A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
17 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Curricular'
Refinar búsqueda
Análisis de currículo / George J. Posner
Título : Análisis de currículo : Cómo desarrollar una práctica docente competitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: George J. Posner, Autor Mención de edición: 2a. ed. Editorial: McGraw-Hill Interamericana Fecha de publicación: 2001 Colección: Docente del Siglo XXI. Cómo desarrollar una práctica docente competitiva Número de páginas: 347 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 958-41-0184-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN 2.-EVALUACIÓN CURRICULAR Clasificación: LB 1628 P65 2001 Análisis de currículo : Cómo desarrollar una práctica docente competitiva [texto impreso] / George J. Posner, Autor . - 2a. ed. . - McGraw-Hill Interamericana, 2001 . - 347 p. : il. ; 24 cm.. - (Docente del Siglo XXI. Cómo desarrollar una práctica docente competitiva) .
ISSN : ISBN: 958-41-0184-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN 2.-EVALUACIÓN CURRICULAR Clasificación: LB 1628 P65 2001 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-19094 LB 1628 P65 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Aplicación de la metodología de currículo Integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de los Recursos Naturales Renovables / Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane
Título : Aplicación de la metodología de currículo Integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de los Recursos Naturales Renovables Tipo de documento: texto impreso Autores: Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Autor ; Olivia Palacios, Autor ; Nancy López, Autor ; Néstor Solórzano, Autor ; Martín Correa-Viana, Colaborador ; Claudia Velazco, Autor ; Santos Miguel Niño, Autor ; Yonny Betancourt, Autor Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO -EVALUACIÓN CURRICULAR 2.-PLANES DE ESTUDIO -CONSEJEROS DE UNIVERSIDADES Clasificación: TI-00138 Trabajo de Investigación Aplicación de la metodología de currículo Integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de los Recursos Naturales Renovables [texto impreso] / Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Autor ; Olivia Palacios, Autor ; Nancy López, Autor ; Néstor Solórzano, Autor ; Martín Correa-Viana, Colaborador ; Claudia Velazco, Autor ; Santos Miguel Niño, Autor ; Yonny Betancourt, Autor . - [s.d.].
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO -EVALUACIÓN CURRICULAR 2.-PLANES DE ESTUDIO -CONSEJEROS DE UNIVERSIDADES Clasificación: TI-00138 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00138 ti TI-00138 Monografías Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Aplicación de la metodología de currículo integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de Producción Animal / Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane ; Juan Rodríguez ; Raúl Rodríguez ; César Zambrano
Título : Aplicación de la metodología de currículo integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de Producción Animal Tipo de documento: texto impreso Autores: Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Autor ; Juan Rodríguez, Autor ; Raúl Rodríguez, Autor ; César Zambrano, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: s. p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CONSEJEROS DE UNIVERSIDADES -EDUCACIÓN SUPERIOR 2.-CURRÍCULO -EVALUACIÓN CURRICULAR Clasificación: TI-00137 Trabajo de Investigación Aplicación de la metodología de currículo integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de Producción Animal [texto impreso] / Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Autor ; Juan Rodríguez, Autor ; Raúl Rodríguez, Autor ; César Zambrano, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2004 . - s. p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CONSEJEROS DE UNIVERSIDADES -EDUCACIÓN SUPERIOR 2.-CURRÍCULO -EVALUACIÓN CURRICULAR Clasificación: TI-00137 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00137 ti TI-00137 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Aplicación de un modelo para evaluar planes de estudio / Mirian Terán de Serrentino
Título : Aplicación de un modelo para evaluar planes de estudio Tipo de documento: texto impreso Autores: Mirian Terán de Serrentino, Autor ; Alexis de Jesús Bermudez, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Universidad de los Ándes; Vicerrectorado Académico, Consejo de Publicaciones de la Universidad de los Ándes Fecha de publicación: 2001 Colección: Ciencias sociales Subcolección: Serie: Educación Número de páginas: 144 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 980-11-0552-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-DISEÑO CURRICULAR-EDUCACIÓN Clasificación: LB 1570 T315.a 2001 Aplicación de un modelo para evaluar planes de estudio [texto impreso] / Mirian Terán de Serrentino, Autor ; Alexis de Jesús Bermudez, Autor . - 1a ed. . - Universidad de los Ándes; Vicerrectorado Académico, Consejo de Publicaciones de la Universidad de los Ándes, 2001 . - 144 p. : il. ; 23 cm.. - (Ciencias sociales. Serie: Educación) .
ISSN : ISBN: 980-11-0552-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-DISEÑO CURRICULAR-EDUCACIÓN Clasificación: LB 1570 T315.a 2001 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-20368 LB 1570 T315.a 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-20369 LB 1570 T315.a 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-20370 LB 1570 T315.a 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-20371 LB 1570 T315.a 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-20372 LB 1570 T315.a 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Efecto de un diseño instruccional en el aprendizaje de las propiedades y reglas de derivación del sub proyecto Cálculo I de la carrera de ingeniería agronómica de la UNELLEZ -VPA / Lesbia Nayibe Pérez
Título : Efecto de un diseño instruccional en el aprendizaje de las propiedades y reglas de derivación del sub proyecto Cálculo I de la carrera de ingeniería agronómica de la UNELLEZ -VPA Tipo de documento: texto impreso Autores: Lesbia Nayibe Pérez, Autor ; Mariangee Rodríguez, Colaborador Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: V, 60 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN CURRICULAR -EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 2.-TECNICAS DE ENSEÑANZA -PEDAGOGÍA 3.-MATEMÁTICA -MODELOS DE ENSEÑANZA Clasificación: TI-00230 Trabajo de Investigación Efecto de un diseño instruccional en el aprendizaje de las propiedades y reglas de derivación del sub proyecto Cálculo I de la carrera de ingeniería agronómica de la UNELLEZ -VPA [texto impreso] / Lesbia Nayibe Pérez, Autor ; Mariangee Rodríguez, Colaborador . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2012 . - V, 60 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN CURRICULAR -EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 2.-TECNICAS DE ENSEÑANZA -PEDAGOGÍA 3.-MATEMÁTICA -MODELOS DE ENSEÑANZA Clasificación: TI-00230 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00230 ti TI-00230 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible El componente educativo ambiental DISEA (Diseño Instruccional Semipresencial en Educación Ambiental) como proceso formativo / Antonio José Veiga Méndez
Título : El componente educativo ambiental DISEA (Diseño Instruccional Semipresencial en Educación Ambiental) como proceso formativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio José Veiga Méndez, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: UNELLEZ Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 227 h. Il.: il. Dimensiones: 20 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: QH=HISTORIA NATURAL, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA Palabras clave: 1.-EXTENSIÓN AGRÍCOLA -EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.-PEDAGOGÍA -EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 3.-EVALUACIÓN CURRICULAR Clasificación: TA-00002 Trabajo de Ascenso El componente educativo ambiental DISEA (Diseño Instruccional Semipresencial en Educación Ambiental) como proceso formativo [texto impreso] / Antonio José Veiga Méndez, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : UNELLEZ, 2014 . - 227 h. : il. ; 20 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: QH=HISTORIA NATURAL, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA Palabras clave: 1.-EXTENSIÓN AGRÍCOLA -EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.-PEDAGOGÍA -EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 3.-EVALUACIÓN CURRICULAR Clasificación: TA-00002 Trabajo de Ascenso Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00002 ta TA-00002 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Estudio para la creación del bachillerato en ciencias, mención: Educación Ambiental en el Municipio Guanare Estado Portuguesa / Carmen Josefina Virgüez de Díaz
Título : Estudio para la creación del bachillerato en ciencias, mención: Educación Ambiental en el Municipio Guanare Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Josefina Virgüez de Díaz, Autor ; Alberto Herrera, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1996 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 222h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Pensum de estudio, Bachillerato, Proyecto curricular, Diseño curricular. Clasificación: TG EA 87 V817.e 1996 BP Resumen: El propósito fundamental de la propuesta es diseñar un pensum de estudio para la creación del bachillerato en Ciencias mención Educación Ambiental a nivel de Educación Media Diversificada y profesional, con adecuación académica acorde a la condiciones geográficas y las necesidades a nivel educativo en el municipio Guanare del estado Portuguesa. La metodología siguió tres fases básicas para la presentación de Proyectos Curriculares: recopilación y análisis del material bibliográfico expresado en el marco teórico, diagnóstico de la situación ambiental educativa de la región. Y el diseño curricular propuesto para la Educación Media Diversificada y Profesional.
Las bases teóricas que sustentan el proyecto surgen de la concepciones relacionadas por la problemática ambiental tanto a nivel nacional como internacional, de estudios e investigaciones de diferentes ministerios, universidades de carácter nacional, regional relacionados con el ambiente.
El diseño y desarrollo del proyecto curricular se deriva de diferentes fuentes, hace énfasis en leyes y reglamentos que rigen la actividad ambiental en Venezuela y las definiciones aportadas por el Ministerio de Educación, además de tomar en consideración las características del diseño curricular del Ministerio de Educación por la que se rigen la Educación Preescolar, Básica, Media y Diversificada y Profesional.
El diseño curricular se encuentra orientado hacia la búsqueda de un individuo con un perfil técnico operativo y un profundo conocimiento ambiental, capaz de proyectar a nivel de la sociedad, una verdadera sensibilidad y conciencia de los problemas ambiental.Estudio para la creación del bachillerato en ciencias, mención: Educación Ambiental en el Municipio Guanare Estado Portuguesa [texto impreso] / Carmen Josefina Virgüez de Díaz, Autor ; Alberto Herrera, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1996 . - 222h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Pensum de estudio, Bachillerato, Proyecto curricular, Diseño curricular. Clasificación: TG EA 87 V817.e 1996 BP Resumen: El propósito fundamental de la propuesta es diseñar un pensum de estudio para la creación del bachillerato en Ciencias mención Educación Ambiental a nivel de Educación Media Diversificada y profesional, con adecuación académica acorde a la condiciones geográficas y las necesidades a nivel educativo en el municipio Guanare del estado Portuguesa. La metodología siguió tres fases básicas para la presentación de Proyectos Curriculares: recopilación y análisis del material bibliográfico expresado en el marco teórico, diagnóstico de la situación ambiental educativa de la región. Y el diseño curricular propuesto para la Educación Media Diversificada y Profesional.
Las bases teóricas que sustentan el proyecto surgen de la concepciones relacionadas por la problemática ambiental tanto a nivel nacional como internacional, de estudios e investigaciones de diferentes ministerios, universidades de carácter nacional, regional relacionados con el ambiente.
El diseño y desarrollo del proyecto curricular se deriva de diferentes fuentes, hace énfasis en leyes y reglamentos que rigen la actividad ambiental en Venezuela y las definiciones aportadas por el Ministerio de Educación, además de tomar en consideración las características del diseño curricular del Ministerio de Educación por la que se rigen la Educación Preescolar, Básica, Media y Diversificada y Profesional.
El diseño curricular se encuentra orientado hacia la búsqueda de un individuo con un perfil técnico operativo y un profundo conocimiento ambiental, capaz de proyectar a nivel de la sociedad, una verdadera sensibilidad y conciencia de los problemas ambiental.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3053 TG EA 87 V817.e 1996 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3054 TG EA 87 V817.e 1996 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Evaluación y rediseño del plan de estudios de la carrera de ingenieria agronómica de la UNELLEZ / Fernándo García G.
Título : Evaluación y rediseño del plan de estudios de la carrera de ingenieria agronómica de la UNELLEZ Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernándo García G., Autor ; Ulises Rojas, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: VII, 237 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN CURRICULAR -ACADÉMICA 2.-EXTENSIÓN UNIVERSITARIA -ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL EN EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TI-00125 Trabajo de Investigación Evaluación y rediseño del plan de estudios de la carrera de ingenieria agronómica de la UNELLEZ [texto impreso] / Fernándo García G., Autor ; Ulises Rojas, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2003 . - VII, 237 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN CURRICULAR -ACADÉMICA 2.-EXTENSIÓN UNIVERSITARIA -ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL EN EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TI-00125 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00125 ti TI-00125 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Formación del profesorado en educación superior / Santiago Castillo Arredondo
Título : Formación del profesorado en educación superior : Desarrollo curricular y evaluación Tipo de documento: texto impreso Autores: Santiago Castillo Arredondo, Autor ; Jesús Cabrerizo Diego, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: McGraw-Hill Interamericana Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 503 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 84-481-4629-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-FORMACIÓN CURRICULAR-DOCENTE-EDUCACIÓN SUPERIOR 3.-EVALUACIÓN-CURRÍCULO-DOCENTE UNIVERSITARIO Clasificación: LB 1778 C352.f 2006 Formación del profesorado en educación superior : Desarrollo curricular y evaluación [texto impreso] / Santiago Castillo Arredondo, Autor ; Jesús Cabrerizo Diego, Autor . - 1a ed. . - Madrid-España : McGraw-Hill Interamericana, 2006 . - 503 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN: 84-481-4629-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-FORMACIÓN CURRICULAR-DOCENTE-EDUCACIÓN SUPERIOR 3.-EVALUACIÓN-CURRÍCULO-DOCENTE UNIVERSITARIO Clasificación: LB 1778 C352.f 2006 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-23222 LB 1778 C352.f 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Formar personas competentes / Anahí Mastache
Título : Formar personas competentes : desarrollo de competencias tecnológicas y psicosociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Anahí Mastache, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: noveduc Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 247 p. Il.: Texto Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-199-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: Formación Docente Palabras clave: Pedagogía
Diseño CurricularClasificación: LC1031 M423.f 2007 BP Formar personas competentes : desarrollo de competencias tecnológicas y psicosociales [texto impreso] / Anahí Mastache, Autor . - 1a ed. . - Argentina : noveduc, 2007 . - 247 p. : Texto ; Impreso.
ISBN : 978-987-538-199-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Formación Docente Palabras clave: Pedagogía
Diseño CurricularClasificación: LC1031 M423.f 2007 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2070 LC1031 M423.f 2007 BP Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible