Título : | Material de apoyo instruccional para el sub-proyecto presupuesto empresarial de las carreras de administración y contaduría pública de la UNELLEZ | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Carlos Alberto Fagilde Carrera, Autor ; Luís Enrique Falcón Ruíz, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2009 | Colección: | Trabajos de Grado. Docencia Universitaria | Número de páginas: | 217h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Docencia Universitaria-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Docencia Universitaria, Presupuesto Empresarial, Material instruccional. | Clasificación: | TG DU 406 F155.m 2009 | Resumen: | El material de apoyo instruccional para el subproyecto Presupuesto Empresarial se diseña como una propuesta de solución ante la carencia de materiales instruccionales y libros textos que respondan a las necesidades de los estudiantes y docentes en atención a preceptos como la pertinencia y contextualización de los contenidos con la realidad social del estudiante. Dada sus características, esta investigación se aborda bajo un enfoque cuantitativo, se concibe dentro de la modalidad de Proyecto Factible, el cual consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas. Así mismo se apoya en una investigación de campo de carácter exploratorio que permite realizar el diagnóstico sobre la situación problemática en alumnos y docentes del subproyecto Presupuesto Empresarial. Se trabajó con una población de 02 docentes y 133 estudiantes quienes dictaron y cursaron respectivamente el referido sub-proyecto durante el semestre académico 2008-II en el ambiente sede del V.P.D.S. UNELLEZ-Barinas. Para dicho propósito se diseñaron 02 instrumentos de recolección de información los cuales arrojaron resultados que evidencian la necesidad del material de apoyo instruccional el cual debe caracterizarse por ser conciso y preciso para los estudiantes. |
Material de apoyo instruccional para el sub-proyecto presupuesto empresarial de las carreras de administración y contaduría pública de la UNELLEZ [texto impreso] / Carlos Alberto Fagilde Carrera, Autor ; Luís Enrique Falcón Ruíz, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 217h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Docencia Universitaria-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Docencia Universitaria, Presupuesto Empresarial, Material instruccional. | Clasificación: | TG DU 406 F155.m 2009 | Resumen: | El material de apoyo instruccional para el subproyecto Presupuesto Empresarial se diseña como una propuesta de solución ante la carencia de materiales instruccionales y libros textos que respondan a las necesidades de los estudiantes y docentes en atención a preceptos como la pertinencia y contextualización de los contenidos con la realidad social del estudiante. Dada sus características, esta investigación se aborda bajo un enfoque cuantitativo, se concibe dentro de la modalidad de Proyecto Factible, el cual consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas. Así mismo se apoya en una investigación de campo de carácter exploratorio que permite realizar el diagnóstico sobre la situación problemática en alumnos y docentes del subproyecto Presupuesto Empresarial. Se trabajó con una población de 02 docentes y 133 estudiantes quienes dictaron y cursaron respectivamente el referido sub-proyecto durante el semestre académico 2008-II en el ambiente sede del V.P.D.S. UNELLEZ-Barinas. Para dicho propósito se diseñaron 02 instrumentos de recolección de información los cuales arrojaron resultados que evidencian la necesidad del material de apoyo instruccional el cual debe caracterizarse por ser conciso y preciso para los estudiantes. |
|