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Ambiente, estado y sociedad / Universidad Simón Bolivar
Título : Ambiente, estado y sociedad : Crisis y conflictos socio-ambientales en América Latina y Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Universidad Simón Bolivar, Autor ; María Pilar García, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Simón Bolívar Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 408 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-POLÍTICA AMBIENTAL - AMÉRICA LATINA 2.-POLÍTICA AMBIENTAL - VENEZUELA 3.-PROTECCIÓN AMBIENTAL - VENEZUELA - PARTICIPACIÓN CIUDADANA 4.-MOVIMIENTO AMBIENTALISTA - VENEZUELA Clasificación: HC79.E5 U58.a 1991 Ambiente, estado y sociedad : Crisis y conflictos socio-ambientales en América Latina y Venezuela [texto impreso] / Universidad Simón Bolivar, Autor ; María Pilar García, Autor . - 1a. ed. . - [S.l.] : Universidad Simón Bolívar, 1991 . - 408 p. : il. ; 21 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-POLÍTICA AMBIENTAL - AMÉRICA LATINA 2.-POLÍTICA AMBIENTAL - VENEZUELA 3.-PROTECCIÓN AMBIENTAL - VENEZUELA - PARTICIPACIÓN CIUDADANA 4.-MOVIMIENTO AMBIENTALISTA - VENEZUELA Clasificación: HC79.E5 U58.a 1991 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-12554 HC79.E5 U58.a 1991 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Microambiente como estrategia metodológica para el fomento de la cultura ambientalista / Daniela Rebeca Valladares Contreras
Título : Microambiente como estrategia metodológica para el fomento de la cultura ambientalista Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniela Rebeca Valladares Contreras, Autor ; Misley Jaquelin Romero Villareal, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 87h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Microambiente, Estrategia metodológica, Cultura ambientalista. Clasificación: TG EA 830 V176.m 2015 BP Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general diseñar un Microambiente como estrategia metodológica para el fomento de la cultura ambientalista a los estudiantes de 2do año de la UEP Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” Guanare estado Portuguesa. Se enmarcó en un proyecto factible, con un diseño de campo, de tipo descriptiva, en un nivel explicativo, desarrollado en tres (03) fases. En la fase I Diagnóstico, donde la población estuvo constituida por un total de tres (3) secciones contentivas de ciento veinte alumnos (120), para una muestra de veinticuatro alumnos (24) alumnos que estudian en la citada institución. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems, validado por juicio de tres (3) expertos, y fue determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y la prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, con el resultado fue 0,86, lo que indicó que es altamente confiable. En la fase II Estudio de factibilidad, se verificó la viabilidad de la propuesta desde el aspecto de mercado, técnico y financiero. En la Fase III Diseño de la propuesta, se estableció la organización de cinco (5) tipos de microambientes educativos, a través de sesiones educativas para identificar los rasgos con potencial interpretativo relacionados con los contenidos programáticos de Biología, Geografía e Historia, que garanticen experiencias activas que vinculan al estudiante con el ambiente tanto en lo sensorial como en lo cognitivo En conclusión: Diseñar microambientes como el hormiguero, el terrario, el lombricario, el acuario, acuaterrario y tipos de viveros como herramientas y asesorías al estudiantado para constituir la planificación a favor del rescate y resguardo de la madre naturaleza, involucra la experiencia vivencial significativa y creativa tanto del que enseña como del que aprende. Por lo que se recomienda: Que el docente de biología utilice recursos didácticos que permita la integración de experiencias como los microambientes, sobre la base de habilidades y destrezas para el trabajo en equipo, observación, interpretación y el establecimiento de relaciones entre los seres vivos, cumpliendo con los objetivos de la cultura ambientalista. Microambiente como estrategia metodológica para el fomento de la cultura ambientalista [texto impreso] / Daniela Rebeca Valladares Contreras, Autor ; Misley Jaquelin Romero Villareal, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 87h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Microambiente, Estrategia metodológica, Cultura ambientalista. Clasificación: TG EA 830 V176.m 2015 BP Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general diseñar un Microambiente como estrategia metodológica para el fomento de la cultura ambientalista a los estudiantes de 2do año de la UEP Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” Guanare estado Portuguesa. Se enmarcó en un proyecto factible, con un diseño de campo, de tipo descriptiva, en un nivel explicativo, desarrollado en tres (03) fases. En la fase I Diagnóstico, donde la población estuvo constituida por un total de tres (3) secciones contentivas de ciento veinte alumnos (120), para una muestra de veinticuatro alumnos (24) alumnos que estudian en la citada institución. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems, validado por juicio de tres (3) expertos, y fue determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y la prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, con el resultado fue 0,86, lo que indicó que es altamente confiable. En la fase II Estudio de factibilidad, se verificó la viabilidad de la propuesta desde el aspecto de mercado, técnico y financiero. En la Fase III Diseño de la propuesta, se estableció la organización de cinco (5) tipos de microambientes educativos, a través de sesiones educativas para identificar los rasgos con potencial interpretativo relacionados con los contenidos programáticos de Biología, Geografía e Historia, que garanticen experiencias activas que vinculan al estudiante con el ambiente tanto en lo sensorial como en lo cognitivo En conclusión: Diseñar microambientes como el hormiguero, el terrario, el lombricario, el acuario, acuaterrario y tipos de viveros como herramientas y asesorías al estudiantado para constituir la planificación a favor del rescate y resguardo de la madre naturaleza, involucra la experiencia vivencial significativa y creativa tanto del que enseña como del que aprende. Por lo que se recomienda: Que el docente de biología utilice recursos didácticos que permita la integración de experiencias como los microambientes, sobre la base de habilidades y destrezas para el trabajo en equipo, observación, interpretación y el establecimiento de relaciones entre los seres vivos, cumpliendo con los objetivos de la cultura ambientalista. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4126 TG EA 830 V176.m 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4128 TG EA 830 V176.m 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4125 TG EA 830 V176.m 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4127 TG EA 830 V176.m 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Retos para el desarrollo y la democracia / María Pilar García-Guadilla
Título : Retos para el desarrollo y la democracia : movimientos ambientales en América Latina y Europa Tipo de documento: texto impreso Autores: María Pilar García-Guadilla, Editor científico ; Jutta Blauert, Editor científico Mención de edición: 1a ed Editorial: Nueva Sociedad Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 201 p. Il.: Texto Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-980-317-057-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Movimientos Ambientales-América Latina Palabras clave: Movimiento Ambientalista-América Latina
movimiento Ambientalista-América Latina-EuropaClasificación: GE190 R438.r 1994 BP Retos para el desarrollo y la democracia : movimientos ambientales en América Latina y Europa [texto impreso] / María Pilar García-Guadilla, Editor científico ; Jutta Blauert, Editor científico . - 1a ed . - Venezuela : Nueva Sociedad, 1994 . - 201 p. : Texto ; Impreso.
ISBN : 978-980-317-057-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Movimientos Ambientales-América Latina Palabras clave: Movimiento Ambientalista-América Latina
movimiento Ambientalista-América Latina-EuropaClasificación: GE190 R438.r 1994 BP Reserva
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Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1083 GE190 R438.r 1994 BP e.1 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible 1343 GE190 R438.r 1994 BP e.2 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible