A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Media'
Refinar búsqueda
Caracterización pedogeomorfológica con fines de uso y manejo de los suelos, Sector Pabellón-Tres Esquinas, Cuenca Media del Río Carapo Municipio Junín-Estado Táchira / Orangel Edwin Mireles Melo
Título : Caracterización pedogeomorfológica con fines de uso y manejo de los suelos, Sector Pabellón-Tres Esquinas, Cuenca Media del Río Carapo Municipio Junín-Estado Táchira Tipo de documento: texto impreso Autores: Orangel Edwin Mireles Melo, Autor ; Richard Schargel, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1998 Colección: Trabajos de Grado. Manejo de los Recursos Agua y Suelo Número de páginas: 143h.+anexos Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Manejo de los Recursos Agua y Suelo.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Manejo de los Recursos Agua y Suelo-Trabajos de Grado Palabras clave: Manejo de los Recursos Agua y Suelo, Caracterización pedogeomorfológica, Cuenca Media Río Carapo,Typic Haplohumults arcillosa fina, Oxiic Dystropepts arcillosa fina, Serie Pabellón, Serie Carapo. Clasificación: TG AS 106 M674.c 1998 Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad, realizar una caracterización pedogeomorfológica con fines de uso y manejo de los suelos del sector Pabellón-Tres Esquinas, cuenca media del río Carapo, municipio Junín, estado Táchira, Venezuela. Se establece la correlación de los suelos con las formas de terreno y se determina la variabilidad del sistema suelo-paisaje a un nivel de detalle mayor que en los estudios realizados con anterioridad en las zonas montañosas del estado Táchira. Se realiza un análisis de las características morfológicas y fisico-químicas de los suelos en la Unidades Cartográficas generadas, y se seleccionaron los elementos más importantes para la planificación del uso y manejo de la tierra, a nivel de fincas agrícolas. Fueron separadas cinco formas geomorfológicas (cresta, pie de vertiente, convexidad, concavidad y relleno). Sobre la cresta predominan los Typic Haplohumults arcillosa fina y en las restantes unidades las Oxic Dystropepts arcillosa fina y suelos estrechamente relacionados (Typic Dystropepts arcillosa fina). Dos series de suelos son suficientes para describir los suelos del área de estudio. La serie Pabellón para las crestas y la serie Carapo, ya que determinan diferencias en la susceptibilidad a la erosión y posibilidades de aprovechamiento. Las posibilidades de aprovechamiento de estos suelos son principlamente el cafeto y los frutales. Producción intensiva de flores se realiza sobre la serie Pabellón. Caracterización pedogeomorfológica con fines de uso y manejo de los suelos, Sector Pabellón-Tres Esquinas, Cuenca Media del Río Carapo Municipio Junín-Estado Táchira [texto impreso] / Orangel Edwin Mireles Melo, Autor ; Richard Schargel, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1998 . - 143h.+anexos : il.. - (Trabajos de Grado. Manejo de los Recursos Agua y Suelo) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Manejo de los Recursos Agua y Suelo.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Manejo de los Recursos Agua y Suelo-Trabajos de Grado Palabras clave: Manejo de los Recursos Agua y Suelo, Caracterización pedogeomorfológica, Cuenca Media Río Carapo,Typic Haplohumults arcillosa fina, Oxiic Dystropepts arcillosa fina, Serie Pabellón, Serie Carapo. Clasificación: TG AS 106 M674.c 1998 Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad, realizar una caracterización pedogeomorfológica con fines de uso y manejo de los suelos del sector Pabellón-Tres Esquinas, cuenca media del río Carapo, municipio Junín, estado Táchira, Venezuela. Se establece la correlación de los suelos con las formas de terreno y se determina la variabilidad del sistema suelo-paisaje a un nivel de detalle mayor que en los estudios realizados con anterioridad en las zonas montañosas del estado Táchira. Se realiza un análisis de las características morfológicas y fisico-químicas de los suelos en la Unidades Cartográficas generadas, y se seleccionaron los elementos más importantes para la planificación del uso y manejo de la tierra, a nivel de fincas agrícolas. Fueron separadas cinco formas geomorfológicas (cresta, pie de vertiente, convexidad, concavidad y relleno). Sobre la cresta predominan los Typic Haplohumults arcillosa fina y en las restantes unidades las Oxic Dystropepts arcillosa fina y suelos estrechamente relacionados (Typic Dystropepts arcillosa fina). Dos series de suelos son suficientes para describir los suelos del área de estudio. La serie Pabellón para las crestas y la serie Carapo, ya que determinan diferencias en la susceptibilidad a la erosión y posibilidades de aprovechamiento. Las posibilidades de aprovechamiento de estos suelos son principlamente el cafeto y los frutales. Producción intensiva de flores se realiza sobre la serie Pabellón. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3084 TG AS 106 M674.c 1998 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3086 TG AS 106 M674.c 1998 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3087 TG AS 106 M674.c 1998 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3085 TG AS 106 M674.c 1998 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La ciudad medieval / David Esteller Ortega
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-27278 HT 115 O77.l 1998 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-27277 HT 115 O77.l 1998 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Educación ambiental en los proyectos de aprendizaje dirigido a Docentes de Educación Media General / Yadelqui Coromoto Montilla Mejías
Título : Educación ambiental en los proyectos de aprendizaje dirigido a Docentes de Educación Media General Tipo de documento: texto impreso Autores: Yadelqui Coromoto Montilla Mejías, Autor ; Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: x; 118h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Proyecto de aprendizaje, Educación media general. Clasificación: TG EA 852 M742.e 2015 BP Resumen: “La educación en ecoeficiencia es una estrategia de cambio cultural para reforzar los procesos de la educación ambiental en el marco del desarrollo sostenible”. (MINAM y MINEDU 2012: 25). Esta apreciación, condujo al desarrollo de la presente investigación con el objetivo de afianzar la educación ambiental en los proyectos de aprendizaje dirigido a docentes de Educación Media General en la Unidad Educativa Nacional “Fernando Delgado Lozano”, municipio Sucre, estado Portuguesa. La investigación se enmarcó en la modalidad proyecto factible, apoyado en un estudio de campo tipo descriptivo, se estructuró en tres fases como fueron: I diagnóstico, II estudio de factibilidad y III diseño de la propuesta. La población fue conformada por una muestra representativa del 30%, que dio un total de diecisiete (17) docentes. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 20 ítems con preguntas policotómicas validado por el juicio de expertos. Se determinó su confiabilidad con la fórmula Alpha de Cronbach cuyo resultado indicó un coeficiente de 0,84. Se concluye que: la población encuestada, aunque reconoce la importancia de la educación ambiental en la vida de las personas, no incorpora en los proyectos de aprendizaje experiencias dirigidas a afianzar actitudes conservacionistas en los estudiantes, puesto que no incluyen actividades como el reciclaje, compostaje, campañas de saneamiento, carteleras educativas como tampoco la siembra de árboles, e igualmente los procesos inherentes al diagnóstico, planificación, globalización, ejecución y evaluación no toman en cuenta la disciplina ambiental. Se recomienda dar a conocer a los directivos, los resultados del estudio a fin de plantear la reflexión en cuanto a la situación actual de la enseñanza de educación ambiental y se implemente la propuesta presentada de manera conjunta con los docentes de educación media general, promoviendo el desarrollo de estrategias conservacionistas mediante los Proyectos de Aprendizaje. Educación ambiental en los proyectos de aprendizaje dirigido a Docentes de Educación Media General [texto impreso] / Yadelqui Coromoto Montilla Mejías, Autor ; Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - x; 118h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Proyecto de aprendizaje, Educación media general. Clasificación: TG EA 852 M742.e 2015 BP Resumen: “La educación en ecoeficiencia es una estrategia de cambio cultural para reforzar los procesos de la educación ambiental en el marco del desarrollo sostenible”. (MINAM y MINEDU 2012: 25). Esta apreciación, condujo al desarrollo de la presente investigación con el objetivo de afianzar la educación ambiental en los proyectos de aprendizaje dirigido a docentes de Educación Media General en la Unidad Educativa Nacional “Fernando Delgado Lozano”, municipio Sucre, estado Portuguesa. La investigación se enmarcó en la modalidad proyecto factible, apoyado en un estudio de campo tipo descriptivo, se estructuró en tres fases como fueron: I diagnóstico, II estudio de factibilidad y III diseño de la propuesta. La población fue conformada por una muestra representativa del 30%, que dio un total de diecisiete (17) docentes. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 20 ítems con preguntas policotómicas validado por el juicio de expertos. Se determinó su confiabilidad con la fórmula Alpha de Cronbach cuyo resultado indicó un coeficiente de 0,84. Se concluye que: la población encuestada, aunque reconoce la importancia de la educación ambiental en la vida de las personas, no incorpora en los proyectos de aprendizaje experiencias dirigidas a afianzar actitudes conservacionistas en los estudiantes, puesto que no incluyen actividades como el reciclaje, compostaje, campañas de saneamiento, carteleras educativas como tampoco la siembra de árboles, e igualmente los procesos inherentes al diagnóstico, planificación, globalización, ejecución y evaluación no toman en cuenta la disciplina ambiental. Se recomienda dar a conocer a los directivos, los resultados del estudio a fin de plantear la reflexión en cuanto a la situación actual de la enseñanza de educación ambiental y se implemente la propuesta presentada de manera conjunta con los docentes de educación media general, promoviendo el desarrollo de estrategias conservacionistas mediante los Proyectos de Aprendizaje. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4191 TG EA 852 M792.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4193 TG EA 852 M792.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4192 TG EA 852 M792.e 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4194 TG EA 852 M792.e 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Educación ambiental en los proyectos de aprendizaje dirigido a Docentes de Educación Media Generalapplication/data Efecto de un diseño instruccional en el uso del lenguaje matemático en el rendimiento estudiantil del 6to. grado en la unidad educativa Juan Fernández de León, año escolar 2001 - 2002 / Lesbia Nayibe Pérez
Título : Efecto de un diseño instruccional en el uso del lenguaje matemático en el rendimiento estudiantil del 6to. grado en la unidad educativa Juan Fernández de León, año escolar 2001 - 2002 Tipo de documento: texto impreso Autores: Lesbia Nayibe Pérez, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: VII, 135 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL EN EDUCACÍON MEDIA -RENDIMIENTO ACADÉMICO 2.-EVALUACIÓN ACADÉMICA -MATEMÁTICA Clasificación: TI-00162 Trabajo de Investigación Efecto de un diseño instruccional en el uso del lenguaje matemático en el rendimiento estudiantil del 6to. grado en la unidad educativa Juan Fernández de León, año escolar 2001 - 2002 [texto impreso] / Lesbia Nayibe Pérez, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2002 . - VII, 135 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL EN EDUCACÍON MEDIA -RENDIMIENTO ACADÉMICO 2.-EVALUACIÓN ACADÉMICA -MATEMÁTICA Clasificación: TI-00162 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00162 ti TI-00162 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible La universidad venezolana y el servicio al público / Néstor Livio Muñoz Oraá
Título : La universidad venezolana y el servicio al público : Implementación de un programa de educación audiovisual para docentes en servicio en la Escuela Básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Néstor Livio Muñoz Oraá, Autor Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Fecha de publicación: 1988 Colección: Trabajos de Ascenso Número de páginas: 287 h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Ascenso presentado al Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, como requisito para optar a la Categoría de Profesor Asociado Idioma : Español (spa) Clasificación: Tecnología Educativa-Trabajos de Ascenso Palabras clave: Entrenamiento en educación audiovisual, países en desarrollo, Educación Primaria, Media y Superior en Venezuela. Clasificación: TA 26 M971.u 1988 Resumen: Observando la variedad de problemas que confronta la educación en Venezuela (especialmente la región de los Llanos Occidentales), y que virtualmente son similares en todos los países en desarrollo, y con el propósito de buscarle soluciones fue que se emprendió este estudio, el cual está dirigido a determinar el grado de factibilidad para organizar y ofrecer programas de mejoramiento de la calidad de la enseñanza, específicamente para el entrenamiento de docentes en servicio en el uso de los medios audiovisuales en el proceso enseñanz-aprendizaje, con especial referencia a la Escuela Básica.
El presente estudio fue preparado para tratar de satisfacer necesidades que acusen las escuelas primarias en la región de los Llanos Occidentales de Venezuela. el problema, sin embargo, es común en la gran mayoría delas escuelas elementales del país.
La literatura, estudios e investigaciones en el campo específico del entrenamiento de los educadores en servicio fueron analizados, asignándosele especial atención a aquellos que enfatizan en la efectividad educacional. Sobre la base de estos análisis, y en el contexto de las características del sistema educativo venezolano, se estableció, de manera determinante, que un considerable porcentaje de los docentes y directores que participaron en el estudio mostraron actitudes positivas en cuanto a la importancia y potencialidades de los medios audiovisuales; como recursos de valor en el proceso enseñanza-aprendizaje en consecuencia, ellos aceptan la introducción de programas de entrenamiento en el uso de los medios audiovisuales en sus respectivas escuelas.La universidad venezolana y el servicio al público : Implementación de un programa de educación audiovisual para docentes en servicio en la Escuela Básica [texto impreso] / Néstor Livio Muñoz Oraá, Autor . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola., 1988 . - 287 h. : il.. - (Trabajos de Ascenso) .
Trabajo de Ascenso presentado al Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, como requisito para optar a la Categoría de Profesor Asociado
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Tecnología Educativa-Trabajos de Ascenso Palabras clave: Entrenamiento en educación audiovisual, países en desarrollo, Educación Primaria, Media y Superior en Venezuela. Clasificación: TA 26 M971.u 1988 Resumen: Observando la variedad de problemas que confronta la educación en Venezuela (especialmente la región de los Llanos Occidentales), y que virtualmente son similares en todos los países en desarrollo, y con el propósito de buscarle soluciones fue que se emprendió este estudio, el cual está dirigido a determinar el grado de factibilidad para organizar y ofrecer programas de mejoramiento de la calidad de la enseñanza, específicamente para el entrenamiento de docentes en servicio en el uso de los medios audiovisuales en el proceso enseñanz-aprendizaje, con especial referencia a la Escuela Básica.
El presente estudio fue preparado para tratar de satisfacer necesidades que acusen las escuelas primarias en la región de los Llanos Occidentales de Venezuela. el problema, sin embargo, es común en la gran mayoría delas escuelas elementales del país.
La literatura, estudios e investigaciones en el campo específico del entrenamiento de los educadores en servicio fueron analizados, asignándosele especial atención a aquellos que enfatizan en la efectividad educacional. Sobre la base de estos análisis, y en el contexto de las características del sistema educativo venezolano, se estableció, de manera determinante, que un considerable porcentaje de los docentes y directores que participaron en el estudio mostraron actitudes positivas en cuanto a la importancia y potencialidades de los medios audiovisuales; como recursos de valor en el proceso enseñanza-aprendizaje en consecuencia, ellos aceptan la introducción de programas de entrenamiento en el uso de los medios audiovisuales en sus respectivas escuelas.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2956 TA 26 M971.u 1988 Libros Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo