Título : | Huertos orgánicos como alternativa para fortalecer la agricultura sustentable en el Liceo Nacional Rural "Retajao" municipio Anzoátegui en Cojedes | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Maileth del Carmen García Pereira, Autor ; Belkyss Adyelis Mejías González, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2014 | Colección: | Trabajos de Grado. Educación Ambiental | Número de páginas: | 76h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Huertos orgánicos, Sustentabilidad, Cuidado ambiental. | Clasificación: | TG EA 712 G216.h 2014 | Resumen: | El desarrollo de huertos orgánicos es una herramienta educativa muy valiosa, pues fomenta desarrollar en estudiantes conciencia ambientalista, responsabilidad por el trabajo, valores ecológicos debido a que se disfruta de alimentos cultivados por los propios estudiantes. Son muchos los beneficios que se obtendrían en los liceo si se instauraran, es por ello que en Venezuela se ha implementado el huerto orgánico como una herramienta para la autogestión además de los beneficios nutricionales siendo de especial relevancia para el fomento de la sustentabilidad que implica tal como lo prevé la CARTA MAGNA venezolana, asegurar el disfrute de un ambiente sano para ellos mismo y generaciones futuras. Desde esa perspectiva, esta investigación tuvo como objetivo general proponer el desarrollo del huerto orgánico como alternativa para fortalecer la agricultura sustentable en el Liceo Nacional Rural "Retajao", municipio Anzoategui, Cojedes. Metodologicamente el presente trabajo estuvo enmarcada en una investigación aplicada, nivel descriptivo y diseño de campo, cuya población fue de cincuenta (50) estudiantes, el desarrollo de la validez del instrumento fue mediante el juicio de expertos, la confiabilidad mediante del coeficiente del Kuder Richarson, arrojando como resultado 0,97, es decir instrumento altamente confiable. El desarrollo del estudio condujo a la recopilación de los datos necesarios para generar la información requerida a efectos de desarrollar las actividades necesarias para el logro final de los objetivos previstos. Es asó, que se cristalizó la consolidación de una propuestas de trabajo, que trajo consigo formación, promoción y organización del trabajo con los estudiantes, en lo que a huertos orgánicos se refiere. Logrando que los estudiantes adquieran conocimientos sobre las consecuencias de la actividades humanas además fue de ayuda la ejecución del huerto, pues ellos se comprometieron a realizar cambios conductuales en relación al cuidado del ambiente. |
Huertos orgánicos como alternativa para fortalecer la agricultura sustentable en el Liceo Nacional Rural "Retajao" municipio Anzoátegui en Cojedes [texto impreso] / Maileth del Carmen García Pereira, Autor ; Belkyss Adyelis Mejías González, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 76h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Educación Ambiental) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Huertos orgánicos, Sustentabilidad, Cuidado ambiental. | Clasificación: | TG EA 712 G216.h 2014 | Resumen: | El desarrollo de huertos orgánicos es una herramienta educativa muy valiosa, pues fomenta desarrollar en estudiantes conciencia ambientalista, responsabilidad por el trabajo, valores ecológicos debido a que se disfruta de alimentos cultivados por los propios estudiantes. Son muchos los beneficios que se obtendrían en los liceo si se instauraran, es por ello que en Venezuela se ha implementado el huerto orgánico como una herramienta para la autogestión además de los beneficios nutricionales siendo de especial relevancia para el fomento de la sustentabilidad que implica tal como lo prevé la CARTA MAGNA venezolana, asegurar el disfrute de un ambiente sano para ellos mismo y generaciones futuras. Desde esa perspectiva, esta investigación tuvo como objetivo general proponer el desarrollo del huerto orgánico como alternativa para fortalecer la agricultura sustentable en el Liceo Nacional Rural "Retajao", municipio Anzoategui, Cojedes. Metodologicamente el presente trabajo estuvo enmarcada en una investigación aplicada, nivel descriptivo y diseño de campo, cuya población fue de cincuenta (50) estudiantes, el desarrollo de la validez del instrumento fue mediante el juicio de expertos, la confiabilidad mediante del coeficiente del Kuder Richarson, arrojando como resultado 0,97, es decir instrumento altamente confiable. El desarrollo del estudio condujo a la recopilación de los datos necesarios para generar la información requerida a efectos de desarrollar las actividades necesarias para el logro final de los objetivos previstos. Es asó, que se cristalizó la consolidación de una propuestas de trabajo, que trajo consigo formación, promoción y organización del trabajo con los estudiantes, en lo que a huertos orgánicos se refiere. Logrando que los estudiantes adquieran conocimientos sobre las consecuencias de la actividades humanas además fue de ayuda la ejecución del huerto, pues ellos se comprometieron a realizar cambios conductuales en relación al cuidado del ambiente. |
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