 84 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN -SISTEMAS DE INFORMACIÓN 2.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -EDUCACIÓN SUPERIOR 3.-EVALUACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TI-00266 Trabajo de Investigación Efectividad del “Sofware educativo para la enseñanza –aprendizaje sobre algunos principios de la espectrometría”, en el rendimiento académico de los estudiantes del subproyecto química ambiental del subprograma de recursos naturales renovables UNELLEZ-Guanare [texto impreso] / Adelaida Look Roomer, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2015 . - VI, 84 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN -SISTEMAS DE INFORMACIÓN 2.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -EDUCACIÓN SUPERIOR 3.-EVALUACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TI-00266 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00266 ti TI-00266 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Internet como herramienta de información en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los docentes y estudiantes de la Unellez municipio Sucre del Estado Barinas / Margie Mayory Ruíz Valderrama
Título : Internet como herramienta de información en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los docentes y estudiantes de la Unellez municipio Sucre del Estado Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Margie Mayory Ruíz Valderrama, Autor ; Carlos Guerra Sánchez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 144h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Tecnología de la Información y Comunicación, Internet, Docentes, Estudiantes, Enseñanza, Aprendizaje, Plan de estrategias, Proyecto factible, investigación descriptiva. Clasificación: TG DU 469 R934.i 2010 Resumen: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que funciona como una red lógica única, de alcance mundial; razón suficiente para resaltar la importancia de su manejo por parte de docentes y estudiantes como herramienta para la investigación. En este estudio se planteó como objetivo diseñar un plan de estrategias didácticas para el manejo de la Internet como herramienta de información en la enseñanza-aprendizaje de docentes y alumnos del Núcleo UNELLEZ, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. Se ubicó en la modalidad de proyecto factible con apoyo en una investigación de carácter descriptivo con estudio de campo. Los sujetos de investigación conformaron 34 docentes y 87 estudiantes. Para la recolección de la información se utilizaron dos (2)cuestionarios de 12 ítems cada uno; que fueron sometidos a validez de contenido a través del juicio de expertos. el análisis de los resultados se realizó con la ayuda del programa estadístico SPSS; lo cual permitió la elaboración de cuadros descriptivos agrupados por dimensiones con sus respectivos gráficos; con lo que se hizo la presentación de conclusiones en relación a los resultados promedios para, de esta manera, precisar posiciones frente a la realidad mostrada en cuanto al manejo y operatividad del uso de la INternet por parte de los sujetos de estudio. Además, sobre esta base se diseñó un plan de estrategias didácticas para el manejo de la Internet como herramienta de información en la enseñanza y aprendizaje de docentes y alumnos; sustentado en la innovación y calidad de formación profesional. Internet como herramienta de información en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los docentes y estudiantes de la Unellez municipio Sucre del Estado Barinas [texto impreso] / Margie Mayory Ruíz Valderrama, Autor ; Carlos Guerra Sánchez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 144h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Tecnología de la Información y Comunicación, Internet, Docentes, Estudiantes, Enseñanza, Aprendizaje, Plan de estrategias, Proyecto factible, investigación descriptiva. Clasificación: TG DU 469 R934.i 2010 Resumen: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que funciona como una red lógica única, de alcance mundial; razón suficiente para resaltar la importancia de su manejo por parte de docentes y estudiantes como herramienta para la investigación. En este estudio se planteó como objetivo diseñar un plan de estrategias didácticas para el manejo de la Internet como herramienta de información en la enseñanza-aprendizaje de docentes y alumnos del Núcleo UNELLEZ, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. Se ubicó en la modalidad de proyecto factible con apoyo en una investigación de carácter descriptivo con estudio de campo. Los sujetos de investigación conformaron 34 docentes y 87 estudiantes. Para la recolección de la información se utilizaron dos (2)cuestionarios de 12 ítems cada uno; que fueron sometidos a validez de contenido a través del juicio de expertos. el análisis de los resultados se realizó con la ayuda del programa estadístico SPSS; lo cual permitió la elaboración de cuadros descriptivos agrupados por dimensiones con sus respectivos gráficos; con lo que se hizo la presentación de conclusiones en relación a los resultados promedios para, de esta manera, precisar posiciones frente a la realidad mostrada en cuanto al manejo y operatividad del uso de la INternet por parte de los sujetos de estudio. Además, sobre esta base se diseñó un plan de estrategias didácticas para el manejo de la Internet como herramienta de información en la enseñanza y aprendizaje de docentes y alumnos; sustentado en la innovación y calidad de formación profesional. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2791 TG DU 469 R934.i 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Nuevas tecnologías y educación / Isabel Ogalde Careaga
Título : Nuevas tecnologías y educación Otro título : Diseño, desarrollo, uso y evaluación de materiales didácticos Tipo de documento: texto impreso Autores: Isabel Ogalde Careaga, Autor ; Maricarmen González Videgaray, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Editorial Trillas Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 136p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN-978-968-24-8179-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-PLANEAMIENTO 2.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA 3.-ENSEÑANZA-MATERIALES AUXILIARES Clasificación: LB 1028.3 O39.2008 Nuevas tecnologías y educación = Diseño, desarrollo, uso y evaluación de materiales didácticos [texto impreso] / Isabel Ogalde Careaga, Autor ; Maricarmen González Videgaray, Autor . - 1a. ed. . - México : Editorial Trillas, 2008 . - 136p. : il. ; 22 cm.
ISSN : ISBN-978-968-24-8179-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-PLANEAMIENTO 2.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA 3.-ENSEÑANZA-MATERIALES AUXILIARES Clasificación: LB 1028.3 O39.2008 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-24835 LB 1028.3 O39.2008 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-24836 LB 1028.3 O39.2008 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-24837 LB 1028.3 O39.2008 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-24838 LB 1028.3 O39.2008 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Propuestas metodológica para el diseño de cursos de postgrado bajo de sistemas de aprendizaje abiertos e interactivos (SAAI) y con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) / Arabella Romero
Título : Propuestas metodológica para el diseño de cursos de postgrado bajo de sistemas de aprendizaje abiertos e interactivos (SAAI) y con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) Tipo de documento: texto impreso Autores: Arabella Romero, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: [200_] Número de páginas: 45 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA -TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL Clasificación: TI-00235 Trabajo de Investigación Propuestas metodológica para el diseño de cursos de postgrado bajo de sistemas de aprendizaje abiertos e interactivos (SAAI) y con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) [texto impreso] / Arabella Romero, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, [200_] . - 45 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA -TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL Clasificación: TI-00235 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00235 ti TI-00235 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Software educativo para la enseñanza – aprendizaje sobre algunos principios de espectrofotometría UNELLEZ – Guanare / Adelaida Look Roomer
Título : Software educativo para la enseñanza – aprendizaje sobre algunos principios de espectrofotometría UNELLEZ – Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Adelaida Look Roomer, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: VIII, 159 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA -ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
2.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS EN LA EDUCACIÓN 3.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA -QUÍMICAClasificación: TI-00019 Trabajo de Investigación Software educativo para la enseñanza – aprendizaje sobre algunos principios de espectrofotometría UNELLEZ – Guanare [texto impreso] / Adelaida Look Roomer, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2004 . - VIII, 159 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA -ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
2.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS EN LA EDUCACIÓN 3.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA -QUÍMICAClasificación: TI-00019 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00019 ti TI-00019 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Software educativo para la enseñanza y el aprendizaje de carbohidratos / Marelvy Sanoja
Título : Software educativo para la enseñanza y el aprendizaje de carbohidratos Tipo de documento: texto impreso Autores: Marelvy Sanoja, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: UNELLEZ Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: VIII, 255 h. Il.: il. Dimensiones: 20 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: QD=QUÍMICA Palabras clave: 1.-BIOQUÍMICA -EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 3.-MODELOS DE ENSEÑANZA Clasificación: TA-00015 Trabajo de Ascenso Software educativo para la enseñanza y el aprendizaje de carbohidratos [texto impreso] / Marelvy Sanoja, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : UNELLEZ, 2003 . - VIII, 255 h. : il. ; 20 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: QD=QUÍMICA Palabras clave: 1.-BIOQUÍMICA -EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 3.-MODELOS DE ENSEÑANZA Clasificación: TA-00015 Trabajo de Ascenso Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00015 ta TA-00015 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible