A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Sendero,'
Refinar búsqueda
Sendero de interpretación ambiental en el bosque adyacente al Biocentro de la UNELLEZ Guanare / Luis Alberto Linarez Rosas
Título : Sendero de interpretación ambiental en el bosque adyacente al Biocentro de la UNELLEZ Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Alberto Linarez Rosas, Autor ; Eduardo José Arocha Villanueva, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 86h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Sendero, Interpretación ambiental, Bosques. Clasificación: TG EA 816 L735.s 2015 BP Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de proponer un sendero de interpretación ambiental en el bosque adyacente al Biocentro de la UNELLEZ Guanare. Con la finalidad de establecer estrategias de aprendizaje para los alumnos universitarios, así como también establecer un mejor aprovechamiento de los recursos ambientales existentes en la zona. Desde el punto de vista metodológico la investigación estuvo enmarcada en un Proyecto Factible, apoyado en una investigación de campo, tipo descriptivo donde se planteó el desarrollo de un diagnóstico, estudiar la factibilidad del proyecto, y finalmente el diseño de la propuesta, la cual se desarrolló a través de la construcción de un sendero interpretativo. Dentro del marco metodológico, se aplicó la técnica de la encuesta; utilizando como instrumento un cuestionario, con preguntas dicotómicas, en correspondencia a Si y No, aplicado a una población, de 5000 estudiantes de la UNELLEZ-Guanare, siendo la muestra 98. Entre los resultados se obtuvo, 100 % de los estudiantes, no han tenido la experiencia de recorrer un sendero de interpretación ambiental. El 73% está dispuesto a participar en un sendero. El 95% desea conocer los elementos que integran el bosque seco tropical y el 91% considera que si conocemos las relaciones que se dan dentro del bosque seco tropical habría menor acción negativa sobre el mismo. Por otra parte el diseño del sendero cuenta con 9 estaciones, con un recorrido de 488 metros, permitiendo resaltar el potencial educativo ambiental que posee el campus universitario de la UNELLEZ-VPA. Sendero de interpretación ambiental en el bosque adyacente al Biocentro de la UNELLEZ Guanare [texto impreso] / Luis Alberto Linarez Rosas, Autor ; Eduardo José Arocha Villanueva, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 86h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Sendero, Interpretación ambiental, Bosques. Clasificación: TG EA 816 L735.s 2015 BP Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de proponer un sendero de interpretación ambiental en el bosque adyacente al Biocentro de la UNELLEZ Guanare. Con la finalidad de establecer estrategias de aprendizaje para los alumnos universitarios, así como también establecer un mejor aprovechamiento de los recursos ambientales existentes en la zona. Desde el punto de vista metodológico la investigación estuvo enmarcada en un Proyecto Factible, apoyado en una investigación de campo, tipo descriptivo donde se planteó el desarrollo de un diagnóstico, estudiar la factibilidad del proyecto, y finalmente el diseño de la propuesta, la cual se desarrolló a través de la construcción de un sendero interpretativo. Dentro del marco metodológico, se aplicó la técnica de la encuesta; utilizando como instrumento un cuestionario, con preguntas dicotómicas, en correspondencia a Si y No, aplicado a una población, de 5000 estudiantes de la UNELLEZ-Guanare, siendo la muestra 98. Entre los resultados se obtuvo, 100 % de los estudiantes, no han tenido la experiencia de recorrer un sendero de interpretación ambiental. El 73% está dispuesto a participar en un sendero. El 95% desea conocer los elementos que integran el bosque seco tropical y el 91% considera que si conocemos las relaciones que se dan dentro del bosque seco tropical habría menor acción negativa sobre el mismo. Por otra parte el diseño del sendero cuenta con 9 estaciones, con un recorrido de 488 metros, permitiendo resaltar el potencial educativo ambiental que posee el campus universitario de la UNELLEZ-VPA. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4047 TG EA 816 L735.s 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4049 TG EA 816 L735.s 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4048 TG EA 816 L735.s 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4046 TG EA 816 L735.s 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Sendero de interpretación ambiental en el bosque adyacente al Biocentro de la UNELLEZ Guanareapplication/data Sendero interpretativo como herramienta didáctica en la educación ambiental para estudiantes de la Unellez Guanare / Fanny Solimar Montañez Bandera
Título : Sendero interpretativo como herramienta didáctica en la educación ambiental para estudiantes de la Unellez Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Fanny Solimar Montañez Bandera, Autor ; Mary Lisbeth Alvarado Pacheco, Autor Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 98h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Sendero interpretativo, Herramienta didáctica. Clasificación: TG EA 819 M765.s 2015 BP Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo proponer un sendero interpretativo como herramienta didáctica en la educación ambiental, dirigido a estudiantes de la UNELLEZ-Guanare, por lo que este estudio se fundamento en una investigación de campo, en el enfoque cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio, estuvo conformada 53 docentes de planta y la matricula activa en el periodo académico 2014-II siendo la muestra objeto de estudio 10 docentes y 250 alumnos pertenecientes a la UNELLEZ-Guanare, a quienes se les aplico un cuestionario con preguntas politómicas estructuradas en cinco (05) alternativas de respuesta (totalmente de acuerdo, de acuerdo, indiferente, rara vez y nunca). Luego se realizó un análisis descriptivo de los datos y su interpretación, donde se mostró los resultados en tablas y diagramas de barras para la mejor comprensión de los mismos, en tal sentido se demostró que más del 70% de la muestra estudiada está totalmente de acuerdo en que existe la necesidad de proponer un sendero interpretativo en las unidades de producción: Bovina, Apicola, Porcina, Ovina y Caprina de la institución y así poder brindarles una herramienta útil para la sensibilización ambiental y el fomento de los valores a los estudiantes. Por otro lado, es importante resaltar que este sería el medio factible y útil para la recuperación de estas áreas y de este modo generar ingresos económicos que servirían para la manutención y producción de las mismas. Sendero interpretativo como herramienta didáctica en la educación ambiental para estudiantes de la Unellez Guanare [texto impreso] / Fanny Solimar Montañez Bandera, Autor ; Mary Lisbeth Alvarado Pacheco, Autor . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 98h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Sendero interpretativo, Herramienta didáctica. Clasificación: TG EA 819 M765.s 2015 BP Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo proponer un sendero interpretativo como herramienta didáctica en la educación ambiental, dirigido a estudiantes de la UNELLEZ-Guanare, por lo que este estudio se fundamento en una investigación de campo, en el enfoque cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio, estuvo conformada 53 docentes de planta y la matricula activa en el periodo académico 2014-II siendo la muestra objeto de estudio 10 docentes y 250 alumnos pertenecientes a la UNELLEZ-Guanare, a quienes se les aplico un cuestionario con preguntas politómicas estructuradas en cinco (05) alternativas de respuesta (totalmente de acuerdo, de acuerdo, indiferente, rara vez y nunca). Luego se realizó un análisis descriptivo de los datos y su interpretación, donde se mostró los resultados en tablas y diagramas de barras para la mejor comprensión de los mismos, en tal sentido se demostró que más del 70% de la muestra estudiada está totalmente de acuerdo en que existe la necesidad de proponer un sendero interpretativo en las unidades de producción: Bovina, Apicola, Porcina, Ovina y Caprina de la institución y así poder brindarles una herramienta útil para la sensibilización ambiental y el fomento de los valores a los estudiantes. Por otro lado, es importante resaltar que este sería el medio factible y útil para la recuperación de estas áreas y de este modo generar ingresos económicos que servirían para la manutención y producción de las mismas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4063 TG EA 819 M765.s 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4065 TG EA 819 M765.s 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4064 TG EA 819 M765.s 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4062 TG EA 819 M765.s 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
endero interpretativo como herramienta didáctica en la educación ambiental para estudiantes de la Unellez GuanareMS word document