A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'verdes,'
Refinar búsqueda
Efecto de dos sistemas de labranza, abonos verdes y fertilización sobre propiedades físicas del suelo y el rendimiento del maíz en Turén, Estado Portuguesa / Jesús Alberto Díaz Silva
Título : Efecto de dos sistemas de labranza, abonos verdes y fertilización sobre propiedades físicas del suelo y el rendimiento del maíz en Turén, Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Alberto Díaz Silva, Autor ; Adriana Florentino, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1993 Colección: Trabajos de Grado. Manejo de los Recursos Agua y Suelo Número de páginas: 131h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Manejo de los Recursos Agua y Suelo.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Manejo de los Recursos Agua y Suelo-Trabajos de Grado Palabras clave: Manejo de los Recursos Agua y Suelo, Labranza, Abonos verdes, Fertilización del Suelo, Maíz. Clasificación: TG AS 17 D542.e 1993 Resumen: El ensayo se realizó en un suelo del orden Inceptisol de textura franco limosa, con limitaciones de drenaje interno, ubicado en la localidad de Turén del Estado Portuguesa, a 9° 16' Latitud Norte y 69° 06' Longitud Oeste, con un clima sub- ecuatorial continental, bosque seco tropical, donde los promedios anuales de evaporación superan las precipitaciones. Se estudió el comportamiento de algunas propiedades físicas del suelo y variables del cultivo del maíz como respuestas a sistemas de labranzas, abono verde y fertilización química, en un diseño factorial 3 x 2 x 3 con arreglo en parcelas subdivididas en franjas y cuatro repeticiones. Se evaluaron los sitemas de labranza mínima con paraquat y con glifosato y el sistema convencional, cada uno con barbecho natural y leguminosa combinados con tres niveles de fertilización química (N-P205-k20). Con la labranza mínima y leguminosa se obtuvieron diferencias altamente significativas de las variables densidad de raíces, altura de plantas y rendimiento en materia seca del maíz. Con la fertilización alta (400kg/ha de 15-15-15) se obtuvieron los valores superiores para estas variables, según prueba de Tukey.
El mejor control de malezas en la labranza mínima se obtuvo con la utilización del herbicida glifosato.
Las variables del suelo densidad aparente, conductividad hidráulica saturada, espacio poroso total, macroporosidad y contenido de humedad del suelo no presentaron diferencias significativas, por lo que se concluye que esats variables del suelo no fueron afectadas por los tratamientos aplicados, bajo las condiciones del estudio realizado.Efecto de dos sistemas de labranza, abonos verdes y fertilización sobre propiedades físicas del suelo y el rendimiento del maíz en Turén, Estado Portuguesa [texto impreso] / Jesús Alberto Díaz Silva, Autor ; Adriana Florentino, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1993 . - 131h. : il.. - (Trabajos de Grado. Manejo de los Recursos Agua y Suelo) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Manejo de los Recursos Agua y Suelo.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Manejo de los Recursos Agua y Suelo-Trabajos de Grado Palabras clave: Manejo de los Recursos Agua y Suelo, Labranza, Abonos verdes, Fertilización del Suelo, Maíz. Clasificación: TG AS 17 D542.e 1993 Resumen: El ensayo se realizó en un suelo del orden Inceptisol de textura franco limosa, con limitaciones de drenaje interno, ubicado en la localidad de Turén del Estado Portuguesa, a 9° 16' Latitud Norte y 69° 06' Longitud Oeste, con un clima sub- ecuatorial continental, bosque seco tropical, donde los promedios anuales de evaporación superan las precipitaciones. Se estudió el comportamiento de algunas propiedades físicas del suelo y variables del cultivo del maíz como respuestas a sistemas de labranzas, abono verde y fertilización química, en un diseño factorial 3 x 2 x 3 con arreglo en parcelas subdivididas en franjas y cuatro repeticiones. Se evaluaron los sitemas de labranza mínima con paraquat y con glifosato y el sistema convencional, cada uno con barbecho natural y leguminosa combinados con tres niveles de fertilización química (N-P205-k20). Con la labranza mínima y leguminosa se obtuvieron diferencias altamente significativas de las variables densidad de raíces, altura de plantas y rendimiento en materia seca del maíz. Con la fertilización alta (400kg/ha de 15-15-15) se obtuvieron los valores superiores para estas variables, según prueba de Tukey.
El mejor control de malezas en la labranza mínima se obtuvo con la utilización del herbicida glifosato.
Las variables del suelo densidad aparente, conductividad hidráulica saturada, espacio poroso total, macroporosidad y contenido de humedad del suelo no presentaron diferencias significativas, por lo que se concluye que esats variables del suelo no fueron afectadas por los tratamientos aplicados, bajo las condiciones del estudio realizado.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2914 TG AS 17 D542.e 1993 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2915 TG AS 17 D542.e 1993 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Potencial ecológico para educación ambiental en el Parque Metropolitano de Araure, Estado Portuguesa / Renzo Fernando Herrera Moreno
Título : Potencial ecológico para educación ambiental en el Parque Metropolitano de Araure, Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Renzo Fernando Herrera Moreno, Autor Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2005 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental,Áreas verdes, Parque, Patrimonio, Potencial ecológico, Venezuela, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 256 H565.p 2005 Resumen: El propósito de este estudio, realizado durante 1999-2000, fue identificar contenidos existentes para considerar acciones de educación ambiental. Se utilizó investigación acción participante. La población estuvo constituída por 19 personas, integrantes del Ensayo socioeducativo "Sistematización de Aprendizajes en Escenarios de trabajo para la Acción" (SAETA), convenido entre la Fundación Educar del Estado Portuguesa y la Universidad Simón Rodríguez, quienes hacen vida académica en el Parque; se otorgó carácter censal a la investigación. Se utilizó la observación directa mediante listas de cotejo y guía de campo; para la dimensión cualitativa, se propuso grupos de reflexión y encuentro con la finalidad de promover cambios dentro de la acción ambiental. El método permitió hacer consideraciones contextualizadas: Abandono y deterioro de instalaciones y áreas verdes, existencia de contenidos y materia interesante como la variedad de vegetación, el agua cristalina de la quebrada, la presencia de especies animales e instalaciones para la atención del público, especialmente el infantil. Es accesible el área para la audiencia, puesto que se encuentra, prácticamente, en el casco urbano, flanqueada por el complejo deportivo. Existen unidades educativas cercanas, lo que hace posible atraer usuarios a las distintas actividades de contacto directo con la naturaleza. Se logró una formación ambiental participativa para inducir cambios de valores y alcanzar una mejor calidad de vida. Mediante análisis FODA, se estableció la posibilidad de desarrollar Educación Ambiental. Se concluyó que, el Parque Metropolitano, posee un notable potencial ecológico para educación ambiental comunitaria; se recomienda establecer mecanismos que permitan un cambio de actitud hacia el uso sostenible de los recursos en la comunidad y se sensibilice ambientalmente para la conservación y buen uso del patrimonio local a largo plazo. Potencial ecológico para educación ambiental en el Parque Metropolitano de Araure, Estado Portuguesa [texto impreso] / Renzo Fernando Herrera Moreno, Autor . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2005. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental,Áreas verdes, Parque, Patrimonio, Potencial ecológico, Venezuela, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 256 H565.p 2005 Resumen: El propósito de este estudio, realizado durante 1999-2000, fue identificar contenidos existentes para considerar acciones de educación ambiental. Se utilizó investigación acción participante. La población estuvo constituída por 19 personas, integrantes del Ensayo socioeducativo "Sistematización de Aprendizajes en Escenarios de trabajo para la Acción" (SAETA), convenido entre la Fundación Educar del Estado Portuguesa y la Universidad Simón Rodríguez, quienes hacen vida académica en el Parque; se otorgó carácter censal a la investigación. Se utilizó la observación directa mediante listas de cotejo y guía de campo; para la dimensión cualitativa, se propuso grupos de reflexión y encuentro con la finalidad de promover cambios dentro de la acción ambiental. El método permitió hacer consideraciones contextualizadas: Abandono y deterioro de instalaciones y áreas verdes, existencia de contenidos y materia interesante como la variedad de vegetación, el agua cristalina de la quebrada, la presencia de especies animales e instalaciones para la atención del público, especialmente el infantil. Es accesible el área para la audiencia, puesto que se encuentra, prácticamente, en el casco urbano, flanqueada por el complejo deportivo. Existen unidades educativas cercanas, lo que hace posible atraer usuarios a las distintas actividades de contacto directo con la naturaleza. Se logró una formación ambiental participativa para inducir cambios de valores y alcanzar una mejor calidad de vida. Mediante análisis FODA, se estableció la posibilidad de desarrollar Educación Ambiental. Se concluyó que, el Parque Metropolitano, posee un notable potencial ecológico para educación ambiental comunitaria; se recomienda establecer mecanismos que permitan un cambio de actitud hacia el uso sostenible de los recursos en la comunidad y se sensibilice ambientalmente para la conservación y buen uso del patrimonio local a largo plazo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3227 TG EA 256 H565.p 2005 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Propuestas de rehabilitación para las áreas verdes del sector Brisas de Río municipio Guanare, estado Portuguesa / Franklin Rojas
Título : Propuestas de rehabilitación para las áreas verdes del sector Brisas de Río municipio Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Franklin Rojas, Autor ; Nancy López, Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: XI, 48 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: TD=TECNOLOGÍA AMBIENTAL , INGENIERÍA SANITARIA Palabras clave: 1.-MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES -POLÍTICA AMBIENTAL 2.-PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE -PROTECCIÓN DEL PAISAJE Clasificación: AC-00456 Aplicación de Conocimientos Propuestas de rehabilitación para las áreas verdes del sector Brisas de Río municipio Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / Franklin Rojas, Autor ; Nancy López, Director de tesi . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2015 . - XI, 48 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: TD=TECNOLOGÍA AMBIENTAL , INGENIERÍA SANITARIA Palabras clave: 1.-MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES -POLÍTICA AMBIENTAL 2.-PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE -PROTECCIÓN DEL PAISAJE Clasificación: AC-00456 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00456 ac AC-00456 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible