Título : | Programa de educación ambiental para proteger la biodiversidad dirigido a los docentes de Escuelas Rurales del Municipio Guanare Estado Portuguesa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Eyra Carolina Cuevas Pérez, Autor ; Bella María Petrizzo Toro, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2000 | Colección: | Trabajos de Grado Educación Ambiental | Número de páginas: | 9h. | Il.: | il. | ISBN/ISSN/DL: | TG EA 167 | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Programas de educación, Biodiversidad, Investigación acción. | Clasificación: | TG EA 167 C965.p 2000 BP | Resumen: | El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un programa de Educación Ambiental para proteger la Biodiversidad dirigido a los docentes de la educación rural del municipio Guanare del Estado Portuguesa. Para ello se utilizó como metodología básica la investigación acción, a través de la cual se estudiaron las variables conocimiento y formación en Educación Ambiental. La población estuvo conformada por 28 docentes que laboran en las escuelas que integran el Núcleo Escolar Rural Nº 2, por lo finito y pequeña de la muestra no se aplicó tratamiento, siendo los 28 docentes la población objeto de la aplicación de un instrumento contentivo de 20 ítems. Los resultados fueron analizados a través de las medidas de tendencia central, lo que reveló que los docentes carecen de formación relativa a la educación ambiental, no obstante están dispuestos a involucrarse en procesos para adquirtir una base educativo ambiental. De allí, que se concluye que la población es joven abierta a los procesos de capacitación y formación en materia de ambiente. Una vez analizados los resultados se diseñó, ejecutó y se evaluó el programa de educación ambiental. |
Programa de educación ambiental para proteger la biodiversidad dirigido a los docentes de Escuelas Rurales del Municipio Guanare Estado Portuguesa [texto impreso] / Eyra Carolina Cuevas Pérez, Autor ; Bella María Petrizzo Toro, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2000 . - 9h. : il.. - ( Trabajos de Grado Educación Ambiental) . ISSN : TG EA 167 Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Programas de educación, Biodiversidad, Investigación acción. | Clasificación: | TG EA 167 C965.p 2000 BP | Resumen: | El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un programa de Educación Ambiental para proteger la Biodiversidad dirigido a los docentes de la educación rural del municipio Guanare del Estado Portuguesa. Para ello se utilizó como metodología básica la investigación acción, a través de la cual se estudiaron las variables conocimiento y formación en Educación Ambiental. La población estuvo conformada por 28 docentes que laboran en las escuelas que integran el Núcleo Escolar Rural Nº 2, por lo finito y pequeña de la muestra no se aplicó tratamiento, siendo los 28 docentes la población objeto de la aplicación de un instrumento contentivo de 20 ítems. Los resultados fueron analizados a través de las medidas de tendencia central, lo que reveló que los docentes carecen de formación relativa a la educación ambiental, no obstante están dispuestos a involucrarse en procesos para adquirtir una base educativo ambiental. De allí, que se concluye que la población es joven abierta a los procesos de capacitación y formación en materia de ambiente. Una vez analizados los resultados se diseñó, ejecutó y se evaluó el programa de educación ambiental. |
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