A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Comprensión'
Refinar búsqueda
La comprensión lectora en los estudiantes del V Semestre de Educación mención Castellano y Literatura de la Unellez-San Carlos / Angie Melissa Galvis Pérez
Título : La comprensión lectora en los estudiantes del V Semestre de Educación mención Castellano y Literatura de la Unellez-San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Angie Melissa Galvis Pérez, Autor ; Glenys de Jesús Pérez Colina, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 151h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención HonorificaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Comprensión lectora, Estrategias de lectura, Cognición. Clasificación: TG DU 656 G182.c 2010 BP Resumen: La presente investigación se fundamenta en el paradigma cualitativo y está enmarcada en el método etnográfico. Para recolectar la información se emplearon la técnica de observación no participante y la entrevista no estructurada, El estudio se titula: La comprensión lectora en los estudiantes del V semestre de Educación mención Castellano y Literatura de la Unellez-San Carlos. El objetivo principal, fue analizar, desde el contexto aula, la realidad de los alumnos con respecto a su proceso de comprensión lectora, tomando en consideración el uso de diversos materiales y estrategias empleadas por la profesora del subproyecto, partiendo de la lectura como pilar del conocimiento y fuente de crecimiento personal, académico y profesional de los educandos, en el ámbito de la Educación Universitaria. Desde esta perspectiva el estudio hace referencia a la necesidad de propiciar experiencias enmarcadas en situaciones didácticas y pedagógicas, que orientadas de forma adecuada, coadyuven con el proceso cognitivo del estudiante, a fin de que éste construya su propio aprendizaje, estimando su ritmo de trabajo, método y seleccionando caminos que lo orienten hacia la subjetividad, la valoración, la estética y pasión por la literatura. La comprensión lectora en los estudiantes del V Semestre de Educación mención Castellano y Literatura de la Unellez-San Carlos [texto impreso] / Angie Melissa Galvis Pérez, Autor ; Glenys de Jesús Pérez Colina, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 151h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Honorifica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Comprensión lectora, Estrategias de lectura, Cognición. Clasificación: TG DU 656 G182.c 2010 BP Resumen: La presente investigación se fundamenta en el paradigma cualitativo y está enmarcada en el método etnográfico. Para recolectar la información se emplearon la técnica de observación no participante y la entrevista no estructurada, El estudio se titula: La comprensión lectora en los estudiantes del V semestre de Educación mención Castellano y Literatura de la Unellez-San Carlos. El objetivo principal, fue analizar, desde el contexto aula, la realidad de los alumnos con respecto a su proceso de comprensión lectora, tomando en consideración el uso de diversos materiales y estrategias empleadas por la profesora del subproyecto, partiendo de la lectura como pilar del conocimiento y fuente de crecimiento personal, académico y profesional de los educandos, en el ámbito de la Educación Universitaria. Desde esta perspectiva el estudio hace referencia a la necesidad de propiciar experiencias enmarcadas en situaciones didácticas y pedagógicas, que orientadas de forma adecuada, coadyuven con el proceso cognitivo del estudiante, a fin de que éste construya su propio aprendizaje, estimando su ritmo de trabajo, método y seleccionando caminos que lo orienten hacia la subjetividad, la valoración, la estética y pasión por la literatura. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3733 TG DU 656 G182.c 2010 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo El contexto alfabetizador en el aula y la formación de escritores autónomos / Glenys Pérez
Título : El contexto alfabetizador en el aula y la formación de escritores autónomos Tipo de documento: texto impreso Autores: Glenys Pérez, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: UNELLEZ Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: VIII, 105 h. Il.: il. Dimensiones: 20 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-LECTURA -COMPRENSIÓN LECTORA 2.-ALFABETIZACIÓN Clasificación: TA-00008 Trabajo de Ascenso El contexto alfabetizador en el aula y la formación de escritores autónomos [texto impreso] / Glenys Pérez, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : UNELLEZ, 2002 . - VIII, 105 h. : il. ; 20 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-LECTURA -COMPRENSIÓN LECTORA 2.-ALFABETIZACIÓN Clasificación: TA-00008 Trabajo de Ascenso Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00008 ta TA-00008 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible La fábula como elemento moralizador en el libro El Burro Ilustrado de Tomas Jurado Zabala / Albany Yohannina Zerpa Linares
Título : La fábula como elemento moralizador en el libro El Burro Ilustrado de Tomas Jurado Zabala Tipo de documento: texto impreso Autores: Albany Yohannina Zerpa Linares, Autor ; Alejandro Jesús Márquez Sánchez, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-COMPRENSIÓN DE LECTURA -LITERATURA 2.-CRÍTICA LITERARIA Clasificación: TG 01076 Trabajo de Grado La fábula como elemento moralizador en el libro El Burro Ilustrado de Tomas Jurado Zabala [texto impreso] / Albany Yohannina Zerpa Linares, Autor ; Alejandro Jesús Márquez Sánchez, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi . - [s.d.].
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-COMPRENSIÓN DE LECTURA -LITERATURA 2.-CRÍTICA LITERARIA Clasificación: TG 01076 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01076 tg TG 01076 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Implementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Bolivariana “Rafael Silva”, San Carlos - Cojedes / Roslyn Delina Rincón Rivas
Título : Implementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Bolivariana “Rafael Silva”, San Carlos - Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Roslyn Delina Rincón Rivas, Autor ; Anais Balza Vásquez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: xiii; 87h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Comprensión lectora, Software educativo, Lectoescritura. Clasificación: TG EI 759 R579.i 2015 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cuáles son los efectos y ventajas sobre la implementación del software educativo, desarrollado para la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Básica Nacional “Rafael Silva” en San Carlos, Estado Cojedes. El diseño de investigación es de campo, de niveldescriptivo, tipo proyecto factible, los datos se obtuvieron a través de un instrumento tipo test aplicado a un grupo de estudiantes del sexto grado, cuyos resultados se interpretan y describen a través de tablas y figuras, tal como lo recomiendan las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 25 niños y niñas se
logró determinar que el nivel de la comprensión lectora, mejora gracias a la aplicación del programa digitalizado con un software educativo. Según los resultados obtenidos en la investigación con la implementación del programa se responde al problema planteado, ya que sí mejorara el desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes de 6to grado de Educación primaria de la Escuela Bolivariana “Rafael
Silva”. En conclusión se puede decir que la aplicación del programa para el desarrollo de los niveles de comprensión lectora, originaron resultados acertados con la implementación del uso de Software Educativo, alcanzando efectos significativos para la calidad educativa, además de motivar y estimular la lectura en los niños y
niñas escolares, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.Implementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Bolivariana “Rafael Silva”, San Carlos - Cojedes [texto impreso] / Roslyn Delina Rincón Rivas, Autor ; Anais Balza Vásquez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xiii; 87h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Comprensión lectora, Software educativo, Lectoescritura. Clasificación: TG EI 759 R579.i 2015 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cuáles son los efectos y ventajas sobre la implementación del software educativo, desarrollado para la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Básica Nacional “Rafael Silva” en San Carlos, Estado Cojedes. El diseño de investigación es de campo, de niveldescriptivo, tipo proyecto factible, los datos se obtuvieron a través de un instrumento tipo test aplicado a un grupo de estudiantes del sexto grado, cuyos resultados se interpretan y describen a través de tablas y figuras, tal como lo recomiendan las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 25 niños y niñas se
logró determinar que el nivel de la comprensión lectora, mejora gracias a la aplicación del programa digitalizado con un software educativo. Según los resultados obtenidos en la investigación con la implementación del programa se responde al problema planteado, ya que sí mejorara el desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes de 6to grado de Educación primaria de la Escuela Bolivariana “Rafael
Silva”. En conclusión se puede decir que la aplicación del programa para el desarrollo de los niveles de comprensión lectora, originaron resultados acertados con la implementación del uso de Software Educativo, alcanzando efectos significativos para la calidad educativa, además de motivar y estimular la lectura en los niños y
niñas escolares, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3795 TG EI 759 R579.i 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Implementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Bolivariana “Rafael Silva” San Carlos - CojedesAdobe Acrobat PDF La Lectura / Rosalba Carolina Bueno Zalazar
Título : La Lectura : eje permanente en la formación de docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosalba Carolina Bueno Zalazar, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 160 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES -CAPACITACIÓN DOCENTE 2.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -COMPRENSIÓN DE LECTURA Clasificación: TI-00020 Trabajo de Investigación La Lectura : eje permanente en la formación de docentes [texto impreso] / Rosalba Carolina Bueno Zalazar, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2011 . - 160 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES -CAPACITACIÓN DOCENTE 2.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -COMPRENSIÓN DE LECTURA Clasificación: TI-00020 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00020 ti TI-00020 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Para argumentar mejor: lectura comprensiva y producción escrita / Norma Matteucci
Título : Para argumentar mejor: lectura comprensiva y producción escrita : Estrategias de comprensión y elaboración de argumentos Tipo de documento: texto impreso Autores: Norma Matteucci, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Novedades Educativas Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 110 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-216-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Palabras clave: Educación-Lectura-Comprensión Clasificación: LB1050.45 M435.p 2008 BP Para argumentar mejor: lectura comprensiva y producción escrita : Estrategias de comprensión y elaboración de argumentos [texto impreso] / Norma Matteucci, Autor . - 1a ed. . - Mexico : Novedades Educativas, 2008 . - 110 p. : il. ; Impreso.
ISBN : 978-987-538-216-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Palabras clave: Educación-Lectura-Comprensión Clasificación: LB1050.45 M435.p 2008 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2376 LB1050.45 M435.p 2008 BP e.2 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Programa de entrenamiento de estrategias en comprensión de textos en el subproyecto inglés instrumental / Félix Alexander Vargas Arteaga
Título : Programa de entrenamiento de estrategias en comprensión de textos en el subproyecto inglés instrumental Tipo de documento: texto impreso Autores: Félix Alexander Vargas Arteaga, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: XVI, 181 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA -COMPRENSIÓN DE LECTURA 2.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA -PEDAGOGÍA 3.-UNELLEZ VPA -GUANARE Clasificación: TI-00133 Trabajo de Investigación Programa de entrenamiento de estrategias en comprensión de textos en el subproyecto inglés instrumental [texto impreso] / Félix Alexander Vargas Arteaga, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2012 . - XVI, 181 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA -COMPRENSIÓN DE LECTURA 2.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA -PEDAGOGÍA 3.-UNELLEZ VPA -GUANARE Clasificación: TI-00133 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00133 ti TI-00133 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible