Título : | Implementación de herramientas educativas enfatizadas en la enseñanza de conceptos básicos de biodiversidad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Francisco Rafael Silva, Autor ; Críspulo Julián Marrero, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2001 | Colección: | Trabajos de Grado Educación Ambiental | Número de páginas: | 74h. | Il.: | il. | ISBN/ISSN/DL: | TG EA 168 | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Biodiversidad, Herramientas de enseñanza, Interpretación ambiental, Investigación cualitativa descriptiva. | Clasificación: | TG EA 168 S586.i 2001 BP | Resumen: | El presente trabajo se realizó en las microcuencas medias del municipio Guanare, estado Portuguesa, teniendo como propósito la elaboración e implementación de recursos didácticos para la enseñanza de temas relacionados con la biodiversidad, para que partiendo de las escuelas se desarrolle un plan de inserción de la Educación Ambiental para la protección de la Diversidad Biológica en las microcuencas. Se utilizó la investigación cualitativa y descriptiva como método, para obtener una información directa para diagnosticar aspectos de la vida cotidiana de los educandos, docentes, padres y representantes. Se inventarió la Biodiversidad existente en la zona para diseñar los materiales didácticos que permitieron analizar en qué medida los habitantes de la zona conocen y protegen de una manera adecuada su Biodiversidad. Con los datos obtenidos en la investigación se elaboraron gráficas que permitieron realizar análisis de los problemas que causan declive de la Diversidad Biológica de la zona. Posteriormente se realizaron actividades donde se utilizaron los recursos didácticos diseñados. Los resultados obtenidos demuestran que la utilización de herramientas didácticas en la escuela tanto de manera práctica como teórica son idóneos para proteger la Biodiversidad de las microcuencas medias del municipio Guanare, estado Portuguesa. |
Implementación de herramientas educativas enfatizadas en la enseñanza de conceptos básicos de biodiversidad [texto impreso] / Francisco Rafael Silva, Autor ; Críspulo Julián Marrero, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2001 . - 74h. : il.. - ( Trabajos de Grado Educación Ambiental) . ISSN : TG EA 168 Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Biodiversidad, Herramientas de enseñanza, Interpretación ambiental, Investigación cualitativa descriptiva. | Clasificación: | TG EA 168 S586.i 2001 BP | Resumen: | El presente trabajo se realizó en las microcuencas medias del municipio Guanare, estado Portuguesa, teniendo como propósito la elaboración e implementación de recursos didácticos para la enseñanza de temas relacionados con la biodiversidad, para que partiendo de las escuelas se desarrolle un plan de inserción de la Educación Ambiental para la protección de la Diversidad Biológica en las microcuencas. Se utilizó la investigación cualitativa y descriptiva como método, para obtener una información directa para diagnosticar aspectos de la vida cotidiana de los educandos, docentes, padres y representantes. Se inventarió la Biodiversidad existente en la zona para diseñar los materiales didácticos que permitieron analizar en qué medida los habitantes de la zona conocen y protegen de una manera adecuada su Biodiversidad. Con los datos obtenidos en la investigación se elaboraron gráficas que permitieron realizar análisis de los problemas que causan declive de la Diversidad Biológica de la zona. Posteriormente se realizaron actividades donde se utilizaron los recursos didácticos diseñados. Los resultados obtenidos demuestran que la utilización de herramientas didácticas en la escuela tanto de manera práctica como teórica son idóneos para proteger la Biodiversidad de las microcuencas medias del municipio Guanare, estado Portuguesa. |
|