A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
11 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Cognición.'
Refinar búsqueda
Aprendizaje y cognición / Thomas Hardy Leahey
Título : Aprendizaje y cognición Otro título : Learnig and cognition Tipo de documento: texto impreso Autores: Thomas Hardy Leahey, Autor ; Richard Jackson Harris, Autor Mención de edición: 4a ed Editorial: Prentice-Hall Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 561p. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: 978-84-8322-016-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE 2.-COGNICIÓN Clasificación: BF 318 L434.a 1998 Aprendizaje y cognición = Learnig and cognition [texto impreso] / Thomas Hardy Leahey, Autor ; Richard Jackson Harris, Autor . - 4a ed . - Madrid-España : Prentice-Hall, 1998 . - 561p. : il.
ISBN : 978-84-8322-016-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE 2.-COGNICIÓN Clasificación: BF 318 L434.a 1998 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-16554 BF 318 L434.A 1998 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-16555 BF 318 L434.A 1998 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16556 BF 318 L434.A 1998 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Cómo desarrollar la inteligencia emocional infantil / Guillermina Baena Páz
Título : Cómo desarrollar la inteligencia emocional infantil : Guía para padres y maestros Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillermina Baena Páz, Autor Mención de edición: 2a ed. (2 reimp 2007) Editorial: Trillas Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 104 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 968-24-7040-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-NIÑOS, ESTUDIOS 2.-COGNICIÓN 3.-PROBLEMAS EMOCIONAL DE NIÑOS 4.-MADUREZ EMOCIONAL Clasificación: LB 1039.E5 B139.c 2003 Cómo desarrollar la inteligencia emocional infantil : Guía para padres y maestros [texto impreso] / Guillermina Baena Páz, Autor . - 2a ed. (2 reimp 2007) . - México : Trillas, 2003 . - 104 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN 968-24-7040-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-NIÑOS, ESTUDIOS 2.-COGNICIÓN 3.-PROBLEMAS EMOCIONAL DE NIÑOS 4.-MADUREZ EMOCIONAL Clasificación: LB 1039.E5 B139.c 2003 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-22954 LB 1039.E5 B139.c 2003 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22953 LB 1039.E5 B139.c 2003 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22952 LB 1039.E5 B139.c 2003 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22951 LB 1039.E5 B139.c 2003 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22950 LB 1039.E5 B139.c 2003 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo La comprensión lectora en los estudiantes del V Semestre de Educación mención Castellano y Literatura de la Unellez-San Carlos / Angie Melissa Galvis Pérez
Título : La comprensión lectora en los estudiantes del V Semestre de Educación mención Castellano y Literatura de la Unellez-San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Angie Melissa Galvis Pérez, Autor ; Glenys de Jesús Pérez Colina, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 151h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención HonorificaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Comprensión lectora, Estrategias de lectura, Cognición. Clasificación: TG DU 656 G182.c 2010 BP Resumen: La presente investigación se fundamenta en el paradigma cualitativo y está enmarcada en el método etnográfico. Para recolectar la información se emplearon la técnica de observación no participante y la entrevista no estructurada, El estudio se titula: La comprensión lectora en los estudiantes del V semestre de Educación mención Castellano y Literatura de la Unellez-San Carlos. El objetivo principal, fue analizar, desde el contexto aula, la realidad de los alumnos con respecto a su proceso de comprensión lectora, tomando en consideración el uso de diversos materiales y estrategias empleadas por la profesora del subproyecto, partiendo de la lectura como pilar del conocimiento y fuente de crecimiento personal, académico y profesional de los educandos, en el ámbito de la Educación Universitaria. Desde esta perspectiva el estudio hace referencia a la necesidad de propiciar experiencias enmarcadas en situaciones didácticas y pedagógicas, que orientadas de forma adecuada, coadyuven con el proceso cognitivo del estudiante, a fin de que éste construya su propio aprendizaje, estimando su ritmo de trabajo, método y seleccionando caminos que lo orienten hacia la subjetividad, la valoración, la estética y pasión por la literatura. La comprensión lectora en los estudiantes del V Semestre de Educación mención Castellano y Literatura de la Unellez-San Carlos [texto impreso] / Angie Melissa Galvis Pérez, Autor ; Glenys de Jesús Pérez Colina, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 151h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Honorifica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Comprensión lectora, Estrategias de lectura, Cognición. Clasificación: TG DU 656 G182.c 2010 BP Resumen: La presente investigación se fundamenta en el paradigma cualitativo y está enmarcada en el método etnográfico. Para recolectar la información se emplearon la técnica de observación no participante y la entrevista no estructurada, El estudio se titula: La comprensión lectora en los estudiantes del V semestre de Educación mención Castellano y Literatura de la Unellez-San Carlos. El objetivo principal, fue analizar, desde el contexto aula, la realidad de los alumnos con respecto a su proceso de comprensión lectora, tomando en consideración el uso de diversos materiales y estrategias empleadas por la profesora del subproyecto, partiendo de la lectura como pilar del conocimiento y fuente de crecimiento personal, académico y profesional de los educandos, en el ámbito de la Educación Universitaria. Desde esta perspectiva el estudio hace referencia a la necesidad de propiciar experiencias enmarcadas en situaciones didácticas y pedagógicas, que orientadas de forma adecuada, coadyuven con el proceso cognitivo del estudiante, a fin de que éste construya su propio aprendizaje, estimando su ritmo de trabajo, método y seleccionando caminos que lo orienten hacia la subjetividad, la valoración, la estética y pasión por la literatura. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3733 TG DU 656 G182.c 2010 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Desarrollo cognitivo y educación / Jerome S. Bruner
Título : Desarrollo cognitivo y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Jerome S. Bruner, Autor ; J. M. Igoa, Traductor ; R. Arenales, Traductor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Ediciones Morata Fecha de publicación: 1988 Colección: Psicología Subcolección: Psicología educativa Número de páginas: 278 p. Il.: il. Dimensiones: 25 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 84-7112-319-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-PSICOLOGÍA - COGNICIÓN Clasificación: BF 723.C5 B894.d 1988 Desarrollo cognitivo y educación [texto impreso] / Jerome S. Bruner, Autor ; J. M. Igoa, Traductor ; R. Arenales, Traductor . - 3a ed. . - Ediciones Morata, 1988 . - 278 p. : il. ; 25 cm.. - (Psicología. Psicología educativa) .
ISSN : ISBN 84-7112-319-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-PSICOLOGÍA - COGNICIÓN Clasificación: BF 723.C5 B894.d 1988 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-15996 BF 723.C5 B894.d 1988 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-15997 BF 723.C5 B894.d 1988 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15998 BF 723.C5 B894.d 1988 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible El niño / Oléron, Pierre
Título : El niño : Su saber y su saber hacer Otro título : SAVOIR ET SAVOIR-FAIRE PSYCHOLOGIQUES CHEZ L`ENFANT Tipo de documento: texto impreso Autores: Oléron, Pierre, Autor ; Solana, Guillermo, Traductor ; J. Beaudichon, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Ediciones Morata Fecha de publicación: 1999 Otro editor: Ministerio de Educación y Cultura Colección: Pedagogía Subcolección: Educación infantil Número de páginas: 311 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: ISBN 84-7112-313-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-PSICOLOGÍA INFANTIL 2.-COGNICIÓN EN NIÑOS 3.-PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE Clasificación: BF 721 N717.n 1999 El niño = SAVOIR ET SAVOIR-FAIRE PSYCHOLOGIQUES CHEZ L`ENFANT : Su saber y su saber hacer [texto impreso] / Oléron, Pierre, Autor ; Solana, Guillermo, Traductor ; J. Beaudichon, Autor . - 2a ed . - Ediciones Morata : [S.l.] : Ministerio de Educación y Cultura, 1999 . - 311 p. : il. ; 22 cm. - (Pedagogía. Educación infantil) .
ISSN : ISBN 84-7112-313-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-PSICOLOGÍA INFANTIL 2.-COGNICIÓN EN NIÑOS 3.-PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE Clasificación: BF 721 N717.n 1999 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-16025 BF 721 N717.n 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-16026 BF 721 N717.n 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16027 BF 721 N717.n 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Evaluación, pedagógica y cognición / Rafael Flórez Ochoa
Título : Evaluación, pedagógica y cognición Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael Flórez Ochoa, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: McGraw-Hill - Kogakusha Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 226 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 95860009513 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación-Medición y Evaluación Palabras clave: Evaluación Educativa
CogniciónClasificación: LB3051 F634.e 1999 BP Evaluación, pedagógica y cognición [texto impreso] / Rafael Flórez Ochoa, Autor . - 1a ed. . - Tokyo, Japón : McGraw-Hill - Kogakusha, 1999 . - 226 p. : il. ; Impreso.
ISSN : 95860009513
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación-Medición y Evaluación Palabras clave: Evaluación Educativa
CogniciónClasificación: LB3051 F634.e 1999 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2219 LB3051 F634.e 1999 BP Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Inteligencia y cognición / Antonio Andrés Pueyo
Título : Inteligencia y cognición Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Andrés Pueyo, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Editorial Paidós Fecha de publicación: 1996 Colección: Cuadernos de Psicología num. 2 Número de páginas: 142 p. Il.: il. Dimensiones: 20 cm ISBN/ISSN/DL: ISBN 84-493-0235-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-INTELIGENCIA 2.-COGNICIÓN Clasificación: BF 431 P977.i 1996 Inteligencia y cognición [texto impreso] / Antonio Andrés Pueyo, Autor . - 1a ed . - Editorial Paidós, 1996 . - 142 p. : il. ; 20 cm. - (Cuadernos de Psicología; 2) .
ISSN : ISBN 84-493-0235-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-INTELIGENCIA 2.-COGNICIÓN Clasificación: BF 431 P977.i 1996 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-16389 BF 431 P977.i 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-16390 BF 431 P977.i 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16391 BF 431 P977.i 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Piaget, la filosofía y las ciencias humanas / Silverman, Hugh J.
Título : Piaget, la filosofía y las ciencias humanas Tipo de documento: texto impreso Autores: Silverman, Hugh J., Compilador Mención de edición: 1a ed. Editorial: Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1989 Colección: Brevarios num. 508 Número de páginas: 274 p. Il.: il. Dimensiones: 16 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-PIAGET, JEAN, (1896-1980) 2.-COGNICIÓN 3.-CONOCIMIENTO, TEORÍA DEL Clasificación: BF 311.P5 P579.p 1989 Piaget, la filosofía y las ciencias humanas [texto impreso] / Silverman, Hugh J., Compilador . - 1a ed. . - Fondo de Cultura Económica, 1989 . - 274 p. : il. ; 16 cm.. - (Brevarios; 508) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-PIAGET, JEAN, (1896-1980) 2.-COGNICIÓN 3.-CONOCIMIENTO, TEORÍA DEL Clasificación: BF 311.P5 P579.p 1989 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-16051 BF 311.P5 P579.p 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-16052 BF 311.P5 P579.p 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16053 BF 311.P5 P579.p 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Psicología cognitiva / John B. Best
Título : Psicología cognitiva Otro título : Cognitive Psychology Tipo de documento: texto impreso Autores: John B. Best, Autor Mención de edición: 5a ed. Editorial: International Thomson Editores Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: xx, 507 p. Il.: il. Dimensiones: 26 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 970-686-111-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-PSICOLOGÍA 2.-COGNICIÓN Clasificación: BF 311 B561.p 2002 Psicología cognitiva = Cognitive Psychology [texto impreso] / John B. Best, Autor . - 5a ed. . - México : International Thomson Editores, 2002 . - xx, 507 p. : il. ; 26 cm.
ISSN : ISBN 970-686-111-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-PSICOLOGÍA 2.-COGNICIÓN Clasificación: BF 311 B561.p 2002 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-19395 BF 311 B561.p 2002 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19396 BF 311 B561.p 2002 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19397 BF 311 B561.p 2002 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19398 BF 311 B561.p 2002 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19399 BF 311 B561.p 2002 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Teorías cognitivas del aprendizaje / Juan Ignacio Pozo Municio
Título : Teorías cognitivas del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Ignacio Pozo Municio, Autor Mención de edición: 4a reimp de la 1a ed Editorial: Ediciones Morata Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 286 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: ISBN 84-7112-335-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE 2.-COGNICIÓN Clasificación: BF 318 P893.t 1989 Teorías cognitivas del aprendizaje [texto impreso] / Juan Ignacio Pozo Municio, Autor . - 4a reimp de la 1a ed . - Madrid, España : Ediciones Morata, 1989 . - 286 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN 84-7112-335-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE 2.-COGNICIÓN Clasificación: BF 318 P893.t 1989 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-16063 BF 318 P893.t 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-16064 BF 318 P893.t 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible