A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Material'
Refinar búsqueda
Material de apoyo instruccional para el sub-proyecto presupuesto empresarial de las carreras de administración y contaduría pública de la UNELLEZ / Carlos Alberto Fagilde Carrera
Título : Material de apoyo instruccional para el sub-proyecto presupuesto empresarial de las carreras de administración y contaduría pública de la UNELLEZ Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Alberto Fagilde Carrera, Autor ; Luís Enrique Falcón Ruíz, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 217h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Presupuesto Empresarial, Material instruccional. Clasificación: TG DU 406 F155.m 2009 Resumen: El material de apoyo instruccional para el subproyecto Presupuesto Empresarial se diseña como una propuesta de solución ante la carencia de materiales instruccionales y libros textos que respondan a las necesidades de los estudiantes y docentes en atención a preceptos como la pertinencia y contextualización de los contenidos con la realidad social del estudiante. Dada sus características, esta investigación se aborda bajo un enfoque cuantitativo, se concibe dentro de la modalidad de Proyecto Factible, el cual consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas. Así mismo se apoya en una investigación de campo de carácter exploratorio que permite realizar el diagnóstico sobre la situación problemática en alumnos y docentes del subproyecto Presupuesto Empresarial. Se trabajó con una población de 02 docentes y 133 estudiantes quienes dictaron y cursaron respectivamente el referido sub-proyecto durante el semestre académico 2008-II en el ambiente sede del V.P.D.S. UNELLEZ-Barinas. Para dicho propósito se diseñaron 02 instrumentos de recolección de información los cuales arrojaron resultados que evidencian la necesidad del material de apoyo instruccional el cual debe caracterizarse por ser conciso y preciso para los estudiantes. Material de apoyo instruccional para el sub-proyecto presupuesto empresarial de las carreras de administración y contaduría pública de la UNELLEZ [texto impreso] / Carlos Alberto Fagilde Carrera, Autor ; Luís Enrique Falcón Ruíz, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 217h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Presupuesto Empresarial, Material instruccional. Clasificación: TG DU 406 F155.m 2009 Resumen: El material de apoyo instruccional para el subproyecto Presupuesto Empresarial se diseña como una propuesta de solución ante la carencia de materiales instruccionales y libros textos que respondan a las necesidades de los estudiantes y docentes en atención a preceptos como la pertinencia y contextualización de los contenidos con la realidad social del estudiante. Dada sus características, esta investigación se aborda bajo un enfoque cuantitativo, se concibe dentro de la modalidad de Proyecto Factible, el cual consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas. Así mismo se apoya en una investigación de campo de carácter exploratorio que permite realizar el diagnóstico sobre la situación problemática en alumnos y docentes del subproyecto Presupuesto Empresarial. Se trabajó con una población de 02 docentes y 133 estudiantes quienes dictaron y cursaron respectivamente el referido sub-proyecto durante el semestre académico 2008-II en el ambiente sede del V.P.D.S. UNELLEZ-Barinas. Para dicho propósito se diseñaron 02 instrumentos de recolección de información los cuales arrojaron resultados que evidencian la necesidad del material de apoyo instruccional el cual debe caracterizarse por ser conciso y preciso para los estudiantes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2688 TG DU 406 F155.m 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Reúso de materiales como recurso educativo ambiental dirigido a estudiantes de la Escuela Bolivariana “Brisas del Este”, Guanare - Portuguesa / Edith Yajaira Nieves Borjas
Título : Reúso de materiales como recurso educativo ambiental dirigido a estudiantes de la Escuela Bolivariana “Brisas del Este”, Guanare - Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Edith Yajaira Nieves Borjas, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: x; 77h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Reúso de material, Desechos sólidos. Clasificación: TG EA 860 N682.r 2016 BP Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo implementar el reúso de materiales como recurso educativo ambiental, con estudiantes de 6to grado en la Escuela Bolivariana “Brisas del Este” Guanare-Portuguesa. La presente indagación tiene un enfoque cualitativo. El tipo de estudio fue investigación acción participativa (IAP), lo cual implica la presencia real, concreta e interrelacionados de la indagación y de la labor e inmersa en esta última. El diseño se enmarcó en el paradigma socio-critico señalado por Martínez (2004). La población estuvo conformada por actores sociales heterogéneos en sus funciones, formación académica, condiciones socioeconómicas, tipo de residencia, grupos etáreos, entre otros. Para recolectar la información se utilizó como técnica la observación participante, de manera tal que a través de ello se pudo verificar además de la veracidad de la información, la variación entre el diagnóstico inicial y la evaluación posterior al proceso de aprendizaje por medio del reusó de materiales como recurso didáctico ambiental. En cuanto a la evaluación de los resultados obtenidos una vez ejecutado lo planteado; se procedió a revisar el impacto de sensibilización ambiental que generó el reúso o reciclaje de materiales. De esta manera, los datos se procesaron a través del análisis cualitativo, el cual según Taylor (2004) es aquel que “se refiere a los aspectos de calidad, valor o ponderación de un objeto, individuo, entidad o estado” (p. 120). Seguidamente, se efectuó el proceso de triangulación, estructuración y contrastación, organizando y conceptualizando las categorías de acuerdo con la teoría que sirvió de referente y los hallazgos producto de las informaciones recibidas. Finalmente se elaboró la teorización, a través de una síntesis integradora, que permitió cerrar la investigación con las reflexiones y los aportes de la investigadora. Reúso de materiales como recurso educativo ambiental dirigido a estudiantes de la Escuela Bolivariana “Brisas del Este”, Guanare - Portuguesa [texto impreso] / Edith Yajaira Nieves Borjas, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - x; 77h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Reúso de material, Desechos sólidos. Clasificación: TG EA 860 N682.r 2016 BP Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo implementar el reúso de materiales como recurso educativo ambiental, con estudiantes de 6to grado en la Escuela Bolivariana “Brisas del Este” Guanare-Portuguesa. La presente indagación tiene un enfoque cualitativo. El tipo de estudio fue investigación acción participativa (IAP), lo cual implica la presencia real, concreta e interrelacionados de la indagación y de la labor e inmersa en esta última. El diseño se enmarcó en el paradigma socio-critico señalado por Martínez (2004). La población estuvo conformada por actores sociales heterogéneos en sus funciones, formación académica, condiciones socioeconómicas, tipo de residencia, grupos etáreos, entre otros. Para recolectar la información se utilizó como técnica la observación participante, de manera tal que a través de ello se pudo verificar además de la veracidad de la información, la variación entre el diagnóstico inicial y la evaluación posterior al proceso de aprendizaje por medio del reusó de materiales como recurso didáctico ambiental. En cuanto a la evaluación de los resultados obtenidos una vez ejecutado lo planteado; se procedió a revisar el impacto de sensibilización ambiental que generó el reúso o reciclaje de materiales. De esta manera, los datos se procesaron a través del análisis cualitativo, el cual según Taylor (2004) es aquel que “se refiere a los aspectos de calidad, valor o ponderación de un objeto, individuo, entidad o estado” (p. 120). Seguidamente, se efectuó el proceso de triangulación, estructuración y contrastación, organizando y conceptualizando las categorías de acuerdo con la teoría que sirvió de referente y los hallazgos producto de las informaciones recibidas. Finalmente se elaboró la teorización, a través de una síntesis integradora, que permitió cerrar la investigación con las reflexiones y los aportes de la investigadora. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4221 TG EA 860 N682.r 2016 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4219 TG EA 860 N682.r 2016 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4222 TG EA 860 N682.r 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4220 TG EA 860 N682.r 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Reúso de materiales como recurso educativo ambiental dirigido a estudiantes de la Escuela Bolivariana “Brisas del Este”, Guanare - PortuguesaMS word document