A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Algarrobo”,'
Refinar búsqueda
Algarrobo / INSTITUTO FORESTAL LATINOAMERICANO
Título : Algarrobo Tipo de documento: texto impreso Autores: INSTITUTO FORESTAL LATINOAMERICANO, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Instituto Forestal Latinoamericano (IFLA) Fecha de publicación: 1987 Colección: Serie: Maderas Comerciales de Venezuela Número de páginas: 28 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-CIENCIA FORESTAL. 2.-ALGARROBO-CAESALPINIACEAE. Clasificación: R SD 397.H8 I63 1987 Algarrobo [texto impreso] / INSTITUTO FORESTAL LATINOAMERICANO, Autor . - 1a ed. . - Instituto Forestal Latinoamericano (IFLA), 1987 . - 28 p. : il. ; 24 cm.. - (Serie: Maderas Comerciales de Venezuela) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-CIENCIA FORESTAL. 2.-ALGARROBO-CAESALPINIACEAE. Clasificación: R SD 397.H8 I63 1987 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R-28078 R SD 397.H8 I63 1987 Colección de Referencia Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-28079 R SD 397.H8 I63 1987 Colección de Referencia Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-28080 R SD 397.H8 I63 1987 Colección de Referencia Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-28081 R SD 397.H8 I63 1987 Colección de Referencia Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-28082 R SD 397.H8 I63 1987 Colección de Referencia Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-28083 R SD 397.H8 I63 1987 Colección de Referencia Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo
Título : Estrategias pedagógicas y de sensibilización en la educación ambiental Tipo de documento: texto impreso Autores: María Gabriela Cárdenas, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 69h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Sensibilización, Estrategias pedagógicas,
ETA “El Algarrobo”, Método Investigación-Acción, estudio cualitativo.Clasificación: TG EA 488 C266.e 2010 BP Resumen: Hoy, cuando la degradación ambiental es evidente, es necesario generar diferentes estrategias viables, apropiadas y efectivas que marquen el inicio de una conversión urgente que forje una reflexión del valor del ambiente, las actitudes y sus impactos en la formación integral del individuo para con el ambiente, por lo que la educación ambiental bajo la visión de desarrollo sustentable facilita la construcción de conocimientos y sensibilización ambiental. En este estudio cualitativo,a través del método Investigación-Acción se propuso como objetivo principal fomentar estrategias pedagógicas y de sensibilización para la Educación Ambiental en la Escuela Técnica Agropecuaria “El Algarrobo” mediante la participación de los actores comprometidos en dicho proceso. Se apoya en el Paradigma Crítico Reflexivo y la manera de abordarlo es en espiral y continuo, posee un diseño estructurado en Cuatro fases, de acuerdo a Kemmis y Mc Taggart: observación, planificación, acción y reflexión. La entrevista constituye el instrumento principal de recolección de información manteniendo el formato de preguntas abiertas y personales. Los sujetos del estudio son un grupo de 52 participantes. Las técnicas de Análisis de la
Información es la categorización y el procedimiento utilizado para el análisis es el Método Comparativo Constante, llegando a las siguientes conclusiones: el contenido programático de la asignatura Educación Ambiental debe ser vivencial y así permitir el desarrollo sensitivo utilizando todos los sentidos, la mejor herramienta de trabajo debe ser lo cotidiano, la naturaleza representa el mejor escenario, su diversidad es
perfecta, es la mejor aula de clase. Para un verdadero proceso de sensibilización ambiental debe haber una interacción entre pensar, sentir, actuar y una estrecha relación entre la preparación y voluntad del docente, la disposición de los estudiantes y por último para la solución de los problemas ambientales es necesaria la participación de todos los entes comprometidos.Estrategias pedagógicas y de sensibilización en la educación ambiental [texto impreso] / María Gabriela Cárdenas, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 69h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Sensibilización, Estrategias pedagógicas,
ETA “El Algarrobo”, Método Investigación-Acción, estudio cualitativo.Clasificación: TG EA 488 C266.e 2010 BP Resumen: Hoy, cuando la degradación ambiental es evidente, es necesario generar diferentes estrategias viables, apropiadas y efectivas que marquen el inicio de una conversión urgente que forje una reflexión del valor del ambiente, las actitudes y sus impactos en la formación integral del individuo para con el ambiente, por lo que la educación ambiental bajo la visión de desarrollo sustentable facilita la construcción de conocimientos y sensibilización ambiental. En este estudio cualitativo,a través del método Investigación-Acción se propuso como objetivo principal fomentar estrategias pedagógicas y de sensibilización para la Educación Ambiental en la Escuela Técnica Agropecuaria “El Algarrobo” mediante la participación de los actores comprometidos en dicho proceso. Se apoya en el Paradigma Crítico Reflexivo y la manera de abordarlo es en espiral y continuo, posee un diseño estructurado en Cuatro fases, de acuerdo a Kemmis y Mc Taggart: observación, planificación, acción y reflexión. La entrevista constituye el instrumento principal de recolección de información manteniendo el formato de preguntas abiertas y personales. Los sujetos del estudio son un grupo de 52 participantes. Las técnicas de Análisis de la
Información es la categorización y el procedimiento utilizado para el análisis es el Método Comparativo Constante, llegando a las siguientes conclusiones: el contenido programático de la asignatura Educación Ambiental debe ser vivencial y así permitir el desarrollo sensitivo utilizando todos los sentidos, la mejor herramienta de trabajo debe ser lo cotidiano, la naturaleza representa el mejor escenario, su diversidad es
perfecta, es la mejor aula de clase. Para un verdadero proceso de sensibilización ambiental debe haber una interacción entre pensar, sentir, actuar y una estrecha relación entre la preparación y voluntad del docente, la disposición de los estudiantes y por último para la solución de los problemas ambientales es necesaria la participación de todos los entes comprometidos.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2983 TG EA 488 C266.e 2010 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2982 TG EA 488 C266.e 2010 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias pedagógicas y de sensibilización en la educación ambientalAdobe Acrobat PDF