Título : | Vivero escolar : Recurso pedagógico para la enseñanza de educación ambiental, Centro Poblado nº 1, municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Wilfredo Rafael González Alvarado, Autor ; Victor Leonardo Garrido Vera, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Trabajos de Grado Educación Ambiental | Número de páginas: | 114h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Vivero escolar, Recurso pedagógico. | Clasificación: | TG EA 811 G643.v 2015 BP | Resumen: | La siguiente investigación tuvo como objetivo general proponer el vivero escolar como recurso pedagógico para la enseñanza de Educación Ambiental en la Escuela Bolivariana “Obispos” Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Estado Barinas. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, con enfoque cuantitativo, de campo, desarrollado en tres (03) fases. En la fase I. Diagnóstico, donde la población estuvo constituida por un total de diez (10) docentes que laboran en la citada institución. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, estructurado por dieciséis (16) ítems, validado por tres (3) expertos, y determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y el coeficiente Alfa de Cronbach, el cual arrojó 0, 79, lo que determino la confiabilidad. En la fase II, factibilidad de la propuesta, se determinó que la propuesta es viable desde el aspecto institucional, técnico y legal. En la fase III, el diseño de la propuesta, se organizó un plan de actividades para la construcción del vivero. |
Vivero escolar : Recurso pedagógico para la enseñanza de educación ambiental, Centro Poblado nº 1, municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas [texto impreso] / Wilfredo Rafael González Alvarado, Autor ; Victor Leonardo Garrido Vera, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 114h. : il.. - ( Trabajos de Grado Educación Ambiental) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Vivero escolar, Recurso pedagógico. | Clasificación: | TG EA 811 G643.v 2015 BP | Resumen: | La siguiente investigación tuvo como objetivo general proponer el vivero escolar como recurso pedagógico para la enseñanza de Educación Ambiental en la Escuela Bolivariana “Obispos” Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Estado Barinas. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, con enfoque cuantitativo, de campo, desarrollado en tres (03) fases. En la fase I. Diagnóstico, donde la población estuvo constituida por un total de diez (10) docentes que laboran en la citada institución. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, estructurado por dieciséis (16) ítems, validado por tres (3) expertos, y determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y el coeficiente Alfa de Cronbach, el cual arrojó 0, 79, lo que determino la confiabilidad. En la fase II, factibilidad de la propuesta, se determinó que la propuesta es viable desde el aspecto institucional, técnico y legal. En la fase III, el diseño de la propuesta, se organizó un plan de actividades para la construcción del vivero. |
|